Llámanos
Top
 

La China del Oso Panda

Agencia de Viajes Colreservas / La China del Oso Panda

La China del Oso Panda

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Beijing, Xian, Chengdu, Hangzhou, Suzhou

City tour y excursiones en las principales ciudades

Ven y disfruta una de las experiencias que la gran mayoría de las personas desearía vivir algún día en su vida, el poder compartir con un tierno Oso Panda. Un destino exótico y diverso que no puedes dejar pasar.

Visita panorámica de Berlín con guía local.
Servicio de audio individual.
Tarjeta de Asistencia médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.

Día 1 BEIJING

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 BEIJING

Desayuno. Hoy realizarás la visita de los lugares históricos y culturales que han dejado los más de 3000 años de antigüedad de esta ciudad. Empezarás con la “Ciudad Prohibida” que fue el Palacio Imperial desde la dinastía Ming hasta la Qing. El conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación a la Plaza de Tian An Men, una de las más grandes del mundo, y otro Patrimonio de la Humanidad. A continuación te dirigirás al Palacio de Verano, entre sus construcciones destaca el Barco de Mármol (actualmente gran parte reconstruido en madera). Almuerzo. Por la noche asistencia a una representación de acrobacia. Alojamiento.

Día 3 BEIJING

Desayuno. Excursión a la Gran Muralla, espectacular y grandiosa obra arquitectónica, cuyos anales cubren más de 2.000 años. Almuerzo incluido. Por la tarde vuelta a la ciudad, realizando una parada cerca del «Nido de Pájaro» (Estadio Nacional) y el «Cubo de Agua» (Centro Nacional de Natación) para tomar fotos. Por la noche, cena de bienvenida degustando el delicioso Pato Laqueado de Beijing. Alojamiento.

Día 4 BEIJING – XIAN

Desayuno. En tu ultimo día en esta magnífica ciudad, aprovecharás para conocer el famoso Templo del Cielo, obra maestra construida en 1420 con una superficie de 267hc, que debe su nombre a que era precisamente en este lugar donde los emperadores feudales, quienes se hacian llamar a si mismos «Hijos del Cielo», durante los días del solsticio de invierno y tras salir del Ciudad Prohibida en medio de una gran ceremonia, oraban y realizaban sacrificios rituales por la obtención de buenas cosechas. Almuerzo. Por la tarde, saldrás en avión hasta Xian, ciudad de 3000 años de antigüedad, que sirvió como capital de las 11 Dinastías y que destaca por haber sido punto de partida de la famosa «Ruta de la Seda». Alojamiento.

Día 5 XIAN

Desayuno. Xian, capital de 11 de las dinastias, llamada antiguamente Chang’an, «Paz Eterna», es mundialmente conocida por uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos: La Tumba del Emperador Qin Shi Huangdi, primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin, a la cual debe su nombre la nación. Situada en el monte Li, destaca el enorme túmulo de tierra de 47 metros de altura que la cubre, con una superficie de 250.000 metros cuadrados y rodeada de murallas, guardaba en su interior más de 6.000 figuras de Guerreros y Corceles en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército con carros de combate que custodia la tumba del Emperador. Se incluye la visita a la sala donde se exponen las figuras de terracota con mas de 2.000 años de antiguedad. Almuerzo. Por la tarde, visitarás otras dos de las maravillas de esta ciudad, la Pagoda de la Oca Silvestre de las dinastias Ming y Quing (sin subir) y la Muralla antigua de la Ciudad. Alojamiento.

Día 6 XIAN – CHENGDU

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Chengdu, capital de la provincia Sichuan. Llegada y traslado al hotel.

Día 7 CHENGDU

Desayuno. Un día tour (en inglés) para la Base de Estudio de Oso Panda de Bi Feng Xia, que está 155 km del centro de la ciudad, donde se crían los osos panda en un bosque natural. Es el centro más grande en el mundo de estudio de oso panda. Los pasajeros pueden conocer las costumbres y vida de estos animales endémicos de China. Almuerzo. Por la tarde visitarás el Gran Buda de Leshan, que es la estatua de Buda esculpida en piedra más grande del mundo, regreso al hotel. Alojamiento

Día 8 CHENGDU – HANGZHOU

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo hacia Hangzhou, conocida como “Paraíso en la Tierra”. Llegada, traslado al Hotel

Día 9 HANGZHOU

Desayuno. Paseo en barco por el Lago del Oeste, principal atracción de la ciudad, con forma de un cuadrado irregular de unos 3 km cada lado. Dentro del lago hay 4 islas con parques, pagodas, etc. Visitarás el Templo del Alma Escondida: uno de los más importantes del sur de China y la Pagoda de las Seis Armonias: construida en el año 970 cuyo nombre tiene que ver con las predicaciones del budismo, armonía del cuerpo, de la mente, de las palabras, de las opiniones, la pobreza, y la abstinencia. Almuerzo. Alojamiento.

Día 10 HANGZHOU – SUZHOU

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación para que tomes el tren o autobús con destino Suzhou, en la provincia de Jiangsu. Llegarás a esta ciudad cuyos Jardines clásicos están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado y Almuerzo. Visitarás el Jardin del Pescador (Wangshi Yuan): construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII; y la Colina del Tigre: (Huqiu Shan): donde se cree está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad, en cuya cima se construyó, en el siglo X, una pagoda de siete pisos con una altura es de 47 metros. Alojamiento.

Día 11 SUZHOU – SHANGHAI

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación y saldrás en tren o autobus a Shanghai. Llegada, traslado y Almuerzo. Visita del Jardin Yuyuan, uno de los mas famosos de China diseñado durante la disnastia Ming; el Templo de Buda de Jade, que contiene 2 estatuas de buda realizadas en Jade, y el Malecón de la ciudad, llamado Bund por los Británicos, una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, enfrente del barrio de Pudong. La zona del Bund se inicia en el puente Baidu y se prolonga por 1,5 kilómetros. En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. Alojamiento.

Día 12 SHANGHAI

Desayuno. Dia libre para que sigas conociendo Shanghai, bañada por el Mar de China Oriental y localizada en al desembocadura del Rio Yangtsé, Dividida por el río Wusong, éste diferencia sus dos zonas: la norte que era la colonia japonesa, la sur que era la colonia occidental, donde se encuentra el «Bund», centro comercial de la ciudad. Destaca el Parque Huangpu donde a diario los chinos se reunen para realizar ejercicios de Tai Ji,…Podrás aprovechar para visitar el Museo de Arte e Historia de Shanghai, la tumba de la Señora Soong Ching Ling y la residencia antigua de Lu Xun. Alojamiento.

Día 13 SHANGHAI

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo a tu ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Fin de nuestros servicios.

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Beijing: Hotel Nikko New Century Beijing (categoría estándar)
  • Xian: Grand Noble Hotel (categoría estándar)
  • Chengdu: Crowne Plaza Chengdu Panda Garden (categoría estándar)
  • Hangzhou: Grand Metropark Hotel Hangzhou (categoría turista)
  • Suzhou: Nan Li (categoría turista)
  • Shanghai: Pullman Shanghai Jing An (categoría estándar)
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

[recaptcha size:normal]

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 BEIJING

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
2

Día 2 BEIJING

Desayuno. Hoy realizarás la visita de los lugares históricos y culturales que han dejado los más de 3000 años de antigüedad de esta ciudad. Empezarás con la “Ciudad Prohibida” que fue el Palacio Imperial desde la dinastía Ming hasta la Qing. El conjunto amurallado ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Continuación a la Plaza de Tian An Men, una de las más grandes del mundo, y otro Patrimonio de la Humanidad. A continuación te dirigirás al Palacio de Verano, entre sus construcciones destaca el Barco de Mármol (actualmente gran parte reconstruido en madera). Almuerzo. Por la noche asistencia a una representación de acrobacia. Alojamiento.
3

Día 3 BEIJING

Desayuno. Excursión a la Gran Muralla, espectacular y grandiosa obra arquitectónica, cuyos anales cubren más de 2.000 años. Almuerzo incluido. Por la tarde vuelta a la ciudad, realizando una parada cerca del "Nido de Pájaro" (Estadio Nacional) y el "Cubo de Agua" (Centro Nacional de Natación) para tomar fotos. Por la noche, cena de bienvenida degustando el delicioso Pato Laqueado de Beijing. Alojamiento.
4

Día 4 BEIJING - XIAN

Desayuno. En tu ultimo día en esta magnífica ciudad, aprovecharás para conocer el famoso Templo del Cielo, obra maestra construida en 1420 con una superficie de 267hc, que debe su nombre a que era precisamente en este lugar donde los emperadores feudales, quienes se hacian llamar a si mismos "Hijos del Cielo", durante los días del solsticio de invierno y tras salir del Ciudad Prohibida en medio de una gran ceremonia, oraban y realizaban sacrificios rituales por la obtención de buenas cosechas. Almuerzo. Por la tarde, saldrás en avión hasta Xian, ciudad de 3000 años de antigüedad, que sirvió como capital de las 11 Dinastías y que destaca por haber sido punto de partida de la famosa "Ruta de la Seda". Alojamiento.
5

Día 5 XIAN

Desayuno. Xian, capital de 11 de las dinastias, llamada antiguamente Chang'an, "Paz Eterna", es mundialmente conocida por uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos: La Tumba del Emperador Qin Shi Huangdi, primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin, a la cual debe su nombre la nación. Situada en el monte Li, destaca el enorme túmulo de tierra de 47 metros de altura que la cubre, con una superficie de 250.000 metros cuadrados y rodeada de murallas, guardaba en su interior más de 6.000 figuras de Guerreros y Corceles en terracota, a tamaño natural, que representan un gran ejército con carros de combate que custodia la tumba del Emperador. Se incluye la visita a la sala donde se exponen las figuras de terracota con mas de 2.000 años de antiguedad. Almuerzo. Por la tarde, visitarás otras dos de las maravillas de esta ciudad, la Pagoda de la Oca Silvestre de las dinastias Ming y Quing (sin subir) y la Muralla antigua de la Ciudad. Alojamiento.
6

Día 6 XIAN - CHENGDU

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Chengdu, capital de la provincia Sichuan. Llegada y traslado al hotel.
7

Día 7 CHENGDU

Desayuno. Un día tour (en inglés) para la Base de Estudio de Oso Panda de Bi Feng Xia, que está 155 km del centro de la ciudad, donde se crían los osos panda en un bosque natural. Es el centro más grande en el mundo de estudio de oso panda. Los pasajeros pueden conocer las costumbres y vida de estos animales endémicos de China. Almuerzo. Por la tarde visitarás el Gran Buda de Leshan, que es la estatua de Buda esculpida en piedra más grande del mundo, regreso al hotel. Alojamiento
8

Día 8 CHENGDU - HANGZHOU

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo hacia Hangzhou, conocida como “Paraíso en la Tierra”. Llegada, traslado al Hotel
9

Día 9 HANGZHOU

Desayuno. Paseo en barco por el Lago del Oeste, principal atracción de la ciudad, con forma de un cuadrado irregular de unos 3 km cada lado. Dentro del lago hay 4 islas con parques, pagodas, etc. Visitarás el Templo del Alma Escondida: uno de los más importantes del sur de China y la Pagoda de las Seis Armonias: construida en el año 970 cuyo nombre tiene que ver con las predicaciones del budismo, armonía del cuerpo, de la mente, de las palabras, de las opiniones, la pobreza, y la abstinencia. Almuerzo. Alojamiento.
10

Día 10 HANGZHOU - SUZHOU

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación para que tomes el tren o autobús con destino Suzhou, en la provincia de Jiangsu. Llegarás a esta ciudad cuyos Jardines clásicos están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado y Almuerzo. Visitarás el Jardin del Pescador (Wangshi Yuan): construido durante la dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII; y la Colina del Tigre: (Huqiu Shan): donde se cree está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad, en cuya cima se construyó, en el siglo X, una pagoda de siete pisos con una altura es de 47 metros. Alojamiento.
11

Día 11 SUZHOU - SHANGHAI

Desayuno. Por la mañana traslado a la estación y saldrás en tren o autobus a Shanghai. Llegada, traslado y Almuerzo. Visita del Jardin Yuyuan, uno de los mas famosos de China diseñado durante la disnastia Ming; el Templo de Buda de Jade, que contiene 2 estatuas de buda realizadas en Jade, y el Malecón de la ciudad, llamado Bund por los Británicos, una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, enfrente del barrio de Pudong. La zona del Bund se inicia en el puente Baidu y se prolonga por 1,5 kilómetros. En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. Alojamiento.
12

Día 12 SHANGHAI

Desayuno. Dia libre para que sigas conociendo Shanghai, bañada por el Mar de China Oriental y localizada en al desembocadura del Rio Yangtsé, Dividida por el río Wusong, éste diferencia sus dos zonas: la norte que era la colonia japonesa, la sur que era la colonia occidental, donde se encuentra el "Bund", centro comercial de la ciudad. Destaca el Parque Huangpu donde a diario los chinos se reunen para realizar ejercicios de Tai Ji,...Podrás aprovechar para visitar el Museo de Arte e Historia de Shanghai, la tumba de la Señora Soong Ching Ling y la residencia antigua de Lu Xun. Alojamiento.
13

Día 13 SHANGHAI

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo a tu ciudad de destino, vía ciudad de conexión. Fin de nuestros servicios.
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Beijing: Hotel Nikko New Century Beijing (categoría estándar)
  • Xian: Grand Noble Hotel (categoría estándar)
  • Chengdu: Crowne Plaza Chengdu Panda Garden (categoría estándar)
  • Hangzhou: Grand Metropark Hotel Hangzhou (categoría turista)
  • Suzhou: Nan Li (categoría turista)
  • Shanghai: Pullman Shanghai Jing An (categoría estándar)

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos