Israel es un país religioso con mucha historia, llamado por todos Tierra Santa, debido a la espiritualidad que tienen las tres religiones que se profesan: cristianismo, islam y judaísmo.

Jerusalén es una ciudad con muchos sucesos históricos que vale la pena conocer, como es la historia del lugar más sagrado del mundo: el Muro de las Lamentaciones, también llamado Muro de Occidente o Muro de los Lamentos.

Photo by Sergio Rodríguez – Portugués del Olmo on Unsplash2

El Muro de las Lamentaciones

Imagen de Alan Kotok en Pixabay

Es una pequeña pieza de uno de los cuatro muros que constituían el Templo de Jerusalén, primer templo judío, el cual estaba ubicado en el Monte Moriá. Se declaró divino, debido a que los judíos iban allí a lamentar la pérdida del que destruyeron los romanos en el año 70, durante la Gran Revuelta Judía. Actualmente, podemos visibilizar 57 metros de longitud y 19 metros de altura de él.

Todas las religiones pueden conocer este lugar, sin embargo, es importante tener respeto a las creencias del judaísmo. Los hombres deben ponerse la kipá para entrar y las mujeres también deben llevar un velo en sus cabezas, en caso de no tenerlos, en la entrada se les hace préstamo de ellos.

Photo by Sergio Rodríguez – Portugués del Olmo on Unsplash

El código de vestimenta obliga a tener la ropa adecuada. Tanto los hombres como las mujeres deben taparse los brazos y usar pantalones largos. Evitar la ropa ajustada.

Dentro del Muro, se dividen a los hombres y a las mujeres. Cualquier persona puede escribir su petición y orar, pero todo debe ser en voz baja para no molestar a los demás fieles. Los papeles que se introducen en el muro, se recogen dos veces en el año y los entierran en el cementerio del Monte de los Olivos.

Si te gusta el turismo religioso y deseas conocer más información sobre esta actividad, contáctanos, para nosotros es un gusto atenderte. 
Escríbenos en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí