Cancún es la ciudad más turística de México, así como la más vacacionada de América Latina. Es la cuna de la civilización maya, razón por la cual tiene muchas ruinas y hechos históricos por conocer, además de la espléndida vida acuática que conserva este lugar. Sus playas son magníficas, relajantes, sedosas y bellas; nada se compara con ese toque delicado de su arena blanca y un mar turquesa que reluce a la vista, que además, compagina con la naturaleza marina que fluctúa esta maravilla costera.

Todos debemos conocer Cancún, porque lo tiene todo: cultura, lugares turísticos, cenotes, naturaleza, parques, ruinas, museos, actividades acuáticas, compras, gastronomía, entretenimiento, vida nocturna, romance y vida familiar. ¡Lo que todos soñamos!, ¿verdad que sí? Pues, por eso mismo, te recomendamos Cancún.

«Cancún es la ciudad más turística de México, así como la más vacacionada de América Latina»

Lugares imperdibles en tu viaje a Cancún

1. Chichen Itzá

Estas ruinas mayas te asombrarán. Son declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

2. Gran variedad de parques temáticos

Puedes escoger el que más se adecúe a tus gustos. Conoce Xcaret, Xel – Há, Xplor, Xenses, Xoximilco, entre otros.

Imagen de Xcaret de Michelle Maria en Pixabay

3. Cenotes

Son pozos naturales de agua con gran profundidad, en los que vas a poder nadar. Se formaron hace más de 66 millones de años atrás. Los mayas los consideraban portales hacia el inframundo.

4. Isla Mujeres

Disfruta de sus alucinantes playas y deléitate con la gastronomía mexicana. Puedes realizar actividades acuáticas como snorkel, buceo, nado con delfines, paseo en bote, entre muchas más.

5. Zona Arqueológica El Rey

Está ubicada a 200 metros del Mirador de Playa Delfines. La entrada es económica. Es atractiva por la historia y la cultura maya. Puedes encontrar en su interior iguanas de todos los tamaños.

6. Mirador de Playa Delfines

Es una de las mejores playas de Cancún. Su entrada es gratuita. Allí, además de una hermosa playa, podrás ver un hermoso paisaje desde este mirador. De igual manera, podrás tomarte la foto en el Cancún Spot (letrero de Cancún), donde vas a disfrutar también de wifi gratis.

7. Zona Hotelera

Además de hoteles, puedes tener acceso a centros comerciales para hacer tus compras, vida nocturna, restaurantes y espacios de esparcimiento.

Imagen de Michelle Maria en Pixabay

8. Mercado de la 28

Aquí puedes hacer tus compras de recuerdos a excelentes precios. Puedes llegar en un bus que te cuesta aproximadamente 1 dólar.

Photo by Jeremy Lwanga on Unsplash

Vida nocturna

Si lo que deseas es salir de fiesta, tener un ambiente agradable, bailar conocer personas y espacios diferentes al hotel, te recomendamos estos sitios, que sin duda debes visitar por su ambiente y el espectáculo que desprenden.

1. Coco Bongo

Es la discoteca más famosa de México. Sus funciones son el mayor llamativo. Si quieres una noche inolvidable, cargada de shows en vivo, visítalo.

Imagen de ktphotography en Pixabay

2. Mandala

Es otra de las discotecas que ofrece Cancún, es más de plan de baile y gozar de un ambiente para socializar.

Photo by Matty Adame on Unsplash

Tips de viaje para unas vacaciones en Cancún

– Utiliza bus para movilizarte en Cancún, pasa cada 10 minutos y cuesta 1 dólar aprox.

– Tómate la foto con el letrero de Cancún en Playa Delfines, es gratis.

– La Zona Hotelera cuenta con varios centros comerciales, los cuales tienen resturantes y ambientes de esparcimiento.

– Compra recuerdos en la zona de mercados o plazas de Cancún.

– Si pagas en efectivo, no te hacen cobros adicionales.

– Visita lugares que te saldrán por poco dinero y te divertirás conociéndolos. Te sugerimos la Zona Arqueológica El Rey o el Museo Maya de Cancún y San Miguelito.

¿Qué más que un lugar con historia, diversión, paz, alegría, felicidad, tranquilidad, cultura, naturaleza, playa, sol, hermosos paisajes, deliciosa gastronomía, ambiente de amor y familia? ¡Definitivamente, Cancún lo tiene todo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí