Llámanos
Top
 

Los encantos de La India

Agencia de Viajes Colreservas / Los encantos de La India

Los encantos de La India

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Delhi, Samode, Jaipur, Abhaneri, Fahtehpur Sikri, Agra, Jhansi, Orchha, Khajuraho, Varanasi

City tour y excursiones en las principales ciudades

Ven y disfruta de este destino rico en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de La India un destino privilegiado y único.

Servicios generales de Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet.
Guías locales de habla española en Khajuraho y Varanasi.
Traslado de llegada y de salida.
Excursión: Paseo en rickshaw en Delhi y en Varanasi. Subida en elefante al Fuerte Amber en Jaipur; Sarnath en Varanasi.
Barco: Río Ganges al amanecer en Varanasi.
Tren: Agra – Jhansi.
Visita panorámica en: Delhi, Jaipur, Agra.
Traslado nocturno: Ceremonia Aarti en Templo de Birla en Jaipur; Ceremonia en el río Ganges, en Varanasi.
Entradas: Raj Ghat, Mezquita Jama Masjid, Templo Comunidad Sij, Qutub Minar en Delhi. Fuerte Amber, observatorio astronómico de Jantar Mantar, Palacio de la ciudad en Jaipur. Templo Baori en Abhaneri. Recinto de Fatehpur Sikri. Fuerte Rojo y Taj Mahal en Agra. Palacios de Orchha y Templos de Khajuraho; Museo de Buda en Sarnath, Varanasi.
Vuelos y Traslados: Khajuraho – Varanasi y Varanasi – Delhi.
17 Almuerzos o Cenas en: Delhi, Delhi, Samode, Jaipur, Jaipur, Jaipur, Abhaneri, Agra, Agra, Agra, Orchha, Khajuraho, Khajuraho, Varansai, Varanasi, Varanasi y Varanasi.
Tarjeta de Asistencia Médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros

Día 1 Delhi

Llegada Delhi, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, te ofrece una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.

Día 2 Delhi.

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, visita del Delhi antigua incluyendo el Fuerte Rojo (por fuera)- uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul, la Jama Masjid – La mezquita más larga de la India, Raj Ghat – memorial de Mahatma Gandhi. Disfrutarás de un paseo fascinante en Rickshaw “Carrito tirado por hombre” en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Almuerzo incluido en el restaurante local. Por la tarde, visita de Nueva Delhi, El Qutub Minar, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Puerta de la India Palacio Presidencial y el Parlamento. También visitarás el templo de los Sikhs (Guruduwara Bangla Sahib). Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

Día 3 Delhi – Samode – Jaipur

Desayuno. Por la mañana viajamos hacia JAIPUR. En ruta pararás en Palacio Samode donde tendrás un Almuerzo incluido. Se trata de un palacio de casi quinientos años de antigüedad y es una celebración de los sentidos, lujo moderno, hospitalidad mágica. Tras el almuerzo seguirás hacia Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII. Check-in en el hotel. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

Día 4 Jaipur

Desayuno en el Hotel. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Almuerzo incluido en el restaurante local. Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol. Harás una parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas. También visitarás el Observatorio Astronómico. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel. Nota: Hay un limitado número de elefantes con licencia en el Fuerte Amber y por la nueva normativa en vigor, a pesar de los esfuerzos, a veces no hay suficientes elefantes para el creciente número de viajeros. En dicha situación, nos veremos obligados a utilizar los jeeps como alternativa, para subir al Fuerte.

Día 5 Jaipur – Abhaneri – Fahtehpur Sikri – Agra.

Por la mañana saldrás hacia AGRA. En la ruta visitarás un Templo Baori, pozo abierto, en ABHANERI, una de las mejores creaciones de la antigüedad para la recolección del agua de la lluvia. Almuerzo incluido en un restaurante local. Tras el almuerzo irás a conocer FAHTEHPUR SIKRI, la ciudad abandonada que una vez fue la capital fabulosa de Imperio Mughal. Continuación hacia AGRA, situada en la orilla oeste del río Yamuna en una de las grandes llanuras del norte de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años. Llegada al hotel, Cena incluida. Alojamiento

Día 6 Agra

Por la mañana visitarás el Taj Mahal, el monumento arquitectónico más famoso del mundo. Fue construido por el emperador Shahjahan en la memoria de su esposa un monumento por amor, una manifestación de la emoción más poderosa de la vida. Encargó a los mejores artesanos del mundo y trabajaron en este monumento cerca de veinte mil personas. Se tardó unos veinte años para construir esta estructura hermosa. A continuación visitarás el Fuerte Rojo construido por el emperador Akbar. Almuerzo incluido temprano en un restaurante local. Tarde libre. Cena incluida y alojamiento.

Día 7 Agra – Jhansi – Orchha – Khajuraho.

Desayuno en el hotel. Te trasladarán hasta la estación para tomar el tren con destino JHANSI. Llegada y traslado en coche desde la estación de Jhansi hasta Khajuraho, visitarás el pueblo ORCHHA con guía local de habla hispana. Antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI a XVIII. Destaca el Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están decorados con pinturas muy bien conservadas. Almuerzo incluido. Después, seguirás hacia KHAJURAHO. Llegada, registro en el Hotel y Cena incluida. Alojamiento. Nota: Este trayecto se hace sin guía acompañante.

Día 8 Khajuraho – Varanasi

Por la mañana visitarás Khajuraho con guía local, conocido por sus magníficos templos de la Dinastía Chandela y que están entre los ejemplos más creativos de la arquitectura India. Todos los templos se construyeron entre 950 y 1050 D. C., sólo 22 de los 85 templos sobreviven. Almuerzo incluido. Luego te trasladaremos al aeropuerto para que tomes tu vuelo (incluido) con destino a VARANASI. Llegada y traslado al hotel. Según los registros históricos, es la ciudad habitada más antigua del mundo y el más importante lugar de peregrinación para los hindúes durante siglos. Esta noche darás un paseo en richshaw y verás la ceremonia de oración del río Ganges en los „ghats“ (escalones hacia el río Ganges). Cena incluida

Día 9 Varanasi

Por la mañana temprano, al amanecer darás un paseo en barco en el río sagrado Ganges. Verás miles de hindúes descendiendo en las aguas sagradas del río Ganges para las oraciones y rituales, eso puede ser una de las experiencias más extraordinarias de su visita a la India. Regreso al hotel para el desayuno. Tras el Desayuno tiempo libre. Almuerzo incluido temprano en el hotel. Por la tarde, visitarás SARNATH, donde Buda predicó su primer sermón y también visitarás su excelente museo. Cena incluida en el hotel. Nota: En época de lluvias o monzones, el paseo por el río Ganges en Varanasi puede ser cancelado.

Día 10 Varanasi – Delhi

Por la mañana, tiempo libre. Almuerzo incluido. temprano en el hotel te recogeremos para llevarte al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) con destino a Delhi. Fin de nuestros servicios a la llegada al aeropuerto de Delhi.

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Delhi: The Suryaa
  • Jaipur:Four Points by Sheraton Jaipur, City Square
  • Agra:DoubleTree by Hilton Hotel Agra
  • Khajuraho:Radisson Jass Hotel Khajuraho
  • Varanasi:Rivatas by Ideal
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 Delhi

    Llegada Delhi, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, te ofrece una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado.
2

Día 2 Delhi.

    Desayuno en el Hotel. Por la mañana, visita del Delhi antigua incluyendo el Fuerte Rojo (por fuera)- uno de los más opulentos fuertes de la época del Imperio Moghul, la Jama Masjid - La mezquita más larga de la India, Raj Ghat – memorial de Mahatma Gandhi. Disfrutarás de un paseo fascinante en Rickshaw “Carrito tirado por hombre” en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. Almuerzo incluido en el restaurante local. Por la tarde, visita de Nueva Delhi, El Qutub Minar, recorrido por la zona de los Edificios Gubernamentales, Puerta de la India Palacio Presidencial y el Parlamento. También visitarás el templo de los Sikhs (Guruduwara Bangla Sahib). Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.
3

Día 3 Delhi – Samode – Jaipur

    Desayuno. Por la mañana viajamos hacia JAIPUR. En ruta pararás en Palacio Samode donde tendrás un Almuerzo incluido. Se trata de un palacio de casi quinientos años de antigüedad y es una celebración de los sentidos, lujo moderno, hospitalidad mágica. Tras el almuerzo seguirás hacia Jaipur, también conocida como la ciudad rosa, es la capital del estado de Rajasthan y fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Existían muy pocas ciudades iguales en Europa en el siglo XVIII. Check-in en el hotel. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.
4

Día 4 Jaipur

    Desayuno en el Hotel. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, un palacio romántico y clásico de Rajasthan de la dinastía Kachwaha quien gobernó esta región desde el siglo VIII hasta el XII. Subida al fuerte será en lomo de elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Almuerzo incluido en el restaurante local. Por la tarde visita a la ciudad resaltando: City Palace, conocido por su mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol. Harás una parada para hacer fotos en Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los Vientos. Fue construido para que las mujeres reales pudieran observar las procesiones sin ser vistas. También visitarás el Observatorio Astronómico. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel. Nota: Hay un limitado número de elefantes con licencia en el Fuerte Amber y por la nueva normativa en vigor, a pesar de los esfuerzos, a veces no hay suficientes elefantes para el creciente número de viajeros. En dicha situación, nos veremos obligados a utilizar los jeeps como alternativa, para subir al Fuerte.
5

Día 5 Jaipur – Abhaneri – Fahtehpur Sikri - Agra.

    Por la mañana saldrás hacia AGRA. En la ruta visitarás un Templo Baori, pozo abierto, en ABHANERI, una de las mejores creaciones de la antigüedad para la recolección del agua de la lluvia. Almuerzo incluido en un restaurante local. Tras el almuerzo irás a conocer FAHTEHPUR SIKRI, la ciudad abandonada que una vez fue la capital fabulosa de Imperio Mughal. Continuación hacia AGRA, situada en la orilla oeste del río Yamuna en una de las grandes llanuras del norte de la India. El esplendor arquitectónico de la ciudad se refleja en sus monumentos medievales que fueron construidos por los mogoles que gobernaron en la India durante más de 300 años. Llegada al hotel, Cena incluida. Alojamiento
6

Día 6 Agra

    Por la mañana visitarás el Taj Mahal, el monumento arquitectónico más famoso del mundo. Fue construido por el emperador Shahjahan en la memoria de su esposa un monumento por amor, una manifestación de la emoción más poderosa de la vida. Encargó a los mejores artesanos del mundo y trabajaron en este monumento cerca de veinte mil personas. Se tardó unos veinte años para construir esta estructura hermosa. A continuación visitarás el Fuerte Rojo construido por el emperador Akbar. Almuerzo incluido temprano en un restaurante local. Tarde libre. Cena incluida y alojamiento.
7

Día 7 Agra – Jhansi – Orchha – Khajuraho.

    Desayuno en el hotel. Te trasladarán hasta la estación para tomar el tren con destino JHANSI. Llegada y traslado en coche desde la estación de Jhansi hasta Khajuraho, visitarás el pueblo ORCHHA con guía local de habla hispana. Antigua capital de un estado principesco que cuenta con bellos palacios y templos construidos por sus gobernadores Bundela entre los siglos XVI a XVIII. Destaca el Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan cuyos interiores están decorados con pinturas muy bien conservadas. Almuerzo incluido. Después, seguirás hacia KHAJURAHO. Llegada, registro en el Hotel y Cena incluida. Alojamiento. Nota: Este trayecto se hace sin guía acompañante.
8

Día 8 Khajuraho – Varanasi

    Por la mañana visitarás Khajuraho con guía local, conocido por sus magníficos templos de la Dinastía Chandela y que están entre los ejemplos más creativos de la arquitectura India. Todos los templos se construyeron entre 950 y 1050 D. C., sólo 22 de los 85 templos sobreviven. Almuerzo incluido. Luego te trasladaremos al aeropuerto para que tomes tu vuelo (incluido) con destino a VARANASI. Llegada y traslado al hotel. Según los registros históricos, es la ciudad habitada más antigua del mundo y el más importante lugar de peregrinación para los hindúes durante siglos. Esta noche darás un paseo en richshaw y verás la ceremonia de oración del río Ganges en los „ghats“ (escalones hacia el río Ganges). Cena incluida
9

Día 9 Varanasi

    Por la mañana temprano, al amanecer darás un paseo en barco en el río sagrado Ganges. Verás miles de hindúes descendiendo en las aguas sagradas del río Ganges para las oraciones y rituales, eso puede ser una de las experiencias más extraordinarias de su visita a la India. Regreso al hotel para el desayuno. Tras el Desayuno tiempo libre. Almuerzo incluido temprano en el hotel. Por la tarde, visitarás SARNATH, donde Buda predicó su primer sermón y también visitarás su excelente museo. Cena incluida en el hotel. Nota: En época de lluvias o monzones, el paseo por el río Ganges en Varanasi puede ser cancelado.
10

Día 10 Varanasi – Delhi

    Por la mañana, tiempo libre. Almuerzo incluido. temprano en el hotel te recogeremos para llevarte al aeropuerto para tomar el vuelo (incluido) con destino a Delhi. Fin de nuestros servicios a la llegada al aeropuerto de Delhi.
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Delhi: The Suryaa
  • Jaipur:Four Points by Sheraton Jaipur, City Square
  • Agra:DoubleTree by Hilton Hotel Agra
  • Khajuraho:Radisson Jass Hotel Khajuraho
  • Varanasi:Rivatas by Ideal

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero.  En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos.  En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia medica No aplica para deportes extremos.