Nueva realidad de los viajes
Noticias de Turismo

Para viajar al interior de Colombia:

done Instalar en el dispositivo móvil la aplicación Coronapp y diligenciar la información solicitada antes de su vuelo y una vez al día durante los 14 días siguientes a su vuelo. Este requisito puede ser verificado en los aeropuertos.

done El acceso de los pasajeros al aeropuerto debe ser máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.

done Usar de manera obligatoria y adecuada el tapabocas a partir de los 2 años.

done Evitar consumir alimentos en la aeronave.

done Seguir las medidas de bioseguridad establecidas.

Para viajar desde o hacia Colombia:

done El acceso de los pasajeros al aeropuerto debe ser máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.

done Todos los pasajeros de vuelos internacionales, tanto de ingreso como de salida de Colombia, deben diligenciar el formulario Check-in migratorio «Check-Mig», en su totalidad previa al ingreso a los puestos de control migratorio ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional.

done Presentar una prueba PCR con resultado negativo expedido con un término no mayor a 96 horas antes del embarque. Esta medida aplica para todas las personas desde los 0 años que lleguen al país procedentes del exterior, sean connacionales o no.

Si no cuenta con la prueba PCR, manifestar verbalmente que tuvo dificultades para tomarse la mencionada prueba en el lugar de origen o para obtener el resultado en el término exigido previo al vuelo. En estos casos, una vez ingrese al país, el viajero deberá optar por realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo hasta el momento en el que obtenga un resultado negativo para COVID-19 o hacer aislamiento preventivo obligatorio durante mínimo catorce (14) días o durante el término que señale la autoridad sanitaria. El pasajero podrá guardar los días de cuarentena en su lugar de residencia o un lugar de hospedaje. El valor de la prueba PCR y los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero. La Secretaria de Salud del lugar de desembarque y/o destino estará encargada de verificar que el viajero guarde el aislamiento preventivo.

done Usar de manera obligatoria y adecuada el tapabocas a partir de los 2 años, en caso de vuelos de más de dos horas los pasajeros deben llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos.

done Evitar consumir alimentos en la aeronave.

done Seguir las medidas de bioseguridad establecidas.

done Responder al rastreo y seguimiento estricto que le hará el asegurador o la secretaria de salud de la jurisdicción de donde permanecerá o reside, esta medida aplica a todas las personas que lleguen al país. Procedentes del exterior sean connacionales o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí