Llámanos
Top
 

Namibia completa

Agencia de Viajes Colreservas / Namibia completa

Namibia completa

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Windhoek, Parque Nacional de Etosha, Twyfelfontein, Swakopmund, Desierto del Namib, Desierto del Kalahari, Winhoek

Crucero por la bahía de Walvis

City tour y excursiones en las principales ciudades

Atrévete a descubrir Namibia, un destino cargado de naturaleza y paisajes únicos.

Plan 9 noches 10 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos.

Traslados entrada / salida en Windhoek
Transporte en vehículo 2×4 (Xtrail o similar), mini bus (WV Kombi o similar) o autobus (Mercedes Sprinter 18 asientos o similar) durante todo el viaje, dependiendo del número de participantes. Las actividades se harán en este vehículo excepto donde se indique lo contrario.
Alojamiento y desayuno en Windhoek y Swakopmund
Alojamiento con desayuno y cena en Etosha y Twyfelfontein
Alojamiento en Pensión Completa en Sossusvlei y Kalahari
Entradas a los Parques Nacionales y Excursiones indicadas en el itinerario.
Acompañamiento por guía de habla castellana.
Safari corto en el Parque Nacional de Etosha el día de llegada en el mismo vehículo del traslado.
Día completo de safari en Etosha en vehículo 4×4 del Lodge (uso NO exclusivo), con guía de habla castellana. Si hay más de 1 vehículo, el guía se turnará (máximo 2 vehículos por guía)
Visita guiada de las tribus Himba
Safari en busca de los elefantes del desierto en Damaraland en 4×4 abierto con guía de habla castellana. Si hay más de 1 vehículo, el guía se turnará (máximo 2 vehículos por guía).
Visita de los grabados rupestres de Twyfelfontein
Crucero en Catamaran en Walvis Bay con snacks y vino espumoso
Traslado en 4×4 a Deadvlei
Visita al centro de Guepardos
Caminata con miembros de la tribus de bosquimanos
Safari en Kalahari en vehículo 4×4 abierto con cocktail a la puesta de sol.
Agua mineral durante los traslados
Asistencia telefónica 24 horas durante su estancia.

Tiquetes aéreos
Tarjeta de asistencia o Seguro de cancelación (enviado por solicitud)
Cargos bancarios
Visados
Propinas, bebidas y gastos personales
Servicios no especificados

Día 01: WINDHOEK

Llegada al aeropuerto Internacional de Hosea Kutako en Windhoek donde un representante les recibirá y les trasladara a su hotel.  Resto del día libre. Alojamiento.

 (Las comidas están excluidas)

 

Día 02: WINDHOEK – PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – 427Kms – 4/5 horas excluyendo paradas

Tras el desayuno, salida temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo.  En Okahandja tendrán la oportunidad de visitar el Mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, y dependiendo de la hora de llegada, salida para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en nuestro vehículo.

Cena y alojamiento.

 

Día 03: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Desayuno seguido por un safari de día completo en el parque nacional de Etosha en vehículo 4×4 del Lodge. El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África, debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán, en aquella etapa cubría un área enorme de 93240 kilómetros cuadrados. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Disfrutarán del almuerzo (no incluido) en uno de los lodges en el Parque Nacional Etosha.

Cena y alojamiento.

 

Día 04: ETOSHA NATIONAL PARK – TWYFELFONTEIN – 484Kms – 5/6 horas excluyendo paradas

Después del desayuno, salida por carretera a la región de Damaraland, donde podrán ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino podrán disfrutar de una excursión para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita e Namibia. Aquí pueden obtener mucha información sobre el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como semi-nómadas. Si el tiempo lo permite, visitaremos el Bosque Petrificado antes de llegar al Lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, salida para realizar un excursión en los bancales secos de los Rios de Damaraland en busca del elusivo Elefante del Desierto, en vehículos 4×4 de safari abiertos.

Cena y alojamiento.

 

Día 05: TWYFELFONTEIN – SWAKOPMUND  – 301Kms – 3/4 horas excluyendo paradas

Desayuno en el Lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Tras la vista, salida por carretera hacia Swakopmund – uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 06: SWAKOPMUND – DESIERTO DEL NAMIB – 341Kms – 4 horas excluyendo paradas

Tras el desayuno traslado a la bahía de Walvis para disfrutar de un crucero durante el que podremos contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutamos de las excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib  través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al Lodge por la tarde. Cena y alojamiento.

 

Día 07: DESIERTO DE NAMIB

Desayuno. Por la mañana visita a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores – de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subiremos a una de las dunas para darnos cuentas de la enorme inmensidad de este desierto.

Visita al cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 – 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas.

Almuerzo incluido en la zona de Sesriem. Cena y alojamiento.

 

Día 08: DESIERTO DE NAMIB – CUENCA DEL KALAHARI (Mariental) – 3.5hrs

Tras desayuno, salida por carretera hacia el área del desierto del Kalahari haciendo una visita panorámica de la zona de Mariental, límite occidental del desierto del Kalahari. Llegada al Lodge a mediodía. Almuerzo incluido. Por la tarde, visitaremos un centro de guepardos, para disfrutar de cerca de la presencia de estos extraordinarios animales, los felinos más amenazados de África. La duración de la visita será de 1 hora aproximadamente y estaremos acompañados por el guía de habla hispana. Regreso al Lodge al atardecer. Cena y alojamiento.

 

Día 9: CUENCA DEL KALAHARI

Desayuno en el hotel y salida para realizar una caminata a pie acompañados de miembros de la tribu de bosquimanos, cazadores – recolectores considerados la tribu más antigua de toda África. Durante la visita, de alrededor de 1 hora y media, podremos aprender de la forma de vida de esta tribu nómada. Regreso al Lodge y resto de la mañana libre. Almuerzo incluido en el Lodge. Por la tarde, saldremos de safari en 4×4 en los vehículos del Lodge, donde podremos contemplar un gran número de animales salvajes dentro de la reserva privada. Al concluir el safari, disfrutaremos de un coctel a la puesta de sol (bebidas de pago directo).

 

Día 10: CUENCA DEL KALAHARI – WINHOEK – 3hrs

Desayuno y salida por carretera de regreso a Windhoek. Por favor tengan en cuenta que el vuelo de salida sólo puede ser reservado a partir de la 13H30.

 

 

 

Desde Hasta Por persona en acomodación doble Por persona en acomodación sencilla  

Niños menores de 12 años

 

1/01/2019 31/10/2019 $3.693 $4.138 $1.862

HOTELES SELECCIONADOS O PREVISTOS

 

 Windhoek Windhoek Country Club
Parque Nacional Etosha Toshari Lodge
Twyfelfontein Twyfelfontein Country Lodge
Swakopmund Swakomund Sands Hotel
Desierto de Namib Namib Desert Lodge
Desierto del Kalahari Camelthorn Kalahari Lodge

 

TERMINOS Y CONDICIONES ALOJAMIENTO

Para cambios y cancelaciones a las reservas de alojamiento, aplican las penalidades correspondientes y las diferencias de tarifa para el cambio solicitado (cambio de fecha, cambio de acomodación, cambio de nombres o solicitud de reembolso), teniendo en cuenta las restricciones del hotel y la disponibilidad que éste tenga. La penalidad puede ser desde la pérdida de 1 noche de alojamiento más diferencia de tarifa, hasta la pérdida total de la reserva.
• Ninguna reserva es reembolsable. En caso de cancelar la reserva con la anticipación exigida por cada hotel, se podrá retomar en los siguientes 11 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas.
• Cuando se realice una cancelación del hotel, la reactivación de la reserva debe generarse con el mismo hotel o con los hoteles permitidos por el proveedor.
• Después de iniciado el viaje no se permiten cambios de hotel ni acomodación.
• Los cambios, cancelaciones o reembolsos por casos de fuerza mayor (muerte y urgencia médica) deben ser notificados y el proveedor del servicio es quien tiene la potestad de aceptar o rechazar la solicitud. Para la notificación de estos casos, debe presentarse certificado emitido por la entidad: incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y éstos deben coincidir con las fechas de viaje. Todos los soportes deben enviarse al correo servicioalcliente@colreservas.com y confirmar recibido al teléfono (57-6) 3214424, preguntando por servicio al cliente o al celular 320 693 5634.
CHECK IN (ingreso al hotel): comprende la entrega de la habitación y manilla para el uso de todas las instalaciones del hotel y la alimentación y bebidas incluidas en el plan. Cada hotel establece la hora del check in, que por lo general es después de las 3 pm. En caso de llegar antes de la hora del check in, no podrá utilizar los servicios del hotel a no ser que tome el servicio de eary check in (uso anticipado), el cual es opcional y debe ser pagado directamente en el hotel.
EARLY CHECK IN: Se entiende por early check in recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional.
CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual es estipulada por cada hotel. Por lo general la hora del check out es a las 12:00 del mediodía.
LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.
NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros

TERMINOS Y CONDICIONES RECEPTIVOS (Actividades en los destinos, tours, traslados)

• Para realizar cambios en traslados, actividades, visitas o tours, se deben solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje teniendo en cuenta que se debe validar con el proveedor u operador si aplicarían penalidades o costos adicionales. Si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos que tengan fecha de vigencia específica, no se podrá realizar ningún cambio o reembolso.
• Toda reserva que no se cancele con mínimo 8 días de antelación será cobrada en un 100%.
• Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o cambio de hotel para los traslados, no serán reembolsables.
• Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos, todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador.
• Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados. Si se incumple con el horario establecido por el proveedor, se pierde el servicio contratado sin derecho a reembolso, por lo cual el pasajero deberá realizar la actividad o traslados por cuenta suya.
• En caso de algún imprevisto comunicarse con directamente con el operador del servicio para dar soporte y coordinar servicios. O de no ser posible, contactar a servicio al cliente de Colreservas al celular 320 693 5634 o al correo servicioalcliente@colreservas.com.
• Cuando se presenten cambios operacionales de vuelos internacionales con un tiempo inferior a 24 horas antes de la salida original del vuelo, es posible que el servicio de traslados no sea prestado. En este caso el pasajero deberá asumir el traslado por su cuenta.

TERMINOS Y CONDICIONES ASISTENCIAS MÉDICAS

 

• Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud.
• Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta.
• En caso de pérdida de maleta, la cobertura de la asistencia es por medio de reembolso. El pasajero debe radicar en el aeropuerto con la aerolínea correspondiente la perdida de las maletas. De igual forma debe llamar a la línea de emergencia de la asistencia médica para indicar el radicado. El pasajero podrá realizar compras de elementos de primera necesidad por el valor máximo estipulado en las asistencias. Una vez el pasajero se encuentre en su ciudad de origen deberá enviar los soportes de las compras realizadas para solicitar el reembolso.
• No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo.
• No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje.
• Cuando se utilicen servicios médicos aprobados por la asistencia médica, el cliente debe pagar directamente en el destino los medicamentos que sean formulados por el médico y guardar las facturas. Una vez el cliente se encuentre en la ciudad de origen debe enviar los soportes para solicitar el respectivo reembolso de los valores pagados.
• La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje.
• Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones ni reembolsos. Para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. Para asistencias internacionales no es permitido realizar cambios de nombre.
• En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: en caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. El proveedor de asistencia médica es quién acepta o rechaza los soportes presentados. Colreservas solo facilita la intermediación. Si los soportes son aceptados, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje.
• En caso de deportes extremos no aplica la asistencia médica tradicional. Se debe adquirir una asistencia con cobertura especial.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

[recaptcha size:normal]

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 WINDHOEK

Llegada al aeropuerto Internacional de Hosea Kutako en Windhoek donde te trasladaremos a tu hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
2

Día 2 WINDHOEK – PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Tras el desayuno, saldrás temprano por carretera hacia el norte pasando por Okahandja y Otjiwarongo. En Okahandja tendrás la oportunidad de visitar el Mercado de artesanías de Mbangura, si el tiempo lo permite. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde, y dependiendo de la hora de llegada, saldrás para realizar un safari corto en el Parque Nacional de Etosha en vehículo. Cena y alojamiento.
3

Día 3 PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Desayuno seguido por un safari de día completo en el parque nacional de Etosha. El parque nacional de Etosha es uno de los parques más grandes de África, debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km². Etosha fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán, en aquella etapa cubría un área enorme de 93240 kilómetros cuadrados. De las 114 especies de mamíferos encontradas en el parque varios son difíciles de encontrar en otras zonas de África y se encuentran en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, guepardo e impala de frente negra. Disfrutarás del almuerzo en uno de los lodges en el Parque Nacional Etosha. Cena y alojamiento.
4

Día 4 ETOSHA NATIONAL PARK - TWYFELFONTEIN

Después del desayuno, saldrás por carretera a la región de Damaraland, donde podrás ver el paisaje volcánico con sus increíbles formaciones geológicas. De camino podrás disfrutar de una excursión para ver a los Himba, la mítica tribu que solo habita e Namibia. Aquí puedes obtener mucha información sobre el estilo de vida y cultura de estos pueblos del desierto que viven como seminómadas. Si el tiempo lo permite, visitarás el Bosque Petrificado antes de llegar al Lodge para el almuerzo (no incluido). Por la tarde, saldrás para realizar un excursión en los bancales secos de los Rios de Damaraland en busca del elusivo Elefante del Desierto, en vehículos 4x4 de safari abiertos. Cena y alojamiento.
5

Día 5 TWYFELFONTEIN - SWAKOPMUND

Desayuno en el Lodge, y salida para visitar los grabados rupestres de Twyfelfontein, de hasta 6.000 años de antigüedad y que constituyen la mayor muestra de arte rupestre de África. Tras la vista, saldrás por carretera hacia Swakopmund - uno de los lugares de vacaciones más populares en la costa de Namibia. Tarde libre. Alojamiento.
6

Día 6 SWAKOPMUND – DESIERTO DEL NAMIB

Tras el desayuno, traslado a la bahía de Walvis para que disfrutes de un crucero durante el que podrás contemplar delfines y leones marinos mientras disfrutas de las excelentes ostras locales y vino espumoso. Tras el crucero, salida por carretera hacia el Desierto del Namib través del Paso de Ghaub y de Kuiseb hasta llegar al área de Sossusvlei. Llegada al lodge por la tarde. Cena y alojamiento.
7

Día 7 DESIERTO DE NAMIB

Desayuno. Por la mañana visitarás las dunas de Sossusvlei y Deadvlei, algunas de hasta 300 metros de altura. Según la hora del día, adquieren diversos colores - de amarillo a rojo, pasando por tonos diferentes de naranja. Subirás a una de las dunas para que te des cuenta de la enorme inmensidad de este desierto. Visitarás el cañón de Sesriem: los siglos de erosión han horadado una estrecha garganta de cerca de 1km de longitud. En el fondo de la garganta, que tiene una altura de 30 - 40 metros, se encuentran las piscinas naturales que se llenan en la época de lluvias. Sesriem deriva su nombre de la época en que los pioneros tenían que atar 6 medidas de cuero para extraer el agua de las pozas. Almuerzo incluido en la zona de Sesriem. Cena y alojamiento.
8

Día 8 DESIERTO DE NAMIB - DESIERTO DEL KALAHARI

Desayuno. Saldrás por carretera hacia el desierto del Kalahari. Llegada al Lodge a mediodía. Almuerzo incluido. Por la tarde, saldrás para realizar una visita de las tribus de bosquimanos, cazadores – recolectores considerados la tribu más Antigua de toda África. Regreso al Lodge al anochecer. Cena y alojamiento.
9

Día 9 DESIERTO DEL KALAHARI

Desayuno en el hotel y saldrás para realizar un safari en 4x4 en los vehículos del Lodge, donde podrás contemplar un gran número de animales salvajes. Almuerzo incluido y tarde libre. Cena y alojamiento.
10

Día 10 DESIERTO DEL KALAHARI – WINHOEK

Desayuno. Saldrás por carretera de regreso a Windhoek. Por favor tener en cuenta que el vuelo de salida sólo puede ser reservado a partir de la 13H30.
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Windhoek: Villa Vista Guest House
  • Parque Nacional Etosha: Toshari Lodge
  • Twyfelfontein: Twyfelfontein Country Lodge
  • Swakopmund: Central Guest House
  • Desierto de Namib: Namib Desert Lodge
  • Desierto del Kalahari: Camelthorn Kalahari Lodge

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.