Egipto es un país africano, ubicado en nororiente del continente. Es conocido por su historia arraigada a Imperios y a vestigios arqueológicos, los cuales retratan a la perfección la cultura que ha acogido este maravilloso lugar.

Imagen de Eman Refaat en Pixabay

Uno de sus templos más conocidos es el Templo de Lúxor, el cual se encuentra ubicado en una ciudad que tiene su mismo nombre. Lúxor está vinculado a un grupo de lugares que constituían a Tebas, antigua capital del Imperio Egipcio, siendo así declarados en 1979 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Imagen de Ramon Perucho en Pixabay

El Templo fue construido entre los años 1400 a.C. y 1000 a.C. en ofrecimiento a Amón-Ra, dios del viento, a su mujer Mut y a su hijo Jonsu, quienes fueron considerados la triada de Tebas, y a quienes se les hacían rituales en el templo.

Imagen de barbarahutter en Pixabay

Se cimentó por órdenes de los faraones Amenhotep III y posteriormente por Ramsés II, que continuó su edificación. Años más tarde, lo fueron decorando mejor Horemheb y Alejandro Magno. Mide alrededor de 260 metros de largo y aún conserva piezas importantes de su esencia.

Imagen de garnoteldelphine en Pixabay

Si deseas visitarlo, puedes hacerlo desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. El precio de la entrada es de 100 libras egipcias, que equivalen a 6,14 dólares.

Imagen de Kalia Azy en Pixabay

Para más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com. ¡Anímate, te ayudamos a armar tu viaje a tu medida! ¡Nos hace felices ser parte de tus sueños!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí