México es un país latinoamericano, ubicado geográficamente en Norteamérica. Limita en la frontera con Estados Unidos.

Photo by Filip Gielda on Unsplash

Se compone de 32 Entidades Federativas, las cuales se dividen en 31 Estados y el Distrito Federal, su capital, también es llamada Ciudad de México, misma que se engloba como su centro político, social, cultural e histórico. Es catalogada como una de las ciudades más grandes y más pobladas del mundo.

Photo by Filiberto Santillán on Unsplash

La historia y la gastronomía de México son famosas, por sus ricos aromas y el gran potencial del la Civilización Azteca y la Civilización Maya.

Photo by bari abikar on Unsplash

Desde Colreservas, te recomendamos 6 lugares que son imprescindibles en tu visita a la Ciudad de México, en ellos vas a conocer la hermosa cultura mexicana y todas las costumbres que fortalecen este hermoso y colorido país.

Imagen de FT en Pixabay

1. El Zócalo o la Plaza de la Constitución

Es la plaza más grande de Latinoamérica. Tiene más de de 46.800 metros cuadrados.

El Zócalo es el corazón del Centro Histórico de la ciudad. Cerca a ella se encuentran la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y el Palacio Nacional.

Photo by Alejandro Barba on Unsplash

Es el foco de celebraciones culturales de la capital. Ha sido por años la representación de la historia de la colonización mexicana, motivo por el cual fue declarada en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alrededor de ella podemos visualizar vestigios tanto coloniales como modernos, los cuales impactan con su armonía las tradiciones mexicanas.

Photo by Frederik Trovatten.com on Unsplash

2. La Casa Azul o Museo de Frida Khalo

La Casa Azul fue el hogar de la familia Khalo. Se volvió museo cuatro años después de la muerte de Frida.

Allí vamos a conocer toda la verdadera historia de la artista mexicana, su relación familiar y de pareja con Diego Rivera. Además, podremos visualizar objetos personales de Frida y varias de sus obras importantes como Viva la Vida (1954), y Frida y la Cesárea (1931).

Imagen de Marta Kulesza en Pixabay

Para concluir el recorrido por este majestuoso museo, podemos visitar también el Museo de Diego Rivera, donde además de sus obras, nos van a hablar más sobre su historia de vida.

La Casa Azul está abierta todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 5:45 p.m. La entrada tiene un costo de 120 MXN, es decir, alrededor de 6 EUR.

Photo by Luis Vidal on Unsplash

Está ubicada en el barrio Coyoacán, uno de los más antiguos y bohemios de la ciudad, de manera que cada rincón de él tiene muchas historias por contar. En Coyoacán también nos vamos a encontrar con más espacios de enriquecimiento cultural mexicano. Sin duda, también hay que recorrerlo.

Imagen de Kphilipp123 en Pixabay

3. Palacio de Bellas Artes

Es el recinto cultural más importante de México. La Unesco lo declaró como Monumento Histórico de la Humanidad en 1987. Está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En él vamos a poder ver todas las representaciones culturales y artísticas que deseemos como: teatro, danza, ópera, obras de arte, distribuidos en los cuatro pisos del lugar.

Photo by David Carballar on Unsplash

¡Descubre en su interior su espectacular diseño de Art Déco! ¡Vas a estar encantado con este maravilloso monumento!

Abre de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. y el costo de la entrada es de 70 MXN, que equivalen a unos 4 EUR.

Imagen de María Herrera en Pixabay

4. La Basílica de Santa María de Guadalupe

Este templo es la casa de la Virgen de Guadalupe.

Es el segundo recinto católico más visitado del mundo.

Imagen de Wolfgang Willburger en Pixabay

En ella, nos vamos a encontrar con un conjunto de edificios religiosos e históricos como la Capilla de Indios, la Capilla del Cerrito, la Capilla del Pocito, el Templo y Convento de las Capuchinas, el Cementerio del Tepeyac, el Museo de la Basílica de Guadalupe, además de la antigua y la moderna Basílica de la Virgen de Guadalupe: las dos albergan la imagen de la madre y patrona de los mexicanos.

Está abierto todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Photo by Édgar Henríquez, LC on Unsplash

Dato importante: el Día Oficial de la Virgen de Guadalupe es el 12 de diciembre, día donde más visitas tiene esta emblemática basílica.

Photo by Josh Applegate on Unsplash

5. Pirámides de Teotihuacán

Teotihuacán es un complejo arqueológico azteca, ubicado a 50 kilómetros de la capital mexicana, en el noreste del Valle de México.

La palabra Teotihuacán significa “lugar donde los hombres se convierten en dioses”; también la denominan como “ciudad del sol”.

Imagen de TheBrandsmen en Pixabay

Esta ciudad prehispánica es grande, por lo que te recomendamos visitarla desde temprano para poder conocer cada uno de sus espacios a gusto.

Allí dentro nos vamos a encontrar con una de las pirámides más grandes del mundo, la del Sol, luego seguiremos caminando la Calzada de los Muertos hasta llegar a la Pirámide de la Luna. Mientras recorremos este paraíso, nos sorprenderemos con los templos de la Agricultura y de los Caracoles Emplumados.

Imagen de Makalu en Pixabay

Transitar entre esta urbe prehispánica nos transporta a su época. Es imprescindible visitar este complejo, porque además, quedarás encantado con la vista panorámica que se percibe desde la cúspide de sus pirámides.

La entrada tiene un costo de 75 pesos mexicanos (MXN), lo que equivale a alrededor de 4 euros (EUR). Está abierto todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Imagen de Ban75 en Pixabay

6. El Bosque de Chapultepec

Es el parque más grande de la ciudad. Es el pulmón capitalino. En él, podemos hacer caminatas, paseos en bicicleta, remar en el lago, hacer picnics, visitar el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia, que quedan allí mismo.

Asimismo, se pueden realizar más actividades como montar en la montaña rusa o las noches de Lancha Cinema, en las cuales, se reúnen en lanchas a ver una película en pantalla grande.

Imagen de Carlos Alcázar en Pixabay

En definitiva, un lugar hermoso con muchas actividades que nos encantarán.

Imagen de Israel Trejo en Pixabay

Si deseas conocer más sobre cada espacio del Bosque, te aconsejamos hacer el recorrido con una visita guiada.

En Colreservas te brindamos toda la asesoría que necesites para tener un plan que se adecúe a lo que desees visitar. Si necesitas más información, puedes comunicarte con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com.

¡Anímate, te ayudamos a armar tu viaje a tu medida! ¡Nos hace felices ser parte de tus sueños!

Imagen de Candelario Gómez López en Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí