Llámanos
Top
 
Viaje a Turquía

Mi primer viaje a Turquía

Turquía epicentro cultural entre Asia y Europa

Turquía es un país que vale la pena visitar varias veces , pues hay tantos paisajes, cultura y gastronomía por descubrir que se requiere tiempo para disfrutarlo.

Estambul es la ciudad mas grande del país con mas de 14 millones de habitantes, es una ciudad fascinante donde se mezcla historia Europea y Asiática convirtiéndola en un epicentro comercial y cultural muy interesante.

En Turquía pueden existir mas de 83.000 mezquitas, solo en Estambul hay mas de 3.000. El 80% de su población es musulmana, profesan el Islamismo, lo que significa que creen en un solo Dios y en el profeta Mahoma y su libro sagrado es el Corán. Las mujeres usan el Hiyab como un código de vestimenta Islámica, cubren su cabeza y su cuerpo en señal de modestia y respeto.

Es sobrecogedor escuchar el llamado a la oración que realizan 5 veces al día a través de los parlantes instalados en los minaretes de las mezquitas.
Con toda esta mezcla de cultura milenaria y moderna empezamos el recorrido:

Día 1

Iniciamos el día visitando el palacio de Topkapi construido en 1459, fue la residencia de los sultanes Otomanos del siglo XV al XIX, hoy presenta muestras del tesoro real otomano.

A unos metros esta la Mezquita Santa Sofia, considerada una obra maestra de la arquitectura mundial, hoy presenta referencias Cristianas y Musulmanas después de la conversión de la basílica en una mezquita y luego en museo.

En la misma zona esta el Hipódromo Romano construido en el año 203.
Frente al museo de Santa Sofía y separado por un jardín encontramos la Mezquita Azul o mezquita del sultán Ahmet con sus seis Minaretes y decorada con azulejos de color turquesa. Para ingresar las mujeres debemos cubrir nuestra cabeza, y todos debemos quitarnos los zapatos. Podemos ver a los hombres musulmanes orar en el interior de la mezquita y a las mujeres en un sitio a parte como es su costumbre para no distraer a los hombres.

Después vamos directo al Gran Bazar, mercado de paredes y cúpulas seculares donde se pueden comprar bolsos, lámparas, ropa en general bisutería a precios razonables pudiendo además regatear.

Turquía día 1
Día 2

Iniciamos el día visitando la colina Pierre Lotti, subimos en teleférico, desde allí podemos apreciar una de las mas bellas vistas panorámicas de Estambul.
Después nos dirigimos al puerto para realizar en barco un recorrido por el estrecho del Bósforo, es muy interesante pues este estrecho conecta el Mar de Mármara al Mar Negro, a su vez separa Europa de Asia. Durante el recorrido se pueden contemplar preciosas villas, palacios y fortalezas.

Turquía día 2
Día 3

Dejamos el hotel con rumbo a Capadocia, pero antes hacemos una parada en Ankara Capital de Turquía con 4.5 millones de habitantes. Allí visitamos el mausoleo de Atartuk militar fundador de la república de Turquía. Es casi un sitio de peregrinación pues el país le venera por haber encabezado un movimiento de independencia que terminó en la liberación e independencia de la nación.
Continuamos hacia Capadocia.

Día 4

Tengo gran expectativa por el paseo en globo en el valle del Pasabag, es una de mis partes favoritas del viaje pues llegamos antes del amanecer, es impactante ver la cantidad de globos (mas de 100) inflándose. A medida que va asomándose el sol los globos van despegando lentamente, el cielo tiene un color rosa y de pronto ya estamos arriba a mas de 100 metros. En algún momento todos estamos en silencio y siento esa sensación de paz infinita flotando sobre estas montañas llenas de cuevas donde antes habitaron miles de personas, es increíble.
Posteriormente visitamos la ciudad subterránea Seratli.

Turquía día 3
Día 5

Dejamos Capadocia y salimos hacia Pamukkale, allí visitamos la antigua Hierápolis declarada patrimonio de la humanidad dicen que allí esta la piscina de Cleopatra aunque en realidad ella nunca estuvo en este sitio, pero las ruinas muestran una ciudad donde pudieron habitar las de 15.000 habitantes y el Castillo de algodón, verdadera maravilla de la naturaleza formada por piscinas naturales labradas a través de los años por el paso de aguas termales cargadas de sales de origen calcáreo.

Se puede caminar bordeando las piscinas, debemos quitarnos los zapatos para no deteriorar el suelo. El atardecer es maravilloso allí pues el sol se refleja en el agua de las piscinas formando un ambiente mágico.

Turquía día 5
Día 6

Partimos de Pamukkale rumbo a Efeso, esta ciudad Greco romana es una de las mas conservadas de Asia menor. Guarda tesoros tan impresionantes como el estadio con capacidad para 25.000 personas. Una calle en mármol, un andén en hermosos mosaicos o Columnas en mármol con magnificas tallas. Es imposible no imaginar el movimiento del día a día en esa época, su comercio, su biblioteca, sus vidas.
Partimos hacia el sitio donde dicen vivió la virgen Maria sus últimos años. Alli construyeron una capilla que dicen es una de la mas antiguas del mundo. En este sitio hay una gran pared donde los fieles llevan sus peticiones.
Continuamos hacia Kusadasi en el mar Egeo.

Turquía día 6
Día 7

En Kusadasi tomamos un tour a la isla griega de Chios, hacemos el proceso de inmigración y tomamos un barco en un recorrido de 35 minutos aproximadamente.
Chios es famosa por la producción de la Mastija, una resina vegetal de uso medicinal.

Se dice que el poeta Homero y el matemático Hipócrates nacieron allí.

Visitamos el pueblo de Mesta sus casas son construidas en piedra y sus calles laberínticas. Después visitamos el pueblo Pyrgi famoso por sus casas pintadas en figuras geométricas en blanco y negro.

Turquía día 7
Día 8

Partimos hacia Bursa donde visitamos la mezquita y Mausoleo verdes, es una ciudad moderna que muestra gran desarrollo fue la primer capital del imperio Otomano.

Es reconocida por el mercado de la seda, parada obligada para compra de souvenirs.

Continuamos hasta Estambul.

Día 9

Este dia es libre para realizar diferentes recorridos como volver Gran Bazar o al mercado de las especias o simplemente caminar por la peatonal al lado de la plaza Taksim. Para alguien que ame la fotografía los mercados son un lugares increíbles, tan pintorescos y organizados que podría estar allí todo el día solo captando imágenes.

En todo este recorrido hemos probado la gastronomía Turca, basada en verduras, arroz, pollo, cordero y pescado. Siempre presente el aceite de oliva y las especias. En general un poco picante. Los dulces son su fortaleza son llamadas Delicias turcas con textura de gomas mezcladas con pistachos y frutas, la Baklava es muy popular consiste en una masa hojaldrada bañada en dulce y pistacho. Seguramente nos llevaremos grabado en el alma una cultura que se mantiene viva a través de los años.

Turquía día 9
Día 10

Partida hacia el aeropuerto de Atartuk y regreso a Casa.

Turquía día 10

Recorriendo Europa 17 noches 18 días

Separa tu plan con solo $900.000* y paga a cuotas

Mis Etiquetas

No hay comentarios

Enviar un Comentario: