Llámanos
Top
Capadocia, Turquía

Los platos que debes probar en tu viaje a Turquía

Turquía es conocida por su amplia variedad gastronómica, platos que deleitan el paladar de sus visitantes con coloridas recetas que fusionan las diversas culturas que han tocado este lugar.

La combinación de hierbas y especias son el toque mágico que hace que sus recetas sean una explosión de color y mucho sabor; te contamos un poco sobre los platos más típicos del lugar.

Verduras y dolma

Te preguntaras ¿Qué es dolma? Pues bien, es una hoja de parra que puedes rellenar con ingredientes de tu preferencia, carne, verduras, granos, legumbres, arroz, champiñones o diferentes especias.

En algunos lugares es habitual que este plato sea servido con zumo de limón para realzar su sabor, el dolma se puede servir frío o caliente según tu preferencia.

Platos típicos de Turquía - Verduras y dolma
Kebab

Se pueden encontrar diferentes tipos de Kebab, todos con una presentación y preparación muy diferentes.

Platos típicos de Turquía - Kebab
Testi Kebap

Un plato muy común de la cocina turca, es un guiso de cordero, pescado o mariscos acompañado de verduras estofadas; este plato se prepara dentro de una vasija de barro de boca muy angosta y así es llevado a la mesa, el mesero se encarga de romperlo dando suaves golpes y listo, puedes empezar a degustar este delicioso plato típico, por lo general este plato viene acompañado de arroz.

Platos típicos de Turquía - Testi Kebap
Beyti Kebap

Carne picante envuelta en un pan, es acompañada con salsa de tomate. ¿Sabías que el yogurt es un ingrediente muy común en este lugar? Pues te contamos que en el centro de este delicioso plato lo sirven, esto con el fin de contrarrestar el picante de la carne.

Platos típicos de Turquía - Beyti Kebap
Lahmacun

Pizza turca, un plato de comida rápida, sus ingredientes principales son una base se fina masa, carne, queso, vegetales y especias.

Platos típicos de Turquía - Lahmacun
Desayuno turco

Cabe aclarar que en Turquía es muy común encontrar restaurantes que ofrecen desayuno inglés, pero pues si estamos en este maravilloso lugar ¿Por qué no aprovechar su gastronomía típica? El desayuno turco es la fusión perfecta entre sabor, olor y una explosión de colores que lo acompañan.

Por lo general este desayuno va acompañado de huevo, aceitunas, diferentes tipos de plan, mermelada de rosas, miel, diferentes clases de queso, avellanas y té turco.

Platos típicos de Turquía - Desayuno turco
Meze

Este plato es muy popular en el destino, se puede encontrar no solo en restaurantes, sino también en pequeños puestos de comida. Este plato es preparado a base de queso, marisco, berenjena y pimientos. Se acompaña con cerveza o alguna bebida que contenga licor. Delicioso ¿no lo crees?

Platos típicos de Turquía - Mezze
Çorba

La tradicional sopa turca, este plato se puede consumir frío o caliente, esto depende mucho de tus gustos, personalmente me encanta fría por sus ingredientes. La más típica es la Yayla Çorbasi que se prepara a base de yogurt.

Platos típicos de Turquía - Çorba
Lokum

Son los dulces mas comunes del lugar, tienen una apariencia gelatinosa o de goma. Sus principales ingredientes son: almidón, azúcar, avellanas, nueces, pistachos y se aromatizan con agua de rosas.

Platos típicos de Turquía - Lokum

Bueno, pero pensaras y todas estas delicias ¿con que bebida las podemos acompañar?, te queremos compartir 4 bebidas reconocidas y muy típicas.

Ayran: Es una de las bebidas más populares de Turquía, una mezcla de yogur de leche de oveja, limón, sal y pimienta. La mejor forma de combatir el calor en el lugar.

Bebidas típicas de Turquía - Ayran

Té: No solo es usado para acompañar las comidas, también las personas se reúnen a tomar el té y compartir momentos entre amigos y familia. Hierbas, escaramujo, té negro son algunos de los ingredientes que lleva esta bebida.

Bebidas típicas de Turquía - Té

Raki: Un licor tradicional del lugar, su sabor es muy similar al del anís, por lo general se mezcla con agua y es el acompañante perfecto de las cenas.

Café turco: En Turquía se consume mucho café, pero solo, es decir allá no se acostumbra a acompañarlo con leche. Al momento de realizar la orden es necesario que informes que cantidad de azúcar prefieres.

Bebidas típicas de Turquía - Café turco

Recorriendo Europa 17 noches 18 días

Separa tu plan con solo $900.000* y paga a cuotas

Mis Etiquetas

No hay comentarios

Enviar un Comentario: