La Capilla Sixtina es el templo donde se eligen y coronan los papas en el Vaticano (Roma), además es la residencia oficial del Sumo Pontífice. El nombre del templo se debe al Papa Sixto IV, quien ordenó su construcción entre 1473 y 1481. El arquitecto de la obra fue Giovanni de Dolci. Las pinturas fueron terminadas en 1482, pero fue hasta el 15 de agosto de 1483 que el Papa Sixto IV hizo la primera misa en la Capilla y la consagró.

El mayor atractivo de ella son las obras de arte que se posan sobre sus paredes y techos, son magníficos los trabajos realizados por artistas como Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Luca Signorelli, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli, y por supuesto, el famoso Miguel Ángel.

Foto de Peter de Vink en Pexels

La obra de arte de Miguel Ángel

Todas las pinturas realizadas en la bóveda, fueron creadas por este pintor italiano renacentista, quien hizo su trabajo desde 1508 hasta 1512 para obtener el hermoso resultado que vemos hoy en día. Las composiciones creadas constatan el momento histórico que vivía Italia.

La técnica que usó fue la del fresco, dignificando la figura humana como su objetivo a relucir. La división principal tiene nueve páneles, que simbolizan las secuencias del libro del Génesis de la Santa Biblia, es decir, cuentan la historia de la creación.

Imagen de Juan Carlos Rodríguez Casmartiño en Pixabay

La creación de Adán

Esta representación es la más conocida a nivel mundial. Está situada en el centro de la bóveda. Representa la historia en la que Dios le da vida a Adán.

Imagen de Andrés Nassar en Pixabay

El Juicio Final

Esta pintura la realizó Miguel Ángel 20 años después de sus otras obras. La creación está ubicada en la pared del altar de la Capilla con unas dimensiones de 13,7 metros por 12,2 metros. Fue perfilada entre 1536 y 1541. El trabajo lo delegó el Papa Clemente VII, sin embargo, este falleció y fue concluido en el pontificado de Paulo III.

El Juicio Final representa el Apocalipsis de San Juan. Se compone de 390 cuerpos desnudos, incluyendo a la Virgen María.

Imagen de Waldo Miguez en Pixabay

Horarios de visita

De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., con un último acceso a las 4:00 p.m.

Los últimos domingos del mes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., con un último acceso a las 12:30 p.m.

Este recorrido lo podemos incluir en tu viaje de ensueño, pregúntanos por cómo. ¡En Colreservas te ayudamos a cumplir tus deseos de viaje! ¡Contáctanos! Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí