Si eres amante de la historia y la cultura, sí o sí debes visitar la Ciudad de México, la ciudad más grande de Latinoamérica y con ella, la que tiene mayor número de habitantes.

Sus anécdotas se remontan a las vivencias que ha pasado año tras año, a la recolección de relatos, contados a través de su arquitectura y su increíble gastronomía. La multicultura ha hecho de esta capital, grandes acontecimientos, que sin duda deben ser contados, por lo tanto hoy te recomendamos que conozcas 4 de sus importantes museos:

1. Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Khalo

Es la casa en la que vivieron Diego Rivera y Frida Khalo juntos desde 1934. El pintor le encargó al arquitecto, Juan O’Gorman, construir dos espacios distintos, conectados por un puente. Esta obra fue una de las primeras funcionalistas en América Latina.

La idea surgió para que los artistas mientras vivían juntos, tuvieran sus espacios creativos cada uno por su lado. El lado blanco es el ambiente de Diego y el azul de Frida.

Puedes visitarla de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Foto: @RedCasasMuseo en Instagram

2. Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes

Está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es el escenario artístico más importante del país, donde suceden los mejores eventos sociales y culturales.

En 1987 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Fue inaugurado en 1934 y el primer museo de arte de México.

Desde su apertura, se han tenido en él piezas artísticas desde el siglo XVI, así como murales de Diego Rivera. A hoy, muestra más de 17 obras murales y diversas muestras de artistas, tanto nacionales, como internacionales.

Puedes visitarlo de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El costo de la entrada es de 70 MXN, que equivalen a unos 4 EUR.

Foto: Shutterstock

3. Museo Nacional de Antropología

Es uno de los museos más importantes de América, ya que aloja un gran legado arqueológico de diversos lugares de Mesoamérica.

Fue construido en el Bosque de Chapultepec e inaugurado en 1964. Dentro de él está la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Tiene 22 salas y tres auditorios.

Puedes visitarlo de martes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El costo de la entrada es de 75 MXN, que equivalen a unos 4 EUR.

Foto: @MnaMexico en Instagram

4. Museo Nacional de Arte

Está ubicado en el Centro Histórico de la capital. Esta construcción fue destinada como museo en 1982 y restaurada en 1997.

Sus salas abarcan obras de artistas de la época bárroca como Andrés de la Concha y José Juárez, así como de la historia nacional mexicana como Frida Khalo y Diego Rivera.

Este museo, también fortalece la cultura con actividades como conciertos o muestras especiales.

Puedes visitarlo de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El costo de la entrada es de 70 MXN, que equivalen a unos 4 EUR.

Imagen de Admknowdns en Pixabay

Según la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, son alrededor de 170 museos los que recorren la ciudad, de manera que hay muchos planes para conocerlos.

Imagen de Albert Dezetter en Pixabay

Si deseas recibir mayor información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com. Te ayudamos a armar el plan a tu medida. Estamos felices de atenderte.

En Colreservas, hacemos de tu sueño de viaje, una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí