Llámanos
Top
 

Grecia Milenaria con Santorini y Mykonos

Agencia de Viajes Colreservas / Grecia Milenaria con Santorini y Mykonos

Grecia Milenaria con Santorini y Mykonos

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita América, Atenas, Delfos, Kalambaka, Monasterio de Meteora, Santorini, Mykonos

City tour y excursiones en las principales ciudades

Ven y vive un destino milenario y clásico cargado de paisajes exóticos y únicos en su especie.

Plan 12 noches 13 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos.
Desayuno (Buff et en la mayoría de los hoteles).
Comidas: 1
Panorámica de Atenas
Acrópolis con entradas
Delfos y Kalambaka
Monasterios de Meteora · Recorrido a pié en Fira y Mykonos
Tarjeta de Asistencia médica
Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
Día 1 AMÉRICA – ATENAS
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.Día 2 ATENAS
Llegada a Atenas y traslado al hotel. Resto del día libre para que tomes un primer contacto, con esta ciudad, cuna de la cultura occidental. Alojamiento.

Día 3 ATENAS
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. El recorrido te llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podrás ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo el itinerario en dirección a la Acrópolis, podrás ver el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis iniciarás el recorrido por la puerta “Propileos” y visitarás el Templo de Atenea Nike que conmemora la victoria contra los persas en la batalla de Salamina; el Templo griego del Erection, con su famoso pórtico de las Cariátides, que fue erigido en honor a los dioses Atenea y Poseidón, y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, puedes visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o recorrer el animado centro de Atenas. Alojamiento.

Día 4 ATENAS – DELFOS
Desayuno. Saldrás hacia Delfos es un lugar mágico, donde se combinan la naturaleza con las leyendas. En el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, se podían comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo. Visitarás el museo en el que verás el Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visitarás las zonas arqueológicas de Delfos. Saldrás hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos tradicionales. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y alojamiento.

Día 5 KALAMBAKA – MONASTERIOS DE METEORA – ATENAS
Desayuno. Saldrás para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Visitarás dos de ellos donde podrás disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Europa. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia, se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, surgen numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de gran altura perpendiculares a la tierra, donde en alguno de ellos se encuentran inaccesibles los monasterios, construidos allí por motivos defensivos. Tras esta visita, iniciarás el recorrido a hacia Atenas, pasando por la Termopilas, viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Llegada a Atenas, Alojamiento.

Día 6 ATENAS – SANTORINI
Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar hacia Santorini. Llegada y tras desembarcar, traslado al hotel. Realizarás un recorrido a pie con nuestro guía local en el que conocerás Fira, la capital de Santorini; dirigiendote hacia la Caldera, zona de los acantilados desde donde podrás ver las fantásticas vistas de las islas de Palea Kameni, Nea Kameni y Thirasia, dejando a nuestro paso los pintorescos burritos, que son una de las mayores atracciones de la isla y seguimos nuestro recorrido hacia Firostefani pasado por algunas de las iglesias de la isla, Agios Gerasimos, Agios Minas y la iglesia católica. Durante sus días de estancia en esta isla tendrás la posibilidad de realizar excursiones opcionales a Oia, a Thirasia, al sitio arqueológico de Afrotiri, a Pyrgos, etc. Alojamiento.

Día 7 SANTORINI
Desayuno. Día libre para que recorrerás esta isla de origen volcánico con forma de media luna debido al hundimiento de la caldera del volcán. En la parte interior, donde antiguamente estaba el volcán, ahora podrás encontrar varias islas más pequeñas. Se piensa en que este desastre fue el origen, o uno de los orígenes del mito de la Atlántida, del que Platón habla en sus diálogos. Alojamiento.

Día 8 SANTORINI
Desayuno. Día libre para que sigas recorriendo la isla, considerada como un santuario de paz, calma, un rincón idílico donde los viajeros acuden regularmente para poder visitar las islas del interior, ir de compras, pasear o simplemente descansar en una de sus playas volcánicas, que quizá no son las más conocidas de Grecia, pero destacan por su diversidad, su encanto particular y el color cambiante de la arena o las piedras que las cubren. Al llegar la noche se transforma en uno de los lugares con más ambiente, fiesta y agitación de Grecia. No tanto como en Mykonos, pero las mismas playas se transforman a la caída del sol en lugares donde la música suena hasta el amanecer. Alojamiento.

Día 9 SANTORINI – MYKONOS
Desayuno. Traslado al puerto para embarcar hacia la isla de Mykonos, que pertenece al archipiélago de las Cicladas. Llegada y traslado al hotel. A continuación realizarás un recorrido a pie en el que de la mano de nuestro guía local conocerás sus callejuelas blancas, llenas de encanto y con un ambiente cosmopolita, salpicadas por tiendas de todas las marcas internacionales. Durante este recorrido podrás ver la famosa “Pequeña Venecia”, llamada así por su semejanza con la famosa ciudad italiana de los canales; así como los molinos de viento, símbolos de la isla y la iglesia de Paraportiani, que data del siglo XVI. Si cuentas con suerte, te encontrarás con Petros el pelícano, la mascota de Mykonos. Alojamiento.

Día 10 MYKONOS
Desayuno. Día libre para que disfrutes de esta isla. Mykonos es una de las islas más cosmopolitas del Egeo. Aprovecha para realizar un recorrido opcional por la isla donde podrás profundizar en la vida y las características de la isla, conociendo lugares tan interesantes como: el el Monasterio de Tourliani en Ano Mera o puntos panorámicos de increíble belleza. Alojamiento.

Día 11 MYKONOS
Desayuno. Día libre. Disfruta de las playas de esta isla. Puedes visitar el pintoresco puerto de Mykonos, delante del distinguido frente de la costera Jora, donde encontrarás armonía entre los barcos de pescadores y yates lujosos o puede visitar opcionalmente la isla vecina de Delos La leyenda cuenta que aquí nacieron los dioses Apolo y Artemis. Delos fue un importante centro religioso, económico, cultural, político y del tráfico marítimo en la Antigua Grecia. En estos días Delos es considerada uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia. Es una verdadera isla museo. Destacan entre otros lugares el Forum, el tempo de Apolo, de Diana, la calle de los leones, los mosaicos, las antiguas casas, el mercado, etc. Al llegar la noche, sumérjase en la fi esta y la marcha que está presente por todos los rincones de la isla. Alojamiento.

Día 12 MYKONOS – ATENAS
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al puerto para que tomes el ferry de regreso a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para seguir disfrutando de la capital griega. Alojamiento.

Día 13 ATENAS
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se te indique para traslado al aeropuerto y tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Atenas: Athens Zafolia Hotel
  • Santorini: Santorini Palace
  • Mykonos: Royal Myconian Resort & Thalasso Spa Center
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

[recaptcha size:normal]

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 AMÉRICA - ATENAS

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
2

Día 2 ATENAS

Llegada a Atenas y traslado al hotel. Resto del día libre para que tomes un primer contacto, con esta ciudad, cuna de la cultura occidental. Alojamiento.
3

Día 3 ATENAS

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. El recorrido te llevará a la Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podrás ver el ex Palacio Real, custodiado por los pintorescos Evzones. Siguiendo el itinerario en dirección a la Acrópolis, podrás ver el famoso Estadio Olímpico, el Arco de Adriano y otros muchos restos arqueológicos. En la Acrópolis iniciarás el recorrido por la puerta “Propileos” y visitarás el Templo de Atenea Nike que conmemora la victoria contra los persas en la batalla de Salamina; el Templo griego del Erection, con su famoso pórtico de las Cariátides, que fue erigido en honor a los dioses Atenea y Poseidón, y el Partenón, templo dórico de mármol blanco. Tarde libre, puedes visitar libremente el nuevo Museo de la Acrópolis o recorrer el animado centro de Atenas. Alojamiento.
4

Día 4 ATENAS - DELFOS

Desayuno. Saldrás hacia Delfos es un lugar mágico, donde se combinan la naturaleza con las leyendas. En el Santuario de Apolo, dios de la belleza y de la música, se podían comunicar los hombres y los dioses a través del oráculo. Visitarás el museo en el que verás el Auriga de Delfos, en bronce y el Agias de Lisipo, entre otras obras maestras de la época. Visitarás las zonas arqueológicas de Delfos. Saldrás hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka, atravesando en el camino pequeños pueblos tradicionales. En esta ciudad destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. El color gris y la soledad de sus fortalezas es la puerta de entrada a un lugar que ya desde lejos llama a los visitantes más ávidos de experimentar la belleza a través del misterio de una religión. Cena y alojamiento.
5

Día 5 KALAMBAKA - MONASTERIOS DE METEORA - ATENAS

Desayuno. Saldrás para una de las visitas más impresionantes del recorrido, los Monasterios de Meteora (Rocas en el aire). Visitarás dos de ellos donde podrás disfrutar de uno de los rincones más extraordinarios de Europa. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia, se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, surgen numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de gran altura perpendiculares a la tierra, donde en alguno de ellos se encuentran inaccesibles los monasterios, construidos allí por motivos defensivos. Tras esta visita, iniciarás el recorrido a hacia Atenas, pasando por la Termopilas, viendo en el camino el Oráculo del rey Espartano Leónidas. Llegada a Atenas, Alojamiento.
6

Día 6 ATENAS - SANTORINI

Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar hacia Santorini. Llegada y tras desembarcar, traslado al hotel. Realizarás un recorrido a pie con nuestro guía local en el que conocerás Fira, la capital de Santorini; dirigiendote hacia la Caldera, zona de los acantilados desde donde podrás ver las fantásticas vistas de las islas de Palea Kameni, Nea Kameni y Thirasia, dejando a nuestro paso los pintorescos burritos, que son una de las mayores atracciones de la isla y seguimos nuestro recorrido hacia Firostefani pasado por algunas de las iglesias de la isla, Agios Gerasimos, Agios Minas y la iglesia católica. Durante sus días de estancia en esta isla tendrás la posibilidad de realizar excursiones opcionales a Oia, a Thirasia, al sitio arqueológico de Afrotiri, a Pyrgos, etc. Alojamiento.
7

Día 7 SANTORINI

Desayuno. Día libre para que recorrerás esta isla de origen volcánico con forma de media luna debido al hundimiento de la caldera del volcán. En la parte interior, donde antiguamente estaba el volcán, ahora podrás encontrar varias islas más pequeñas. Se piensa en que este desastre fue el origen, o uno de los orígenes del mito de la Atlántida, del que Platón habla en sus diálogos. Alojamiento.
8

Día 8 SANTORINI

Desayuno. Día libre para que sigas recorriendo la isla, considerada como un santuario de paz, calma, un rincón idílico donde los viajeros acuden regularmente para poder visitar las islas del interior, ir de compras, pasear o simplemente descansar en una de sus playas volcánicas, que quizá no son las más conocidas de Grecia, pero destacan por su diversidad, su encanto particular y el color cambiante de la arena o las piedras que las cubren. Al llegar la noche se transforma en uno de los lugares con más ambiente, fiesta y agitación de Grecia. No tanto como en Mykonos, pero las mismas playas se transforman a la caída del sol en lugares donde la música suena hasta el amanecer. Alojamiento.
9

Día 9 SANTORINI - MYKONOS

Desayuno. Traslado al puerto para embarcar hacia la isla de Mykonos, que pertenece al archipiélago de las Cicladas. Llegada y traslado al hotel. A continuación realizarás un recorrido a pie en el que de la mano de nuestro guía local conocerás sus callejuelas blancas, llenas de encanto y con un ambiente cosmopolita, salpicadas por tiendas de todas las marcas internacionales. Durante este recorrido podrás ver la famosa “Pequeña Venecia”, llamada así por su semejanza con la famosa ciudad italiana de los canales; así como los molinos de viento, símbolos de la isla y la iglesia de Paraportiani, que data del siglo XVI. Si cuentas con suerte, te encontrarás con Petros el pelícano, la mascota de Mykonos. Alojamiento.
10

Día 10 MYKONOS

Desayuno. Día libre para que disfrutes de esta isla. Mykonos es una de las islas más cosmopolitas del Egeo. Aprovecha para realizar un recorrido opcional por la isla donde podrás profundizar en la vida y las características de la isla, conociendo lugares tan interesantes como: el el Monasterio de Tourliani en Ano Mera o puntos panorámicos de increíble belleza. Alojamiento.
11

Día 11 MYKONOS

Desayuno. Día libre. Disfruta de las playas de esta isla. Puedes visitar el pintoresco puerto de Mykonos, delante del distinguido frente de la costera Jora, donde encontrarás armonía entre los barcos de pescadores y yates lujosos o puede visitar opcionalmente la isla vecina de Delos La leyenda cuenta que aquí nacieron los dioses Apolo y Artemis. Delos fue un importante centro religioso, económico, cultural, político y del tráfico marítimo en la Antigua Grecia. En estos días Delos es considerada uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia. Es una verdadera isla museo. Destacan entre otros lugares el Forum, el tempo de Apolo, de Diana, la calle de los leones, los mosaicos, las antiguas casas, el mercado, etc. Al llegar la noche, sumérjase en la fi esta y la marcha que está presente por todos los rincones de la isla. Alojamiento.
12

Día 12 MYKONOS - ATENAS

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al puerto para que tomes el ferry de regreso a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para seguir disfrutando de la capital griega. Alojamiento.
13

Día 13 ATENAS

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se te indique para traslado al aeropuerto y tomar el vuelo a tu ciudad de destino. Fin de nuestros se
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Atenas: Athens Zafolia Hotel
  • Santorini: Santorini Palace
  • Mykonos: Royal Myconian Resort & Thalasso Spa Center

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos