Llámanos 57 3103157102 | Escríbenos 57 3156714878
Reinos del Himalaya 0
Reinos del Himalaya 1
Reinos del Himalaya 2
Reinos del Himalaya 3
Reinos del Himalaya 4
Reinos del Himalaya 5
Reinos del Himalaya 6

Reinos del Himalaya

Desde USD 3.480 x persona

*Tarifa por persona en dólares americanos, 8 noches 9 días basada en acomodación doble, salidas 15, 29 de junio de 2024; 13, 27 de julio de 2024; 10, 17, 31 de agosto de 2024; 14, 21, 28 de septiembre de 2024; 5, 12, 19 de octubre de 2024; 2, 9, 16, 30 de noviembre de 2024; 28 de diciembre de 2024; 11 de enero de 2025; 1, 15 de febrero de 2025; 1, 15 de marzo de 2025; 5, 12 de abril de 2025, sujeto a disponibilidad. No incluye tiquetes aéreos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

  • Destino: Nepal
  • Duración: 8 Noches 9 Días
  • Resumen incluye: Traslado + Alojamientos + Actividades + Desayunos
¡Mira esto!

Este emocionante itinerario te llevará a través de dos destinos fascinantes: Nepal y Bután. En Kathmandú, la capital de Nepal, te sumergirás en su rica cultura, explorando lugares como la colina de Swayambu, donde se encuentra la antigua Estupa de Swayambunath, y pasearás por plazas llenas de historia en ciudades como Patan. Luego, te dirigirás a Bután, un país de misterio y tradiciones, visitando Thimpu, su capital, y explorando monumentos y tesoros culturales. 
Descubrirás la Biblioteca Nacional, la Escuela Centro de Bellas Artes, y te maravillarás con el Memorial Chorten y el majestuoso Trashichhoedzong. Además, en Punakha, visitarás el imponente Dzong y explorarás templos únicos como el Chimi Lakhang. Luego, en Paro, realizarás una caminata hacia el famoso monasterio Taktsang, conocido como el "Nido del Tigre", un punto culminante del viaje. Finalmente, regresarás a Kathmandú antes de tu vuelo de regreso. Este itinerario combina la exploración cultural y la aventura en un viaje inolvidable.

¿Qué incluye este viaje?
  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto por personal de habla hispana.
  •  Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  •  8 noches de alojamiento en los lodges indicados.
  •  Régimen alimenticio según opción de itinerario elegido.
  •  Visitas en Kathmandú y Bután según itinerario.
  •  Guías locales de habla hispana durante las visitas incluidas en el itinerario en Nepal.
  •  Guía acompañante de habla hispana durante las visitas incluidas en el itinerario en Bután.
  •  Tickets aéreos Kathmandú- Paro- Kathmandú en clase turista.
  •  Entradas a los lugares de interés, según itinerario.
  •  Tramitación y visado de entrada a Bután.
  •  Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
  •  Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.
Esto no está incluido
  • Tiquetes aéreos
  • Alimentación no descrita
  • Tarjeta de asistencia médica
  • Gastos y servicios no especificados en el itinerario
  • Fee de proveedor USD 20
  • Tasas hoteleras
  • Propinas para guía, conductor, etc. 
Tu viaje día a día

Día 1: KATHMANDU

Llegada al aeropuerto internacional de Katmandú. Recogida de equipajes, asistencia con guía de habla hispana y traslado al hotel. Kathmandu, es la capital y centro político de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas, es un gran centro cultural lleno de arte y tradición. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: KATHMANDU- PATAN- KATHMANDU

Desayuno. Salida con guía de habla hispana hacia la colina de Swayambu, desde donde disfrutaremos de unas vistas increíbles sobre el valle de Katmandú. Visitaremos la Estupa de Swayambunath, patrimonio de la humanidad y la más antigua de todo Katmandú pues data de antes de la llegada del budismo al valle. Una interminable escalera nos conducirá a la cima donde descubriremos la imponente mirada de Buda. Bordearemos la Estupa en el sentido de las agujas del reloj, deslizando la mano sobre los molinillos de la oración y acompañando a los fieles mientras suena el mandtra Om Mani Padme Hum. Continuamos hasta la ciudad de Patan o Lalitpur, menos urbanizada que Katmandú pero con muchos talleres artesanales y tiendas. Pasaremos por su Plaza Durbar, hay tres plazas Durbar en Nepal, son patios situados alrededor de los palacios reales y que incluían piscinas, fuentes, templos, teatros y jardines. La de Patán se encuentra en el centro de la ciudad y contiene tal profusión de templos y pagodas que parece que nos adentremos en el ambiente de varios siglos atrás en los tiempos del imperio Malla. De regreso a la ciudad de Katmandú, visitaremos su Plaza Durbar y el patio del Kumari Ghar, un edificio centenario que hace las veces de hogar para la Kumari, una niña considerada Diosa viviente y donde con suerte la veremos asomarse a alguna de sus ventanas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: KATHMANDU - PARO - THIMPU

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto con guía de habla inglesa para tomar el vuelo con destino a Paro en Bután (vuelo incluido en clase turista). El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que se pueden hacer dentro de la región de los Himalayas, ya sea volando desde el valle de Kathmandú, o entrando desde las estribaciones del Himalaya desde Calcuta, el viaje ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro. A su llegada al aeropuerto de Paro notara el aire frio, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Después de las formalidades de inmigración, recogida del equipaje y asistencia por el guía de habla hispana. Salida por carretera a Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom, visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV y es una manifestación de Chenrezing, el Buda compasivo. El camino pasa por un valle estrecho, y tras su paso se abre el valle de Thimpu con abundantes tierras de cultivo. Almuerzo incluido. Por la tarde, realizaremos un paseo por el mercado local a pie y llegaremos a Buddha Point, la estatua más grande de Buda en Bután y desde donde hay unas excelentes vistas del valle. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. (Altitud 2400 mts).

Día 4: THIMPU

Desayuno. Salida con guía de habla hispana para visitar la Biblioteca Nacional la cual conserva una gran colección de antiguos textos y manuscritos budistas, así como colecciones de libros de la cultura y religión de los Himalaya (cerrado miércoles). También visitaremos el Instituto de Zorig Chusum “la Escuela Centro de Bellas Artes” (pintura Thangka y artes tradicionales) y el museo textil, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Almuerzo incluido. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. A continuación, visitaremos Trashichhoedzong, un impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos el día con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Cena y alojamiento.

Día 5: THIMPU - PUNAKHA/ WANGDUE

Desayuno. Salida por carretera con guía de habla hispana a Punakha pasando por el desfiladero de Dochu-La (3.088m). Haremos una breve parada para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalaya. Almuerzo. Haremos una breve parada en el Templo ChimiLakhang, conocido como el templo de la fertilidad, por ello recibe las plegarias de las familias sin hijos. A la llegada a Punakha visitaremos el PunakhaDzong, la residencia de invierno del sacerdote principal y los monjes de Tashichhodzong. Cena. Alojamiento en el hotel de Punakha/ Wangdue.

Día 6: PUNAKHA- PARO

Desayuno. Salida temprano con nuestro guía de habla habla hispana hacia Paro. Por el camino paramos a visitar el monasterio Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang, templo que alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara, el Buda de la compasión, de 5 metros de altura. Visitaremos el antiguo monasterio de Simtokha Dzong, conocido como “La Fortaleza de las Joyas abandonadas” por la calidad del trabajo de su madera en la torre central, y que hoy alberga el instituto de estudios de lengua y cultura. Llegada a Paro. Almuerzo. Visita del Ta Dzong (cerrado domingos y lunes), construido en el siglo XVII como torre de vigía y que ahora acoge el Museo Nacional con una extraordinaria colección de pinturas antiguas, armaduras, textiles y objetos históricos. Después visitaremos el Rinpung Dzong,monasterio y fortaleza Budista construido en 1646 por el primer gobernante de Bután. Cena. Alojamiento.

Día 7: PARO

Desayuno. Hoy caminaremos durante 5 horas con nuestro guía de habla hispana para visitar el monasterio de Taktsang o” Nido del Tigre”, un templo budista que se encuentra colgado de una pared vertical de 900m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los monasterios más hermosos de Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Almuerzo. De camino de regreso a Paro visitaremos el Templo de KyichuLhakhang, uno de los primeros baluartes de la religión en el reino. Cena. Alojamiento.

Día 8: PARO- KATHMANDU

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Kathmandú (vuelo incluido en clase turista). Llegada a Kathmandú y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 9: KATHMANDU

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Es mejor ser precavido

Preparación física: Algunas partes del viaje, como la caminata al monasterio Taktsang en Bután, pueden ser físicamente exigentes. Asegúrate de estar en buena forma física antes de tu viaje y lleva ropa y calzado cómodos para las caminatas.

Vacunas y salud: Consulta con tu médico sobre las vacunas necesarias antes de viajar a Nepal y Bután. Además, es recomendable llevar un botiquín de primeros auxilios básico y tomar precauciones con la comida y el agua.

Respeto cultural: Nepal y Bután son países con fuertes tradiciones y costumbres. Respeta la cultura local y las normas de vestimenta, especialmente al visitar templos y lugares sagrados.

Divisa y efectivo: Lleva suficiente efectivo en la moneda local y asegúrate de tener acceso a cajeros automáticos en caso de necesitar más dinero. En algunos lugares remotos, puede ser difícil encontrar cajeros.

Electricidad: Los enchufes y voltajes pueden variar. Lleva adaptadores y asegúrate de cargar tus dispositivos electrónicos antes de salir.

Clima: Ten en cuenta las estaciones del año en las que viajarás y prepárate para las condiciones climáticas, especialmente si visitas regiones de montaña. Lleva ropa adecuada para el clima y un buen calzado.

Idioma: En Nepal, el nepalí es el idioma principal, mientras que en Bután se habla dzongkha. Aprender algunas frases básicas en estos idiomas puede ser útil y apreciado por los locales. En áreas turísticas, es posible que encuentres personas que hablen inglés.

Respeto a la naturaleza: Tanto Nepal como Bután son conocidos por su impresionante belleza natural. Contribuye a la preservación del entorno respetando las reglas locales, no dejando basura y minimizando tu impacto ambiental.

Disfruta de la gastronomía local: Prueba la comida tradicional de Nepal y Bután. Ambos países tienen platos deliciosos. Sin embargo, ten en cuenta que algunos platos pueden ser picantes, así que pregunta sobre el nivel de picante si no estás acostumbrado.

Fotografía: Ambos países ofrecen paisajes espectaculares y oportunidades únicas para la fotografía. Asegúrate de llevar suficiente espacio de almacenamiento y baterías para tu cámara.

Sé flexible: En estas regiones, los horarios y planes pueden cambiar debido a condiciones climáticas u otros factores. Mantén una actitud flexible y relajada para disfrutar al máximo del viaje.

Cultura local: Aprovecha la oportunidad de interactuar con los habitantes locales y aprender sobre sus vidas y culturas. Esto puede enriquecer tu experiencia de viaje.

Ten en cuenta esto

*Tarifa por persona en dólares americanos, 8 noches 9 días basada en acomodación doble, salidas 15, 29 de junio de 2024; 13, 27 de julio de 2024; 10, 17, 31 de agosto de 2024; 14, 21, 28 de septiembre de 2024; 5, 12, 19 de octubre de 2024; 2, 9, 16, 30 de noviembre de 2024; 28 de diciembre de 2024; 11 de enero de 2025; 1, 15 de febrero de 2025; 1, 15 de marzo de 2025; 5, 12 de abril de 2025, sujeto a disponibilidad. No incluye tiquetes aéreos. La tarifa se liquida a la TRM del día del pago.

¿Te interesa este plan?

Envíanos una solicitud de cotización

WhatsApp Colreservas