Como todos sabemos, Grecia es un país lleno de historia, mitología, leyenda, cultura y muchos vestigios arqueológicos, los cuales tienen un recorrido maravilloso, que sin duda, debemos visitar, este también es el caso de Creta, la isla más grande de este país, pues tiene hermosos atractivos que nos harán revivir la historia con su increíble arqueología.

La isla se divide en cuatro regiones: La Canea, Rétino, Lasithi y la capital de la isla: Heraclión, esta última con grandes atractivos como sus esplendorosas aguas cristalinas, sus mercados, su modernidad, su casco histórico, pero sobre todo, ver y sentir de primera mano sus relatos y leyendas como la del Rey Minos.

Imagen de Johannes Plenio en Pixabay

La leyenda del Rey Minos y el Minotauro

La leyenda cuenta que el Rey Minos le encomendó a Dédalos construir un laberinto, donde el Minotauro quedara atrapado de por vida. Sin embargo, Teseo, se ofreció para matar al Minotauro y lo consiguió, pero al saber lo difícil que era salir de allí, se enamoró de Ariadna, quien le ayudó a salir del laberinto, gracias a un hilo de oro que ella le entregó.

Imagen de Bigfoot en Pixabay

El palacio de Knossos

En Heraclión está ubicado el Palacio de Knossos, una visita obligada en el paso por Creta. Este Palacio fue construido, al parecer en el 2.000 a.C., pero solo fue hasta 1.900 que fue descubierto por el arqueólogo británico, Arthur Evans, quien llegó a la conclusión, a partir de sus rigurosas investigaciones, que este palacio era del Rey Minos, debido a la recurrente aparición de la imagen del toro en las decoraciones encontradas y al recorrido de las más de 1.200 habitaciones y salones, que siempre llegaban a un patio central, la misma distribución del Laberinto del Minotauro.

Imagen de Davestem en Pixabay
Imagen de Pat_Scrap en Pixabay

Hay evidencias de otros palacios más antiguos dentro de él, pero que han sido destruidos con los años por diversos terremotos y maremotos. Lo que vemos ahora es una prueba de lo que fue en principio esta joya histórica. Sus estructuras son muy avanzadas para ser tan antiguas, pues tiene hasta hallazgos de canalizaciones de agua, además de las maravillosas construcciones, dibujos, jarrones o columnas que allí yacen.

Imagen de Bigfoot en Pixabay

Es posible visitarlo con visita guiada en español. Pregúntanos cómo, para nosotros es un gusto atenderte. Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí