Marruecos es un país islámico, ubicado en el norte de África. Sus costas están entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Photo by Louis Hansel on Unsplash

Se separa de Europa, a partir del Estrecho de Gibraltar y se independizó en 1956.

Imagen de Vlad Man en Pixabay

Si uno de tus sueños siempre ha sido visitar el Sahara, te tenemos buenas noticias: Marruecos ocupa una parte de él, así que podrías registrar este lugar en tu lista de viajes con Colreservas y emprender tu viaje por el desierto más importante del mundo.

Imagen de JimboChan en Pixabay

Sus idiomas oficiales son el darija o árabe marroquí y el amazigh, sin embargo, hay zonas de Marruecos que hablan español y francés por la historia de independencia del país. Su capital es Rabat, a pesar de ser Marrakech, la ciudad más visitada y conocida.

Photo by Fabio Santaniello Bruun on Unsplash

El clima es muy cálido, de manera que es preferible viajar en primavera y otoño para sentirse más frescos.

Photo by Philipp Klausner on Unsplash

Desde Colreservas, sabemos lo importante que es para ti conocer nuevas culturas y saber de ellas, por lo tanto, te hacemos un listado de tradiciones de Marruecos. Es importante que llegues dateado a tu viaje.

Imagen de TheUjulala en Pixabay

1. La vestimenta

Sabemos la importancia de la vestimenta para los islámicos, de manera que es primordial respetarla y adecuarnos a sus costumbres cuando estemos en su país.

Photo by Héctor Martínez on Unsplash

Por el clima cálido, es preferible llevar ropa ligera y de algodón, sin embargo, se debe tener en cuenta que sus tradiciones son distintas, por lo tanto, es mejor usar ropa que tape los hombros y las piernas.

Photo by Vaida Tamošauskaitė on Unsplash

En el caso de los hombres, no hay problema, pero en las mujeres, la mayoría de ellas mantienen tapado todo su cuerpo, e inclusive usan yihab para cubrir sus cabezas. A pesar del turismo ser un alto detonante en Marruecos, es preferible no ser señaladas o llamar la atención, de manera que aconsejamos usar ropa cómoda y ancha o utilizar vestidos, faldas y pantalones largos.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

2. Descalzarse en la entrada de las viviendas o templos de oración

Si bien sus tradiciones son distintas, nos debemos acoplarnos también a ellas, por ende, en la mayoría de lugares, piden que dejes tu zapatos en la entrada, pues para ellos tiene significado energético y de higiene.

Photo by Federico Gutiérrez on Unsplash

3. El consumo del alcohol solo se permite en sitios nocturnos 

Su consumo solo está permitido en bares, de tal manera, que hacerlo en la calle, podría ser un delito.

Imagen de A_Different_Perspective en Pixabay

4. Consumo de té es sinónimo de reunión

Ofrecer y recibir té es un gesto hospitalario en Marruecos. Lo beben a todas horas.

Imagen de Amna Sayeed en Pixabay

5. Comer con la mano derecha es buena educación

Para los marroquíes comer con la mano derecha es educación, pues para ellos la izquierda, se usa para el aseo de cada persona, de manera que se considera impura.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

6. Regatear

Los comerciantes marroquíes siempre elevan sus precios y no los ponen en sus artículos, debido a que es una costumbre de su país hacerlo. Los vendedores ya están acostumbrados a definir los precios con los clientes, por lo que es casi obligatorio hacerlo para que ellos no se sientan ofendidos.

Imagen de TheUjulala en Pixabay

Dato curioso: en Marruecos está prohibida la entrada de no musulmanes a la mayoría de sus mezquitas. Si deseas conocer una, puedes hacerlo en Hassan II, que queda en la ciudad de Casablanca. Sin embargo, antes de visitarla, debes portar la ropa adecuada antes de ingresar.

Imagen de Hans-Juergen Weinhardt en Pixabay

En Colreservas te brindamos toda la asesoría que necesites para tener un plan que se adecúe a lo que desees visitar. Si necesitas más información, puedes comunicarte con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

¡Anímate, te ayudamos a armar tu viaje a tu medida! ¡Nos hace felices ser parte de tus sueños!

Photo by Adam Jang on Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí