Turquía

La República de Turquía, como oficialmente se llama el país, cuenta en la actualidad con algo más de 72 millones de habitantes. Su territorio se reparte entre la Tracia Oriental(zona europea) y la Península de Anatolia (Asia). Precisamente Europa y Asia se separan en Turquía, concretamente por el Estrecho del Bósforo, el Mar de Mármara y el Estrecho de Dardanelos.

 

Información de Turquía

Oriente y Occidente se funden bajo la atenta y eterna mirada de Turquía. Cultura, historia y tradiciones han marcado durante siglos el día a día de esta nación. Hoy lo antiguo y lo moderno se mezclan para ofrecernos un espectáculo de sabores y colores que jamás dejan indiferente a ningún turista.

Pero el turismo turco de toda la vida, el de los palacios, mezquitas y medinas de sus ciudades históricas, ha abierto el veda en las últimas décadas al turismo de playa, aquel que acampan en las costas mediterráneas, el Mar Negro y el Egeo. Paisajes que se confunden con las ruinas de Éfeso, Troya o Pérgamo, y la magia de Capadocia y Pamukkale.

La República de Turquía, como oficialmente se llama el país, cuenta en la actualidad con algo más de 72 millones de habitantes. Su territorio se reparte entre la Tracia Oriental (zona europea) y la Península de Anatolia (Asia). Precisamente Europa y Asia se separan en Turquía, concretamente por el Estrecho del Bósforo, el Mar de Mármara y el Estrecho de Dardanelos.

Si eres un poco más arriesgado y la adrenalina es tu fuerte te recomendamos un paseo para ver el tiburón ballena, manta rayas y otras especies marinas. Para cerrar el día te puedo decir que la oferta de planes nocturnos que ofrece Cancún es bastante amplia, puedes encontrar diferentes restaurantes y discotecas o “antros” como le llaman los mexicanos.

Clima

El clima de Turquía es por lo general de tipo mediterráneo, aunque con diferentes variantes. Los veranos suelen ser secos y muy calurosos, mientras que los inviernos son suaves y lluviosos. A medida que avanzamos al centro del país los inviernos serán más fríos, especialmente en el este de Anatolia, cuyos inviernos son más largos que en la zona de la costa. En la zona del Mediterráneo y el Mar Egeo ya se disfrutan de temperaturas estivales desde el mes de abril, y pueden durar hasta octubre.

Turquía tiene un área para visitar para cada estación del año: los meses de marzo y octubre son los mejores meses para visitar Estambul y la costa mediterránea. Las regiones interiores de la meseta de Anatolia, incluyendo Capadocia, son mejores para visitar en los meses entre abril y junio y entre septiembre y octubre, cuando las temperaturas son cálidas, pero no insoportable como en los meses de Julio y agosto. En el este de Turquía, los meses de verano, entre junio y septiembre son los mejores para viajar. A lo largo de la costa del Mar Negro la mejor época son los meses de abril y septiembre relativamente menos lluviosos.

Si viajas en temporada de invierno recomendable llevar ropa adecuada para esta temporada, bufandas, gorros, guantes, botas, y si son prendas térmicas mucho mejor, ya que se pueden alcanzar temperaturas de hasta -2°.

Lugares imperdibles

1. Estambul

El principal destino turístico de Turquía es Estambul, la que un tiempo fue Bizancio y más tarde Constantinopla. El enorme legado histórico y cultural que desprende esta ciudad otomana es su principal atractivo. Las hermosas vistas desde el Puente de Gálata y el Bósforo, el bullicioso Gran Bazar, el barrio y la Mezquita de Sultanahmet, más conocida como Mezquita Azul, la Iglesia de Santa Sofía, el Palacio Topkapi… Perderse en Estambul es descubrir una ciudad única en todos los sentidos.

2. Ankara

La capital de Turquía es Ankara, cubierta casi totalmente por la alargada sombra de Turquía. Sin embargo, hay numerosos lugares atractivos como para considerarla un destino turístico de primer nivel. Su ciudadela, los barrios viejos de Ulus y Samanpazan, los museos y, sobre todo, el Mausoleo de Ataturk, fundador y primer presidente de la República de Turquía. Quien la visita dice que Ankara es hoy una mezcla perfecta de modernidad y tradición.

3. La mítica troya - Pérgamo

Turquía es país de grandes yacimientos arqueológicos, como por ejemplo la mítica Troya, o Pérgamo, una de las ciudades más importantes de la Antigua Grecia. No podemos olvidar tampoco Éfeso y sus edificios romanos y griegos, así como Afrodisias, en plena costa del Mediterráneo. Los cuatro yacimientos no se hallan muy lejos los unos de los otros, de ahí que se pueda hacer una ruta arqueológica estupenda.

4. Bursa y ruinas del imperio otomano

Otros rincones de interés son Bursa y sus ruinas del imperio otomano; Antalya, que mezcla la tradición musulmana y romana; Aspendos y su teatro romano; las ruinas romanas de Side y Mira; Konya; Trabzon, hermosa ciudad del Mar Negro llena de iglesias bizantinas; Sumela; la magia paisajística de la Capadocia; y otros rincones como Izmir (la antigua Esmirna), Pamukkale, que significa el castillo de algodón, y Gazi Antep.

Tips para tu viaje a Turquía

- La mayoría de la población practica el islam y durante el recorrido se visitan varias Mezquitas, para el ingreso las mujeres deben cubrir su cabeza con una pashmina.

- En las comidas las bebidas no están incluidas, puedes comprarlas en el mismo restaurante o comprarla en una tienda en alguna parada a menor costo.

- Algunos trayectos son extensos, en autobuses confortables, lleva una pequeña manta para cubrirte y estar más cómodo.

- Lleva tu propio botiquín con los medicamentos que requieres regularmente o que pudieras necesitar.

- Si vas a tomar servicio de taxi verifica que este tenga taxímetro y negocia la tarifa de la carrera ya que a los turistas les cobran tarifa muy elevada.

- Toma una foto de tu pasaporte y guárdala en tu correo. Podría ser de utilidad en caso de pérdida.

- Una de las paradas es en Bursa, allí se visita la casa de la seda. En este lugar hay gran cantidad de artesanía y artículos de seda a buen precio.

- Recomendamos llevar dólares y cambiarlos por Liras Turcas en casas de cambio oficiales, para hacer compras en la moneda local. Pues al pagar en dólares vamos a perder pues siendo turcos tomarán ventaja del cambio. El valor de una lira turca en dólares es de 0,224505, en pesos colombianos son aproximadamente $700.

¿Por qué viajar con Colreservas?

thumb_up

100% colombiana

con 13 años de experiencia

sentiment_very_satisfied

98% de satisfacción

de nuestros clientes

flight_takeoff

+ 250.000 viajeros

a destinos nacionales e internacionales

flight_land

+ 2.000 extranjeros

conociendo nuestro país

business

94 empresas

colombianas realizando viajes de incentivos

group

60 colaboradores

expertos en viajes