Seguramente te has preguntado qué nos gusta comer en la costa caribeña, en especial en Cartagena de Indias, la ciudad de los contrastes históricos y tradicionales colombianos. ¡Nos encanta comer de todo! Pero al estar rodeados de mar, deleitamos nuestro paladar con una amplia diversidad de comida de mar, que envolverá tus sentidos.

En La Ciudad Amurallada por donde pases, te vas a encontrar con puestos de comidas y frutas exóticas, así como también podrás vivir una experiencia inolvidable en restaurantes elegantes, pues bien, en este artículo hay de todo y te vamos a contar qué sitios de alta cocina debes visitar y obviamente, la deliciosa comida típica de La Heróica.

Foto de Zan en Unsplash

Los restaurantes más recomendados

¡Ponte tu mejor pinta y solo tenemos por decirte: buen provecho y disfruta de exuberantes sabores!

1. Restaurante 1621

Es el restaurante del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, el cual 400 años antes fue un convento de las hermanas Clarisas. Fue premiado en 2018 como el restaurante más elegante de Colombia en los premios Travellers Choice de Tripadvisor.

En el Restaurante 1621, se destaca la cultura del vino y su deliciosa gastronomía moderna, ofrecida en recetas francesas con fusiones de sabores caribeños.

Calle del Torno # 39-29.Hotel Sofitel Legend Santa Clara. Barrio San Diego.

Teléfono: (5) 672 4240.

2. Erre de Ramón Freixa

Es elegante y romántico. Está ubicado en el piso 10 del Hotel Las Américas. Tiene tres ambientes: bistró. gourmet y lounge, así como un bar de tapas.

Su carta tiene una fusión de cocina japonesa, española y mediterránea. Son sin duda, exquisitos sabores para el paladar.

Hotel Las Américas, La Boquilla. 

Teléfono: 314 581 6825.

3. Marea by Rausch

Ubicado en el barrio Getsemaní, con una envidiable vista al Centro Histórico y a la bahía de la ciudad, vamos a deleitarnos de deliciosos platillos de fusiones mediterráneas y caribeñas.

Es el restaurante de los hermanos Rausch, famosos en la cultura colombiana, por sus grandes aportes gastronómicos.

Calle 24 No. 8A-344. Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Barrio Getsemaní.

Teléfonos: (+57 5) 654 4205 / 654 4107  (+57) 313 559 7703

4. El Gobernador by Raush

Es otro restaurante de los hermanos Raush. Ubicado en el Bastión Luxury Hotel. Tiene tres ambientes: mezzanine, el gran salón y el salón principal, que es al aire libre.

Su comida es una fusión de ingredientes locales con técnicas renovadas internacionales. ¡Un gustazo!

Calle del Sargento Mayor # 6 – 87. 

Teléfono: (5) 642 4100.

5. Carmen

Nació en Medellín, pero abrió sucursal dos años después en Cartagena. Cuenta con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor 2017.

Su comida es una combinación de sabores de mar y asiáticos. También manejan comida vegetariana. ¡Sazones de los dioses!

Calle del Cuartel # 36 – 77. Hotel Anandá.

Teléfonos: (5) 660 6795 y 310 394 9344.

View this post on Instagram

El Salón del NUEVO #CarmenCartagena #tomdixon

A post shared by Rob & Carmen (@carmenrestaurante) on

6. Bohemia

Ubicado en el patio del Hotel Boutique El Marqués, combina la arquitectura colonial y un concepto de comida colombiana y sabores del sur de Europa. Su carta cambia cada seis meses.

También tiene una heladería artesanal llamada Mía. Es un lugar imperdible por tener el concepto más creativo de Cartagena.

Calle Nuestra Señora del Carmen # 33 – 41. Hotel El Marqués.

Teléfonos: (5) 664 4438 – 314 409 7834.

7. Moshi

Es un restaurante exclusivo, posicionado como uno de los mejores de Cartagena. ¡Su combinación de sabores colombianos y asiáticos, nos dominará los sentidos!

Nos vamos a encontrar con el restaurante, el lounge al aire libre y un sushi bar. ¡Una oferta gastronómica imperdible!

8. Donjuán

Su decoración y su comida son perfectas, porque une el diseño vanguardista y la comida de mar con sazones colombianas y mediterráneas. ¿Qué más se le pide a la vida?

Calle 38 # 8 – 19, Calle del Santísimo. 

Teléfono: (5) 664 5116.

9. Vera Cucina Italiana

Este elegante restaurante está ubicado en el Hotel y Spa de Silvia Tcherassi, antigua mansión colonial. Es la perfecta combinación entre decoración y una gastronomía inigualable.

Su cocina se distingue por ser una deliciosa fusión italo-americana. ¡Probémosla!

Dirección: Calle Sargento Mayor # 6 – 21. Tcherassi Hotel y Spa.

Teléfono: (+57 5) 664 4445

10. La Cevichería

Es uno de los restaurantes clásicos de La Heroica. Su especialidad son los ceviches y los cócteles, sin embargo, también se ofrece variedad en platos de mar. ¡Lo clásico lleva la batuta!

Calle Stuart # 7 – 14. Barrio San Diego. 

Teléfono: (5) 679 8743.

Platos típicos de La Heroica

Cartagena al pertenecer a una zona costera, tiene en su gastronomía imperdible, el coco, por lo que la mayoría de sus platos son acompañados con arroz con coco. De igual manera, tiene entre sus delicias todo tipo de comida de mar. Sin embargo, si de sabores típicos estamos hablando, sí o sí debes probar:

Imagen de Sebastian Kopf en Pixabay

1. Arroz con chipi chipi

Vamos a disfrutar de un delicioso arroz guisado, revuelto con verduras y almejas pequeñas. Sin duda alguna, una buena combinación para el paladar.

Photo by Ting Tian on Unsplash

2. Posta Cartagenera

La posta negra es un plato típico de la costa colombiana, elaborada con un toque especial en Cartagena. Se trata de una carne res de corte grueso con un tiempo de cocción especial, bañada en una salsa que se prepara con bebida de cola, salsa negra, panela o azúcar morena, cebolla, ajo y condimentos. Se acompaña con arroz con coco y verduras. ¡Una delicia que sin duda, debemos probar!

Foto de Alex Munsell en Unsplash

3. Arepa de huevo

¡Definitivamente, la arepa de huevo es el sabor más representativo de Cartagena! Se trata de una masa de maíz, que se rellena con un huevo y fríe hasta que quede crocante. La vamos a encontrar, tanto en restaurantes, como en puestos callejeros.

Foto: Shutterstock

4. Carimañola

Son pasteles de yuca, rellenos con carne molida, pollo o queso. Son fritos y se acompañan con suero costeño o ají. ¡Una delicia que sin duda alguna, van a disfrutar nuestras papilas gustativas!

Foto: Shutterstock

5. Bollo costeño

Los tradicionales bollos son envueltos de maíz y se le llaman limpios. Se acompañan con queso o con suero costeño. Sin embargo, en Cartagena se pueden conseguir de diferentes clases y sabores como yuca, plátano maduro, batata, coco, entre otros sabores más.

Imagen de Marten Holdway en Pixabay

6. Suero costeño

Es una crema de leche ácida, la cual utilizan para acompañar la mayoría de sus comidas. Es imprescindible para comer el bollo costeño.

Imagen de Vlad Nordwing en Pixabay

7. Butifarra

Es un embutido de carne de cerdo condimentada, la cual se sirve con bollo costeño.

Imagen de Andreas Lischka en Pixabay

8. Pargo rojo

Son varios los platos que se consumen en Cartagena con pescado, pero el pargo rojo es uno de los más tradicionales. También comen tilapia y mojarra. Para su preparación, sazonan el pescado con cebolla, ajo, condimentos y jugo de limón, y posteriormente, se fríe hasta que quede bien crocantico. Se sirve con arroz con coco, patacones y ensalada.

Foto de Lalo Hernández en Unsplash

9. Mote de queso

Es una sopa típica de la zona caribeña colombiana. Se prepara con suero costeño, queso costeño, cebolla, ajo, limón y ñame, que es un tubérculo.

Imagen de Ilgag en Pixabay

¿Aún dudas viajar y probar estas delicias?

Si deseas recibir más información y armar el plan de viaje a tu medida, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573004942855 o visita: www.colreservas.com.

En Colreservas, hacemos de tu sueño de viaje, una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí