La gastronomía es de suma importancia en cada uno de nuestros viajes, ya que queremos probarlo todo y canalizar los sabores de cada comida, para así recordarlos de por vida.

Imagen de Eak K. en Pixabay

Tailandia no es la excepción, sus sabores son deliciosos e inigualables, y te aseguro que te enamoraran el paladar.

Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Además, los precios de los platos en Tailandia son muy económicos, de manera que la frase “comer es un placer de la vida” aquí es toda una realidad. Y es que es verdad, nada nos hace más felices que comer, porque comer une, y pone el corazón contento para realizar todo lo que deseamos proponernos.

Imagen de Tikisada en Pixabay

Y si lo que te gusta es comer, en Tailandia vas a encontrar mucha variedad de sabores.

Los ingredientes más usados son el picante (pregunta primero si tiene o no), las combinaciones dulces y saladas, todas las carnes y el arroz.

A continuación, te presentamos 6 de los platos típicos de este inigualable país:

Photo by Payoon Gerinto on Unsplash

1. Pad Thai

Es el plato más conocido internacionalmente. Está hecho a base de fideos de arroz, salteados en wok. Contiene huevos, gambas, tofu, verduras, cacahuate y pollo. El secreto está en las salsas de: tamarindo, soja, pescado y azúcar.

Imagen de Jonathan Valencia en Pixabay

Su costo es de alrededor de 2 Euros.

2. Som Tam

Es una ensalada picante que tiene como ingrediente principal la papaya verde, además contiene ajo, tomate, lima y cacahuates. Sus preparaciones varían. Le pueden adicionar pollo o gambas. Se come con arroz pegajoso.

Imagen de Pairote Mangsa en Pixabay

3. Khao Pad Saparod

Es hecho a base de arroz frito con curry, gambas o pollo, piña, huevos, nueces y salsa de pescado.

Imagen de Fonthip Ward en Pixabay

4. Tom Yum

Es una sopa picante que puede tener: gambas, pescado, carnes, mariscos o setas. Sus aromas provienen del tamarindo, de la lima, el chile, y sobre todo, de las hierbas aromáticas con las que se prepara.

Imagen de Joe Puengkaew en Pixabay

5. Khao Niao Mamuang

Es un postre tradicional tailandés, hecho a base de mango, arroz pegajoso, leche de coco y azúcar. Se le agregan trozos de mango.

Photo by Markus Winkler on Unsplash

6. Cha Yen

Es una bebida típica. Se hace con hielo picado, leche de coco o de vaca, endulzante y bolsas de té tailandés.

Photo by Tomas Jasovsky on Unsplash

En Colreservas somos felices asesorándote, así que si deseas viajar a este inolvidable destino, estaremos encantados de brindarte nuestra ayuda.

Contáctanos y recibe la mejor información para el viaje de tus sueños. Comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí