Cartagena de Indias, también es llamada La Heroica por su historia y sucesos de la conquista española. Es una de las ciudades más antiguas de Colombia, con gran acogida y relevancia a nivel mundial, gracias a sus actividades acuáticas, a su vida nocturna, su gastronomía y a sus emblemáticos espacios culturales.

Es una urbe que tiene toda la sabrosura caribeña y los hechos históricos que fortalecen con encanto a sus visitantes. Sin duda alguna, debes conocer cada parte de ella.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cartagena, se puede llegar por vía aérea y vía terrestre.

Por vía aérea, llegamos al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Dirección: Calle 71 # 7 – 3. Barrio Crespo.

Aerolíneas que viajan a Cartagena desde Bogotá y otras ciudades de Colombia

  • Avianca
  • Viva Air
  • Latam
  • Wingo
  • Easyfly

Aerolíneas que viajan a Cartagena desde otros países

  • Copa Airlines
  • American Airlines
  • Jetblue
  • Delta
  • Spirit
  • Air Transat

Los trayectos tienen diferentes duraciones, según el destino inicial:

Tiempo estimado de vuelo
Bogotá1 hora y 25 minutos
Cali1 hora y 30 minutos
Medellín1 hora y 10 minutos

Por vía terrestre, llegamos al Terminal de Transportes de Cartagena.

Dirección: Carretera La Cordialidad. Diagonal.

Alojamientos

Tenemos los mejores planes para que nos sintamos cómodos con el que más se adecúe a nuestras necesidades.

Tipos de planes

Plan con desayuno, para que realices todas las actividades fuera del hotel y disfrutes de la oferta gastronómica de la ciudad.

Plan desayuno y cena, que se adecúa según tus planes en Cartagena.

Plan todo incluido, que tiene todas las comidas, incluyendo snacks y bebidas ilimitadas, incluyendo las alcohólicas.

Asimismo, manejamos hoteles cómodos y con muy buenos comentarios, que se acomodan a todos los bolsillos, como:

Playa Club, Estelar Oceanía, Estelar Cartagena de Indias, Almirante, Barlovento, Corales de Indias, Cartagena Plaza, Decameron Cartagena, Decameron Barú, Capilla del Mar, Caribe, Dann Cartagena, Estelar Playa Manzanillo, Casa San Pedro, Holiday Inn Cartagena Morros, Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel, Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande, Allure Chocolat Hotel By Karisma, Intercontinental Cartagena, Hampton By Hilton Cartagena, San Lázaro Art Hotel, Las Américas Casa de Playa y Torre del Mar, Casa Canabal Hotel Boutique, Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara, Hyatt Regency Cartagena, Conrad Cartagena By Hilton, Movich Hotel Cartagena de Indias, Sofitel Legend Santa Clara, Sonesta Hotel Cartagena, Hotel Punta Faro.

Platos típicos

Cartagena al pertenecer a una zona costera, tiene en su gastronomía imperdible, el coco, por lo que la mayoría de sus platos son acompañados con arroz con coco. De igual manera, tiene entre sus delicias todo tipo de comida de mar. Sin embargo, si de sabores típicos estamos hablando, sí o sí debemos probar:

Arroz con chipi chipi

Vamos a disfrutar de un delicioso arroz guisado, revuelto con verduras y almejas pequeñas. Sin duda alguna, una buena combinación para el paladar.

Posta Cartagenera

La posta negra es un plato típico de la costa colombiana, elaborada con un toque especial en Cartagena. Se trata de una carne res de corte grueso con un tiempo de cocción especial, bañada en una salsa que se prepara con bebida de cola, salsa negra, panela o azúcar morena, cebolla, ajo y condimentos. Se acompaña con arroz con coco y verduras. Una delicia que sin duda, debemos probar.

Arepa de huevo

¡Definitivamente, la arepa de huevo es el sabor más representativo de Cartagena! Se trata de una masa de maíz, que se rellena con un huevo y fríe hasta que quede crocante. La vamos a encontrar, tanto en restaurantes, como en puestos callejeros.

Carimañola

Son pasteles de yuca, rellenos con carne molida, pollo o queso. Son fritos y se acompañan con suero costeño o ají. ¡Una delicia que sin duda alguna, van a disfrutar nuestras papilas gustativas!

Bollo costeño

Los tradicionales bollos son envueltos de maíz y se le llaman limpios. Se acompañan con queso o con suero costeño. Sin embargo, en Cartagena se pueden conseguir de diferentes clases y sabores como yuca, plátano maduro, batata, coco, entre otros sabores más.

Suero costeño

Es una crema de leche ácida, la cual utilizan para acompañar la mayoría de sus comidas. Es imprescindible para comer el bollo costeño.

Butifarra

Es un embutido de carne de cerdo condimentada, la cual se sirve con bollo costeño.

Pargo rojo

Son varios los platos que se consumen en Cartagena con pescado, pero el pargo rojo es uno de los más tradicionales. También comen tilapia y mojarra. Para su preparación, sazonan el pescado con cebolla, ajo, condimentos y jugo de limón, y posteriormente, se fríe. Se sirve con arroz con coco, patacones y ensalada.

Mote de queso

Es una sopa típica de la zona caribeña colombiana. Se prepara con suero costeño, queso costeño, cebolla, ajo, limón y ñame, que es un tubérculo.

Clima

La temperatura cartagenera varía entre los 23 grados centígrados y los 31 grados centígrados, durante todo el año. La temporada de lluvias es entre mayo y comienzos de noviembre. Octubre es el mes más lluvioso. Los meses más cálidos y secos son entre finales de noviembre y abril.

Indicativo

El indicativo de Colombia es el +57 y para llamar a teléfonos fijos en Cartagena, se le añade el 5.

Moneda

Al ser colombianos, se utiliza el peso colombiano, sin embargo, se pueden realizar cambios de dólares a pesos y de euros a pesos.

¿A dónde ir?

1. La Ciudad Amurallada

Es el Centro Histórico de Cartagena. Fue declarada como Patrimonio Nacional y de la Humanidad desde 1984 por la Unesco. En ella podemos encontrar historia y cultura en cada uno de sus rincones arquitectónicos. Cada detalle de sí, evidencia los relatos de la colonización y los años de lucha del lugar más visitado de Colombia. Tiene variedad de museos que hacen representativa a esta mágica y colorida ciudad.

2. El Castillo de San Felipe de Barajas

Si te quieres transportar de época a la del siglo XVIII y conocer las memorias que ha vivido este lugar a lo largo de los años, sí o sí debes visitarlo. Es una de las Siete Maravillas de Colombia, según los medios de comunicación nacionales. Este antiguo complejo militar es de los más grandes de América. Tiene una vista magnífica de Cartagena, seguro vas a tomarte la mejor foto de recuerdo.

3. Islas del Rosario

Este archipiélago tiene alrededor de 30 islas. Zona famosa por sus hermosas playas, y su fauna y flora. En esta zona costera se pueden practicar deportes acuáticos como esnórquel o buceo. Además, vas a poder deleitarte de deliciosos platillos y hermosos paisajes.

4. Playa Blanca en Isla Barú

Esta playa es famosa por su hermosa arena blanca, y su agua cristalina y turquesa. En ella puedes practicar snorkel, buceo, esquí acuático, hacer kitesurf, parasail, disfrutar de paseos en moto acuática y pasear en yate. Su mayor atractivo es la espectacular vista que nos ofrece la naturaleza.

5. Volcán del Totumo

Mide aproximadamente 20 metros de alto, los cuales hay que subir por una escalera de madera para llegar al volcán, espacio donde caben grupos de 10 personas. Aquí puedes sumergirte en el lodo tibio y aprovechar sus propiedades.

6. Cerro de La Popa

A 10 minutos del Centro Histórico de La Heróica puedes conocer el Cerro de La Popa, el sitio más alto de Cartagena. Desde allí puedes tener una vista panorámica de toda la ciudad. Fue descubierto por los españoles en el siglo XVI. En él también puedes conocer la Iglesia y el Convento La Popa, construidos en el siglo XVII, respectivamente.

7. Calle del Arsenal

Es una calle llena de casas coloridas, donde vamos a disfrutar de buena vida nocturna con restaurantes, cafés, terrazas y bares de Cartagena.

8. Las Murallas

Pertenecen al grupo de espacios que son declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Cartagena. Tienen un recorrido caminando de más de 11 kilómetros. Su altura es de hasta 8 metros. Su construcción fue realizada en roca coralina y se hicieron, con el fin de proteger a la ciudad de los ataques piratas. La construcción inició en 1586 y tardó dos siglos en consolidarse. Ahora son un punto de gran importancia para la Ciudad Amurallada, gracias a su historia y trayectoria.

9. Torre de Reloj

También llamada Boca del Puente. Es la entrada principal al Centro Histórico de La Heroica. Fue construida en 1631 para proteger a los ciudadanos de los ataques de los bucaneros y piratas. Ahora, es uno de los puntos culturales más relevantes de La Heroica.

10. La Boquilla

Es un pueblo pesquero a 20 minutos de la ciudad. Está situado sobre la playa La Boquilla. Es icónico, gracias a sus actividades ecoturísticas como avistamiento de aves, pescar en canoa por manglares, apreciando la flora y la fauna. En el recorrido que se hace por La Boquilla, podremos conocer el Túnel del Amor en canoa.

Museos

1. Museo de Arte Moderno de Cartagena

En la Plaza San Pedro Claver nos vamos a encontrar con el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el cual fue construido en el siglo XVII, siendo la primera sede de la Aduana de la ciudad, posteriormente, fue la Casa de las Armas y en 1979 fue inaugurado oficialmente el primer museo de arte de Colombia con una colección donada por la OEA, y obras de arte de pintura y escultura. También ofrece espacios culturales. Su repertorio principal se basa en el arte latinoamericano. Sin duda, un lugar imperdible.

Dirección: Calle 30 # 4 – 08. Plaza San Pedro Claver.

Horarios: está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y los domingos de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

2. Museo del Oro Zenú

Hace parte de la red de Museos del Oro del Banco de la República de Colombia. Inaugurado en 1982 con más de 500 piezas de oro y cerámica de pobladores orfebres prehispánicos del Caribe, los Zenú.

Dirección: Carrera 4 # 33 – 26. Centro. Plaza de Bolívar.

Horarios: está abierto de martes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

3. Museo San Pedro Claver

Se inauguró en 1950 para honrar al santo San Pedro Claver, quien protegía a esclavos que llegaban a la ciudad. Su colección de arte religioso, se complementa con colecciones precolombinas. ¡Un gran recorrido por la historia de Cartagena de Indias!

Dirección: Carrera 4 # 30 -01. Plaza San Pedro.

Horarios: está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y los sábados, domingos y festivos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

4. Casa Museo Rafael Núñez

La Casa Museo Rafael Núñez conserva desde 1950, fecha de su inauguración, la esencia y el espíritu del cartagenero, que fue cuatro veces Presidente de la República y compositor del Himno Nacional: Rafael Núñez. Es de gran importancia histórica para el país, ya que en esta casa, se generó y se firmó la Constitución de Colombia en 1886, la cual se administró hasta 1991 en el país.

Dirección: Calle Real de El Cabrero # 41 – 89. Barrio El Cabrero.

Horarios: está abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

5. Museo Naval del Caribe

Es un museo de más de 3.500 metros, que cuentan la historia naval y militar de Cartagena, dividida en dos salones principales:

Sala Colonial: se construyó en la época de la conquista. Fue el primer colegio de la Compañía de Jesús en América y sede del Hospital Mayor de San Carlos, posteriormente, funcionó como el Hospital San Juan de Dios. Ahora alberga exposiciones navales y militares.

Sala Republicana: su arquitectura es neoclásica y trabajó como albergue del primer Batallón de Infantería de la Marina Colombiana. En ella vamos a encontrarnos con hechos y batallas de la independencia del país.

Dirección: Calle San Juan de Dios # 3 – 62. Centro Histórico. Plaza Santa Teresa.

Horarios: está abierto todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

6. Santuario y Museo Biográfico de la Madre Bernarda

Es un museo contemporáneo, ubicado en la entrada de la iglesia de la congregación de las Hermanas de la Providencia en el Colegio Biffi. Fue inaugurado en 2011. Es dedicado a la Madre María Bernanda Bütler, religiosa suiza que ayudaba a los necesitados en Cartagena. Fue considerada santa en la iglesia católica, motivo por el cual fue beatificada en 1995 y canonizada el 12 de octubre de 2008. El museo se divide en ocho temas, en los que cada uno muestra una parte de la vida de la misionera. Asimismo, contempla el arte religioso.

Dirección: Carrera 71 # 31 A – 248. Colegio Biffi. Barrio La Providencia.

Horarios: de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta 12:00 .m. y desde las 2:30 p.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

7. Museo de las Fortificaciones

Está ubicado en el Baluarte de Santa Catalina. Fue inaugurado en 2002 por la Sociedad de Mejoras de Cartagena. En el museo nos vamos a encontrar con muestras de la historia de la construcción de Las Murallas de Cartagena, así como con una casamata, bóvedas, paneles de construcción para las fortificaciones de la ciudad, aljibe y objetos encontrados en el baluarte.

Dirección: Baluarte de Santa Catalina.

Horarios: de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

8. Museo Histórico de Cartagena de Indias – Palacio de la Inquisición

Está ubicado en el Palacio de la Inquisición. Fue fundado en 1924. En su recorrido nos vamos a topar con muestras históricas de convivencia y memorias de la ciudad, en tanto que en la ruta podremos visualizar instrumentos de tortura, documentos, armas y pinturas. También conoceremos salas que exponen relatos de la Independencia de Cartagena.

Dirección: Carrera 3 # 33 – 46. Plaza de Bolívar / Palacio de la Inquisición.

Horarios: de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y los domingos y festivos desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Gastronomía y diversión nocturna

La oferta gastronómica en Cartagena es amplia, sin embargo, sabemos que queremos conocer los restaurantes de alta cocina más fascinantes de nuestro destinos. Es por este motivo que te queremos recomendar los más recomendados de Cartagena. ¡Buen provecho!

1. Restaurante 1621

Es el restaurante del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, el cual 400 años antes fue un convento de las hermanas Clarisas. Fue premiado en 2018 como el restaurante más elegante de Colombia en los premios Travellers Choice de Tripadvisor.

En el Restaurante 1621, se destaca la cultura del vino y su deliciosa gastronomía moderna, ofrecida en recetas francesas con fusiones de sabores caribeños.

Calle del Torno # 39-29.Hotel Sofitel Legend Santa Clara. Barrio San Diego.

Teléfono: (5) 672 4240.

2. Erre de Ramón Freixa

Es elegante y romántico. Está ubicado en el piso 10 del Hotel Las Américas. Tiene tres ambientes: bistró. gourmet y lounge, así como un bar de tapas.

Su carta tiene una fusión de cocina japonesa, española y mediterránea. Son sin duda, exquisitos sabores para el paladar.

Hotel Las Américas, La Boquilla.

Teléfono: 314 581 6825.

3. Marea by Rausch

Ubicado en el barrio Getsemaní, con una envidiable vista al Centro Histórico y a la bahía de la ciudad, vamos a deleitarnos de deliciosos platillos de fusiones mediterráneas y caribeñas.

Es el restaurante de los hermanos Rausch, famosos en la cultura colombiana, por sus grandes aportes gastronómicos.

Calle 24 No. 8A-344. Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Barrio Getsemaní.

Teléfonos: (+57 5) 654 4205 / 654 4107  (+57) 313 559 7703.

4. El Gobernador by Raush

Es otro restaurante de los hermanos Raush. Ubicado en el Bastión Luxury Hotel. Tiene tres ambientes: mezzanine, el gran salón y el salón principal, que es al aire libre.

Su comida es una fusión de ingredientes locales con técnicas renovadas internacionales. ¡Un gustazo!

Calle del Sargento Mayor # 6 – 87.

Teléfono: (5) 642 4100.

5. Carmen

Nació en Medellín, pero abrió sucursal dos años después en Cartagena. Cuenta con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor 2017.

Su comida es una combinación de sabores de mar y asiáticos. También manejan comida vegetariana. ¡Sazones de los dioses!

Calle del Cuartel # 36 – 77. Hotel Anandá.

Teléfonos: (5) 660 6795 y 310 394 9344.

6. Bohemia

Ubicado en el patio del Hotel Boutique El Marqués, combina la arquitectura colonial y un concepto de comida colombiana y sabores del sur de Europa. Su carta cambia cada seis meses.

También tiene una heladería artesanal llamada Mía. Es un lugar imperdible por tener el concepto más creativo de Cartagena.

Calle Nuestra Señora del Carmen # 33 – 41. Hotel El Marqués.

Teléfonos: (5) 664 4438 – 314 409 7834.

7. Moshi

Es un restaurante exclusivo, posicionado como uno de los mejores de Cartagena. ¡Su combinación de sabores colombianos y asiáticos, nos dominará los sentidos!

Nos vamos a encontrar con el restaurante, el lounge al aire libre y un sushi bar. ¡Una oferta gastronómica imperdible!

8. Donjuán

Su decoración y su comida son perfectas, porque une el diseño vanguardista y la comida de mar con sazones colombianas y mediterráneas. ¿Qué más se le pide a la vida?

Calle 38 # 8 – 19, Calle del Santísimo.

Teléfono: (5) 664 5116.

9. Vera Cucina Italiana

Este elegante restaurante está ubicado en el Hotel y Spa de Silvia Tcherassi, antigua mansión colonial. Es la perfecta combinación entre decoración y una gastronomía inigualable.

Su cocina se distingue por ser una deliciosa fusión italo-americana. ¡Probémosla!

Dirección: Calle Sargento Mayor # 6 – 21. Tcherassi Hotel y Spa.

Teléfono: (+57 5) 664 4445

10. La Cevichería

Es uno de los restaurantes clásicos de La Heroica. Su especialidad son los ceviches y los cócteles, sin embargo, también se ofrece variedad en platos de mar. ¡Lo clásico lleva la batuta!

Calle Stuart # 7 – 14. Barrio San Diego.

Teléfono: (5) 679 8743.

Vida nocturna

En nuestro viaje a Cartagena también podremos disfrutar de una increíble vida nocturna, donde vamos a poder conocer gente de todo el mundo, en un ambiente caribeño lleno de mucho sabor.

1. Café del Mar

Es un café bar en el Baluarte de Santo Domingo, en Las Murallas. El plan es reunirse aquí para ver los hermosos atardeceres de La Heroica, mientras disfrutamos de un delicioso ambiente musical y gastronómico, pues su carta es muy variada, incluyendo café, licores, comidas y botanas.

Dirección: Baluarte de Santo Domingo.

2. Mister Babilla

Es de las discotecas más famosas de la ciudad. En ella nos vamos a encontrar con la mejor rumba crossover. Preferiblemente para ir en grupo y bailar toda la noche.

Dirección: Av. del Arsenal No. 8B – 137

3. Fragma

Es una discoteca de aire juvenil con tres ambientes: crossover, indie lounge y hip house. Todas las canciones de temporadas las podemos bailar aquí. Su ambiente es animado y ligero.

Dirección: Calle Playa de la Artillería # 36 – 86. Segundo piso.

4. Café Havana

Este magnífico bar, ubicado en una esquina del barrio Getsemaní está lleno de alegría, gracias a su buena salsa y orquesta en vivo. Su ambiente es fenomenal y muy animado.

Dirección: Calle de la Media Luna con Calle de Guerrero. Esquina. Barrio Getsemaní.

5. Donde Fidel

Este bar de salsa tiene una ubicación privilegiada, pues está ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad. Cerca a él está la Plaza de los Coches y la Puerta del Reloj. ¡Un lugar increíble para socializar, mientras nos tomamos una cerveza bien fría!

Dirección: El Portal de los Dulces # 32 – 09.

6. Sagrada Beach

Es una discoteca de música electrónica. En ella vamos a disfrutar de un muy buen ambiente en la playa y unas cuantas copitas con los amigos. También nos ofrecen deliciosos platos.

Dirección: Carrera 9 # 22 – 572. La Boquilla.

7. La Santa

En esta discoteca de música electrónica vamos a disfrutar de toda la noche de buenos djs, al mejor estilo caribeño.

Dirección: Calle larga 24 # 86 – 89. Centro Histórico. Getsemaní. 

8. Bazurto Social Club

Este restaurante y discoteca caribeño nos encanta por su ambiente alegre y lleno de color. Su gastronomía y atmósfera son el complemento perfecto para pasar una magnífica noche, al compás de música caribeña y sonidos africanos.

Dirección: Av. del Centenario. Cra 9 # 30 – 42. Getsemaní.

9. Tu Candela

Está discoteca es rumba pura. Cuenta con dos ambientes: uno con toda la música tropical y el otro con música electrónica. Su ubicación es perfecta, pues queda detrás de la Torre del Reloj. ¡Una rumba imperdible!

Dirección: Carrera 7 # 32 – 25. Portal de los Dulces / Plaza de los Coches.

Recomendaciones de viaje

Para viajar a Cartagena, desde otros países, es recomendable aplicarte la vacuna de la fiebre amarilla o tener el carné de la vacuna, ya que en Migración, pueden solicitarla. Esta vacuna se aplica hasta los 65 años.

Desde algunos países se solicita visa para la entrada a Colombia. Importante preguntar si desde nos visitas, es requerida.

Asimismo, es necesario verificar si necesitas visa o pasaporte, según tu país de origen.

Importante tener a la mano el documento de identidad.

Tips de viaje

Al tener un clima tropical, es importante llevar en tu maleta:

  • Bloqueador solar.
  • Repelente de mosquitos.
  • Gafas de sol.
  • Gorra para taparse del sol.
  • Ropa ligera con telas suaves, de materiales como el algodón.
  • Sandalias para facilidad al caminar e ir a la playa.
  • Calzado para entrar al mar, ya que, de esta manera, evitamos cortarnos dentro de él.
  • Mantener pendiente de los objetos personales.
  • Pagar asistencia médica.
  • Realizar actividades o planes con personas y empresas certificadas.
  • Si vas a hacer uso del celular dentro del mar, te recomendamos comprar estuches que permiten sumergirlos.
  • Es importante ser conscientes con la sostenibilidad del destino, es decir, cuando se tienen basuras, botarlas en lugares permitidos; cuidar los recursos naturales como el agua de consumo y el mar; aportar en la economía de la ciudad, comprando sus productos; respetar la cultura de los cartageneros dar el lugar para que más turistas lo conozcan.
  • Los tomacorrientes en Colombia son de 110 V., con una frecuencia de 60 Hz.

Tipos de transporte en Cartagena

Buseta

Es el medio de transporte que más usan los cartageneros. Tiene un costo $2.500.

Transcaribe

Es el medio de transporte masivo de La Heroica. Tiene un costo de $2.500.

Taxi

Es el servicio personalizado que te lleva a donde desees. En Cartagena no hay taxímetro, por lo tanto debes preguntar antes el costo aproximado de las carreras, según las distancias.

Uber

También es personalizado y la aplicación te permite conocer el valor aproximado de tu carrera.

Chiva rumbera

Es una chiva típica, que en gran compañía, nos permite disfrutar de una noche de fiesta en ella.

Ferias y fiestas

Festival Internacional de Música: Hay Festival

Se realiza cada año en enero. En este festival participan representantes musicales, literatos, escritores, periodistas, poetas, artistas, cineastas, donde se reúnen, acompañados de invitados nacionales e internacionales en conciertos y actividades culturales en varios escenarios de La Heroica.

Nuestra Señora de la Candelaria

Es un festejo cartagenero, dedicado a la Virgen de La Candelaria, patrona de Cartagena. Se conmemora a través de eventos gastronómicos, culturales, cabalgatas, bailes típicos, novenas tradicionales de la región. Los devotos visitan el Santuario y Convento de la Santa Cruz de la Popa.

Festival Internacional de Cine y Televisión

Es un festival anual, que se celebra en marzo. Reúne a aficionados del cine y cineastas. Es de talla internacional y muestra en diversos puntos de la ciudad, algunos trabajos cinematográficos.

Festival de Artes Escénicas

Celebrado en abril de cada año, este evento reúne personajes de todas las artes de América Latina con muestras escenográficas en varias zonas de la ciudad.

Festival de Bandas

Se celebra en julio de cada año, donde varias bandas de música típica colombiana llenan de ritmo algunos parques y plazas de la Ciudad Amurallada.

Ixel Moda

En agosto, empresas y personajes de la industria de la moda del país y de Latinoamérica muestran las nuevas tendencias del mundo.

Fiestas de la Independencia de Cartagena

El 11 noviembre de cada año, se conmemoran las fiestas de la Independencia de Cartagena de Indias. Se festeja con eventos culturales, desfiles, comparsas, festivales gastronómicos, el reinado popular de la Reina de la Independencia de Cartagena y mucha fiesta.

Concurso Nacional de Belleza

Anualmente, en noviembre, se elige a la nueva Señorita Colombia. La ganadora representa al país en Miss Universo. Durante una semana, se realizan diversas actividades con las participantes de todos los departamentos para conseguir el título, hasta la noche de elección y coronación.

Planes recomendados

Traslados por La Heroica

En caso de no tener traslados, ofrecemos el servicio para la cantidad de viajeros que lo necesiten.

Tours

Tener el viaje organizado a la medida es disfrutar de cada minuto en Cartagena, por este motivo, te recomendamos los siguientes tours, para que tengas cero preocupaciones ni falta de tiempo en el viaje a La Heroica.

City tours

Es el recorrido por los barrios de Bocagrande, Castillo Grande, Muelle de los Pegaso, Monumento a los Zapatos Viejos, Castillo de San Felipe de Las Lajas, Convento de la Candelaria (Cerro de la Popa), India Catalina, Ciudad Amurallada y Bóvedas con traslados desde el hotel.

Incluye entradas al Convento de la Candelaria, Castillo de San Felipe y guía. Se realiza desde las 2:00 p.m. Se puede realizar en chiva o en buseta.

Caminata en el sector amurallado

Es un tour, en donde nos recogen en el hotel en un bus con aire acondicionado, donde realizaremos una caminata guiada bilingüe (español e inglés) a las murallas y a las calles de la ciudad. Visitaremos monasterios e iglesias, casas coloniales con balcones, la iglesia de San Pedro Claver, la Catedral y el Centro Artesanal de las Bóvedas, para luego, dejarnos nuevamente en el hotel. El recorrido lo haremos en 2 horas y media.

Islas del Rosario

Realizaremos nuestra visita a Islas del Rosario en cómodas y modernas embarcaciones de dos motores, con sistema de seguridad marítimo, en donde vamos a poder tener un recorrido panorámico por el archipiélago del Rosario. Podremos disfrutar por 30 minutos de la Isla San Martín, allí está ubicado El Acuario, en el que, de manera opcional podremos disfrutar también del show de delfines y tiburones. Asimismo, podremos deleitarnos de la comida caribeña, con un delicioso almuerzo típico, más una parada en Playa Blanca.

Rumba en Chiva

Realizaremos un recorrido en chiva rumbera, donde vamos a disfrutar de un ambiente con vallenatos y bar abierto, de degustación de fritos típicos cartageneros, más entrada a discoteca. Pasaremos 3 horas de mucha diversión. ¡Imperdible! La chiva nos recoge y nos deja nuevamente en el hotel (hoteles de Bocagrande y del Centro Amurallado).

Pasadía Santa Marta

Para esta pasadía nos van a recoger en el hotel para trasladarnos a Santa Marta, en donde podremos realizar un city tour por la Quinta de San Pedro Alejandrino, y posteriormente comernos un delicioso almuerzo en el sector del Rodadero y luego regresarnos en horas de la tarde a Cartagena, volviéndonos a dejar en el hotel. Salimos desde las 6:00 a.m.

Volcán del Totumo

Nos recogen en el hotel para dirigirnos al Volcán del Totumo, en donde podremos bañarnos de lodo dentro del cráter del volcán. Posteriormente, podremos deleitarnos de un delicioso almuerzo en Manzanillo del Mar para luego dejarnos en el hotel de nuevo. El recorrido lo haremos desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Tour manglares

Nos va a recoger una buseta con aire acondicionado en el hotel, para dirigirnos desde las 12:30 m. a Manzanillo del Mar, donde vamos a disfrutar de un delicioso almuerzo típico cartagenero. Seguidamente, comenzaremos nuestro recorrido en la Ciénaga de la Virgen, para luego hacer nuestro paseo en una canoa de palanca, en la que podremos hacer el recorrido por los manglares, pasando por el Túnel del Amor y el Túnel de la Conquista, para llegar a las réplicas de la cultura de San Agustín. Saldremos para Cartagena nuevamente a las 5:00 p.m. El tour incluye un guía que nos acompañará todo el tiempo.

Tour Barú en Playa Blanca por tierra

Nos va a recoger en el hotel una buseta con aire acondicionado desde las 8:30 a.m., la cual nos va a llegar a la Isla de Barú, donde además de sus hermosos paisajes, también podremos deleitarnos de un delicioso almuerzo típico, incluido en el tour. Regresaremos de nuevo a Cartagena a las 3:30 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí