Llámanos
Top
 

Descubriendo China

Agencia de Viajes Colreservas / Descubriendo China

Descubriendo China

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Beijing, Xian, Shanghai, Guilin, Guangzhou, Hong Kong

Crucero por el río Li Jiang

City tour y excursiones en las principales ciudades

Atrévete a vivir una experiencia inigualable cargada de variedad étnica, cultura y pasión estética que solo podrás encontrar en China.

Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet.
Traslado de llegada y de salida.
Excursión: Gran Muralla China en Beijing.
Tren: Beijing – Xian.
Visita panorámica en: Beijing, Xian y Shanghai.
Entradas: Gran Muralla China, Palacio Imperial, Palacio de Verano, Templo del Cielo, Museo de Guerreros de Terracota, Pagoda pequeña de la Oca salvaje, Gran Mezquita en Xian. Jardín Yuyuan, Templo del Buda de Jade en Shanghai.
Vuelos y traslados incluidos: Xian – Shanghai
06 Almuerzos incluidos en: Beijing, Beijing, Beijing, Beijing, Xian y Shanghai.
Tarjeta de Asistencia Médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros

Día 1 Beijing

Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 Beijing

Durante este día visitarás: El Palacio Imperial, más conocido como “la Ciudad Prohibida”, uno de los patrimonios mundiales. También tendrás la oportunidad de conocer el Parque Jingshan donde se encuentra la Colina del Carbón, uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Ascender s a lo alto de la colina para tener las mejores vistas (si el día está despejado) sobre la Ciudad Prohibida. El esfuerzo merecerá la pena. Continuarás hacia la Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, y desde fuera, apreciarás el Gran Teatro Nacional, teatro de la ópera de Pekín. Almuerzo incluido. Por la tarde irás a visitar el Palacio de Verano que era un jardín veraniego para los de la casa imperial de la Dinastía Qing. Incluimos en la tarde una excursión en triciclo (bicicleta típica de tres ruedas) por los barrios tradicionales de Pekín, conocidos como Hutong. En esta zona podrás ver el estilo tan característico de vida de los residentes en estos barrios populares, visitar tiendas típicas e incluso podrás visitar una casa tradicional de un hutong, un Siheyuan, con todas sus estancias alrededor de un patio. Antes de llegar al hotel, disfrutarás con una demostración sobre la ceremonia del Té, bebida que desempeña un papel cultural importantísimo en China. Conocerás sus secretos a través de su tradición, olor y sabor ya que incluimos una degustación al finalizar su preparación. Regreso al hotel y alojamiento. Nota: El paseo en triciclo por los Hutong puede darse en otro día diferente al programado.

Día 3 Beijing

Excursión a La Gran Muralla (sección Mutianyu), espectacular y grandiosa obra arquitectónica, su historia cubre más de 2.000 años. Incluimos funicular de subida y bajada a la Gran Muralla. Almuerzo incluido. Regreso a la ciudad y visita al Parque Olímpico y los estadios de las Olimpiadas 2008 por fuera (sin entrar a los estadios), tales como el Nido (estadio principal de Los Juegos Olímpicos 2008), el Cubo de Agua (Centro Acuático Nacional). Conocerás más en profundidad la medicina tradicional china, que lleva siglos apoyando la teoría de que nuestra salud está ligada a la salud de los pies. Te relajarás disfrutando con un masaje en los pies. También recibirás una clase de Tai Chi. Posteriormente, regreso al hotel y alojamiento.

Día 4 Beijing

Recorrido por el Templo del Cielo, el mayor grupo de templos de China y una de las construcciones más originales e impresionantes de Beijing. A continuación, podrás apreciar por fuera la Torre Nueva CCTV, la nueva sede de la Televisión Central China, y en los alrededores podrás apreciar también la Tercera Fase del World Center, que mide cerca de 330 metros de altura, el más grande centro de comercio internacional del mundo. Almuerzo incluido especial de Pato laqueado. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5 Beijing – Xian

Desayuno tipo picnic camino del aeropuerto. Salida en avión muy temprano hacia XIAN (vuelo incluido), una de las ciudades más emblemáticas de China que durante 1.100 años fue la capital de doce dinastías, destaca por haber sido el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. A la llegada, visitarás el famoso Museo de los Guerreros de Terracota, hallados en las fosas acompañantes de la grandiosa tumba del Emperador Qin Shihuang, las cuales están repartidas en varias zonas. En el camino conocerás un horno para fabricar los guerreros. Posteriormente, visita de Xian. Conocerás sus antiguas murallas, la Torre de la Campana y de Tambor por fuera (sin subir), cuya función en tiempos antiguos era la de dar las horas, marcar el tiempo de abrir o cerrar las puertas de la muralla, o convocar a la población en caso de peligro. Almuerzo incluido. Alojamiento. Nota: Dependiendo de la hora del vuelo de llegada, condiciones de tráfico o situación de fuerza mayor, las visitas de Xian pueden modificar su orden de realización.

Día 6 Xian – Shanghai

Desayuno. Posteriormente, visitarás la Pagoda Pequeña donde tendrás la oportunidad de realizar un breve curso de caligrafía China. A continuación visitarás la Gran Mezquita con su barrio Musulmán. Almuerzo incluido. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a SHANGHAI (vuelo incluido) uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, cuenta con más de 15 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. A la llegada, traslado al hotel en tren magnético MAGLEV disfrutando de unos de los trenes más veloces del mundo con la gran particularidad de que se trata de un tren de levitación magnética (si no se puede realizar el tren magnético a la llegada por motivos de retraso del vuelo o por cuestiones de fuerza mayor, te proporcionaremos el día de salida de esta ciudad). Traslado al hotel y alojamiento. Nota: A su llegada a Shanghai las maletas viajarán en un medio de transporte diferente y serán entregadas al pasajero a su llegada al hotel.

Día 7 Shanghai

Desayuno. Recorrido por la calle Tianzifang con su mercado local de verduras. Después conocerás el mercado de la Seda. Posteriormente, visitarás el Jardín Yuyuan, espectacular jardín privado donde se ha conseguido combinar la frondosa vegetación con los ancestrales pabellones, piedras y cristalinas aguas. Almuerzo incluido. Recorrido también por el Barrio Antiguo, así como el Malecón, para conocer de lleno el ambiente local de esta gran metrópolis. Después irás a ver la Nueva Zona Financiera “Lujiazui” donde podrás apreciar de cerca los cuatro rascacielos más altos y famosos en Shanghai como el SWFC (Shanghai World Financial Center) con sus 492 metros de altura, la Torre de Shanghai, la Torre de Jinmao y la Torre de la Televisión conocida como la Torre de la Perla Oriental. Tarde libre y Alojamiento.

Día 8 Shanghai

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para actividades personales o compras. Alojamiento.

Día 9 Shanghai – Guilin

Desayuno. Salida en avión rumbo a GUILIN (vuelo incluido), ciudad famosa por su hermosura paisajística. Los ríos y las majestuosas montañas constituyen uno de los lugares paisajísticos más hermosos del mundo. Llegada y Almuerzo incluido. Por la tarde irás a la Gruta de las Flautas de Caña, una magnífica cueva calcárea en la cual hay numerosas estalactitas y estalagmitas. Después harás una breve parada en el lago de Fangliang para tomar fotos. Alojamiento Nota: En Invierno, debido al cambio de horario de los vuelos, puede ocurrir que a la llegada a Guilin se vaya directamente a ver la Gruta de las Flautas de Caña cambiándose el almuerzo por cena en el hotel.

Día 10 Guilin.

En este día, realizarás un Crucero por el río Li Jiang, que es famoso por su insuperable hermosura paisajística, conformada por sus cadenas de verdes montañas, picos de formas raras, aguas diáfanas, rocas graciosas y grutas fantásticas. Almuerzo incluido a bordo tipo picnic. Por la tarde, recorrido por la calle de Oeste y mercadillo en pueblo de Yangshuo. Tiempo libre. Después regreso a Guilin y alojamiento.

Día 11 Guilin – Guangzhou – Hong Kong.

Desayuno y traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad con destino a GUANGZHOU/ CANTÓN (tren incluido), ciudad histórica y cultural del sur de China y la mayor ciudad industrial y comercial así como uno de los principales puertos comerciales de la región. Tras la llegada, visita panorámica de la ciudad en la que conocerás el Templo Liurong y el Templo de la Familia Chen e isla de Sha Mian. Almuerzo incluido. Posteriormente, traslado al muelle para tomar el ferry a HONG KONG (ferry incluido). A la llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 12 Hong Kong

Tour de medio día por Isla de Hong Kong: Muelle de pescadores en Aberdeen, Bahía Repulse y Pico Victoria. Tarde libre.

Día 13 Hong Kong.

Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Beijing: Grand Mercure Beijing Dongcheng
  • Xian: Xian Titan Times Hotel
  • Guilin: Sheraton Hotel Hotel
  • Shanghai: Jin Jiang Tower Hotel
  • Hong Kong: Hotel Harbour Grand Kowloon
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 Beijing

    Llegada a Beijing, Capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
2

Día 2 Beijing

    Durante este día visitarás: El Palacio Imperial, más conocido como “la Ciudad Prohibida”, uno de los patrimonios mundiales. También tendrás la oportunidad de conocer el Parque Jingshan donde se encuentra la Colina del Carbón, uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín. Ascender s a lo alto de la colina para tener las mejores vistas (si el día está despejado) sobre la Ciudad Prohibida. El esfuerzo merecerá la pena. Continuarás hacia la Plaza Tian An Men, una de las mayores del mundo, y desde fuera, apreciarás el Gran Teatro Nacional, teatro de la ópera de Pekín. Almuerzo incluido. Por la tarde irás a visitar el Palacio de Verano que era un jardín veraniego para los de la casa imperial de la Dinastía Qing. Incluimos en la tarde una excursión en triciclo (bicicleta típica de tres ruedas) por los barrios tradicionales de Pekín, conocidos como Hutong. En esta zona podrás ver el estilo tan característico de vida de los residentes en estos barrios populares, visitar tiendas típicas e incluso podrás visitar una casa tradicional de un hutong, un Siheyuan, con todas sus estancias alrededor de un patio. Antes de llegar al hotel, disfrutarás con una demostración sobre la ceremonia del Té, bebida que desempeña un papel cultural importantísimo en China. Conocerás sus secretos a través de su tradición, olor y sabor ya que incluimos una degustación al finalizar su preparación. Regreso al hotel y alojamiento. Nota: El paseo en triciclo por los Hutong puede darse en otro día diferente al programado.
3

Día 3 Beijing

    Excursión a La Gran Muralla (sección Mutianyu), espectacular y grandiosa obra arquitectónica, su historia cubre más de 2.000 años. Incluimos funicular de subida y bajada a la Gran Muralla. Almuerzo incluido. Regreso a la ciudad y visita al Parque Olímpico y los estadios de las Olimpiadas 2008 por fuera (sin entrar a los estadios), tales como el Nido (estadio principal de Los Juegos Olímpicos 2008), el Cubo de Agua (Centro Acuático Nacional). Conocerás más en profundidad la medicina tradicional china, que lleva siglos apoyando la teoría de que nuestra salud está ligada a la salud de los pies. Te relajarás disfrutando con un masaje en los pies. También recibirás una clase de Tai Chi. Posteriormente, regreso al hotel y alojamiento.
4

Día 4 Beijing

    Recorrido por el Templo del Cielo, el mayor grupo de templos de China y una de las construcciones más originales e impresionantes de Beijing. A continuación, podrás apreciar por fuera la Torre Nueva CCTV, la nueva sede de la Televisión Central China, y en los alrededores podrás apreciar también la Tercera Fase del World Center, que mide cerca de 330 metros de altura, el más grande centro de comercio internacional del mundo. Almuerzo incluido especial de Pato laqueado. Resto del día libre. Alojamiento.
5

Día 5 Beijing – Xian

    Desayuno tipo picnic camino del aeropuerto. Salida en avión muy temprano hacia XIAN (vuelo incluido), una de las ciudades más emblemáticas de China que durante 1.100 años fue la capital de doce dinastías, destaca por haber sido el punto de partida de la famosa “Ruta de la Seda”. A la llegada, visitarás el famoso Museo de los Guerreros de Terracota, hallados en las fosas acompañantes de la grandiosa tumba del Emperador Qin Shihuang, las cuales están repartidas en varias zonas. En el camino conocerás un horno para fabricar los guerreros. Posteriormente, visita de Xian. Conocerás sus antiguas murallas, la Torre de la Campana y de Tambor por fuera (sin subir), cuya función en tiempos antiguos era la de dar las horas, marcar el tiempo de abrir o cerrar las puertas de la muralla, o convocar a la población en caso de peligro. Almuerzo incluido. Alojamiento. Nota: Dependiendo de la hora del vuelo de llegada, condiciones de tráfico o situación de fuerza mayor, las visitas de Xian pueden modificar su orden de realización.
6

Día 6 Xian – Shanghai

    Desayuno. Posteriormente, visitarás la Pagoda Pequeña donde tendrás la oportunidad de realizar un breve curso de caligrafía China. A continuación visitarás la Gran Mezquita con su barrio Musulmán. Almuerzo incluido. Traslado al aeropuerto y salida en avión con destino a SHANGHAI (vuelo incluido) uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, cuenta con más de 15 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. A la llegada, traslado al hotel en tren magnético MAGLEV disfrutando de unos de los trenes más veloces del mundo con la gran particularidad de que se trata de un tren de levitación magnética (si no se puede realizar el tren magnético a la llegada por motivos de retraso del vuelo o por cuestiones de fuerza mayor, te proporcionaremos el día de salida de esta ciudad). Traslado al hotel y alojamiento. Nota: A su llegada a Shanghai las maletas viajarán en un medio de transporte diferente y serán entregadas al pasajero a su llegada al hotel.
7

Día 7 Shanghai

    Desayuno. Recorrido por la calle Tianzifang con su mercado local de verduras. Después conocerás el mercado de la Seda. Posteriormente, visitarás el Jardín Yuyuan, espectacular jardín privado donde se ha conseguido combinar la frondosa vegetación con los ancestrales pabellones, piedras y cristalinas aguas. Almuerzo incluido. Recorrido también por el Barrio Antiguo, así como el Malecón, para conocer de lleno el ambiente local de esta gran metrópolis. Después irás a ver la Nueva Zona Financiera “Lujiazui” donde podrás apreciar de cerca los cuatro rascacielos más altos y famosos en Shanghai como el SWFC (Shanghai World Financial Center) con sus 492 metros de altura, la Torre de Shanghai, la Torre de Jinmao y la Torre de la Televisión conocida como la Torre de la Perla Oriental. Tarde libre y Alojamiento.
8

Día 8 Shanghai

    Desayuno buffet en el hotel. Día libre para actividades personales o compras. Alojamiento.
9

Día 9 Shanghai – Guilin

    Desayuno. Salida en avión rumbo a GUILIN (vuelo incluido), ciudad famosa por su hermosura paisajística. Los ríos y las majestuosas montañas constituyen uno de los lugares paisajísticos más hermosos del mundo. Llegada y Almuerzo incluido. Por la tarde irás a la Gruta de las Flautas de Caña, una magnífica cueva calcárea en la cual hay numerosas estalactitas y estalagmitas. Después harás una breve parada en el lago de Fangliang para tomar fotos. Alojamiento Nota: En Invierno, debido al cambio de horario de los vuelos, puede ocurrir que a la llegada a Guilin se vaya directamente a ver la Gruta de las Flautas de Caña cambiándose el almuerzo por cena en el hotel.
10

Día 10 Guilin.

    En este día, realizarás un Crucero por el río Li Jiang, que es famoso por su insuperable hermosura paisajística, conformada por sus cadenas de verdes montañas, picos de formas raras, aguas diáfanas, rocas graciosas y grutas fantásticas. Almuerzo incluido a bordo tipo picnic. Por la tarde, recorrido por la calle de Oeste y mercadillo en pueblo de Yangshuo. Tiempo libre. Después regreso a Guilin y alojamiento.
11

Día 11 Guilin – Guangzhou – Hong Kong.

    Desayuno y traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad con destino a GUANGZHOU/ CANTÓN (tren incluido), ciudad histórica y cultural del sur de China y la mayor ciudad industrial y comercial así como uno de los principales puertos comerciales de la región. Tras la llegada, visita panorámica de la ciudad en la que conocerás el Templo Liurong y el Templo de la Familia Chen e isla de Sha Mian. Almuerzo incluido. Posteriormente, traslado al muelle para tomar el ferry a HONG KONG (ferry incluido). A la llegada, traslado al hotel y alojamiento.
12

Día 12 Hong Kong

    Tour de medio día por Isla de Hong Kong: Muelle de pescadores en Aberdeen, Bahía Repulse y Pico Victoria. Tarde libre.
13

Día 13 Hong Kong.

    Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Beijing: Grand Mercure Beijing Dongcheng
  • Xian: Xian Titan Times Hotel
  • Guilin: Sheraton Hotel Hotel
  • Shanghai: Jin Jiang Tower Hotel
  • Hong Kong: Hotel Harbour Grand Kowloon

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero.  En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos.  En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia medica No aplica para deportes extremos.