Llámanos
Top
 

Leyendas de Myanmar

Agencia de Viajes Colreservas / Leyendas de Myanmar

Leyendas de Myanmar

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Yangon, Heho, Inle Lake, Bagan, Mandalay

City tour y excursiones en las principales ciudades

Atrévete a descubrir este destino ancestral cargado de mucha cultura, historia y tradición.

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Guía acompañante de habla hispana.
Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
Seguro de Viaje
Aéreos Yangon-Heho-Bagan-Mandalay incluídos
Tarjeta de Asistencia médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.

Día 1 YANGON

Llegarás al aeropuerto internacional de Yangon, bienvenida por parte del guía y traslado al hotel. Yangon, antiguamente conocida como Rangún, es una localidad tranquila. Su herencia colonial y espiritual la convierten en una de las ciudades más interesantes del Sureste Asiático. Por la tarde traslado hasta la Pagoda de Shwedagon, el templo Budista más visitado de Myanmar. Todavía hay cierto misterio sobre la construcción de este monumento que, según la leyenda, fue construido hace 2500 años y restaurado varias veces hasta llegar a su forma actual en el siglo XV. La estupa octagonal central tiene 99 metros de altura y está totalmente cubierta por pan de oro. La rodean 64 estupas más pequeñas y el guía se encargará de mostrarte y explicarte detalles interesantes de este fantástico templo. Se trata sin duda de un lugar inolvidable. Alojamiento en Yangon.

Día 2 YANGON – HEHO – INLE LAKE

Desayuno. Traslado a aeropuerto para salir en vuelo a Heho. A la llegada, traslado en coche haciendo un recorrido panorámico hasta Nyaung Shwe, el punto de partida para conocer el Lago Inle. A su llegada a Nyaung Shwe traslado Bodega Red Mountain. Situada en un acantilado con vistas al Valle Inle, la bodega ofrece una increíble vista del lago y las montañas que rodean Shan. Disfrute de su almuerzo y degustación de vinos tintos y blancos. Al llegar a las orillas del lago, saldrás en una una embarcación a motor privada para comenzarla navegación y descubrir uno de los rincones más interesantes de Myanmar. Pasarás por aldeas construidas sobre zancos y habitadas por la etnia Intha. Visitarás la Pagoda de Phaung Daw Oo, el principal santuario del lago. Alojamiento.

Día 3 INLE LAKE

Desayuno. Visitarás el mercado que tiene una rotación por los pueblos en las orillas del lago de 5 días y es el lugar de encuentro de los habitantes de esta región que se reúnen para vender sus productos (el mercado es diario a excepción de los días de luna nueva y luna llena). Desde la mitad del lago se prosigue por un pequeño canal hasta la aldea de In Dein, habitada por la tribu Pa-oh. Recorrido a pie por la zona, paseando por el pueblo. Está prevista una visita a la escuela local y tiempo para que visites la maravillosa área de Alang Sitthou dónde se encuentran pintorescas y antiguas estupas con vistas privilegiadas sobre el lago. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitarás la aldea de tejedores de Inpawkhone y visita a una pequeña fábrica de cigarros, donde se elaboran a mano los conocidos cigarrillos birmanos, “los cheeroots”. Alojamiento.

Día 4 INLE LAKE – HEHO – BAGAN

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a Bagan. Al llegar, te encontrarás con el guía. Tiempo para disfrutar del atardecer desde la terraza de uno de los templos. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 BAGAN

Desayuno. Visitarás el mercado de Nyaung U. Visitarás un templo elevado desde el cual se tiene una vista magnifica sobre la planicie de Bagan. Se continúa hasta la estupa dorada de Shwezigon. Visitarás al vecino Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con bellísimos murales jataka y visita al elegante Templo Htilominlo. Almuerzo en el restaurante local. La tarde comienza con una visita al Templo Ananda, una obra maestra arquitectónica y uno de los más bellos templos de Bagan. Construido a principios de la era Mon, Ananda contiene dos imágenes únicas del Buda cuyas expresiones parecen cambiar en función de la distancia desde la que se observa la estatua. Continuarás a un taller de objetos de laca tradicional donde se puede observar la elaboración de uno de los productos artesanales más conocidos de Myanmar. Desde aquí, recorrerás en carruaje de caballos pasando por Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, por el grande Templo Dhammayangyi, que destaca por su notable albañilería y por el Templo Sulamani. Alojamiento en Bagan.

Día 6 BAGAN – MANDALAY

Desayuno. Traslado hacia al aeropuerto y salida en vuelo a Mandalay. A la llegada, tendrás una visita turística de la ciudad empezando por la Pagoda de Mahamuni. Mandalay es muy conocida por sus artesanos calificados y el recorrido prevé la visita de varios talleres tradicionales para conocer de cerca las industrias de la ciudad. Podrás observar la producción de objetos tallados en madera, tapices Kalaga y pan de oro. En estos talleres se siguen utilizando las mismas técnicas antiguas que se utilizaban para realizar los trabajos destinados a la Corte Real. Almuerzo en un restaurante local. Visita a la Pagoda de Kuthodaw cuyos 729 eslabones de piedra tallada con escrituras budistas la han convertido en el “Libro más grande del mundo”. El recorrido prosigue hasta el Monasterio de Shwenandaw, el único edificio perteneciente al Palacio Real del siglo XIX que aún se encuentra en pie, famoso por sus bellas decoraciones talladas en la madera. Parada en la cima de la colina de Mandalay para admirar desde este punto privilegiado el atardecer sobre la ciudad y el río Irrawaddy. Alojamiento

Día 7 MANDALAY

Desayuno. Excursión para conocer las antiguas capitales de Ava, Sagaing y Amarapura. Pasando sobre el puente que atraviesa el río Irrawaddy se llega a Sagaing. Esta colina, cubierta con 600 pagodas blancas y monasterios, es reconocida como el principal centro religioso de Myanmar. Aquí viven 3.000 monjes y existen 100 centros de meditación. Visitarás las pagodas de Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae. Visitarás el mercado local de Sagaing. También está prevista una parada en un pueblo conocido por su tradición ceramista para admirar el proceso de realización de los conocidos contenedores de agua. Se prosigue hasta la ciudad de Ava. Aquí con un corto traslado en tren sobre el río, te llevará al lugar donde comenzará un recorrido en carruaje de caballos. Visitarás el antiguo Monasterio Bagaya y a los restos del Palacio Real y del Fuerte. Recorrido por algunas pequeñas aldeas situadas en las proximidades de las ruinas de Ava para ver conocer como viven las personas que habitan estas zonas. Almuerzo en restaurante local. Regreso hacia la ciudad con una parada en Amarapura. Visitarás a los talleres donde se trabaja la seda y otras interesantes piezas artesanales. Se prosigue luego hasta el puente de U Bein para pasear sobre este monumento de 200 años de antigüedad totalmente realizado en madera de teca. El puente fue construido con las 984 piezas de teca recuperadas del Palacio Inwa. Sus 1.200 m de largo lo convierten en el puente de madera más largo del mundo. Alojamiento.

Día 8 MANDALAY

Desayuno. Por la mañana traslado al Aeropuerto de Mandalay para embarcar en el vuelo a su destino. Fin se nuestros servicios

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Bagan: Areindmar Hotel (categoría boutique)
  • Inle Lake: Lotus Spa Resort (Categoría lodge)
  • Mandalay: Mandalay Hill Resort (categoría turista)
  • Yangon: Chatrium Hotel Royal Lake Yangon(categoría turista)
  • Bagan: Bagan Lodge (categoría turista)
  • Inle Lake: Pristine Lotus Spa Resort (Categoría lodge)
  • Mandalay: Mandalay Hill Resort (categoría turista)
  • Yangon: Sule Shangri-La Yangon (categoría turista)
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 YANGON

Llegarás al aeropuerto internacional de Yangon, bienvenida por parte del guía y traslado al hotel. Yangon, antiguamente conocida como Rangún, es una localidad tranquila. Su herencia colonial y espiritual la convierten en una de las ciudades más interesantes del Sureste Asiático. Por la tarde traslado hasta la Pagoda de Shwedagon, el templo Budista más visitado de Myanmar. Todavía hay cierto misterio sobre la construcción de este monumento que, según la leyenda, fue construido hace 2500 años y restaurado varias veces hasta llegar a su forma actual en el siglo XV. La estupa octagonal central tiene 99 metros de altura y está totalmente cubierta por pan de oro. La rodean 64 estupas más pequeñas y el guía se encargará de mostrarte y explicarte detalles interesantes de este fantástico templo. Se trata sin duda de un lugar inolvidable. Alojamiento en Yangon.
2

Día 2 YANGON - HEHO - INLE LAKE

Desayuno. Traslado a aeropuerto para salir en vuelo a Heho. A la llegada, traslado en coche haciendo un recorrido panorámico hasta Nyaung Shwe, el punto de partida para conocer el Lago Inle. A su llegada a Nyaung Shwe traslado Bodega Red Mountain. Situada en un acantilado con vistas al Valle Inle, la bodega ofrece una increíble vista del lago y las montañas que rodean Shan. Disfrute de su almuerzo y degustación de vinos tintos y blancos. Al llegar a las orillas del lago, saldrás en una una embarcación a motor privada para comenzarla navegación y descubrir uno de los rincones más interesantes de Myanmar. Pasarás por aldeas construidas sobre zancos y habitadas por la etnia Intha. Visitarás la Pagoda de Phaung Daw Oo, el principal santuario del lago. Alojamiento.
3

Día 3 INLE LAKE

Desayuno. Visitarás el mercado que tiene una rotación por los pueblos en las orillas del lago de 5 días y es el lugar de encuentro de los habitantes de esta región que se reúnen para vender sus productos (el mercado es diario a excepción de los días de luna nueva y luna llena). Desde la mitad del lago se prosigue por un pequeño canal hasta la aldea de In Dein, habitada por la tribu Pa-oh. Recorrido a pie por la zona, paseando por el pueblo. Está prevista una visita a la escuela local y tiempo para que visites la maravillosa área de Alang Sitthou dónde se encuentran pintorescas y antiguas estupas con vistas privilegiadas sobre el lago. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitarás la aldea de tejedores de Inpawkhone y visita a una pequeña fábrica de cigarros, donde se elaboran a mano los conocidos cigarrillos birmanos, “los cheeroots”. Alojamiento.
4

Día 4 INLE LAKE - HEHO - BAGAN

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para salir en el vuelo a Bagan. Al llegar, te encontrarás con el guía. Tiempo para disfrutar del atardecer desde la terraza de uno de los templos. Traslado al hotel. Alojamiento.
5

Día 5 BAGAN

Desayuno. Visitarás el mercado de Nyaung U. Visitarás un templo elevado desde el cual se tiene una vista magnifica sobre la planicie de Bagan. Se continúa hasta la estupa dorada de Shwezigon. Visitarás al vecino Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con bellísimos murales jataka y visita al elegante Templo Htilominlo. Almuerzo en el restaurante local. La tarde comienza con una visita al Templo Ananda, una obra maestra arquitectónica y uno de los más bellos templos de Bagan. Construido a principios de la era Mon, Ananda contiene dos imágenes únicas del Buda cuyas expresiones parecen cambiar en función de la distancia desde la que se observa la estatua. Continuarás a un taller de objetos de laca tradicional donde se puede observar la elaboración de uno de los productos artesanales más conocidos de Myanmar. Desde aquí, recorrerás en carruaje de caballos pasando por Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, por el grande Templo Dhammayangyi, que destaca por su notable albañilería y por el Templo Sulamani. Alojamiento en Bagan.
6

Día 6 BAGAN - MANDALAY

Desayuno. Traslado hacia al aeropuerto y salida en vuelo a Mandalay. A la llegada, tendrás una visita turística de la ciudad empezando por la Pagoda de Mahamuni. Mandalay es muy conocida por sus artesanos calificados y el recorrido prevé la visita de varios talleres tradicionales para conocer de cerca las industrias de la ciudad. Podrás observar la producción de objetos tallados en madera, tapices Kalaga y pan de oro. En estos talleres se siguen utilizando las mismas técnicas antiguas que se utilizaban para realizar los trabajos destinados a la Corte Real. Almuerzo en un restaurante local. Visita a la Pagoda de Kuthodaw cuyos 729 eslabones de piedra tallada con escrituras budistas la han convertido en el “Libro más grande del mundo”. El recorrido prosigue hasta el Monasterio de Shwenandaw, el único edificio perteneciente al Palacio Real del siglo XIX que aún se encuentra en pie, famoso por sus bellas decoraciones talladas en la madera. Parada en la cima de la colina de Mandalay para admirar desde este punto privilegiado el atardecer sobre la ciudad y el río Irrawaddy. Alojamiento
7

Día 7 MANDALAY

Desayuno. Excursión para conocer las antiguas capitales de Ava, Sagaing y Amarapura. Pasando sobre el puente que atraviesa el río Irrawaddy se llega a Sagaing. Esta colina, cubierta con 600 pagodas blancas y monasterios, es reconocida como el principal centro religioso de Myanmar. Aquí viven 3.000 monjes y existen 100 centros de meditación. Visitarás las pagodas de Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae. Visitarás el mercado local de Sagaing. También está prevista una parada en un pueblo conocido por su tradición ceramista para admirar el proceso de realización de los conocidos contenedores de agua. Se prosigue hasta la ciudad de Ava. Aquí con un corto traslado en tren sobre el río, te llevará al lugar donde comenzará un recorrido en carruaje de caballos. Visitarás el antiguo Monasterio Bagaya y a los restos del Palacio Real y del Fuerte. Recorrido por algunas pequeñas aldeas situadas en las proximidades de las ruinas de Ava para ver conocer como viven las personas que habitan estas zonas. Almuerzo en restaurante local. Regreso hacia la ciudad con una parada en Amarapura. Visitarás a los talleres donde se trabaja la seda y otras interesantes piezas artesanales. Se prosigue luego hasta el puente de U Bein para pasear sobre este monumento de 200 años de antigüedad totalmente realizado en madera de teca. El puente fue construido con las 984 piezas de teca recuperadas del Palacio Inwa. Sus 1.200 m de largo lo convierten en el puente de madera más largo del mundo. Alojamiento.
8

Día 8 MANDALAY

Desayuno. Por la mañana traslado al Aeropuerto de Mandalay para embarcar en el vuelo a su destino. Fin se nuestros servicios
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Bagan: Areindmar Hotel (categoría boutique)
  • Inle Lake: Lotus Spa Resort (Categoría lodge)
  • Mandalay: Mandalay Hill Resort (categoría turista)
  • Yangon: Chatrium Hotel Royal Lake Yangon(categoría turista)
  • Bagan: Bagan Lodge (categoría turista)
  • Inle Lake: Pristine Lotus Spa Resort (Categoría lodge)
  • Mandalay: Mandalay Hill Resort (categoría turista)
  • Yangon: Sule Shangri-La Yangon (categoría turista)

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos