phone Llámanos +57 3103157102 | chat Escríbenos vía WhatsApp

Marruecos, España y Portugal con Madrid

Destino

Madrid

16 Noches

de alojamiento

Plan

Alimentación según itinerario
Desde
USD $2.452*

*Tarifa por persona en dólares americanos, 16 noches 17 días basada en acomodación doble, en temporada baja. Próximas salidas: 6 de noviembre y 13 de noviembre.
No incluye tiquetes aéreos.

Marruecos, España y Portugal con Madrid

Desde USD $2.452*

*Tarifa por persona en dólares americanos, 16 noches 17 días basada en acomodación doble, en temporada baja. Próximas salida: 6 de noviembre y 13 de noviembre.
No incluye tiquetes aéreos.

Disfruta de una experiencia muy completa con nuestros circuitos en Europa.

  • check_circleDescripción del plan
    El plan incluye:

    Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Visita panorámica en: Madrid, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela Excursion: Toledo en Madrid Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla, Ria de Arosa con degustación de mejillones y vino Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Calesa hasta Plaza Jemaa en Marrakech , Plaza de los Restauradores en Lisboa Entradas: Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife solo opción con entrada incluida , Palacio Bahia y Torre Kutubiya en Marrakech , Capilla de los Huesos en Evora , Bodegas de Vino en Oporto Ferry: Paso del Estrecho Algeciras - Tánger, Paso del Estrecho Tánger - Algeciras Funicular: Al Santuario del Bom Jesus en Braga 4 Almuerzos Incluidos en: Granada, Marrakech, Erfoud, Fez 6 Cenas Incluidos en: Rabat, Marrakech, Boumalne Dades, Fez, Tanger, Sevilla

    El plan no incluye:

    • Tiquetes aéreos
    • Alimentación no descrita
    • Gastos y servicios no especificados en el itinerario

  • alarmItinerario

    DÍA 1 - MADRID:
    Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

    DÍA 2 - MADRID:
    Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

    DÍA 3 - MADRID - GRANADA:
    Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada. Almuerzo incluido. Por la tarde, si usted adquirió el viaje con visita a la Alhambra incluida, visitaremos con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. El número de plazas asignadas a los operadores turísticos es reducido y solamente conocemos el cupo otorgado un mes antes de la fecha de llegada del grupo. Aunque usted adquiera el viaje con la entrada incluida a la Alhambra, no podemos garantizar la visita en cuyo caso se realizará una visita con guía local de la ciudad de Granada y se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares. Si la visita de la Alhambra es muy importante para usted sugerimos adquiera el viaje “sin entrada” (precio más económico) y reserve por internet sus entradas en el cupo que existe para individuales en la página web del patronato https://tickets.alhambra-patronato.es/

    DÍA 4 - GRANADA - TANGER - ASSILAH - RABAT:
    Salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido). Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje. Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar. Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida.Nota: Hasta el restablecimiento de la conexión marítima entre España y Marruecos, la ruta alternativa se realizará tomando un vuelo desde Málaga hasta Tánger donde, tras un breve paseo por la ciudad, saldremos hacia Asilah continuando con el programa previsto.

    DÍA 5 - RABAT - CASABLANCA - MARRAKECH:
    Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias. Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una breve visita con guía local por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena incluida.

    DÍA 6 - MARRAKECH:
    Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Conoceremos las grandes murallas de la ciudad, la plaza Jemaa con su actividad, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la torre de la Kutubiya, incluiremos entrada y visita al Palacio Bahía. Almuerzo incluido. Tiempo libre, puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech. Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional).

    DÍA 7 - MARRAKECH - AIT BEN HADU - OUARZAZATE - BOUMALNE DADES:
    Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos bereberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas. Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah. Continuamos hacia el Valle de las Rosas. Boulmane Dades DADES. Cena incluida. Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

    DÍA 8 - BOUMALNE DADES - TODRA - ERFOUD:
    Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara; El Valle de las Kasbahs ; valles fluviales con miles de palmeras; llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe; potentes fortalezas defendiendo el camino. Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero. En nuestra ruta paramos en un pequeño pueblo de adobe próximo a KHORBAT, y podremos conocer un pueblo del desierto donde la fundación Europamundo ha colaborado (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del río). Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todo terreno excursión a las dunas del Sahara (veremos anochecer entre las dunas).

    DÍA 9 - ERFOUD - FEZ:
    Temprano, salimos del Sahara rasgando las montañas; recorremos zonas de nómadas en altas y frías tierras; tras el desierto nos encontramos con bosques en ocasiones nevados antes de llegar a FEZ. Llegada al comienzo de la tarde. Tiempo libre. Cena incluida.

    DÍA 10 - FEZ - TANGER:
    Visita panorámica de FEZ. Finalizamos la visita incluyendo almuerzo en un antiguo palacio en la Medina. Al comienzo de la tarde salimos hacia el norte de Marruecos. TÁNGER, llegada a media tarde. Cena incluida.

    DÍA 11 - TANGER - SEVILLA:
    Tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos de regreso hacia España. El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry. Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida. Nota: Hasta el restablecimiento de la conexión marítimo entre Marruecos y España, este día incluirá un traslado para tomar un vuelo muy temprano desde Tánger hasta MÁLAGA en España donde tendremos tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello, continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

    DÍA 12 - SEVILLA:
    Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.

    DÍA 13 - SEVILLA - JEREZ DE LOS CABALLEROS - MONSARAZ - EVORA - LISBOA:
    Salida de Sevilla, en una etapa de belleza paisajística, entre colinas y olivos entramos en Extremadura. JEREZ DE LOS CABALLEROS, parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Nuñez de Balboa. Entramos en Portugal. MONSARAZ, uno de los pueblos mas pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas. Continuamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Tiempo para almorzar. Incluiremos la entrada a la impresionante Capilla de los Huesos, ¡construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final del día.

    DÍA 14 - LISBOA:
    Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

    DÍA 15 - LISBOA - FATIMA - OPORTO:
    Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Llegada a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal, tiempo para almorzar y visita panorámica incluida de esta ciudad, casco histórico, orillas del Duero. Incluimos visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

    DÍA 16 - OPORTO - SANTUARIO DEL BOM JESUS - CAMBADOS - SANTIAGO DE COMPOSTELA:
    Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellísima escalinata. Continuamos viaje hacia Galicia; en las Rías Bajas conocemos la histórica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras, con degustación de vino y mejillones incluida. Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con guía local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

    DÍA 17 - SANTIAGO DE COMPOSTELA - LUGO - O CEBREIRO - LEON - MADRID:
    Viajamos siguiendo el Camino de Santiago hacia Castilla. En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO. En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a LEÓN a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histórica. Sobre las 17:00 h salimos de León hacia MADRID, llegando sobre las 21:00 h.Nota: En ocasiones el viaje de León a Madrid se efectúa con muy pocos participantes, pudiendo ser efectuado en tren, autocar de línea regular o mini-van.Fin de nuestros servicios. Compruebe la hora de su vuelo por si necesitase una noche adicional.

    Fin del itinerario.
  • descriptionTérminos y condiciones

    TÉRMINOS Y CONDICIONES ALOJAMIENTO
    Para cambios y cancelaciones a las reservas de alojamiento, aplican las penalidades correspondientes y las diferencias de tarifa para el cambio solicitado (cambio de fecha, cambio de acomodación, cambio de nombres o solicitud de reembolso), teniendo en cuenta las restricciones del hotel y la disponibilidad que éste tenga. La penalidad puede ser desde la pérdida de 1 noche de alojamiento más diferencia de tarifa, hasta la pérdida total de la reserva.
    • Ninguna reserva es reembolsable. En caso de cancelar la reserva con la anticipación exigida por cada hotel, se podrá retomar en los siguientes 11 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas.
    • Cuando se realice una cancelación del hotel, la reactivación de la reserva debe generarse con el mismo hotel o con los hoteles permitidos por el proveedor.
    • Después de iniciado el viaje no se permiten cambios de hotel ni acomodación.
    • Los cambios, cancelaciones o reembolsos por casos de fuerza mayor (muerte y urgencia médica) deben ser notificados y el proveedor del servicio es quien tiene la potestad de aceptar o rechazar la solicitud. Para la notificación de estos casos, debe presentarse certificado emitido por la entidad: incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y éstos deben coincidir con las fechas de viaje. Todos los soportes deben enviarse al correo [email protected] y confirmar recibido al teléfono (57-6) 3214424, preguntando por servicio al cliente o al celular 320 693 5634.
    • CHECK IN (ingreso al hotel): comprende la entrega de la habitación y manilla para el uso de todas las instalaciones del hotel y la alimentación y bebidas incluidas en el plan. Cada hotel establece la hora del check in, que por lo general es después de las 3 pm. En caso de llegar antes de la hora del check in, no podrá utilizar los servicios del hotel a no ser que tome el servicio de eary check in (uso anticipado), el cual es opcional y debe ser pagado directamente en el hotel.
    • EARLY CHECK IN: Se entiende por early check in recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional.
    • CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual es estipulada por cada hotel. Por lo general la hora del check out es a las 12:00 del mediodía.
    • LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.
    • NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros

    TERMINOS Y CONDICIONES RECEPTIVOS (Actividades en los destinos, tours, traslados)
    • Para realizar cambios en traslados, actividades, visitas o tours, se deben solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje teniendo en cuenta que se debe validar con el proveedor u operador si aplicarían penalidades o costos adicionales. Si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos que tengan fecha de vigencia específica, no se podrá realizar ningún cambio o reembolso.
    • Toda reserva que no se cancele con mínimo 8 días de antelación será cobrada en un 100%.
    • Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o cambio de hotel para los traslados, no serán reembolsables.
    • Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos, todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador.
    • Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados. Si se incumple con el horario establecido por el proveedor, se pierde el servicio contratado sin derecho a reembolso, por lo cual el pasajero deberá realizar la actividad o traslados por cuenta suya.
    • En caso de algún imprevisto comunicarse con directamente con el operador del servicio para dar soporte y coordinar servicios. O de no ser posible, contactar a servicio al cliente de Colreservas al celular 320 693 5634 o al correo servicioalclient[email protected]
    • Cuando se presenten cambios operacionales de vuelos internacionales con un tiempo inferior a 24 horas antes de la salida original del vuelo, es posible que el servicio de traslados no sea prestado. En este caso el pasajero deberá asumir el traslado por su cuenta.

SOLICITAR COTIZACIÓN DE ESTE PLAN

account_circle *Campo obligatorio
email *Campo obligatorio
phone *Campo obligatorio
my_location *Campo obligatorio
mode_edit Descríbe tu solicitud (Fechas de viaje, número de personas, destino, etc).
Tipo de viaje
*Campo obligatorio