¿Qué tal si nos vamos a la playa de la ciudad más antigua de América del Sur y conocemos toda su historia de piratas y su proceso de independencia?

Sí, estamos hablando de Santa Marta, la capital que le rinde homenaje a Simón Bolívar, porque fue testigo de sus últimas batallas, el lugar con el pico más alto de Colombia y que está rodeada con más de 100 paradisíacas playas.

En donde aprenderemos la cultura indígena, y los cuidados y el amor por la Pachamama, en donde el alegre ambiente caribeño se torna romántico y natural en su Parque Nacional Natural Tayrona.

Así que no lo dudes más, La Perla del Caribe es el destino todo terreno que inspirará nuestros sueños para hacerlos realidad. A continuación, te mostraremos qué actividades realizar en este fantasioso destino. ¡Acompáñanos!:

Foto de Toomas Tartes en Unsplash

Santa Marta City Tour

Para realizar este City Tour tendremos transporte, un guía profesional y seguro de viaje. Asimismo, la entrada incluida a la Quinta de San Pedro Alejandrino, la entrada al Museo del Oro Tairona, el Mirador de Taganga, la Catedral de Santa Marta, donde se encuentran los restos de Rodrigo Bastidas, su fundador. También conoceremos el monumento de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y nos deleitaremos de las hermosas vistas y cultura samaria.

Importante que llevemos ropa cómoda bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Ciudad Perdida

Para este tour, nos ofrecen transporte de 4×4 desde Santa Marta hasta Mamey, que es pueblo que está antes de llegar a la Ciudad Perdida, alimentación durante el tour, alojamiento en campamentos con hamacas o camas con toldillo, entrada al Parque Arqueológico Teyuna, seguro de viaje, contribuciones a las comunidades indígenas y un guía de viaje.

Es importante llevar lo necesario para este viaje como botas para realizar trekking, repelente de mosquitos, bloqueador, cuidar bien los objetos personales. Vale la pena aclarar que, para tomarle fotos a las comunidades indígenas, es necesario pedirles autorización antes y respetes sus costumbres. Es necesario viajar con una mochila ligera y llevar ropa que seque rápido.

Para realizar este tour nos dan tres opciones con diferentes actividades. El primero es de 4 días y 3 noches, el segundo es de 5 días y 4 noches, y el tercero es de 6 días y 5 noches. Es tu decisión elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Imagen de SplitShire en Pixabay

Cerro Kennedy

En la Sierra Nevada de Santa Marta queda ubicado el Cerro Kennedy, una montaña que está cubierta de niebla, y de aves endémicas y migratorias. En ella, podemos ver los picos nevados de Bolívar y Colón.

Pico Bolívar

En esta aventura, vamos a poder pasar una o dos noches, según nuestro gusto, en la Finca Turística Santa Elena en habitación múltiple, también tendremos transporte en camionetas 4×4 tipo campero, tour en hacienda cafetera, alimentación durante el tour, frutas exóticas durante las caminatas, bebida caliente, hinking (actividad deportiva de senderismo, que demanda actividad física) por el Cerro Kennedy, visita a la Cascada Sagrada Panku, guía local de viaje, seguro de viajes y entradas.

Para realizar este tour nos dan dos opciones con diferentes actividades. El primero es de 3 días y 2 noches y el segundo es de 2 días y 1 noche. Es tu decisión elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Río Don Diego

Sin duda, visitar el río Don Diego es una actividad fascinante. Allí podremos convivir con la fauna y la flora que tiene. El río queda ubicado en el Parque Taironaka, de manera que, en esta hermosa travesía de un día podremos disfrutar de una relajante pasadía, la cual incluye el transporte de ida y vuelta, un guía, una botella de agua, la entrada al parque, el almuerzo y el seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegernos del sol.

Foto de kazuend en Unsplash

Minca

En una pasadía por el pueblo de Minca vamos a disfrutar de varios atractivos, que nos atraen al ecoturismo con actividades que seguramente vamos a disfrutar mucho, gracias a su dinamismo ecológico como el senderismo y sumergirnos entre las aguas cristalinas que envuelven a Minca.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

En este tour nos incluye el transporte, la entrada a la finca La Victoria, donde nos vamos a deleitar del recorrido de la producción del café y de la cerveza artesanal Nevada, hecha con agua pura de la Sierra Nevada de Santa Marta. También podremos disfrutar del recorrido por Minca, la visita al hotel La Casona, un guía y un seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Imagen de Andrea Swegelin en Pixabay

Paso del Mango

En la pasadía de este tradicional pueblo de la Sierra Nevada de Santa Marta, vamos a disfrutar de sus abundantes árboles de mango, situados entre antiguas ruinas, piedras y caminos indígenas, los cuales tienen vistas hermosas, cascadas y piscinas naturales. Es un destino perfecto para relajarnos y realizar actividades al aire libre.

Foto de Phoenix Han en Unsplash

Este tour nos incluye el transporte de ida y vuelta, la visita al Pozo del Amor, una caminata ecológica, la entrada a la Reserva Biológica Caoba, la entrada a la finca de cacao, el tour del chocolate, un guía y el seguro de viaje.

Imagen de Elias Shariff Falla Mardini en Pixabay

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Mulkuakungui Comunidad Indígena

En este tour que nos incluye el transporte de ida y vuelta, podemos realizarlo en una pasadía o en un viaje de 2 días y 1 noche, allí vamos a disfrutar del hermoso paisaje de la Sierra Nevada de Santa Marta, mientras nos deleitamos de su potable agua y frutas endémicas de la temporada. Así como de una caminata ecológica y de educarnos en la Villa Kogui Limítrofe con las costumbres y tradiciones de esta comunidad indígena.

También podremos deleitarnos de una deliciosa comida y de refrigerio, de un guía y de nuestro seguro de viaje. ¡Es un súper plan!

Foto de Lisa Simenz Vera en Unsplash

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Katanzama y la Poza Sagrada

En esta pasadía, que nos incluye el transporte de ida y vuelta, podremos conocer la comunidad indígena Arhuaca llamada Katanzama, en la que tendremos intercambios culturales y conocimiento de sus costumbres y tradiciones.

Foto de Urip Dunker en Unsplash

Después nos dirigiremos al Parque Taironaka, donde vamos a disfrutar de un delicioso almuerzo típico. Posteriormente, visitaremos la Poza Sagrada, que es una piscina natural de gran importancia para los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Igualmente, vamos a realizar trekking y visita al río Don Diego.

Foto de Ana Martínez en Unsplash

Este viaje nos incluye además del almuerzo, un refrigerio y frutas endémicas durante las caminatas, un guía local y un seguro de viajes.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Imagen de Teetasse en Pixabay

Paraíso en la Sierra

La idea de este tour de un día, es conectar lo profundo del ser con la Pachamama, es decir, la Madre Tierra para los indígenas. Por lo tanto, haremos trekking por la quebrada Marinca, ubicada en Minca, hasta llegar a un campamento denominado Reserva El Paraíso, en donde podremos descansar con una vista espectacular y podremos usar sus hamacas.

En el recorrido, podremos visitar las cascadas El Edén y Santa Rosa, que están a 15 minutos de allí. También, si es nuestra decisión, podremos conocer más balnearios cerca. La idea es disfrutar de las aguas cristalinas que provienen de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Mientras transitamos estos lugares, vamos a regocijarnos con las aves endémicas y la naturaleza del lugar. Esta linda experiencia carga una siembra y/o adopción de un árbol en la zona. ¡Un plan súper inolvidable!

Este recorrido incluye los transportes de ida y vuelta en camioneta 4×4, refrigerios y alimentación, la entrada a la reserva, la entrada a la Cascada El Edén, un guía y nuestro seguro de viaje.

Imagen de Romel Díaz en Pixabay

Para este plan, también podemos elegir añadir un día adicional y optar por el plan de 2 días y 1 noche para deleitarnos más tiempo con esta ruta.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay

Cuchilla de San Lorenzo

La Cuchilla de San Lorenzo es una montaña de 2.166 metros de altitud, en la que al visitarla, tendremos la oportunidad de deleitarnos de una increíble vista y de avistar aves endémicas como el Quetzal Dorado, el Periquito de Santa Marta, el Tucán Esmeralda, el Inca Coliblanco y el Clarinero Serrano, entre otras más.

Imagen de Pexels en Pixabay

En este tour, tendremos incluido el transporte ida y vuelta en camioneta 4×4, un guía bilingüe, especialista en avistamiento de aves, almuerzo y refrigerio, un listado de las aves de Santa Marta y el seguro de viaje.

Foto de Antonino Visalli en Unsplash

Taironaka Reserva Natural

Para visitar Taironaka Reserva Natural, tendremos transporte de ida y vuelta, un guía bilingüe, especializado en aves endémicas, las cuales tendremos la oportunidad de ver mientras caminamos por los senderos boscosos y alrededor del río Don Diego, también tendremos incluidos un delicioso almuerzo y un refrigerio, así como una lista de aves de Santa Marta y un seguro de viaje.

Imagen de Sven Lachmann en Pixabay

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Foto de Ashim D’Silva en Unsplash

Parque Nacional Salamanca

Para visitar el Parque Natural Isla de Salamanca, que se recorre entre Barranquilla y Santa Marta, nos transportaremos en camioneta 4×4, para posteriormente llegar a realizar una caminata ecológica, en la que avistaremos aves como el Colibrí Cienaguero, el Azulejo Cienaguero y la Cotorra Carasucia, acompañados de un guía bilingüe, especializado en aves endémicas. Asimismo, tendremos incluido el almuerzo y un refrigerio, la lista de las aves de Santa Marta y nuestro seguro de viaje.

Visitar este maravilloso lugar, nos va a encantar, ya que podremos saber qué aves acuáticas y migratorias viven en el tramo del río Magdalena, y podremos conocerlas de cerca.

Importante que llevemos ropa cómoda, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Imagen de D Mz en Pixabay

Ciénaga Grande de Santa Marta

Para este tour de un día a la Ciénaga Grande de Santa Marta, que es la laguna costera más grande del caribe colombiano, tendremos transporte ida y vuelta en camioneta 4×4, almuerzo y refrigerio, un guía bilingüe, especializado en aves, que nos va a orientar sobre las más de 80 especies de aves acuáticas y terrestres como la Chauna Chavarri, la Guaracha y la Garza. El recorrido por la laguna lo haremos en lancha.

Importante que llevemos ropa cómoda, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Imagen de Makalu en Pixabay

Bahía Concha

Bahía Concha es una de las playas más hermosas y tranquilas de Santa Marta. Su agua es cristalina y su arena clara. Está ubicada a 30 minutos de la ciudad. Sus paisajes son hermosos y vamos a disfrutar de un relajante día, donde además podemos hacer deliciosas caminatas alrededor de ella.

Foto de Alexander Schimmeck en Unsplash

Para llegar aquí, vamos a tener transporte terrestre, un guía profesional, un tour de esnórquel para ver su vida marítima, una lancha para realizar careteo en la isla Waikiki y nuestro seguro de viaje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Imagen de J. Ketelaars en Pixabay

Bahía Concha en velero

Para realizar este tour de un día en velero, vamos a tener incluido el transporte terrestre de ida y vuelta desde el Malecón o Marina Internacional, una vez a bordo, vamos a pasar frente a playas como Taganga, Playa Grande y Granate, hasta llegar a Bahía Concha. Durante nuestro trayecto, tendremos un tour de esnórquel para disfrutar de las maravillas del mar y deleitarnos de los bellos paisajes de Santa Marta.

En el recorrido nos van a dar un almuerzo tipo asado o en variedad de sándwiches fríos, así como una bebida a bordo, una toalla, un guía bilingüe y nuestro seguro de viaje.

A bordo, el velero nos ofrece servicios de baño, nevera, cocina pequeña y horno microondas.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Foto de Alejandro Ortiz en Unsplash

Cañaveral y Cabo San Juan

Para realizar este tour de un día, nos dirigimos en transporte hacia el Parque Nacional Natural Tayrona, tendremos derecho a la entrada de este maravilloso lugar, donde iniciaremos una deliciosa caminata hasta la zona de Arrecifes, en compañía de un guía profesional.

Palm trees and blue Caribbean water on the beach of San Juan del Guia in Tayrona National Park in Colombia

Más adelante conoceremos las hermosas playas cristalinas que nos ofrece el Tayrona, con nuestro seguro de viaje incluido. ¡Un plan súper ecoturístico y fascinante!

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Foto de Nate Landy en Unsplash

Playa Cristal

En este tour de un día tendremos incluidos los transportes terrestres y la entrada al Parque Nacional Natural Tayrona, donde vamos a conocer la paradisíaca Playa Cristal, también llamada Playa del Muerto, misma que nos envuelve entre sus claras arenas, aguas cristalinas y hermosos arrecifes coralinos. Para entender cada una de sus características, tendremos un guía profesional que nos orientará. También poseemos nuestro seguro de viaje.

Asimismo, tendremos un recorrido en lancha, para conocer el Mirador de las 7 Olas y la Playa Neguanje.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Playa Blanca, Acuario y Canopy

Para iniciar este tour de un día, tendremos incluido el transporte de ida y vuelta, un guía profesional, nuestro seguro de viaje y una lancha que nos lleva a Playa Blanca, en la que nos cautivaremos con los hermosos paisajes que tiene su entorno, susincreíbles aguas cristalinas y sus claras arenas.

De la misma manera, vamos a visitar El Acuario, donde tendremos la oportunidad de descubrir especies marítimas y sus conservaciones, así como de lanzarnos de un canopy de más de un kilómetro, el cual conecta El Acuario con Playa Blanca. ¡Adrenalina pura!

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Podemos combinar el paquete como más nos guste:

  • Playa Blanca.
  • Playa Blanca + Acuario.
  • Playa Blanca + Acuario + Canopy.

Importante que llevemos ropa cómoda, una toalla, el traje de baño, bloqueador solar, repelente de mosquitos, gafas de sol y una gorra para protegerse del sol.

Foto de José Carlos Ichiro en Unsplash

Todos nuestros planes están sujetos a los cambios que desees. Cuéntanos qué te gusta y nosotros te armamos los planes y las actividades a tu medida. ¡En Colreservas hacemos viajes memorables!

Si deseas recibir información personalizada, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573004942855 o visita: www.colreservas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí