Llámanos
Top
 

Colombia al Natural

Agencia de Viajes Colreservas / Colombia al Natural

Colombia al Natural

Desde USD 1877*

10 noches 11 días tarifa vigente hasta agotar cupos. ver condiciones.

Traslados incluidos

Visita Medellín, Guatapé, Oriente Antioqueño, Pacífico, Termales, Selva Amazónica, Marashá, Puerto Nariño, Bogotá

City tour y excursiones en las principales ciudades

Traslados privados en cada destino.
3 noches de alojamiento en Medellín con Desayuno
3 noches de alojamiento en Ecolodge en Nuquí con alimentación completa.
2 noches de alojamiento en hotel estándar en Leticia con Desayuno y Cena
1 noche de alojamiento hotel superior en Bogotá
Todas las actividades mencionadas en el itinerario.
Guianza local en cada destino. Asistencia médica.

Gastos personales y propinas.
Cuota de ingreso a Nuquí COP 8.000.
Impuesto a la devolución en Nuqui COP 10.000
Entrada de la tarifa a Leticia COP 30.000
Vuelos internos (consulte a su agente de viajes)
IVA (solo para colombianos) Pregunte a su agente de viajes para más detalles.

DÍA 1.
Llegada a Medellín y traslado al hotel.

DÍA 2: GUATAPÉ – ORIENTE ANTIOQUEÑO.
En la mañana, tras dos horas de camino entre las montañas del departamento de Antioquia, encontrarás la Piedra del Peñol, este lugar es uno de los más visitados en las afueras de Medellín, gracias al gran monolito de piedra con aproximadamente 200 metros de alto y 720 escalones para llegar hasta su cumbre desde la cual se puede admirar un paisaje exuberante. Tras esta visita, te dirigirás al pequeño pueblo de Guatapé, conocido por sus coloridas calles, su iglesia y cada una de las representaciones artísticas que se encuentran en las fachadas de sus casas. También tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo en lancha por el lago formado por la gran represa de Guatapé, así como un almuerzo tradicional antioqueño.

DÍA 3. PACÍFICO COLOMBIANO
Traslado al aeropuerto Enrique Olaya Herrera para viajar en un vuelo chárter hacia Nuquí. La costa Pacífica Colombiana, debería llamarse la joya de Colombia. Existen pocos lugares en el planeta con tan inmensa biodiversidad. Este lugar le debe su gran espesa selva verde a las constantes precipitaciones que se presentan durante todo el año. Así mismo su ubicación en el trópico y sus pocos cascos urbanos le permiten disfrutar de bosques y playas vírgenes. Cada año, este lugar se vuelve un escenario mágico en el cual los mamíferos más grandes de la tierra lo visitan en busca de las cálidas aguas del mar, y así dar a luz a sus ballenatos. El cortejo de ballenas y sus juguetones ballenatos son la mayor atracción entre los meses de Julio y Octubre. Siendo Nuquí, uno de estos lugares en el Pacífico que le da la bienvenida anualmente a estos grandes animales. Este lugar no es sólo asombroso por su naturaleza, sino también por las fuertes tradiciones de sus habitantes, las cuales provienen de su herencia africana y aún persisten en la actualidad. Dentro de estas tradiciones, existen ritmos como el Currulao, Guasá, y el Aguabajo, los cuales se mezclan con sonidos cetáceos. Visitar este lugar es como regresar al pasado, en donde el internet, la electricidad y las telecomunicaciones no existían. Las personas viven del océano y la naturaleza exótica que los rodea, los cuales, acompañados de sus tradiciones africanas les ha permitido superar las adversidades que han ocurrido incluso desde la época en la que colonos españoles eran sus amos. Y pareciera que la tecnología y la modernidad no son consideradas importantes, su interacción y simbiosis con las ballenas, y el océano son dignas de ser apreciadas por aquellas personas que buscan tranquilidad y relajación inmersos en las maravillas de la naturaleza.

DÍA 4. TERMALES.
Disfruta de las instalaciones del hotel. En un horario estipulado, caminarás con un guía nativo quien te explicará acerca de las maravillas naturales del lugar. Una de estas excursiones te lleva a una comunidad local llamada Termales, donde existen aguas termales medicinales. Así mismo, tendrás la oportunidad de compartir con los lugareños, quienes te enseñarán algunos de los muchos secretos que les permitieron ser unos maestros en la práctica de deportes internacionales como el surf.

DÍA 5. LA CASCADA DEL AMOR
Disfruta de las instalaciones del hotel. Posteriormente disfrutarás una de las más hermosas cascadas de agua del lugar, denominada la Cascada del Amor. Aquí podrás nadar en piscinas naturales de agua refrescante. El área se encuentra rodeada de relajantes sonidos de la naturaleza, donde incluso podrás apreciar algunos animales como monos arañas, pájaros e incluso algunos reptiles.

DÍA 6. MEDELLÍN CIUDAD DE LAS FLORES.
En este día tendrás un traslado en bote al aeropuerto de Nuquí, para un posterior vuelo a la ciudad de Medellín. En la tarde, visita un pequeño pueblo conocido como Santa Elena, ubicado en las afueras de Medellín. Esta villa es el hogar de miles de flores que son cultivadas con gran amor por los locales. Estas flores son utilizadas en uno de los festivales de mayor reconocimiento en América. Cada año la ciudad se paraliza para observar los espectaculares desfiles de silleteros: obras maestras enteramente compuestas de flores. No sobra decir que estas tradiciones hacen parte de una impresionante historia que se ha convertido en símbolo por excelencia de la cultura paisa. En esa línea, en este tour visitarás una finca de cultivos de flores orgánicas, donde conocerás un poco más de la horticultura colombiana. Traslado al hotel y descanso.

DÍA 7. SELVA AMAZÓNICA
En la mañana, traslado al aeropuerto para volar hacia Leticia. Esta ciudad es la capital de la gran selva, el Amazonas, donde millones de animales viven y comparten su hábitat junto con miles de seres humanos que habitan centros urbanos, y otros que viven en decenas de comunidades indígenas. Cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte del río, el cielo en Leticia se alista para presentar un concierto en el que miles de aves son sus protagonistas. Este día podrás conocer los mayores atractivos de la ciudad, así como artesanías indígenas y otras tiendas. De vuelta en el hotel recibirás una deliciosa cena y tendrás tiempo libre para descansar.

DÍA 8. MARASHÁ
La primera jornada por el río Amazonas comienza a bordo de una lancha rápida como medio de transporte. Cruzarás la frontera hacia el Perú y continuarás el camino hasta la gran reserva natural del Milagro de Marashá. En este lugar una espesa selva rodea la zona, y un refugio o Maloka flotante será el lugar en el cual pasarás la noche. Aquí podrás apreciar la increíble flora y fauna amazónica. Entre los sorprendentes avistamientos que podrás experimentar, se cuentan las flores de loto más grandes del mundo, algunos de los más grandes peces de río como el piracucú (Arapaima gigas), y gigantescos árboles con cientos de años de vida entre sus cortezas, ramas y hojas. En la noche, los sonidos y aromas de la selva te acompañarán en una aventura a través de la selva; con algo de suerte, en este safari nocturno es muy posible encontrar una exótica especie de caimán: el caimán negro (Melanosuchus niger).

DÍA 9. PUERTO NARIÑO.
Después del desayuno comienza nuevamente una jornada por el río donde podrás visitar la Isla de los Micos. En esta isla casi de ficción, habitan miles de primates juguetones, que no se intimidan ante la presencia humana y que por el contrario se muestran muy activos ante su presencia. Después de esta divertida experiencia, podrás interactuar con la comunidad indígena de los tikuna de Macedonia, quienes compartirán sus conocimientos ancestrales y te mostrarán su aleccionadora forma de convivir con la selva. En la tarde, los Lagos de Tarapoto son el escenario perfecto para el avistamiento de delfines de río (conocidos localmente como toninas); además, visitarás una pequeña población conocida como Puerto Nariño la cual te sorprenderá con sus calles sin vehículos y su impecable higiene.

DÍA 10. BOGOTÁ
Tomas el desayuno y disfruta de tiempo libre en Leticia para visitar las tiendas de artesanías. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.

DÍA 11.
Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

[recaptcha size:normal]

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 Llegada a Medellín

Llegada a Medellín y traslado al Hotel
2

Día 2 Guatapé - Oriente Antioqueño

En la mañana, tras dos horas de camino entre las montañas del departamento de Antioquia, encontrarás la Piedra del Peñol, este lugar es uno de los más visitados en las afueras de Medellín, gracias al gran monolito de piedra con aproximadamente 200 metros de alto y 720 escalones para llegar hasta su cumbre desde la cual se puede admirar un paisaje exuberante. Tras esta visita, te dirigirás al pequeño pueblo de Guatapé, conocido por sus coloridas calles, su iglesia y cada una de las representaciones artísticas que se encuentran en las fachadas de sus casas. También tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo en lancha por el lago formado por la gran represa de Guatapé, así como un almuerzo tradicional antioqueño.
3

Día 3 Pacífico Colombiano.

Traslado al aeropuerto Enrique Olaya Herrera para viajar en un vuelo charter hacia Nuquí. La costa Pacífica Colombiana, debería llamarse la joya de Colombia. Existen pocos lugares en el planeta con tan inmensa biodiversidad. Este lugar le debe su gran espesa selva verde a las constantes precipitaciones que se presentan durante todo el año. Así mismo su ubicación en el trópico y sus pocos cascos urbanos le permiten disfrutar de bosques y playas vírgenes. Cada año, este lugar se vuelve un escenario mágico en el cual los mamíferos más grandes de la tierra lo visitan en busca de las cálidas aguas del mar, y así dar a luz a sus ballenatos. El cortejo de ballenas y sus juguetones ballenatos son la mayor atracción entre los meses de Julio y Octubre. Siendo Nuquí, uno de estos lugares en el Pacífico que le da la bienvenida anualmente a estos grandes animales. Este lugar no es sólo asombroso por su naturaleza, sino también por las fuertes tradiciones de sus habitantes, las cuales provienen de su herencia africana y aún persisten en la actualidad. Dentro de estas tradiciones, existen ritmos como el Currulao, Guasá, y el Aguabajo, los cuales se mezclan con sonidos cetáceos. Visitar este lugar es como regresar al pasado, en donde el internet, la electricidad y las telecomunicaciones no existían. Las personas viven del océano y la naturaleza exótica que los rodea, los cuales, acompañados de sus tradiciones africanas les ha permitido superar las adversidades que han ocurrido incluso desde la época en la que colonos españoles eran sus amos. Y pareciera que la tecnología y la modernidad no son consideradas importantes, su interacción y simbiosis con las ballenas, y el océano son dignas de ser apreciadas por aquellas personas que buscan tranquilidad y relajación inmersos en las maravillas de la naturaleza.
4

Día 4 Termales

Disfruta de las instalaciones del Hotel. En un horario estipulado caminarás con un guía nativo quien te explicará acerca de las maravillas del lugar. Una de estas excursiones te lleva a una comunidad local llamada Termales, donde existen aguas termales medicinales, así mismo tendrás la oportunidad de compartir con las personas del lugar, para aprender cómo ellos se han adaptado al ecosistema local y así mismo a ser unos maestros en la práctica de deportes internacionales como el surf.
5

Día 5 La cascada del amor.

Disfruta de las instalaciones del hotel. Posteriormente disfrutarás una de las más hermosas cascadas de agua del lugar, denominada la Cascada del Amor. Aquí podrás nadar en piscinas naturales de agua refrescante. El área se encuentra rodeada de relajantes sonidos de la naturaleza, donde incluso podrás apreciar algunos animales como monos arañas, pájaros e incluso algunos reptiles.
6

Día 6 Medellín Ciudad de Flores

Traslado en bote al aeropuerto de Nuquí y vuelo a la ciudad de Medellín. En la tarde, visita un pequeño pueblo conocido como Santa Elena ubicado en las afueras de Medellín. Esta villa es el hogar de una gran variedad de flores que son cultivadas por los locales. Estas flores son utilizadas en el gran festival de flores que anualmente tiene la ciudad para así hacer parte de las famosas silletas. Estas tradiciones hacen parte de una impresionante historia que se ha convertido en símbolos culturales de los Paisas. En este tour visitarás una finca de cultivos de flores orgánicas, donde conocerás un poco más de la horticultura. Traslado al Hotel y descanso.
7

Día 7 Selva Amazónica

En la mañana, traslado al aeropuerto para volar hacia Leticia. Esta ciudad es la capital de la gran selva, el Amazonas, donde millones de animales viven y comparten su hábitat junto con seres humanos. Cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte del río, el cielo en Leticia se alista para presentar un concierto en el que miles de aves son sus protagonistas. Este día podrás conocer los mayores atractivos de la ciudad, así como artesanías indígenas y otras tiendas. De vuelta en el Hotel recibirás una deliciosa cena y tendrás tiempo libre para descansar.
8

Día 8 Marashá

La primera jornada por el río Amazonas comienza, utilizando una lancha rápida como medio de transporte cruzarás la frontera hacia el Perú y continuarás el camino hasta la gran reserva natural del Milagro de Marashá. En este lugar una espesa selva rodea la zona, y un refugio o Maloka flotante será el lugar en el cual pasarás la noche. Aquí podrás apreciar increíble flora y fauna amazónica, entre los cuales se encuentran flores de loto gigantes, peces de río y árboles centenarios. En la noche los sonidos y aromas de la selva te acompañarán en una aventura a través de la selva, hasta posiblemente encontrar una exótica especie de caimán conocido como el caimán negro.
9

Día 9 Puerto Nariño

Después del desayuno comienza nuevamente una jornada por el río donde podrás visitar la isla de los micos, donde una buena cantidad de primates juguetones podrán ser apreciados en su hábitat natural. Después de esta divertida experiencia, podrás interactuar con la comunidad indígena de los Tikuna de Macedonia, quienes compartirán sus conocimientos ancestrales y te mostrarán su forma de convivir con la selva. En la tarde, los Lagos de Tarapoto son el escenario perfecto para el avistamiento de delfines de río, además una pequeña población conocida como Puerto Nariño te sorprenderá con sus calles sin vehículos.
10

Día 10 Bogotá

Desayuno, disfruta de tiempo libre en Leticia para visitar las tiendas de artesanías y traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.
11

Día 11 Regreso a casa

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos