La Toscana es una región de Italia central. Su capital es Florencia. Todo lo que se respira en ella es romanticismo, historia, cultura y arte. Es un honor conocer esta bella localidad.

Recorrer Florencia es significado de visitar cada monumento dedicándole el tiempo pertinente que se merece, el Ponte Vecchio es la cara visible de ello.

Photo by Ansgar Scheffold on Unsplash

El Puente Viejo, como también es conocido, es un ícono de admirar por su gloriosa y singular construcción.

Se trata de un puente con casas apiñadas y colgantes, construido por los romanos en el 150 a.C. sobre el río Arno. Inicialmente fue cimentado en madera, y con el tiempo se agrandó y se cambió por piedra entre el año 1335 y el 1345, debido a que las crecidas del río, fueron deteriorando y acabando con lo que se tenía.

Photo by Jeff Ackley on Unsplash

Está compuesto de tres arcos. Los de los lados miden 27 metros de prolongación y 3,9 metros de altura y el del centro 30 metros de prolongación y 4,4 metros de altura.

Los Médici

Los Médici fueron una familia de poder en el Renacimiento en Florencia, vivían en el Palazzo Vecchio, al lado del puente. En el siglo XVI decidieron independizarse de su residencia compartida con el gobierno, su traslado se dio hacia el Palazzo Pitti. Cósimo I de Médici fue quien pidió unir a los palacios por un camino privado, este es al que le llamamos hoy en día Corridoio Vasariano, el cual pasa encima del Puente Viejo y une los dos palacios.

Photo by Rajan Ayyappan on Unsplash

Comercio del Puente Viejo

Inicialmente, en el siglo XV, quienes vivían sobre el Puente Viejo eran carniceros, debido a que las autoridades lo pedían por los olores que se sentían en Florencia, con el tiempo, los Médici, pidieron evacuar a los carniceros y ofrecieron a personas orfebres los puestos que iban quedando. Hasta hoy, lo que encontramos allí son por mayoría, establecimientos comerciales de joyerías.

Imagen de Kirk Fisher en Pixabay

Candados del amor

Así como en el Puente de las Artes en París, Francia, el Ponte Vecchio se ha caracterizado durante años, por permitir a los visitantes, jurar su amor eterno cerrando un candado con los nombres de las personas en una zona del puente, sin embargo, las autoridades de Florencia a hoy controlan este ritual retirando una cantidad de ellos por épocas, por cuestiones de seguridad, pues estos objetos generan peso para este hermoso monumento.

Imagen de Thomas B. en Pixabay
Photo by Giuseppe Mondì on Unsplash

Dato

El Ponte Vecchio fue el único puente de Florencia, que no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial por los alemanes.

Photo by Mark Tegethoff on Unsplash

Si deseas visitarlo en el recorrido por La Toscana en Italia, contáctanos, será un gusto atenderte.

Photo by Ali Nuredini on Unsplash

Nosotros te ayudamos a armar tu paquete de visitas en Italia. Para más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí