phone Llámanos +57 3009125313 | chat Escríbenos vía WhatsApp

Información para viajeros sobre COVID-19

Última actualización 5 de abril de 2022

Requisitos para viajeros

Para viajar al interior de Colombia:

done El acceso de los pasajeros al aeropuerto debe ser máximo 2 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.

done Usar de manera obligatoria y adecuada el tapabocas a partir de los 2 años.

done Evitar consumir alimentos en la aeronave.

done Seguir las medidas de bioseguridad establecidas.

done Según el Decreto 047 del 7 de abril de 2021, no podrán ingresar los turistas y no residentes al municipio de Providencia y Santa Catalina Islas.

Para viajar desde o hacia Colombia:

done El acceso de los pasajeros al aeropuerto debe ser máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida del vuelo.

done Todos los pasajeros de vuelos internacionales, tanto de ingreso como de salida de Colombia, deben diligenciar el formulario Check-in migratorio "Check-Mig", en su totalidad previa al ingreso a los puestos de control migratorio ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional.

done Usar de manera obligatoria y adecuada el tapabocas a partir de los 2 años, en caso de vuelos de más de dos horas los pasajeros deben llevar múltiples tapabocas para reemplazarlos.

done Evitar consumir alimentos en la aeronave.

done Seguir las medidas de bioseguridad establecidas.

done Responder al rastreo y seguimiento estricto que le hará el asegurador o la secretaria de salud de la jurisdicción de donde permanecerá o reside, esta medida aplica a todas las personas que lleguen al país. Procedentes del exterior sean connacionales o no.

Prueba Negativa para COVID-19

Aplica a colombianos, extranjeros residentes, diplomáticos. Tienen la opción de:

donePresentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada
doneO, presentar prueba negativa PCR de COVID-19 con vigencia de hasta 72 horas.
doneO, presentar prueba negativa de antígeno de COVID-19 con vigencia de hasta 48 horas.

Aplica a extranjeros no residentes. Deben presentar certificado de vacunación contra el COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Si tiene una sola dosis o no han pasado 14 días desde la aplicación de la segunda dosis, deben presentar prueba negativa PCR de COVID-19 con vigencia hasta de 72 horas o prueba negativa de antígeno de COVID-19 con vigencia hasta de 48 horas.


Para viajar a otro país:

Si viajas fuera de Colombia, selecciona a continuación el país de destino para conocer los requisitos y restricciones: