Llámanos
Top
Agencia de Viajes Colreservas / Viajes  / Cultura  / Tour gastronómico por Madrid

Tour gastronómico por Madrid

Visitar Madrid es una de las cosas que debes hacer algún día. Caminar por La Gran vía, visitar el Museo del Prado, el museo Nacional o para los amantes al fútbol visitar el Santiago Bernabéu son recorridos que te muestran la ciudad cosmopolita desde todos sus ángulos.

Pero lo que no olvidaremos será su gastronomía

Esta ciudad acostumbra pequeños platillos entre comidas y para ello encontramos gran oferta de bares y tabernas donde acompañados por cerveza o buenos vinos podemos disfrutar gran variedad de delicias servidas para compartir.

City Sightseeing
La tortilla española

Es muy típica y que consiste en una mezcla de papa, cebolla, pimientos con huevos batidos y puesta a dorar en un sartén.

El pulpo a la gallega

Es cocido con aceite de oliva y ajo acompañado con pan, Los calamares apanados son un clásico, servidos crocanticos y tiernos; es muy típico el Jamón bien sea serrano o ibérico los encontramos de muchas clases y precios de acuerdo a su tiempo de maduración y procedencia.

Pulpo a la Gallega
El cocido madrileño

También están los platos mas elaborados y tradicionales como el cocido madrileño que consiste en tres platos: sopa, garbanzos y carnes, es ideal en época de invierno pues nos hace un gran aporte calórico; el otro plato tradicional son los callos a la madrileña que exigen un paladar mas complejo aunque vale la pena darse la oportunidad de probarlo.

Bares y tabernas

De todos los sitios visitados me acuerdo de la taberna Rosi La Loca pues además de tener un nombre simpático seguramente inspirado en la soberana de Castilla Juana la Loca quien contrajo matrimonio con Felipe El Hermoso en el año 1500, este pequeño sitio cuenta con una serie de platillos maravillosos, bien servidos y en un cálido ambiente.

Rosi La Loca
Plazas y mercados

Un lugar muy representativo de Madrid es El Mercado de San Miguel, 50 locales que ofrecen una explosión de colores, sabores y aromas. Al recorrerlo es imposible resistirse a la tentación de probar la gran variedad de tapas que cada uno ofrece.

Mercado San Miguel

Lo mas valioso de estar en Madrid es que su cultura fomenta las reuniones, los espacios de encuentro para compartir, la comida termina siendo  una excusa. Solo necesitas estar dispuesto a dejarte sorprender!!

Mercado San Miguel

Recorriendo Europa 17 noches 18 días

Separa tu plan con solo $900.000* y paga a cuotas

No hay comentarios

Enviar un Comentario: