¿Les ha pasado que cuando ven por la ventana del avión, quedan encantados con la belleza de los paisajes? Esto sucede al ver San Andrés desde las alturas. Sus colores y contextura, te recordarán siempre al globo terráqueo que nos enseñaron en geografía, una maravilla de la madre naturaleza.

San Andrés Isla, es la más grande del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, propiedad costera de Colombia. Se le conoce como ‘el mar de los siete colores’, debido a los majestuosos azules y verdes que emanan de sus aguas cristalinas, que contrasta a la perfección con la suavidad y el color blanco de su arena. A nosotros nos encanta descansar viendo sus hermosos atardeceres o dar una vuelta a la isla en un carrito de golf, también caminar por sus orillas o practicar snorkel o algún otro deporte acuático.

San Andrés entre todos sus encantos tiene muchas actividades por realizar, entre las que se encuentran conocer su cultura, bailar el ragga ragga, visitar sus cayos, nadar con peces y mantarrayas, entre muchas más. ¡Contágiate de la energía caribeña y disfruta un coco loco!

Lugares imperdibles

Si lo que quieres es conocer todo de la isla, te sugerimos realizar todos sus tours. Nosotros te podemos ayudar a elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

1. Playa Spratt Bight o Bahía Sardina

Es la playa principal de San Andrés Isla. Es cerca de toda la zona comercial. Esta concurrida orilla está ubicada en el colorido Sendero Peatonal Spratt Way, donde vamos a divertirnos con todo el sabor caribeño y de todas las actividades que tiene esta magnífica isla. Generalmente se practica deportes náuticos como surf, jet sky, kitesurf, parasail, banana.

2. Johnny Cay

Es el cayo de mayor tamaño en San Andrés, para llegar es necesario tomar una lancha. Es famoso por tener espléndida vista y por su caminata ecológica, en la que nos vamos a encontrar con varias especies animales, entre ellos, iguanas, corales, peces, estrellas de mar, entre muchos más. En la estadía, podemos disfrutar de un delicioso almuerzo típico caribeño con coco loco y de un día fenomenal de playa.

3. El Acuario o Rose Cay

Es un cayo pequeño, donde el agua cristalina tiene una profundidad de alrededor de un metro. Se llega en lancha. Como su nombre lo indica, es un acuario, pues quien lo visita, realiza snorkel para poder ver la cantidad de animales marinos que habitan la zona. ¡Es de ensueño visitarlo!

4. Rocky Cay

Es un islote pequeño rocoso, frente a la playa Cocoplum Bay en la zona de San Luis. El agua es de baja profundidad, por lo que llega a la cintura. Es ideal para practicar snorkel, pues podemos ver la encantadora vida marina en sus aguas. Este sector es deshabitado y famoso por el naufragio del barco Nicodemus, donde se asientan variedad de especies del mar.

Top 5 de restaurantes en San Andrés

1. La Regatta

Es un restaurante elegante que combina la arquitectura nativa con la moderna a la orilla del mar. La comida que se sirve es típica combinadas con toques de la casa.

Página web de Restaurante La Regatta

2. Capitán Mandy

Este restaurante primeriza el sabor de la comida de mar autóctona, deleitando los paladares con una sazón inolvidable.

Foto: Instagram de Restaurante Capitán Mandy

3. The Grog Rocky Cay

Es la combinación sustancial de la magia de los sabores caribeños y la tranquilidad del mar.

Foto: Facebook de Restaurante The Grog Rocky Cay

4. Aqua Beach Club

Es un restaurante tranquilo frente a la playa con comida de mar, es una combinación soñada que podrás vivir con una buena compañía.

Página web de Restaurante Aqua Beach Club

5. Seaweed

La comida es típica caribeña con una decoración colorida. Es un bonito recuerdo por el que puedes pasar.

Foto: Facebook de Restaurante Seaweed

Ferias y fiestas

1. Festival de la Luna Verde

Se celebra en abril, con el fin de enaltecer la cultura y las costumbres de los sanandresanos. En él se hacen muestras de gastronomía, baile y mucho más.

2. Fiestas Patronales de San Andrés

Se conmemora en noviembre a su santo patrón Andrés Apóstol con gastronomía, música, bailes, desfiles, presentaciones, eventos. Además, se celebra el Festival del Coco y el Reinado del Coco.

San Andrés tiene un encanto magnífico que hará que vuelvas a este lugar donde amaste la vida, te lo aseguramos.

Si deseas mayor información, comunícate con nosotros. En Colreservas, estamos felices de atenderte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí