Cartagena de Indias, también es llamada La Heroica por su historia y sucesos de la conquista española. Es una de las ciudades más antiguas de Colombia, con gran acogida y relevancia a nivel mundial, gracias a su aporte turístico y a sus emblemáticos espacios culturales.

Foto: Shutterstock

Es una urbe que tiene toda la sabrosura caribeña y los hechos históricos que fortalecen con encanto a sus visitantes. Sin duda alguna, debes conocer cada parte de ella. A continuación, te recomendamos siete lugares imperdibles en tu visita a Cartagena de Indias:

Atardecer en Cartagena de Indias, Colombia

1. La Ciudad Amurallada

Es el Centro Histórico de Cartagena. Fue declarada como Patrimonio Nacional y de la Humanidad desde 1984 por la Unesco. En ella podemos encontrar historia y cultura en cada uno de sus rincones arquitectónicos. Cada detalle de sí, evidencia los relatos de la colonización y los años de lucha del lugar más visitado de Colombia. Tiene variedad de museos que hacen representativa a esta mágica y colorida ciudad.

Centro Histórico de Cartagena de Indias

2. El Castillo de San Felipe

Si te quieres transportar de época a la del siglo XVIII y conocer las memorias que ha vivido este lugar a lo largo de los años, sí o sí debes visitarlo. Es una de las Siete Maravillas de Colombia. Este antiguo complejo militar es de los más grandes de América. Tiene una vista magnífica de Cartagena, seguro vas a tomarte la mejor foto de recuerdo.

Foto: Shutterstock

3. Islas del Rosario

Este archipiélago tiene alrededor de 30 islas. Zona famosa por sus hermosas playas, y su fauna y flora. En esta zona costera se pueden practicar deportes acuáticos como esnórquel o buceo. Además, vas a poder deleitarte de deliciosos platillos y hermosos paisajes.

Foto: Shutterstock

4. Playa Blanca en Isla Barú

Esta playa es famosa por su hermosa arena blanca, y su agua cristalina y turquesa. En ella puedes practicar snorkel, buceo, esquí acuático, hacer kitesurf, parasail, disfrutar de paseos en moto acuática y pasear en yate. Su mayor atractivo es la espectacular vista que nos ofrece la naturaleza.

Playa Blanca en Isla Barú

5. Volcán del Totumo

Mide aproximadamente 20 metros de alto, los cuales hay que subir por una escalera de madera para llegar al volcán, espacio donde caben grupos de 10 personas. Aquí puedes sumergirte en el lodo tibio y aprovechar sus propiedades.

Foto: Karen Maes en Unsplash

6. Cerro de La Popa

A 10 minutos del Centro Histórico de La Heróica puedes conocer el Cerro de La Popa, el sitio más alto de Cartagena. Desde allí puedes tener una vista panorámica de toda la ciudad. Fue descubierto por los españoles en el siglo XVI. En él también puedes conocer la Iglesia y el Convento La Popa, construidos en el siglo XVII, respectivamente.

Foto: Shutterstock

7. Calle del Arsenal

 Es una calle llena de casas coloridas, donde vamos a disfrutar de buena vida nocturna con restaurantes, cafés, terrazas y bares de Cartagena.

Foto: ViajeMinuto en Pixabay

Si deseas armar el plan a tu medida, comunícate con nosotros. En Colreservas seremos felices de atenderte. Contáctanos al whatsApp +573004942855.

En Colreservas, hacemos de tu sueño, una realidad.

Foto: Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí