Bangkok, también llamada La Ciudad de los Ángeles, es la capital de Tailandia y la ciudad más poblada del país, con más de 8 millones de habitantes.

Muchos la ven como una ciudad caótica, pero lo cierto es que es fantástica, gracias a la amabilidad de su gente y la hermosa cultura que la resguarda. Su clima cálido potencia las actividades que hay para hacer en esta urbe.

Photo by Suzukii Xingfu from Pexels

En ella podemos envolvernos en sus arraigos cosmopolitas, pero también por su historia budista y los rincones socioculturales que atraen al turismo.

Hoy te queremos contar sobre los tres templos más importantes que debes conocer.

Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

Wat Traimit queda ubicado en el barrio chino de Bangkok. El templo tailandés tiene un buda de oro con una increíble historia: todo comenzó cuando trasladaban a un buda de estuco de un templo abandonado a otro en el barrio chino, ocurriendo un accidente, donde un cable de la grúa hizo que la escultura cayera en el piso.

El Monje Superior, encargado de averiguar qué daños había causado el accidente, se percató de las grietas del Buda y comenzó a quitarle el estuco que lo cubría hasta descubrir el metal dorado que había dentro de él. Tiempo después, se dieron cuenta que se trataba de oro macizo y que posiblemente, había sido el Buda dorado que habían llevado tiempo atrás desde Ayutthaya, y que por cuestiones de seguridad, lo cubrieron con material ordinario.

Imagen de photosforyou en Pixabay

El Buda de oro tiene una altura de tres metros y un peso de 5,5 toneladas. Los fieles le oran y le brindan ofrendas.

El templo se puede visitar de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. La entrada tiene un costo de 40 baht (1,31 dólares). Es fácil encontrarlo, porque es en el centro de la capital. Se puede llegar en barca, tuk – tuk (mototaxi), autobús, en carro particular o taxi.

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

Es de los más visitados en Bangkok. Su mayor atractivo es el Buda reclinado, recubierto en pan de oro de 46 metros de largo y 15 metros de altura, los cuales encajan a la perfección con la arquitectura del lugar.

Tiene una zona de 108 vasijas sagradas, donde los tailandeses dejan monedas en señal de respeto y en busca de buena suerte.

Photo by Taylor Simpson on Unsplash

Asimismo, en el mismo templo queda la Escuela de Masaje del Wat Pho, la más famosa del país, donde cualquier visitante puede pagar por masajes a precios muy económicos.

El templo se puede visitar todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. La entrada tiene un costo de 100 baht (3,27 dólares). Se puede llegar en barca, tuk – tuk (mototaxi), autobús, carro particular o taxi.

Imagen de Alejandro Cartagena en Unsplash

Wat Benchamabophit o Templo de Mármol

Fue construido con mármol italiano de Carrara, por lo que su arquitectura es una combinación tailandesa con detalles europeos. La construcción inició en 1899 por orden del rey Chulalongkorn o Rama V, después de su visita por Europa. La obra finalizó 13 años después. El diseño estuvo a cargo del príncipe, Naris, hermanastro del rey.

Imagen de Nuttanart en Pixabay

En el Templo de Mármol, también nos encontramos con otros atractivos como las 52 esculturas de Buda que se pueden observar alrededor del patio del lugar, piezas que se han recolectado tanto como ofrendas de Bangkok, como de otras ciudades y países. De igual manera, podemos conocer un Buda de oro o Phra Buddhajinaraja que resguarda las cenizas de Rama V.

Photo by Alexandre Chambon on Unsplash

El templo se puede visitar todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. La entrada tiene un costo de 20 baht (0,65 dólares). Se puede llegar en, tuk – tuk (mototaxi), autobús, carro particular o taxi.

Estas visitas las puedes realizar con un guía en español. En nuestras manos está darte la mejor atención y el mejor recuerdo de tu vida. ¡En Colreservas cumplimos sueños! ¡Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí