Cuba es un país, ubicado en el Mar Caribe. Es uno de los trece Estados Independientes de América Insular, los cuales, son conformados por varias islas del continente americano. Su capital es La Habana.

Photo by Spencer Everett on Unsplash

Se utilizan dos monedas: el peso cubano (CUP) y el peso cubano convertible (CUC). Para cambiar la moneda, te recomendamos llevar euros, pues te van a dar más dinero que cambiando dólares. De igual manera, siempre como turista, te van a cambiar dinero por CUC, pues tiene mayor valor que el otro.

Imagen de Andy Leung en Pixabay

Esta estrategia cubana se dio desde 1994 para evitar que el dólar estadounidense se unificara como moneda de la isla.

Imagen de Andy Leung en Pixabay

1 CUC = 1 USD

1 CUC = 1,2 EUR

Por otra parte, te contamos que el idioma oficial es el español, sin embargo, como sabemos, a pesar de ser un país latinoamericano, Cuba está arraigada a una política socialista, por lo que sus costumbres son distintas.

Photo by Persnickety Prints on Unsplash

El Estado es el encargado de controlar todo, pues para ellos, toda la población debe vivir en igualdad de condiciones.

Photo by Alex Meier on Unsplash

El clima de Cuba es cálido y cuenta con paradisíacas playas que enamorarán tu vista. Además de ellas, también quedarás encantado con su deliciosa gastronomía y la calidez humana de sus habitantes.

Imagen de Albert Dezetter en Pixabay

A continuación, desde Colreservas te recomendamos 6 platos típicos que sí o sí debes probar, y que claramente amarás:

Imagen de Norbert Höldin en Pixabay

1. Ropa vieja

Se prepara con carne de res desmechada, adobada con laurel y comino. Además, se le añade naranja, tomate, ajo, cebolla y pimentón. Generalmente se sirve con arroz y patacones o tostones; a veces con fríjoles negros.

Photo by Yvonne Lee Harijanto on Unsplash

2. Arroz congrí y moros cristianos

El arroz es indispensable en la cocina cubana, por ello, esta preparación es de las más tradicionales.

Photo by Charles Koh on Unsplash

Su preparación dista de arroz con fríjoles rojos, a este se le llama congrí, y se le añaden moros y cristianos que es la combinación de arroz con fríjoles negros. 

Photo by Shanice García on Unsplash

Para realizar este manjar, primero se debe vertir en una olla los dos tipos de fríjoles hasta que ablanden, luego se juntan con el arroz y se sazonan con ajo, cebolla, laurel, comino, azúcar, ají al gusto, y pedacitos de carne y chicharrón.

Photo by James Sutton on Unsplash

3. Ajiaco cubano

Es una sopa que lleva carnes, malanga o taro, maíz, comino, ñame, yuca, plátano verde, lima y calabaza. Se sazona con sal y pimienta al gusto. 

Photo by Eiliv-Sonas Aceron on Unsplash

4. Sándwich cubano

En la isla también se le conoce como bocadito de carne de cerdo. Se prepara con pan suave, tomate, lechuga, cebolla. Lo que lo hace auténtico es el sabor de la carne.

Photo by Pixzolo Photography on Unsplash

5. Arroz imperial

Es una tortilla de arroz con capas de pollo y embutidos. También tiene varios vegetales como cebolla, pimentón, ajo y sazonadores al gusto. Adicionalmente, se le agrega mayonesa, queso y aceitunas; estos últimos se gratinan para que su sabor sea delicioso e inigualable.

Photo by Annie Spratt on Unsplash

6. Tamal a la cubana

Es hecho con una masa de maíz tierno, carne previamente sazonada y cebolla, ajo al gusto y sal al gusto. Todos los ingredientes se meten en la masa ya cocinados y se envuelven en hojas de maíz.

Imagen de Víctor González en Pixabay

Sin duda alguna, vas a degustar de lo mejor de su cocina en tu visita por la hermosa Cuba.

Imagen de SweetMellowChill en Pixabay

En Colreservas te brindamos toda la asesoría que necesites para tener un plan que se adecúe a lo que desees visitar. Si necesitas más información, puedes comunicarte con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

¡Anímate, te ayudamos a armar tu viaje a tu medida! ¡Nos hace felices ser parte de tus sueños!

Imagen de Alex Rojas en Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí