La Amazonía Colombiana es el destino perfecto para los que les gusta tener contacto con la naturaleza y la cultura indígena.

Foto: Shutterstock

En ella vas a conocer la selva más grande del mundo y la casa de muchas comunidades indígenas, cada una con una cultura diferente que la hace única. A continuación te queremos contar sobre cada una:

Foto: Shutterstock

1. Yagua:

Se encuentran entre las fronteras de Colombia y Perú. Su principal fuente de abastecimiento es la pesca. Su lengua es la yagua. Su autoridad se llama curaca y es quien toma las decisiones en la población. El agua es fundamental en su cultura y es utilizada en sus rituales.

Foto: Tadeu Jnr en Unsplash

2. Macedonia:

Se ubican en la ciudad de Leticia. Viven del turismo, por este motivo, son conocidos por realizar hermosas artesanías, las cuales elaboran a partir de productos naturales.

Foto: Idearriba en Pixabay

3. La Libertad:

Esta comunidad es representada por los indígenas Yagua, pero al lado del Río Amazonas. Elaboran artesanías, especialmente de semillas y plumas de animales.

Imagen de Katiabraga en Pixabay

4. Tacana:

Esta comunidad tiene hermosas costumbres y como turista, te hace parte de ellas, por lo tanto se vuelve una experiencia de viaje el poder realizar actividades como montar canoa o pescar con ellos en el Río Tacana.

Foto: Lina Londoño de Colreservas

5. Hitoma:

Hitoma pertenece a la etnia huitoto. También se vuelve una experiencia de viaje conocer sus costumbres, pues su comunidad, permite realizar el recorrido de sus actividades de la mano de su cacique.

Foto: Colreservas

El Amazonas, te encantará, de manera que si quieres visitarla y conocer de cerca las costumbres indígenas, puedes hacerlo con nosotros: entra ya a www.colreservas.com y arma tu paquete turístico. De igual manera, si prefieres hablar con uno de nuestros agentes de manera más personalizada, puedes comunicarte con nosotros en el +573004942855.

Hacemos de tu sueño de viaje, una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí