El día de los muertos es la celebración más popular de México, durante dos días las familias se reúnen para recordar a quienes ya no están, el 1 de noviembre es dedicado al alma de todos los niños y el 2 del mismo mes a los adultos.

La creencia es que las almas de los seres queridos que ya no están regresan durante este día, por este motivo las familias visitan los cementerios ya sea en el día o en la noche, ponen ofrendas con las comidas y bebidas favoritas de sus familiares que han partido y en el caso de los niños sus juguetes. Es muy tradicional también que las familias contraten grupos musicales para que interpreten las canciones que solían gustar a los ausentes.

Esta fiesta se vive en todo el país, pero según el estado se vive de formas diferentes.

Fiesta noche de Muertos
Celebración día de los Muertos en Parque Xcaret.

En ciudad de México puedes disfrutar de las ofrendas que se viven en el Zócalo, las calles se preparan para recibir tanto a locales como a extranjeros que llegan para disfrutar de los desfiles en la capital.

En Michoacán puedes disfrutar de danzas, ceremonias, artesanías alusivas a la celebración, conciertos y exhibiciones que dejarán los mejores recuerdos.En la Isla de Janitzio los habitantes pasan en vela toda la noche mientras disfrutan de una gran fiesta acompañada de grandes banquetes, las aguas del lago se iluminan y allí los pescadores hacen un gran baile como tributo a los que en algún momento fueron sus compañeros y ya no están.

Celebración día de muertos en Parque Xcaret

Puebla, también se convierte en una gran opción para disfrutar de estas celebraciones, puedes asistir a desfiles, actividades culturales y porqué no, adentrarte en su cultura y visitar el panteón municipal.

Celebración día de los Muertos, Parque Xcaret

Estas son apenas algunas de las opciones que tenemos para que disfrutes plenamente de esta celebración cultural y las creencias de este hermoso país, pero puedes encontrar a lo largo del país diferentes actividades que de seguro te encantarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí