El Cairo, capital de Egipto, alberga muchas antigüedades de una de las civilizaciones más grandes e importantes del mundo. Pensando en ello, en 1902 se inauguró el Museo Egipcio de El Cairo, ubicado en la Plaza Tahrir, en el centro de la capital. El Museo se construyó, con el fin de alojar y proteger todos los tesoros y monumentos egipcios.

Zigor Agirrezabala Vitoria en Pixabay

Está dividido en dos pisos y un sótano, distribuidos en más de 50 salas. Ampara más de 150.000 piezas, entre las que se encuentran estatuas, placas, momias, esculturas, sarcófagos, papiros. La más destacada es el tesoro de Tutankamón, faraón del siglo XVIII, que reinó desde 1336 a. C. hasta 1327 a. C., en esta sección podemos conocer todos los elementos con los que se enterraron al faraón.

Imagen de Lynn Greyling en Pixabay

En la distribución del Museo, los objetos están ordenados según el periodo del antiguo Egipto, de manera tal, que el recorrido será satisfactorio y placentero. 

Primero nos encontramos con la sala de la época predinástica y protodinástica, donde vamos a descubrir vasijas de piedra y objetos funerarios. Luego, en el Imperio Antiguo, hallamos estatuas, pinturas, relieves de fachadas antiguas y reliquias mobiliarias.

Imagen de Gerhard Gellinger en Pixabay

Seguidamente, en el Imperio Nuevo, nos va a sorprender, además del tesoro del faraón Tutankamón, esculturas, monumentos de reyes y de otros personajes relevantes de la historia, joyas, maquetas de lugares importantes como los templos, objetos funerarios y diversas piezas de la época Amarna y Sarcófaga.

Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels

Continuando el recorrido, vamos a descubrir en el periodo Tardío estatuas de personajes religiosos, relieves de algunas edificaciones egipcias y varios objetos de tumbas de los faraones.

Concluyendo este recorrido, está la época grecoromana que cuenta con estatuas y monumentos funerarios.

Imagen de Lynn Greyling en Pixabay

Horarios y entradas

El Museo Egipcio de El Cairo abre todos los días desde las 9:00 a.m. y cierra en diferentes horarios: de lunes a miércoles a las 7:00 p.m.; los jueves y los domingos a las 9:00 p.m., y los viernes y los sábados a las 4:00 p.m. El precio de la entrada varía según la temporada, en alta puede costar hasta 200 Libras Egipcias y en baja en 90 Libras Egipcias. La sala de momias tiene un costo adicional de 100 Libras Egipcias en temporada baja y en alta de 150 Libras Egipcias. 

Curiosidades

En el momento hay unas cuantas colecciones que están guardadas por falta de espacio, por este motivo, está previsto para el año 2022 la ampliación de las instalaciones del museo, será el museo arqueológico más grande del mundo.

Foto de Albert Dezetter en Pixabay

Si amas la historia y te quieres empapar de ella de primera mano, sin duda alguna, esta es una visita que debes hacer, por lo menos una vez en la vida. 
Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí