Es conocida como la ciudad más antigua de América del Sur. Se le denomina oficialmente como Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

Fue el hogar de Simón Bolívar hasta sus últimos días de vida, motivo por el cual, la ciudad le rinde homenaje con la Quinta de San Pedro Alejandrino. Fue fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo Bastidas, una ciudad testigo de la época de la conquista de Colombia, desenlazada entre sus calles del Centro Histórico y fuertes que fueron testigos de miles de ataques piratas.

Su entorno natural es lo que la diferencia de otros escenarios caribeños, ya que además de su gran vida marítima, cuenta con el Parque Nacional Natural Tayrona y con la Sierra Nevada de Santa Marta, lugares emblemáticos por su historia indígena y su amor por la Pachamama.

Sus más de 100 hermosas playas nos envuelven entre su entorno nativo y natural, para llenar nuestra memoria de los mejores recuerdos, en un destino donde encontramos todo.

¡Acompáñanos a conocer más sobre Santa Marta, La Perla del Caribe!

¿Cómo llegar?

Para llegar a Santa Marta, se puede llegar por vía aérea y vía terrestre (desde Colombia).

Por vía aérea, llegamos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Dirección: A 16 kilómetros del casco urbano, en la vía Santa Marta-Barranquilla.

Aerolíneas que viajan a Santa Marta desde Bogotá y otras ciudades de Colombia

  • Avianca
  • Viva Air
  • Latam
  • Easyfly

Aerolíneas que viajan a Santa Marta desde otros países

  • Copa Airlines

Los trayectos tienen diferentes duraciones, según el destino inicial:

Tiempo estimado de vuelo
Bogotá1 hora y 30 minutos
Cali1 hora y 35 minutos
Medellín1 hora y 15 minutos

Por vía terrestre, llegamos al Terminal de Transportes de Santa Marta.

Dirección: Calle 41 # 31 – 17. Variante Gaira-Matacoco.

Alojamientos

Tenemos los mejores planes para que nos sintamos cómodos con el que más se adecúe a nuestras necesidades.

Tipos de planes

  • Plan con desayuno, para que realices todas las actividades fuera del hotel y disfrutes de la oferta gastronómica de la ciudad.
  • Plan con desayuno y cena, que se adecúa según tus planes en Santa Marta.
  • Plan con todo incluido, que tiene todas las comidas, incluyendo snacks y bebidas ilimitadas, incluyendo las alcohólicas.

Asimismo, manejamos hoteles cómodos y con muy buenos comentarios, que se acomodan a todos los bolsillos, como:

Hotel Decameron Cartagena, Hotel Blu By Tamacá, Hotel Tamacá Beach Resort, Hotel Irotama, Hotel Zuana Beach Resort, Hotel B de la Sierra, Hotel Solar Arhuaco, Hotel Santorini Resort, Hotel Santorini Boutique.

Platos típicos

Santa Marta al pertenecer a una zona costera, tiene en su gastronomía imperdible, el coco, por lo que la mayoría de sus platos son acompañados con arroz con coco. De igual manera, tiene entre sus delicias todo tipo de comida de mar. Sin embargo, si de sabores típicos estamos hablando, sí o sí debemos probar:

Cayeye

También le llaman mote de guineo. Como su nombre lo indica, es hecho con guineo verde cocido, el cual se machaca y se le agrega queso costeño hasta formar un puré.

Nota: al guineo le llaman cayeye.

Arroz con chipi chipi

Vamos a disfrutar de un delicioso arroz guisado, revuelto con verduras y almejas pequeñas. Sin duda alguna, una buena combinación para el paladar. Es un plato típico de la costa caribeña.

Pescado frito

Son varios los platos que se consumen en Santa Marta con pescado, pero el pargo rojo y la mojarra son de los más tradicionales. También comen tilapia, mojarra, lebranche o sábalo. Para su preparación, sazonan el pescado con cebolla, ajo, condimentos y jugo de limón, y posteriormente, se fríe hasta que queda dorado y crujiente. Se sirve con arroz con coco, patacones y ensalada. ¡Una delicia típica del Caribe!

Sancocho

Si bien es un plato típico de los colombianos, aquí en la costa caribeña lo hacen inicialmente con pescado, usando como ingrediente principal el ñame, tubérculo usado en la costa colombiana.

Ceviche de mariscos

En Santa Marta el ceviche más conocido es el de camarones, pero también podemos degustar del delicioso ceviche de mariscos, al cual le agregan mariscos, como su nombre lo indica, además de langostinos, camarones, pulpos y otras. ¡Es una preparación deliciosa que nos va a encantar!

Arepa de huevo

Es una fritura crocante que se hace con masa de maíz, rellena con un huevo. ¡Un sabor imperdible en el Caribe!

Carimañola

Son pasteles de yuca, rellenos con carne molida, pollo o queso. Son fritos y se acompañan con suero costeño o ají. ¡Una delicia que sin duda alguna, van a disfrutar nuestras papilas gustativas!

Bollo costeño

Los tradicionales bollos son envueltos de maíz y se le llaman limpios. Se acompañan con queso o con suero costeño. En Santa Marta también son típicos los de yuca y plátano maduro.

Suero costeño

Es una crema de leche ácida, la cual utilizan para acompañar la mayoría de sus comidas. Es imprescindible para comer el bollo costeño.

Clima

La temperatura samaria varía entre los 24 grados centígrados y los 31 grados centígrados, durante todo el año. La temporada de lluvias es en abril y mayo, y entre septiembre y noviembre. Los meses más cálidos y secos son entre junio y agosto, y entre finales de diciembre y marzo.

Indicativo

El indicativo de Colombia es el +57 y para llamar a teléfonos fijos en Santa Marta, se le añade el 5.

Moneda

Al ser colombianos, se utiliza el peso colombiano, sin embargo, se pueden realizar cambios de dólares a pesos y de euros a pesos.

¿A dónde ir?

1. Quinta de San Pedro Alejandrino

Esta bella hacienda fue construida en 1608 y fue el hogar de Simón Bolívar en sus últimos días de vida, hasta su muerte en 1830. Se considera Monumento Nacional Histórico, ya que muestra cómo vivía y qué objetos históricos eran importantes para el Libertador.

La hacienda desde su fundación fue productora de caña de azúcar, panela, ron y miel, por lo que podremos ver cómo era el antiguo ingenio en ella. Asimismo, cuenta con un Jardín Botánico, que tiene variedad de flora y fauna en un bosque seco tropical, rodeado de árboles, testigos de los relatos de la conquista.

También nos vamos a encontrar con el Altar de la Patria, una edificación construida en 1930 para honrar el centenario de la muerte de Simón Bolívar, así como el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, en el que se exponen obras de artistas nacionales e internacionales. ¡Sencillamente imperdible!

Horario: todos los días se abre desde las 9:00 a.m. y se cierra a las 4:30 p.m., y ofrece visitas guiadas en español e inglés.

2. Catedral de Santa Marta

Ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, es la primera iglesia católica, con arquitectura renacentista, construida en América del Sur en el siglo XVIII.

Tiene gran potencial histórico, debido a que fue epicentro de ataques y saqueos piratas en la ciudad. Asimismo, cuenta con los restos de Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta en 1525. También albergó los restos de Simón Bolívar por más de 12 años, antes de ser llevados a su natal, Venezuela.

3. El Rodadero

Es la zona más conocida y más poblada de Santa Marta. Queda ubicada alrededor de la Bahía Gaira. Célebre por contar con una de las playas más lindas y populares de la ciudad, diversos balnearios, cadenas hoteleras y el Centro de Convenciones.

Al ser la zona rosa de la ciudad, es un importante punto para la vida nocturna, de manera que vamos a encontrarnos con diversas discotecas, bares, cafés, restaurantes y espacios para socializar.

En su playa se pueden practicar diversos deportes náuticos como esquí, esnórquel, buceo y rentar lanchas o motos acuáticas. A 15 minutos de ella, también podemos conocer El Acuario y el Museo del Mar, donde podremos visualizar la vida de diversas especies marinas como las focas y los delfines.

4. Museo del Oro Tayrona

Este importante museo, fue donado y remodelado por el Banco de la República, con el fin de mantener vigente el patrimonio histórico y cultural de la región, a través de la exposición de hermosas colecciones de piezas de oro, y de la vida y las costumbres de los indígenas Tayrona.

Esta edificación tiene gran potencial histórico, puesto que funcionó desde 1531 como la Casa de la Aduana en Santa Marta. Además ha sobrevivido a diversos ataques, incendios y terremotos.

Cuenta con más de 500 objetos entre piezas prehispánicas en oro, cerámicas, piedras, conchas y huesos.

Horario: está abierto de martes a sábado de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos y festivos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

5. El Centro Histórico de Santa Marta

El Centro Histórico de Santa Marta mantiene fortalecida la historia y la cultura de la ciudad, a través de su arquitectura colonial. Sus calles tienen muchos relatos importantes de la conquista, al ser la primera ciudad fundada en la República de Colombia.

En el Centro Histórico nos vamos a encontrar con variedad de hoteles, restaurantes, bares, cafés y discotecas.

Además, vamos a conocer el Parque de los Novios, al cual también se le denomina Parque Santander. Su nombre se debe a las historias de amor que se han desatado allí, a su ambiente romántico y a la cantidad de parejas que lo visitan. Podemos descubrir variedad de sitios de diversión nocturna.

Por otra parte, hay otros lugares importantes como el Parque Simón Bolívar, La Catedral y El Camellón, este último, también es llamado, Paseo Bastidas, es el límite de Santa Marta y el Mar Caribe, y desenvuelve un importante valor histórico, pues allí desembarcó Rodrigo Bastidas, su fundador en 1525, y fue el lugar en el que Simón Bolívar llegó a la ciudad en 1830.

6. Parque Nacional Natural Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona es una reserva natural ancestral, que sin duda se puede denominar como un paraíso de la naturaleza. Es el hogar de gran cantidad de flora y fauna, y de cuatro etnias indígenas: Kankuamos, Koguis, Wiwas y Arhuacos, motivo por el cual su preservación es sagrada e innegociable. Abarca un territorio de más de 19.000 hectáreas.

Aquí podremos conocer un sinnúmero de áreas ecoturísticas y arqueológicas como la Sierra Nevada de Santa Marta, más de 34 playas, arrecifes, el Museo Arqueológico de Chairama, aldeas indígenas precolombinas como el Pueblito Chairama, la Ciudad Perdida, senderos, el Cabo San Juan, entre otros muchos atractivos de esta increíble reserva caribeña.

El parque es el hogar de diversos ecosistemas, consagrados en el mismo lugar. ¡Es asombroso contar con un espacio que tiene variedad de especies, bosques, playas, culturas ancestrales y hasta nieve en el mismo punto!

Para ingresar al parque, lo podemos hacer por tres entradas distintas, todas nos llevan a diferentes sitios.

Es importante verificar qué días está abierto el parque, ya que las autoridades ambientales del país y los indígenas, hacen tres cierres temporales en el año, con el fin de purificar el sitio y darle descanso a los ecosistemas del turismo masivo.

7. Taganga

Taganga es un corregimiento pesquero de Santa Marta, a 20 minutos del Centro Histórico, donde nuestra principal preocupación va a ser disfrutar de la playa. La paz y la tranquilidad que se respira en sus calles, se permea también en su mirador, donde vamos a vislumbrar el maravilloso atardecer que nos ofrece la naturaleza.

Es más cerca del Parque Nacional Natural Tayrona y sus playas son más vacías que las de Santa Marta. Es uno de los puntos favoritos para realizar buceo y esnórquel.

8. Minca

Es un corregimiento cafetero, situado en la entrada de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se destaca por sus actividades ecoturísticas como avistamiento de aves; visitas por cultivos y fincas cafeteras, donde nos muestran la producción de café; caminatas ecológicas y trayectos por ríos y cascadas. También hay variedad de restaurantes. Su clima se destaca por sentirse más fresco que en la ciudad.

Podemos visitar en este lugar: el Mirador Los Pinos, las Cascadas de Marinka, el Pozo Azul, el Museo de Memoria de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Museo del Cacao.

9. Ciudad Perdida Teyuna

Es un vestigio arqueológico, de los indígenas Tayrona, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. También es llamado Teyuna o Buritaca.

Declarada por la Unesco en 1979 como Reserva de la Biósfera, por su entorno natural y su fuerza cultural. Es el hogar de las cuatro etnias indígenas, descendientes de los Tayronas: Kankuamos, Koguis, Wiwas y Arhuacos, pues cerca, se concentran sus resguardos.

Para conocer estas estructuras, es importante tener buen estado físico, pues hay que hacer trekking (recorrer caminos de montaña), de mínimo tres días.

Fue construida en el siglo VIII y descubierta en 1976. En el camino podemos realizar una increíble caminata, en la que disfrutaremos de un hermoso avistamiento de aves. Además de deleitarse de deliciosos baños es sus bellas y puras cascadas.

Importante: llevar mochila con lo esencial, ropa ligera para los días de viaje, bloqueador, repelente de mosquitos y zapatos adecuados para las caminatas.

10. Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta es la montaña litoral más alta del mundo. Está constituida por dos picos nevados: Colón con 5.775 m.s.n.m. y Bolívar con 5.560 m.s.n.m.

Está rodeada de espacios naturales, protegidos por sus cuatro etnias indígenas, descendientes de los Tayrona: Kankuamos, Koguis, Wiwas y Arhuacos, quienes lo habitan.

Es una increíble obra de la naturaleza, pues está ubicada en una ciudad costera que tiene picos altos con nieve, ubicados a tan solo 42 kilómetros del mar Caribe. Es decir, que tiene varios pisos térmicos, donde la temperatura se siente a 30 grados centígrados en la ciudad y 0 grados centígrados en los picos de la Sierra. ¡Sencillamente: un milagro de la Madre Naturaleza!

La Sierra Nevada de Santa Marta fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera, del Hombre y de la Humanidad en 1979 por tener gran riqueza en su biodiversidad, sus ecosistemas, y en su flora y su fauna. Asimismo, hace parte de uno de tantos encantos, pertenecientes al Parque Nacional Natural Tayrona.

En este mágico lugar podremos visitar sitios como la Ciudad Perdida y convivir con algunos pueblos indígenas, sin embargo, para hacer estos recorridos, es necesario pedirle permisos a sus comunidades, ya que es de gran importancia para ellos la conservación de la naturaleza. De igual manera, siempre es necesario conocer estos lugares en compañía de visitas guiados, que por lo general, son los mismos indígenas.

El Morro de Santa Marta

El Morro de Santa Marta es una roca gigante, considerada sagrada por las etnias indígenas. En la época colonial era utilizada para proteger a la ciudad de ataques piratas. En ella también hay un faro que orienta a los barcos del puerto de la ciudad.

Museos

1. Museo del Oro Tayrona

El Museo del Oro Tayrona es una donación del Banco de la República, que tiene la intención de mantener viviente el patrimonio histórico, etnográfico y cultural de Santa Marta.

Expone más de 500 objetos entre piezas prehispánicas en oro, cerámicas, piedras, conchas y huesos.

Dirección: Carrera 2 con Calle 14. Parque Bolívar.

Horarios: está abierto de martes a sábado de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos y festivos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

2. Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Está ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Expone obras de artistas nacionales e internacionales. Su estructura inicial se creó para mostrar arte e integración entre los países que libertó Simón Bolívar: Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú.

Se compone de 5 salas con más de 200 obras y más de 100 artistas. ¡Es una visita imperdible en Santa Marta!

Dirección: Av. del Libertador. Sin número. Quinta de San Pedro Alejandrino.

Horarios: todos los días se abre desde las 9:00 a.m. y se cierra a las 4:30 p.m., y ofrece visitas guiadas en español e inglés.

3. Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena

En él nos vamos a encontrar con una colección etnográfica y arqueológica, distribuidas en piezas de orfebrería y cerámica de los Tayronas. Además, de información importante y memoria colectiva sobre Santa Marta, el departamento del Magdalena y la región Caribe. Cuenta con más de 2.300 representaciones.

Dirección: Carrera 1 con Calle 22. Esquina. Segundo piso. Antiguo Hospital San Juan de Dios. Centro Histórico.

Horarios: está abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

4. Museo del Arte de la Universidad del Magdalena

El Museo de Arte de la Universidad del Magdalena exhibe obras y exposiciones de arte contemporáneo de la historia y la cultura del departamento del Magdalena y de su capital, Santa Marta.

Tiene dos salas permanentes y una sala temporal, en las cuales se muestran diversas obras y colecciones de arte. Asimismo, ofrece conferencias y talleres de las técnicas de algunos de los artistas en sus creaciones.

Dirección: Carrera 2 # 16 – 44. Centro Histórico.

Horarios: está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

5. Museo Etnográfico de Gaira

Este museo cuenta la historia y las tradiciones de los samarios, desde la época colonial, con exposiciones que las relatan a través del tiempo. Es un espacio que busca generar sentido de pertenencia en sus ciudadanos.

Igualmente, ofrece servicios de formación para niños y jóvenes en actividades culturales como cine y televisión, teatro, danzas y artes plásticas.

Dirección: Calle 13 # 12 A – 46. Sector Gaira.

Horarios: está abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

6. El Acuario y el Museo del Mar

El Acuario es un espacio educativo, en el que podemos aprender sobre la fauna marina, gracias a sus 13 piscinas directas con el mar Caribe, 15 acuarios de vidrio y más de 900 animales, distribuidos en 100 especies, en la que nos muestran y explican cómo es la vida marítima de cada uno de ellos. Fue inaugurado por el Capitán Francisco Ospina Navia en 1936.

Por su parte, el Museo del Mar nos expone animales disecados, objetos encontrados en el mar, colecciones de los Tayronas y equipos náuticos.

Igualmente, podemos informarnos acerca de las culturas de las etnias indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta: Kankuamos, Koguis, Wiwas y Arhuacos, y de la importancia de mantener limpio y puro su entorno natural.

Dirección: Carrera 1 # 7 – 69. Edificio Fuentemar. El Rodadero.

Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

7. Casa Museo Gabriel García Márquez

En el municipio de Aracataca, a una hora y media de Santa Marta, nos encontramos con la Casa Museo Gabriel García Márquez, en la cual podemos conocer la reconstrucción, de la casa en la que vivieron los abuelos maternos del escritor colombiano, y donde él residió su infancia hasta los 8 años.

En la casa podemos ver 14 espacios, dignos de un hogar caribeño, que fueron decorados, a partir de su obra autobiográfica: “Vivir para contarla” y de entrevistas al autor colombiano, a su madre, y a otras fuentes cercanas a él y a su familia.

Gabriel García Márquez estuvo inmerso en este proyecto, ya que, él en vida, pudo ayudar a elegir los nombres de los ambientes de la casa, para así poder hacer más real la vida que llevaba allí el escritor.

Dirección: Carrera 5 # 6 – 35. Av. Monseñor Espejo. Aracataca, Magdalena.

Horarios: de martes a sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

8. Museo de Memoria de la Sierra Nevada de Santa Marta

Este museo, ubicado en el corregimiento samario de Minca, deja entrever en la casa más vieja de su localidad, su cultura e identidad a través del tiempo.

Dirección: Vía Mirador. Minca, Santa Marta.

Horarios: de martes a sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

9. Kakaw Orgánico y Artesanal, y Museo del Cacao en Minca

En este museo, podemos conocer la historia del cacao y la producción orgánica del mismo como materia prima del chocolate, hasta sus productos finales. Asimismo, nos van a mostrar en la visita guiada, las técnicas para la recolección del cacao.

¡Disfrutemos de los deliciosos chocolates artesanales de la Sierra Nevada de Santa Marta! ¡Allí nos enseñan cómo hacer chocolatinas nosotros mismos!

De igual manera, además de chocolates, nos ofrecen otros productos orgánicos como café y cervezas.

Dirección: Frente a la Subestación de Policía. Calle # 1. Minca, Santa Marta.

Horarios: todos los días de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

10. Parque Taironaka

Es una reserva natural que funciona como hotel. Está ubicada a 58 kilómetros de Santa Marta. Allí vamos a encontrarnos con un asentamiento de los Tayronas, podemos nadar y navegar en kayak por el río Don Diego, practicar senderismo y disfrutar de una magnífica comida típica.

Asimismo, cuenta con un museo, donde vamos a ver piezas usadas por los Tayronas como hachas y flechas para subsistir. Igualmente, podemos encontrarnos cerca con una comunidad Kogui, que nos venden artesanías con materiales naturales. ¡Indiscutiblemente, un muy buen plan!

Dirección: Kilómetro 56,6. Troncal del Caribe, 25 minutos después del Parque Tayrona, 20 minutos antes de Palomino, Santa Marta.

Horarios: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

11. Museo Puccini

Es un museo de arte religioso y contemporáneo, que preserva las obras y esculturas de la cultura católica samaria.

Dirección: Calle 17 # 17 – 10. Centro Histórico.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

12. Mundo Marino

Es un acuario con 24 salas de exhibición de vidrio y una piscina grande. En Mundo Marino podemos conocer diversas especies marinas y concienciarnos de cómo se deben conservar y proteger para el sostenimiento del ecosistema.

Dirección: Carrera 2 # 11 – 68. El Rodadero.

Horarios: de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

13. Museo Arqueológico de Chairama

Está ubicado en el sector de Cañaveral, al noroccidente del río Piedras, en el Parque Nacional Natural Tayrona. Se trata de las ruinas originales de los indígenas Tayrona. El territorio cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y están cuidadas por las etnias indígenas actuales, allí podremos convivir con ellos, retroalimentar culturas, y comprar sus artesanías y dulces típicos.

El museo cuenta con dos plantas, en las que se distribuyen más de 7.000 piezas entre colecciones arqueológicas y etnográficas de los indígenas Tayrona.

Dirección: Parque Tayrona, Km. 37 de la carretera Santa Marta – Riohacha.

Horarios:todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Gastronomía y diversión nocturna

La oferta gastronómica en Santa Marta es amplia y variada, basada en la comida de mar, gracias a su ubicación caribeña. A Continuación, te sugerimos los restaurantes más recomendados y visitados de Santa Marta. ¡Buen provecho!

1. Restaurante Ouzo

Este restaurante, ubicado en el Parque de los Novios, denota romanticismo y el mejor ambiente, acompañado de la mejor comida mediterránea, además de pizzas recién sacadas del horno en leña. ¡La mejor combinación!

Dirección: Cra. 3 # 19 – 29. Parque de los Novios. Centro Histórico.

Teléfono: (5) 4230658.

2. Restaurante La Muzzería

El ambiente y la divertida decoración caribeña de este restaurante, denotan la combinación perfecta para fusionar sus platillos con toques italianos. ¡Te van a encantar! Vamos a encontrarlo en pleno Centro Histórico.

Dirección: Carrera 3 # 16 – 02. Centro Histórico.

Teléfono: (5) 4221460.

3. Santa Mesa

Este restaurante de comida caribeña, nos envuelve, pues es una combinación perfecta con su decoración antigua y romántica. ¡Sin duda, una velada llena de amor!

Dirección: Calle 17 # 3 – 38. Centro Histórico.

Teléfonos: +57 3006678511

4. La Basilea

Sus deliciosos platos franceses y mediterráneos te harán deleitar tus sentidos cuando vengas a este restaurante. Su dueña atiende y cocina en el lugar, lo que le da una distinción especial. De igual manera, es de los restaurantes con más años de trayectoria en la ciudad. La elegancia de su decoración y una buena compañía, harán una gran velada.

Dirección: Calle 16 # 2 – 58. Centro Histórico.

Teléfono: (5) 4314138.

5. Radio Burguer

Caminando por el Parque de los Novios nos vamos a encontrar con esta hamburguesería artesanal. Sus ingredientes son preparados con pan horneado el mismo día, y ni hablar de su deliciosa y jugosa carne. Igualmente, en su menú optan por preparaciones vegetarianas, platillos para todos.

Dirección: Carrera 1 # 23 – 99.

Teléfonos: (5) 4365054.

6. Restaurante Lamart

Ubicado en el Callejón del Correo, en el Centro Histórico, podemos conocer un restaurante con decoración vanguardista y platos caribeños. ¡Una muy buena elección!

Dirección: Carrera 3 # 16 – 36. Callejón del Correo. Centro Histórico. 

Teléfonos: +573017155870.

7. Restaurante Donde Chucho

En este restaurante, ubicado en el Parque de los Novios, podemos degustar de una deliciosa y fresca comida de mar en un espacio muy acogedor con un ambiente tradicional samario. ¡Definitivamente, debemos conocerlo!

Dirección: Calle 19 # 2 – 19. Parque de los Novios. Centro Histórico.

Teléfono: (5) 4210861.

8. Restaurante Lulo

Es un restaurante – bar, ubicado en el Callejón del Correo, que cuenta con una carta muy variada, que va desde deliciosos cócteles hasta una amplia oferta de comidas saludables. El lugar está lleno de vida, gracias a sus alegres y musicales calles.

Dirección: Carrera 3 # 16 – 34. Callejón del Correo. Centro Histórico.

Teléfono: (5) 4232725.

9. Restaurante y Bar Burukuka

Este restaurante y bar está ubicado en un edificio en El Rodadero, por lo que su vista es espléndida a cualquier hora del día.

Imagínate una deliciosa cena caribeña, junto con una buena compañía y una vista panorámica por toda la bahía. ¡Un plan imperdible!

Dirección: Carrera 1 con Calle 1. Entrada por Edificio Cascadas de El Rodadero.

Teléfono: (5) 4223080.

10. Restaurante Ombú

El ambiente tranquilo y el buen servicio de este restaurante se ganan nuestro corazón, gracias a su carta de comidas de mar y en parrilla. Además posee la cava de vinos más grande de Santa Marta ¡Una muy buena elección!

Dirección: Carrera 13 # 27 – 62. Sector Bavaria.

Teléfono: +57 3105293539.

Vida nocturna

En nuestro viaje a  Santa Marta, también podremos disfrutar de una increíble vida nocturna, donde vamos a poder conocer gente de todo el mundo, en un ambiente caribeño lleno de mucho sabor.

1. La Brisa Loca

La Brisa Loca funciona como hostel, pero también como discoteca en su último piso. Tiene mayor número de visitantes extranjeros que nacionales. ¡Encendamos juntos la pista de baile en Santa Marta con música crossover!

Dirección: Calle 14 # 3 – 58.

2. La Azotea Disco Bar

Este rooftop es una discoteca crossover, donde vamos a pasarla excelente toda la noche. Su ambiente y sus bebidas son famosas en la ciudad. Tiene mayor número de visitantes nacionales que extranjeros.

Dirección: Carrera 3 # 18 – 30. Parque de los Novios.

3. Barbas Disco Bar

Es una discoteca de dos ambientes con la mejor rumba crossover. Es una gran opción en el Centro Histórico de Santa Marta. ¡Un lugar con exclusividad y buena compañía!

Dirección: Calle 19 # 3 – 09.

4. La Bodeguita Pirata

Es una discoteca y bar al mejor estilo pirata, con deliciosos cócteles y el mejor ambiente caribeño con música crossover. ¡Hay que visitarlo!

Dirección: Calle 20 # 3 – 16.

5. ¡Oh la la! La Puerta

Si lo que deseas es un sitio relajado, lejos de la elegancia, con el mejor ambiente samario, la mejor música, los mejores cócteles y conocer gente de todo el mundo, sin duda, ¡este es el lugar! ¡Vas divertirte cada segundo de la noche!

Dirección: Calle 19 # 2 – 29.

6. Miko

En la moderna Marina de Santa Marta nos vamos a encontrar con esta terraza exclusiva, donde la mejor música se combina con la vista de la playa y la mejor compañía.

Dirección: Carrera 1 Bastidas # 22 – 93.

7. Charlie´s Bar

Es un restaurante y bar samario que nos ofrece variedad de cócteles y cervezas, además nos ofrecen una deliciosa pizza para compartir al compás de sonidos de jazz, blues, rock, electrónica y muchos estilos de música más. También podemos disfrutar de música en vivo. Sin duda, el lugar perfecto para conocer gente de todas partes.

Dirección: Calle 19 # 4 – 12.

8. Crab’s Bar

Este bar de rock and roll es la combinación perfecta de amigos y diversión. Su hermosa decoración y sus deliciosos cócteles, nos van a transportar a un lugar increíble, en el que vamos a encontrarnos una entretenida zona de juegos para reír toda la noche. Asimismo, podemos disfrutar de dos ambientes, uno en la zona del bar y el otro en la terraza con buena música. También tendremos el deleite de escuchar música en vivo.

Dirección:Calle 18 # 3 – 69. Calle del Pozo. Centro Histórico.

Recomendaciones de viaje

Para viajar a Santa Marta, desde otros países, es recomendable aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla y la del tétano. Es importante tener el carné de vacunas, ya que en Migración Colombia, pueden solicitarla. Estas vacunas se aplican hasta los 65 años.

Desde algunos países se solicita visa para la entrada a Colombia. Importante preguntar si desde nos visitas, es requerida.

Asimismo, es necesario verificar si necesitas visa o pasaporte, según tu país de origen.

  • Importante tener a la mano el documento de identidad.

Tips de viaje

Al tener un clima tropical, es importante llevar en tu maleta:

  • Bloqueador solar.
  • Repelente de mosquitos.
  • Gafas de sol.
  • Gorra para taparse del sol.
  • Ropa ligera con telas suaves, de materiales como el algodón.
  • Sandalias para facilidad al caminar e ir a la playa.
  • Calzado cómodo para caminatas largas y para entrar al mar, ya que, de esta manera, evitamos cortarnos dentro de él.
  • Mantener pendiente de los objetos personales.
  • Pagar asistencia médica.
  • Realizar actividades o planes con personas y empresas certificadas.
  • Si vas a hacer uso del celular dentro del mar, te recomendamos comprar estuches que permiten sumergirlos.
  • Puedes comprar souvenirs o diversos productos que venden en Santa Marta hechos a mano por las etnias indígenas, así contribuimos a su sostenimiento económico.
  • Es importante ser conscientes con la sostenibilidad del destino, es decir, cuando se tienen basuras, botarlas en lugares permitidos; cuidar los recursos naturales como el agua de consumo y el mar; aportar en la economía de de Santa Marta, comprando sus productos; respetar la cultura de sus habitantes y recomendar el lugar para que más turistas lo conozcan.
  • Los tomacorrientes en Colombia son de 110 V., con una frecuencia de 60 Hz. Si vienes de otro país con voltaje y frecuencias diferentes, es importante traer adaptadores para tus cargadores.

Tipos de transporte en Santa Marta

Buseta

Es el medio de transporte que más usan los samarios. Tiene un costo $2.000 COP.

Taxi

Es el servicio personalizado que nos lleva a donde deseemos. Los precios varían según el destino, pero para esto, los taxis cuentan con un taxímetro, que según las distancias y el tráfico, indica el costo de la carrera.

Visitas guiadas con operador turístico

Para nuestra comodidad, te ofrecemos cómodos vehículos, según tus necesidades, con el fin de movilizarte por toda la ciudad sin problemas y con el mejor servicio personalizado.

Chiva rumbera

Es una chiva típica, que en gran compañía, nos permite disfrutar de una noche de fiesta en ella.

Alquiler de auto

Es posible alquilar un automóvil personal, con el fin de realizar el recorrido por la ciudad por cuenta propia y realizar las actividades en el tiempo deseado.

Ferias y fiestas

Carnaval de Mamatoco

En febrero, se celebra en el barrio Mamatoco las fiestas de San Agatón, un santo prodigioso, al que le celebran sus milagros.

En la misma semana, se conmemora el carnaval, en el que participan chicos y grandes, donde se realizan desfiles, comparsas, reinados y todo es fiesta, alegre como todo lo que nos ofrece el Caribe.

Las Fiestas del Mar

Se celebran entre finales de julio y comienzos de agosto. En el marco de su celebración, se realizan festivales gastronómicos, fiestas en la playa, eventos culturales y musicales, el Reinado Nacional e Internacional del Mar y sobre todo, el Campeonato Internacional de Deportes Náuticos, donde se dan espacio diversas actividades físicas en el mar y en la playa.

Celebración de la Virgen del Carmen

El 16 de cada año, se conmemora la Celebración de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, en la que se realizan diversas actividades religiosas en la bahía de Santa Marta y en varias iglesias de la ciudad. Las procesiones son importantes culturalmente.

Fiestas de Santa Marta

El 29 de julio de cada año, se conmemoran las fiestas de la santa patrona de los samarios: Marta de Betania, la santa de las cocineras y las amas de casa. Los fieles recurren a ella para su protección. En el marco de las fiestas se realizan actividades culturales en diferentes puntos de la ciudad, además de misas y novenarios en varias iglesias de la ciudad.

Planes recomendados

Traslados por Santa Marta

En caso de no tener traslados, ofrecemos el servicio para la cantidad de viajeros que lo necesiten.

Tours

Tener el viaje organizado a la medida es disfrutar de cada minuto en Santa Marta, por este motivo, te recomendamos los siguientes tours, para que tengas cero preocupaciones ni falta de tiempo en el viaje Santa Marta.

Santa Marta City Tour

Para realizar este city tour tendremos transporte, un guía profesional y seguro de viaje. Asimismo, la entrada incluida a la Quinta de San Pedro Alejandrino, la entrada al Museo del Oro Tairona, el Mirador de Taganga, la Catedral de Santa Marta, donde se encuentran los restos de Rodrigo Bastidas, su fundador. También conoceremos el monumento de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y nos deleitaremos de las hermosas vistas y cultura samaria.

Importante que llevemos ropa cómoda bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Ciudad Perdida

Para este tour, nos ofrecen transporte de 4×4 desde Santa Marta hasta Mamey, que es pueblo que está antes de llegar a la Ciudad Perdida, alimentación durante el tour, alojamiento en campamentos con hamacas o camas con toldillo, entrada al Parque Arqueológico Teyuna, seguro de viaje, contribuciones a las comunidades indígenas y un guía de viaje.

Es importante llevar lo necesario para este viaje como botas para realizar trekking, repelente de mosquitos, bloqueador, cuidar bien los objetos personales. Vale la pena aclarar que, para tomarle fotos a las comunidades indígenas, es necesario pedirles autorización antes y respetes sus costumbres. Es necesario viajar con una mochila ligera y llevar ropa que seque rápido.

Para realizar este tour nos dan tres opciones con diferentes actividades. El primero es de 4 días y 3 noches, el segundo es de 5 días y 4 noches, y el tercero es de 6 días y 5 noches. Es tu decisión elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Cerro Kennedy

En la Sierra Nevada de Santa Marta queda ubicado el Cerro Kennedy, una montaña que está cubierta de niebla, y de aves endémicas y migratorias. En ella, podemos ver los picos nevados de Bolívar y Colón. En esta aventura, vamos a poder pasar una o dos noches, según nuestro gusto, en la Finca Turística Santa Elena en habitación múltiple, también tendremos transporte en camionetas 4×4 tipo campero, tour en hacienda cafetera, alimentación durante el tour, frutas exóticas durante las caminatas, bebida caliente, hinking (actividad deportiva de senderismo, que demanda actividad física) por el Cerro Kennedy, visita a la Cascada Sagrada Panku, guía local de viaje, seguro de viajes y entradas.

Para realizar este tour nos dan dos opciones con diferentes actividades. El primero es de 3 días y 2 noches y el segundo es de 2 días y 1 noche. Es tu decisión elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Río Don Diego

Sin duda, visitar el río Don Diego es una actividad fascinante. Allí podremos convivir con la fauna y la flora que tiene. El río queda ubicado en el Parque Taironaka, de manera que, en esta hermosa travesía de un día podremos disfrutar de una relajante pasadía, la cual incluye el transporte de ida y vuelta, un guía, una botella de agua, la entrada al parque, el almuerzo y el seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegernos del sol.

Minca

En una pasadía por el pueblo de Minca vamos a disfrutar de varios atractivos, que nos atraen al ecoturismo con actividades que seguramente vamos a disfrutar mucho, gracias a su dinamismo ecológico como el senderismo y sumergirnos entre las aguas cristalinas que envuelven a Minca.

En este tour nos incluye el transporte, la entrada a la finca La Victoria, donde nos vamos a deleitar del recorrido de la producción del café y de la cerveza artesanal Nevada, hecha con agua pura de la Sierra Nevada de Santa Marta. También podremos disfrutar del recorrido por Minca, la visita al hotel La Casona, un guía y un seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Paso del Mango

En la pasadía de este tradicional pueblo de la Sierra Nevada de Santa Marta, vamos a disfrutar de sus abundantes árboles de mango, situados entre antiguas ruinas, piedras y caminos indígenas, los cuales tienen vistas hermosas, cascadas y piscinas naturales. Es un destino perfecto para relajarnos y realizar actividades al aire libre.

Este tour nos incluye el transporte de ida y vuelta, la visita al Pozo del Amor, una caminata ecológica, la entrada a la Reserva Biológica Caoba, la entrada a la finca de cacao, el tour del chocolate, un guía y el seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Mulkuakungui Comunidad Indígena

En este tour que nos incluye el transporte de ida y vuelta, podemos realizarlo en una pasadía o en un viaje de 2 días y 1 noche, allí vamos a disfrutar del hermoso paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, mientras nos deleitamos de su potable agua y frutas endémicas de la temporada. Así como de una caminata ecológica y de educarnos en la Villa Kogui Limítrofe con las costumbres y tradiciones de esta comunidad indígena.

También podremos deleitarnos de una deliciosa comida y de refrigerio, de un guía y de nuestro seguro de viaje. ¡Es un súper plan!

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Katanzama y la Poza Sagrada

En esta pasadía, que nos incluye el transporte de ida y vuelta, podremos conocer la comunidad indígena Arhuaca llamada Katanzama, en la que tendremos intercambios culturales y conocimiento de sus costumbres y tradiciones. Después nos dirigiremos al Parque Taironaka, donde vamos a disfrutar de un delicioso almuerzo típico. Posteriormente, visitaremos la Poza Sagrada, que es una piscina natural de gran importancia para los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Igualmente, vamos a realizar trekking y visita al río Don Diego.

Este viaje nos incluye además del almuerzo, un refrigerio y frutas endémicas durante las caminatas, un guía local y un seguro de viajes.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Paraíso en la Sierra

La idea de este tour de un día, es conectar lo profundo del ser con la Pachamama, es decir, la Madre Tierra para los indígenas. Por lo tanto, haremos trekking por la quebrada Marinca, ubicada en Minca, hasta llegar a un campamento denominado Reserva El Paraíso, en donde podremos descansar con una vista espectacular y podremos usar sus hamacas. En el recorrido, podremos visitar las cascadas El Edén y Santa Rosa, que están a 15 minutos de allí. También, si es nuestra decisión, podremos conocer más balnearios cerca. La idea es disfrutar de las aguas cristalinas que provienen de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mientras transitamos estos lugares, vamos a regocijarnos con las aves endémicas y la naturaleza del lugar. Esta linda experiencia carga una siembra y/o adopción de un árbol en la zona. ¡Un plan súper inolvidable!

Este recorrido incluye los transportes de ida y vuelta en camioneta 4×4, refrigerios y alimentación, la entrada a la reserva, la entrada a la Cascada El Edén, un guía y nuestro seguro de viaje.

Para este plan, también podemos elegir añadir un día adicional y optar por el plan de 2 días y 1 noche para deleitarnos más tiempo con esta ruta.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Cuchilla de San Lorenzo

La Cuchilla de San Lorenzo es una montaña de 2.166 metros de altitud, en la que al visitarla, tendremos la oportunidad de deleitarnos de una increíble vista y de avistar aves endémicas como el Quetzal Dorado, el Periquito de Santa Marta, el Tucán Esmeralda, el Inca Coliblanco y el Clarinero Serrano, entre otras más.

En este tour, tendremos incluido el transporte ida y vuelta en camioneta 4×4, un guía bilingüe, especialista en avistamiento de aves, almuerzo y refrigerio, un listado de las aves de Santa Marta y el seguro de viaje.

Taironaka Reserva Natural

Para visitar Taironaka Reserva Natural, tendremos transporte de ida y vuelta, un guía bilingüe, especializado en aves endémicas, las cuales tendremos la oportunidad de ver mientras caminamos por los senderos boscosos y alrededor del río Don Diego, también tendremos incluidos un delicioso almuerzo y un refrigerio, así como una lista de aves de Santa Marta y un seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Parque Nacional Salamanca

Para visitar el Parque Natural Isla de Salamanca, que se recorre entre Barranquilla y Santa Marta, nos transportaremos en camioneta 4×4, para posteriormente llegar a realizar una caminata ecológica, en la que avistaremos aves como el Colibrí Cienaguero, el Azulejo Cienaguero y la Cotorra Carasucia, acompañados de un guía bilingüe, especializado en aves endémicas. Asimismo, tendremos incluido el almuerzo y un refrigerio, la lista de las aves de Santa Marta y nuestro seguro de viaje.

Visitar este maravilloso lugar, nos va a encantar, ya que podremos saber qué aves acuáticas y migratorias viven en el tramo del río Magdalena, y podremos conocerlas de cerca.

Importante que llevemos ropa cómoda, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Ciénaga Grande de Santa Marta

Para este tour de un día a la Ciénaga Grande de Santa Marta, que es la laguna costera más grande del caribe colombiano, tendremos transporte ida y vuelta en camioneta 4×4, almuerzo y refrigerio, un guía bilingüe, especializado en aves, que nos va a orientar sobre las más de 80 especies de aves acuáticas y terrestres como la Chauna Chavarri, la Guaracha y la Garza. El recorrido por la laguna lo haremos en lancha.

Importante que llevemos ropa cómoda, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Bahía Concha

Bahía Concha es una de las playas más hermosas y tranquilas de Santa Marta. Su agua es cristalina y su arena clara. Está ubicada a 30 minutos de la ciudad. Sus paisajes son hermosos y vamos a disfrutar de un relajante día, donde además podemos hacer deliciosas caminatas alrededor de ella.

Para llegar aquí, vamos a tener transporte terrestre, un guía profesional, un tour de esnórquel para ver su vida marítima, una lancha para realizar careteo en la isla Waikiki y nuestro seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Bahía Concha en velero

Para realizar este tour de un día en velero, vamos a tener incluido el transporte terrestre de ida y vuelta desde el Malecón o Marina Internacional, una vez a bordo, vamos a pasar frente a playas como Taganga, Playa Grande y Granate, hasta llegar a Bahía Concha. Durante nuestro trayecto, tendremos un tour de esnórquel para disfrutar de las maravillas del mar y deleitarnos de los bellos paisajes de Santa Marta.

En el recorrido nos van a dar un almuerzo tipo asado o en variedad de sándwiches fríos, así como una bebida a bordo, una toalla, un guía bilingüe y nuestro seguro de viaje.

A bordo, el velero nos ofrece servicios de baño, nevera, cocina pequeña y horno microondas.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Cañaveral y Cabo San Juan

Para realizar este tour de un día, nos dirigimos en transporte hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, tendremos derecho a la entrada de este maravilloso lugar, donde iniciaremos una deliciosa caminata hasta la zona de Arrecifes, en compañía de un guía profesional.

Más adelante conoceremos las hermosas playas cristalinas que nos ofrece el Tayrona, con nuestro seguro de viaje incluido. ¡Un plan súper ecoturístico y fascinante!

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Playa Cristal

En este tour de un día tendremos incluidos los transportes terrestres y la entrada al Parque Nacional Natural Tayrona, donde vamos a conocer la paradisíaca Playa Cristal, también llamada Playa del Muerto, misma que nos envuelve entre sus claras arenas, aguas cristalinas y hermosos arrecifes coralinos. Para entender cada una de sus características, tendremos un guía profesional que nos orientará. También poseemos nuestro seguro de viaje.

Asimismo, tendremos un recorrido en lancha, para conocer el Mirador de las 7 Olas y la Playa Neguanje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Playa Blanca, Acuario y Canopy

Para iniciar este tour de un día, tendremos incluido el transporte de ida y vuelta, un guía profesional, nuestro seguro de viaje y una lancha que nos lleva a Playa Blanca, en la que nos cautivaremos con los hermosos paisajes que tiene su entorno, susincreíbles aguas cristalinas y sus claras arenas.

De la misma manera, vamos a visitar El Acuario, donde tendremos la oportunidad de descubrir especies marítimas y sus conservaciones, así como de lanzarnos de un canopy de más de un kilómetro, el cual conecta El Acuario con Playa Blanca. ¡Adrenalina pura!

Podemos combinar el paquete como más nos guste:

  • Playa Blanca.
  • Playa Blanca + Acuario.
  • Playa Blanca + Acuario + Canopy.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Destinos cercanos

La Guajira

La Guajira es otro importante departamento de Colombia para visitar. Es un territorio indígena que nos acoge con sus importantes tradiciones y cultura.

Para visitar en este territorio, recomendamos:

Cabo de la Vela

Está ubicado en la península de La Guajira. Es un terreno desértico, habitado por los indígenas Wayúu, quienes le llaman Jepirra a este lugar, el cual es sagrado para ellos.

Para este recorrido, vamos a tener incluidos los transportes terrestres de ida y vuelta, la alimentación durante el tour, un guía turístico, el seguro de viaje, el transporte al Cabo de la Vela y visita a algunos sitios turísticos.

Para realizar esta visita, es necesario contar con el paquete por 2 días y 1 noche.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol, elementos de aseo personal, tenis cómodos para caminar, sandalias y una gorra para protegerse del sol.

Punta Gallinas

Se ubica en el extremo más septentrional de La Guajira y de la placa continental de América del Sur. Es un escenario natural de mesetas, dunas y acantilado rocosos que emergen en el mar. Tiene dunas que alcanzan los 60 metros de altura en las orillas del mar.

Para este tour, tendremos incluido el transporte terrestre de ida y vuelta, la alimentación durante el tour, un guía turístico, nuestro seguro de viaje, el transporte a Punta Gallinas y la visita a sitios turísticos de la zona.

Visite el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, ubicada al extremo norte de la península de la Guajira, sobre las aguas meridionales del mar Caribe. Es un impresionante escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos que emergen del mar, abrazando a la Bahía Hondita. Tiene una inmensa duna que alcanza 60 metros de altura que se alza como una muralla justo en la orilla del mar.

Para realizar esta visita, es necesario contar con el paquete por 2 días y 2 noches.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol, elementos de aseo personal, tenis cómodos para caminar, sandalias y una gorra para protegerse del sol.

Flamencos Rosados y Ranchería Wayúu

Saldremos de Santa Marta hasta el corregimiento de Camarones, donde tendremos un tour por el pueblo. Luego llegaremos al Estadero El Remanso del Santuario, donde nos espera un guía nativo que nos acompañará durante todo el recorrido. Posteriormente, saldremos en canoa a realizar avistamiento de aves, donde podremos ver flamencos rosados. Después realizaremos una caminata por el lugar, donde, seguidamente, nos da la oportunidad de bañarnos en el mar y almorzar.

En este tour visitaremos una comunidad indígena Wayúu, donde tendremos la oportunidad de realizar una retroalimentación cultural, en la que disfrutaremos impregnándonos de sus tradiciones, dándonos la oportunidad de ponernos sus vestidos típicos y pinturas para la cara con sus bailes, rituales, acompañados de su plato típico llamado Friche.

Para este tour, tendremos incluido el transporte de ida y regreso, el desayuno en Santa Marta, el almuerzo, el guía turístico profesional, nuestro seguro de viaje y un paseo en canoa.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Santa Cruz de Mompox

Este municipio del departamento de Bolívar, está ubicado en las orillas del río Magdalena. Está declarado como Patrimonio Nacional desde 1959 y como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995. Su arquitectura colonial y sus increíbles historias de la época de la conquista, nos llevan a conocer este fantástico lugar.

En él, tendremos la oportunidad de conocer sus atractivos naturales como la Ciénaga de Pijiño, donde hay aves y reptiles autóctonos, así como de recorridos culturales como la participación en su oficio ancestral y artesanal orfebre, al que le llaman filigrana.

Son diversas las actividades que se pueden realizar en este tour, el cual se puede hacer en un plan de 3 días y 2 noches o en 4 días y 3 noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí