Llámanos
Top
 

Esencias del Sur

Agencia de Viajes Colreservas / Esencias del Sur

Esencias del Sur

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Antananarivo, Parque Nacional de Andasibe, Mantadia, Parque Nacional de Rannmafana, Fianarantsoa, Sahambavy, Ambalavao, Playas de Ifaty

City tour y excursiones en las principales ciudades

Goza tus vacaciones en Canadá, disfruta de un viaje cargado de muchas experiencias que difícilmente podrás olvidar además de poder conocer las Ballenas del ártico.

Alojamiento en habitación doble en los hoteles previstos o similares, de categoría standard y superior (Según localización).
Vehículo con conductor y carburante (Hyundai H1 Grand Luxe, Volkswagen Caravelle, Hyundai Starex, Minibús Toyota Hiace High Roof, Nissan Civilian, Hyundai County, Toyota Coaster, según número de viajeros final).
Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto mencionados en el programa.
Guía de habla española, excepto la estancia en playa y durante el traslado Ifaty-Aeropuerto.
Régimen en AD (Alojamiento y desayuno) excepto: Media Pensión en Isalo Rock Lodge (Incluye Desayuno Americano y Cena) – Media Pensión en cualquiera de los hoteles propuestos del Parque Nacional de Ranomafana.
Todas las visitas y excursiones mencionadas como INCLUIDAS en el programa.
Entradas a Parques Nacionales y Reservas
Guías locales (obligatorios) en parques y Reservas.
Tasas ( Turísticas, de Estancia y Municipales).
Mapa de Madagascar.
Regalo de bienvenida o despedida.
Recepción en español por un representante/guía de Kiboko Voyages en el aeropuerto.
Asistencia telefónica al cliente en español 24h.
Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso.
Servicio de urgencias en español 24h para los viajeros y familiares.
Tarjeta de Asistencia médica
Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
Día 1 ANTANANARIVO
Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española de Kiboko Voyages y traslado al hotel. Alojamiento.Día 2 ANTANANARIVO / PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, en ruta visitarás la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observarás camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Almuerzo (no incluido) en la ciudad de Moramanga y visitarás su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge. Alojamiento. RESERVA DE PEYRIERAS Conocida por varios nombres como Madagascar Exotic, Mandraka o Reserva de Peyrieras, el nombre de su fundador, esta pequeña reserva reúne en cautividad gran número de reptiles, insectos, anfibios así como diversas especies de camaleones, el curioso uroplatus, mariposas cometa, cocodrilos … que en muchos casos son difíciles de ver en los parques naturales.

Día 3 PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA
Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizarás una visita a pie de más o menos 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciarás diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Alojamiento.
VISITA NOCTURNA DE LA RESERVA PRIVADA DEL LODGE.
Esta visita consiste en salir a pie desde el hotel y adentrarse en la Reserva Privada y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo.
PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA
«El Parque Nacional de Mantadia y la Reserva Especial de Analamazaotra forman el complejo de Andasibe-Mantadia ocupando una extensión de 15 480 hectáreas. 14 especies de lémures (entre ellos el más grande lémur de la isla, el Indri-Indri, el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye…, 108 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, orquídeas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis…Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Ex-Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia. Este parque es considerado principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache».

Día 4 PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA / BEHENJY / ANTSIRABE
Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podrás degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento.

Día 5 ANTSIRABE / AMBOSITRA / PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA
Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para que recorrás el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visitarás el Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, saldrás hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, llegarás al Parque Nacional de Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento.
ANTSIRABE “donde hay mucha sal”
“Agradable ciudad colonial, situada 170 kms al sur de Antananarivo, es a día de hoy, segunda residencia de los acaudalados malgaches Merina de la capital. Ciudad termal gracias al descubrimiento de sus aguas ricas en cloruro de sodio, la ciudad fue fundada por los misioneros luteranos noruegos a finales del siglo XIX. El hotel se encuentra ubicado en pleno centro neurálgico: el mercado de Atsena Kely, la catedral, el edificio del Hotel de Thermes (emblemático hotel en decadencia propiedad del gobierno malgache, que se encuentra a día de hoy en proceso de rehabilitación), donde se alojó el rey Mohammed V en su exilio en 1953, la estación de tren…”
AMBOSITRA
“A 1350 m de altitud esta población malgache es reconocida por sus artesanos Zafimaniry,
maestros de la escultura en madera. Situada en plenas tierras altas, Ambositra es cuna de la
etnia Betsileo. Podrás visitar diversos talleres de marquetería, o pasear por sus calles y mezclarnos con sus variopintos personajes.Si viajas entre Julio y Septiembre por las tierras altas podrás encontrarte con la famosa “Famadihana” o retorno de los muertos. Comentan que para poder acudir a un “retorno de muertos” debes ser invitado, es una celebración familiar, no turística. Sin embargo si somos invitados, intentaras si el circuito lo permite, acudir un breve espacio de tiempo- para no violar la intimidad familiar- a la celebración”.

Día 6 PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA / FIANARANTSOA o SAHAMBAVY
Desayuno. Visitarás a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana donde realizarás una caminata de más o menos 4 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido) vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy. Alojamiento.
PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA
«Los franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. En Mayo de 1991 se inauguró el Parque Nacional de Ranomafana, cuyo nombre significa «agua caliente». Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Sin duda es una de las más famosas y espectaculares de las reservas naturales del país, (hay que tener en cuenta que la mayor parte del parque nacional está cerrado a los visitantes y sólo tienen acceso los científicos que estudian su biodiversidad) donde se pueden observar con alguna dificultad numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla. Declarada Patrimonio Natural Mundial de los bosques lluviosos de Atsinanana en 2007 por UNESCO, que comprende seis parques nacionales que se extienden a lo largo de la costa oriental de este país isleño. Sus bosques arcaicos son de esencial importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos que son imprescindibles para la supervivencia de la biodiversidad excepcional de Madagascar. Esta biodiversidad es consecuencia de la historia geológica de la isla: tras la separación definitiva de Madagascar de las demás masas terráqueas hace más de 60 millones de años, la fauna y la flora malgaches fueron evolucionando de forma aislada. Los bosques lluviosos se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial tanto por su importancia para los procesos ecológicos y biológicos, como por su biodiversidad y el gran número de especies amenazadas que albergan, en particular primates y lémures. Todo el Parque Nacional de Ranomafana se halla en medio de la selva, en un frondoso bosque húmedo tropical de unas 41.601 hectáreas y a una altura media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo. Por ejemplo, Ranomafana cuenta con más de 12 especies de lémures distintas (Propithecus edwardsi, el Hapalemur aureus, Hapalemur griseus ranomafanensis, el Eulemur Rubriventer, el Prolemur simus ( una de las especies más amenazadas del planeta) …, además de centenares de variedades de orquídeas silvestres y más de 115 especies de aves que se reparten por el interior de esta selva salvaje, 90 especies de mariposas, 98 de anfibios, 62 de reptiles… Ranomafana es naturaleza en estado puro. El parque se debe visitar a pie y en compañía de un guía local. La mayor parte de los circuitos se organizan a partir del enclave de Talatakely, donde se pueden observar sin dificultad numerosas especies de lémures. Nuestra visita se considera de nivel sencillo. Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante)».

Día 7 SAHAMBAVY o FIANARANTSOA / AMBALAVAO / ANJA / ISALO
Desayuno y salida hacia Ranohira. Pasearás por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitarás la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde verás lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (Senderismo más o menos 01h30). Almuerzo libre (no incluido) y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizarás el periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Cena y alojamiento.

Día 8 PARQUE NACIONAL DEL ISALO
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visitarás la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la «ventana del Isalo». Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9 PARQUE NACIONAL DEL ISALO
Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visitarás la región conocida como La Crète, donde verás un impresionante paisaje y terminarás el paseo en la piscina natural donde podrás tomar un baño. Pic-nic NO incluido. Regreso al hotel y visita a pie voluntaria del poblado Bara de Mariany (2h de paseo) regreso al Lodge y puesta de sol desde “Giorgio’s Windows”. Cena y alojamiento.

Día 10 ISALO / P.N. DE ZOMBITSE / TULEAR / IFATY o MADIORANO
Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly – tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes – y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitarás también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizarás un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podrás ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visitarás el mercado de conchas, almuerzo libre. Por la tarde traslado a las playas de Ifaty o Madiorano. Alojamiento.

Día 11 PLAYAS DE IFATY o MADIORANO
Día libre en Ifaty o Madiorano, en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en el hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de Julio a Septiembre), submarinismo, quads, etc. Alojamiento.

Día 12 MADIORANO o IFATY / TULEAR
Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico destino a la capital (Sin asistencia de guía de habla hispana). “La Ciudad de los mil” Antana (lugar, población) n (de) arivo (mil) En honor a los mil soldados que protegían a la reina en época de la monarquía Merina. Llegada a Antananarivo, recepción en español y visita guiada de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul, situada a 18Km de la capital, más o menos 2h30 de trayecto desde el Aeropuerto), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina.Tras la visita, instalación en el hotel. Alojamiento.

Día 13 ANTANANARIVO
Desayuno y visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, continuación hasta el Aeropuerto de Ivato para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida. Fin de nuestros servicios.

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

[recaptcha size:normal]

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 ANTANANARIVO

Llegada al aeropuerto de la capital, trámites de visado, recepción por parte del guía de habla española de Kiboko Voyages y traslado al hotel. Alojamiento.
2

Día 2 ANTANANARIVO / PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Andasibe, en ruta visitarás la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observarás camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla. Almuerzo (no incluido) en la ciudad de Moramanga y visitarás su mercado. Continuación hasta el parque Nacional de Andasibe. Instalación en el lodge. Alojamiento. RESERVA DE PEYRIERAS Conocida por varios nombres como Madagascar Exotic, Mandraka o Reserva de Peyrieras, el nombre de su fundador, esta pequeña reserva reúne en cautividad gran número de reptiles, insectos, anfibios así como diversas especies de camaleones, el curioso uroplatus, mariposas cometa, cocodrilos … que en muchos casos son difíciles de ver en los parques naturales.
3

Día 3 PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA

Desayuno y salida muy temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra (dentro del Parque Nacional de Andasibe-Mantadia) donde realizarás una visita a pie de más o menos 4 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. Tras el almuerzo (no incluido) paseo por la pequeña población de Andasibe y regreso al lodge. A la hora prevista, visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciarás diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna frontal). Alojamiento. VISITA NOCTURNA DE LA RESERVA PRIVADA DEL LODGE. Esta visita consiste en salir a pie desde el hotel y adentrarse en la Reserva Privada y recorrer a través de estrechos senderos, el bosque húmedo en busca de lémures nocturnos como el Microcebus, el Avahi o el Cheirogaleus, camaleones, ranas etc. Imprescindible traer linterna frontal, chubasquero y buen calzado ya que al tratarse de un parque húmedo el suelo es resbaladizo. PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA “El Parque Nacional de Mantadia y la Reserva Especial de Analamazaotra forman el complejo de Andasibe-Mantadia ocupando una extensión de 15 480 hectáreas. 14 especies de lémures (entre ellos el más grande lémur de la isla, el Indri-Indri, el Eulemur Rubriventer, el Eulemur fulvus, el Varecia Variegata, el Propithecus diadema, el Cheirogaleus, el famoso Aye-Aye…, 108 especies de aves, 51 especies de reptiles (entre ellos la famosa Boa Manditra y el camaleón Calumma parsonii,) y 84 especies de anfibios forman este espectacular bosque húmedo primario repleto de lianas, orquídeas, musgo, helechos, pandanus madagascariensis…Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Ex-Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia. Este parque es considerado principal debido a la existencia en sus selvas del primate más grande de Madagascar, el famoso Indri-Indri sólo observable en libertad en este parque malgache”.
4

Día 4 PARQUE NACIONAL DE ANDASIBE-MANTADIA / BEHENJY / ANTSIRABE

Desayuno muy temprano y continuación hasta las “Tierras Altas” malgaches entre un paisaje de arrozales en terraza, recorriendo la famosa carretera RN7. Almuerzo libre (no incluido) en la ciudad del Foie-gras, Behenjy, donde podrás degustar diversas variedades de este exquisito manjar. Continuación hasta Ambatolampy, para conocer la curiosa fabricación artesanal de las ollas de aluminio. Por la tarde, llegada a la ciudad colonial de Antsirabe e instalación en el hotel. Alojamiento.
5

Día 5 ANTSIRABE / AMBOSITRA / PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA

Desayuno y tour en Pousse-Pousse (similares a los rickshaws de India) para que recorrás el centro histórico de esta ciudad de otro tiempo. Visitarás el Atsena Kely (pequeño mercado) la Catedral, Estación de tren, así como los innumerables edificios de la época colonial francesa. Tras la visita, saldrás hacia la capital de la artesanía malgache, Ambositra. Visita libre de las tiendas de marquetería y seda. Almuerzo libre (no incluido). Por la tarde, llegarás al Parque Nacional de Ranomafana e instalación en el hotel. Alojamiento. ANTSIRABE “donde hay mucha sal” “Agradable ciudad colonial, situada 170 kms al sur de Antananarivo, es a día de hoy, segunda residencia de los acaudalados malgaches Merina de la capital. Ciudad termal gracias al descubrimiento de sus aguas ricas en cloruro de sodio, la ciudad fue fundada por los misioneros luteranos noruegos a finales del siglo XIX. El hotel se encuentra ubicado en pleno centro neurálgico: el mercado de Atsena Kely, la catedral, el edificio del Hotel de Thermes (emblemático hotel en decadencia propiedad del gobierno malgache, que se encuentra a día de hoy en proceso de rehabilitación), donde se alojó el rey Mohammed V en su exilio en 1953, la estación de tren…” AMBOSITRA “A 1350 m de altitud esta población malgache es reconocida por sus artesanos Zafimaniry, maestros de la escultura en madera. Situada en plenas tierras altas, Ambositra es cuna de la etnia Betsileo. Podrás visitar diversos talleres de marquetería, o pasear por sus calles y mezclarnos con sus variopintos personajes.Si viajas entre Julio y Septiembre por las tierras altas podrás encontrarte con la famosa “Famadihana” o retorno de los muertos. Comentan que para poder acudir a un “retorno de muertos” debes ser invitado, es una celebración familiar, no turística. Sin embargo si somos invitados, intentaras si el circuito lo permite, acudir un breve espacio de tiempo- para no violar la intimidad familiar- a la celebración”.
6

Día 6 PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA / FIANARANTSOA o SAHAMBAVY

Desayuno. Visitarás a pie temprano del Parque Nacional de Ranomafana donde realizarás una caminata de más o menos 4 horas de duración. Tras el almuerzo (no incluido) vista panorámica de la cascada sobre el río Namorona. Continuación hasta la ciudad de Fianarantsoa o Sahambavy. Alojamiento. PARQUE NACIONAL DE RANOMAFANA “Los franceses en época colonial descubrieron una fuente de aguas termales escondida entre la selva y crearon un balneario. En Mayo de 1991 se inauguró el Parque Nacional de Ranomafana, cuyo nombre significa “agua caliente”. Esta reserva de la biosfera está considerada como el enclave más húmedo de la isla continente. Las leyendas malgaches dicen que en Ranomafana llueve 365 días por año. Sin duda es una de las más famosas y espectaculares de las reservas naturales del país, (hay que tener en cuenta que la mayor parte del parque nacional está cerrado a los visitantes y sólo tienen acceso los científicos que estudian su biodiversidad) donde se pueden observar con alguna dificultad numerosas especies de fauna y flora endémicas de la isla. Declarada Patrimonio Natural Mundial de los bosques lluviosos de Atsinanana en 2007 por UNESCO, que comprende seis parques nacionales que se extienden a lo largo de la costa oriental de este país isleño. Sus bosques arcaicos son de esencial importancia en el mantenimiento de los procesos ecológicos que son imprescindibles para la supervivencia de la biodiversidad excepcional de Madagascar. Esta biodiversidad es consecuencia de la historia geológica de la isla: tras la separación definitiva de Madagascar de las demás masas terráqueas hace más de 60 millones de años, la fauna y la flora malgaches fueron evolucionando de forma aislada. Los bosques lluviosos se han inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial tanto por su importancia para los procesos ecológicos y biológicos, como por su biodiversidad y el gran número de especies amenazadas que albergan, en particular primates y lémures. Todo el Parque Nacional de Ranomafana se halla en medio de la selva, en un frondoso bosque húmedo tropical de unas 41.601 hectáreas y a una altura media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La gran diversidad de especies animales y vegetales de la reserva han llamado durante décadas la atención de numerosos biólogos y naturalistas de todo el mundo. Por ejemplo, Ranomafana cuenta con más de 12 especies de lémures distintas (Propithecus edwardsi, el Hapalemur aureus, Hapalemur griseus ranomafanensis, el Eulemur Rubriventer, el Prolemur simus ( una de las especies más amenazadas del planeta) …, además de centenares de variedades de orquídeas silvestres y más de 115 especies de aves que se reparten por el interior de esta selva salvaje, 90 especies de mariposas, 98 de anfibios, 62 de reptiles... Ranomafana es naturaleza en estado puro. El parque se debe visitar a pie y en compañía de un guía local. La mayor parte de los circuitos se organizan a partir del enclave de Talatakely, donde se pueden observar sin dificultad numerosas especies de lémures. Nuestra visita se considera de nivel sencillo. Aconsejamos buen calzado, pantalón largo y chubasquero (el suelo es resbaladizo debido a las lluvias y a la humedad constante)”.
7

Día 7 SAHAMBAVY o FIANARANTSOA / AMBALAVAO / ANJA / ISALO

Desayuno y salida hacia Ranohira. Pasearás por la “ciudad vieja” de Fianarantsoa y vista panorámica de la ciudad desde la “Haute Ville”. Continuación hasta la población de Ambalavao, donde visitarás la fábrica de papel antemoro y la Reserva Natural de Anjà, donde verás lémures de la especie maki catta con facilidad, así como camaleones y tumbas betsileo-Sur (Senderismo más o menos 01h30). Almuerzo libre (no incluido) y continuación hasta el Parque Nacional de Isalo. En esta etapa finalizarás el periplo por las tierras altas y da comienzo nuestro descenso a través de la sabana malgache, paisajes desérticos y poblaciones crecidas en medio de la nada. Cena y alojamiento.
8

Día 8 PARQUE NACIONAL DEL ISALO

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visitarás la cascada de las Ninfas, piscina azul y piscina negra en el famoso Cañón de Namaza (pic nic NO incluido) y de la espectacular puesta de sol desde la “ventana del Isalo”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
9

Día 9 PARQUE NACIONAL DEL ISALO

Desayuno y visita del Parque Nacional del Isalo (nivel fácil-medio). Visitarás la región conocida como La Crète, donde verás un impresionante paisaje y terminarás el paseo en la piscina natural donde podrás tomar un baño. Pic-nic NO incluido. Regreso al hotel y visita a pie voluntaria del poblado Bara de Mariany (2h de paseo) regreso al Lodge y puesta de sol desde “Giorgio’s Windows”. Cena y alojamiento.
10

Día 10 ISALO / P.N. DE ZOMBITSE / TULEAR / IFATY o MADIORANO

Desayuno y ruta hacia el sur observando por el camino las famosas tumbas Mahafaly - tumbas de piedra con estelas funerarias esculpidas o con pinturas de animales, parejas, escenas de la vida cotidiana… Están casi siempre cubiertas de cráneos y cuernos de cebúes - y pudiendo fotografiar los primeros baobab del sur malgache antes de Sakaraha. Visitarás también el Parque Nacional de Zombitse, donde realizarás un sencillo paseo de 1h30 de duración en el que podrás ver lémures de la especie Sifaka (Propithecus Verreauxi), así como camaleones y baobabs de la especie Adansonia Za. Llegada a Tulear y visitarás el mercado de conchas, almuerzo libre. Por la tarde traslado a las playas de Ifaty o Madiorano. Alojamiento.
11

Día 11 PLAYAS DE IFATY o MADIORANO

Día libre en Ifaty o Madiorano, en régimen de alojamiento y desayuno. Posibilidad de contratar directamente en el hotel diversas excursiones como la Reserva de Baobabs de Reniala, excursión a la barrera de coral en piragua tradicional para practicar snorkel, safari ballenas (de Julio a Septiembre), submarinismo, quads, etc. Alojamiento.
12

Día 12 MADIORANO o IFATY / TULEAR

Desayuno y a la hora convenida (según horarios de vuelos internos) traslado hasta al aeropuerto de Tuléar, vuelo doméstico destino a la capital (Sin asistencia de guía de habla hispana). “La Ciudad de los mil” Antana (lugar, población) n (de) arivo (mil) En honor a los mil soldados que protegían a la reina en época de la monarquía Merina. Llegada a Antananarivo, recepción en español y visita guiada de la Ciudadela de Ambohimanga (la colina azul, situada a 18Km de la capital, más o menos 2h30 de trayecto desde el Aeropuerto), declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad y que alberga los palacios y fortificaciones de las últimas dinastías de la monarquía Merina.Tras la visita, instalación en el hotel. Alojamiento.
13

Día 13 ANTANANARIVO

Desayuno y visita del mercado de artesanía de La Digue, la más grande feria de artesanía de la isla y uno de los mercados más grandes de África. Tras la visita, continuación hasta el Aeropuerto de Ivato para tomar vuelo internacional de regreso. Hay que presentarse 3 horas antes de la salida. Fin de nuestros servicios
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Ciudad:Hotel
  • Ciudad:Hotel

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos