Llámanos
Top
 

Gran Tour de Sicilia y Roma

Agencia de Viajes Colreservas / Gran Tour de Sicilia y Roma

Gran Tour de Sicilia y Roma

Desde USD 1345*

*Tarifa en temporada baja, por persona en dólares americanos, 11 noches 12 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos. Salidas todos los sábados a partir del 7 de julio al 25 de agosto de 2018. Las tarifas pueden variar de acuerdo al cambio del dólar del día de la reserva. Ver información detallada.

Fecha de compra hasta el 18 de agosto de 2018. Fecha de viaje hasta el 25 de agosto de 2018 como última fecha de salida. Consulta tarifas en otras temporadas

Traslados incluidos

Visitando: Agrigento (1 noche), Palermo (2 noches), Región Catania (3 noches), Roma (4 noches)

Excursiones y visitas en las principales ciudades

Conoce ciudades de encanto con el Gran Tour de Sicilia y Roma, visita las principales plazas y templos en este viaje de 12 días.

Plan 11 noches 12 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos.

Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto
1 noche de alojamiento en Agrigento
2 noches de alojamiento en Palermo
3 noches de alojamiento en Región Catania
4 noches de alojamiento en Roma
Visita panorámica de Palermo, Agrigento, Siracusa y Roma con guía local.
Excursión al Valle de los Templos, entrada incluida, con guía local.
Visita de la Capilla Palatina, entrada incluida, con guía local.
Excursión a la zona Arqueológica y Catedral de Siracusa, entrada incluida, con guía local.
Visita al Teatro Greco de Taormina, entrada incluida, con guía local.
Visita de la Villa Romana de Casale, entrada incluida, con guía local.
Visita del Templo Dórico de Segesta, entrada incluida.
Excursión Roma Antigua, visitando el Foro Romano y el Coliseo, entradas incluidas, con guía local.
Excursión a los Museos Vaticanos, Plaza San Pedro, Basílica de San Pedro y Capilla Sixtina, entradas incluidas, con guía local.
Servicio de audio individual.
Otras excursiones y visitas indicadas en el itinerario.
Desayuno diario.
Fee bancario

OPCIÓN TODO INCLUIDO
EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL ITINERARIO EN TODO INCLUIDO POR UN VALOR ADICIONAL APROXIMADO POR PERSONA DE USD 490, EL CUAL INCLUYE:

Excursión al Volcán Etna.
Excursión a Monreale y entrada a la Catedral, con guía local.
Excursión Roma Barroca con guía local.
Excursión a Pompeya, entrada incluida, Nápoles y Capri con guía local.
17 comidas (8 almuerzos y 9 cenas).

Tiquetes aéreos.
Las bebidas no están incluidas.
Gastos por visado (si aplica).
Gastos y servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, propinas, entre otros.
Tarjeta de asistencia médica (Aproximadamente USD 48 por persona).

DÍA 1 (Sábado) – Ciudad Origen – REGIÓN CATANIA
Llegada a Catania y traslado al hotel. alojamiento.

DÍA 2 (Domingo) – REGIÓN CATANIA – PIAZZA ARMERINA – VALLE DE LOS TEMPLOS – AGRIGENTO
Desayuno. Iniciaremos nuestra ruta hacia Piazza Armerina, en el corazón de Sicilia. Visitaremos la espléndida villa romana del Casale, con 3.500 metros de mosaicos y declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los complejos de edificios que constituyen el descubrimiento arqueológico más importante de la Sicilia Romana. Continuaremos nuestra ruta hacia Agrigento, dónde realizaremos una excursión guiada del valle de los Templos, uno de los conjuntos griegos mejor conservados del mundo. Podremos ver el templo de Júpiter Olímpico, el templo de la Concordia, en un estado de conservación perfecto y una de las más perfectas y elegantes obras de la arquitectura dórica. alojamiento.

DÍA 3 (Lunes) – AGRIGENTO – ERICE – SEGESTA – PALERMO
Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia Erice, ciudad dónde disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre la costa tirrénica y sus islas. Continuaremos nuestra ruta hacia Segesta, dónde visitaremos el templo Dórico, situado en el borde de un profundo cañón, en medio de montañas agrestes y yermas. A última hora de la tarde llegaremos a Palermo. alojamiento.

DÍA 4 (Martes) – PALERMO – MONREALE – PALERMO
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la capital siciliana. Recorreremos su centro histórico, con sus bellos palacios normandos, estrechas calles y hermosas plazas, así como su Catedral y la Capilla Palatina, la cual visitaremos. Tarde libre. Le recomendamos una excursión opcional a Monreale, donde veremos su Catedral, cuyo interior es considerado uno de los más bellos de Europa y recorremos su centro. A última hora regresaremos a Palermo. alojamiento.

DÍA 5 (Miércoles) – PALERMO – CEFALU – TAORMINA – REGIÓN CATANIA
Desayuno. Nuestra ruta nos llevará hasta Cefalú, pequeña ciudad costera y una de las ciudades balneario más importantes de la isla. Recorreremos con nuestro guía su centro medieval, y tendremos tiempo de visitar su Catedral normanda. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Taormina, magnífica ciudad situada en las laderas del monte Tauro. Pasearemos por la ciudad para descubrir las románticas callejuelas y visitaremos el teatro Greco, desde donde obtendremos unas magníficas vistas del Etna y el mar Jónico. Continuación hasta nuestro hotel en la región de Catania. alojamiento.

DÍA 6 (Jueves) – REGIÓN CATANIA – VOLCÁN ETNA – REGIÓN CATANIA
Desayuno. Le recomendamos una excursión opcional al Etna. Salida hacia el volcán Etna, el más alto aún activo de Europa. Llegaremos hasta el refugio Sapienza, a 1.800 metros de altitud. Visitaremos algunos de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Por la tarde salida hacia la ciudad de Catania, tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad y ver algunos de sus monumentos como la Catedral, la fuente del Elefante, la abadía de Santa Ágata, etc. A última hora regreso a nuestro hotel. alojamiento.

DÍA 7 (Viernes) – REGIÓN CATANIA – SIRACUSA – NOTO – REGIÓN CATANIA
Desayuno. Salida hacia Siracusa, uno de los lugares más representativos de Sicilia. Realizaremos una visita panorámica, de la ciudad y su zona arqueológica, con un pasado glorioso descubriremos sus monumentos más importantes como el templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, el anfiteatro romano, la Oreja de Dionisio, el Ara de Geron, etc. A primera hora de la tarde salida hacia Noto, joya del barroco siciliano y declarado Patrimonio de la Humanidad, realizaremos una visita de la ciudad con nuestro guía acompañante. Regreso a Catania. alojamiento.

DÍA 8 (Sábado) – REGIÓN CATANIA – ROMA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Roma. Llegada y traslado al hotel. Vuelo interno no incluido. Alojamiento.

DÍA 9 (Domingo) – ROMA
Desayuno. Salida para realizar una excursión por la “Roma Antigua”. Visitaremos el Coliseo (interior), símbolo de la ciudad eterna, el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del Imperio, la Plaza del Capitolio diseñada por Miguel Ángel y sede del ayuntamiento desde la época remota, etc. Almuerzo. Tarde libre. alojamiento.

DÍA 10 (Lunes) – ROMA
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad, recorreremos las zonas más emblemáticas como el barrio del Trastevere, la plaza Venezia, el Ponte Garibaldi, etc. y veremos algunos de sus grandiosos monumentos: el Coliseo (exterior), los Foros Imperiales, el Arco de Constantino, las Termas de Caracalla, la Columna de Trajano, etc. A continuación realizaremos una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina donde podremos observar los majestuosos “frescos” y los Museos Vaticanos. Tarde libre para seguir conociendo la ciudad. Le recomendamos una excursión opcional por la “Roma Barroca”, recorriendo el barrio Barroco y Renacentista de la ciudad, veremos entre otros: la Plaza Navona, la Fontana di Trevi, la Vía Veneto, etc. Alojamiento.

DÍA 11 (Martes) – ROMA – POMPEYA – NAPOLES – CAPRI – ROMA
Desayuno. Día libre. alojamiento.

Excursión opcional de día completo:
Saldremos hacia Pompeya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas. Continuaremos realizando una breve visita panorámica de Nápoles, capital de la región, y seguidamente nos embarcaremos a Capri, paradisíaca y exclusiva isla, lugar de encanto deseado por emperadores y reyes en la antigüedad, refugio de privilegiados y uno de los lugares con más encanto del mundo. Subiremos en funicular hasta la pequeña ciudad y realizaremos una visita, recorriendo sus elegantes calles y plazas. Tiempo libre para seguir recorriendo sus calles. A última hora regreso a Roma.

DÍA 12 (Miércoles) – ROMA – Ciudad Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes. Recogida en el hotel y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Hoteles seleccionados o similares

Ciudad Hotel Ubicación
REGIÓN CATANIA Maugeri
Orizzonte
Acireale
AGRIGENTO Della Valle Ciudad
CATANIA Romano House Ciudad
ROMA Shangri La Ciudad
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 AMÉRICA - MILAN

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
2

Día 2 MILÁN - LAGO MAGGIORE

Llegarás al aeropuerto de Milán, la puerta de entrada a Europa y traslado a tu hotel en el Lago Maggiore. Resto del día libre para que disfrutes de la belleza de la Italia alpina y su incomparable entorno. Cena y alojamiento.
3

Día 3 LAGO MAGGIORE

Desayuno. Hoy conocerás uno de los enclaves más encantadores de la Italia continental: El Lago Maggiore donde se encuentran poblaciones tan encantadoras como Stresa, joya de la arquitectura ‘liberty’, la versión italiana del movimiento modernista. Navegarás hacia las Islas Borromeas. Visitarás las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”. Almuerzo en las islas y regreso al hotel. Cena y alojamiento.
4

Día 4 LAGO MAGGIORE - LUGANO - LOCARNO – LAGO MAGGIORE

Desayuno. Continuando por los Lagos Alpinos, te dirigirás a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendrás tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subirás en funicular al Monte Salvatore, desde donde almorzarás, además de disfrutar de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno. Continuación a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo Ítalo-parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico; donde se pueden practicar deportes al aire libre, admirar edificios llenos de historia y disfrutar de un animado ambiente. Tiempo libre para pasear por esta ciudad, punto de encuentro de figuras de renombre internacional y donde podrás pasear por el paseo de la fama, donde figurar como Santana, Sting o Juanes, tienen su propia estrella. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore. Cena y alojamiento.
5

Día 5 LAGO MAGGIORE - LAGO D’ ORTA - ISLA DE SAN GIULIO – LAGO DE COMO

Desayuno. Saldrás hacía el lago de Orta, considerado como uno de los más bellos de la región alpina y en donde realizarás un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de la población de Orta y tras una visita del mismo, embarcarás hasta la Isla de San Giulio, donde se encuentra la Basílica del mismo nombre. Regresarás a tierra firme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirte hacia Como. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como. Cena y alojamiento.
6

Día 6 LAGO DE CÓMO – VARENNA – BELLAGIO - MILÁN

Desayuno. Durante este día realizarás un interesante recorrido por el Lago de Como en el que conocerás una localidad maravillosa u Varenna, donde, a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines se respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica "pasarela lago”. Conocerás dos lugares evocadores, Villa Monastero, con su jardín de dos kilómetros de largo frente al lago o Villa Cipresi, con su jardín de varias alturas. Después te dirigirás a Bellagio, la localidad más famosa del lago, a la que iremos navegando, pues de esa forma sentirás que llegaste a un lugar excepcional, admirando las fachadas de las viviendas en tono pastel y las calles escalonadas que suben por las colinas que la envuelven. Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, donde continuarás el viaje hasta Milán, capital de la Lombardía. Alojamiento.
7

Día 7 MILÁN - LAGO DE GARDA - VENECIA

Desayuno. Visita panorámica en la que conocerás lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente te dirigirás a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación a nuestro hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.
8

Día 8 VENECIA

Desayuno. A primera hora de la mañana realizarás un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admirarás la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcarás y visitarás una fábrica del conocido cristal de Murano y resto del día libre. Si lo deseas, se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o si lo deseas, podrás realizar un paseo junto a el guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento.
9

Día 9 VENECIA - FLORENCIA

Desayuno. Saldrás hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para que conozcas los famosos mercados florentinos o si lo deseas, podrás realizar una visita opcional en la que podrás conocer con la mayor comodidad y con las explicaciones de un guía local experto en el tema dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.
10

Día 10 FLORENCIA - ASÍS - ROMA

Desayuno. Saldrás hacia Asís y tiempo libre para que visites la Basílica de San Francisco. Continuación a Roma. Visita panorámica de lo más destacado de la “Ciudad Eterna”: La Piazza Venezia, la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación, tiempo libre o si lo deseas, podrás realizar un visita opcional de la Roma Barroca, donde conocerás las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad. Cena y alojamiento.
11

Día 11 ROMA

Desayuno. Día libre para que sigas visitando los innumerables tesoros de la capital de Italia. Podrás realizar una visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se ncuentra “La Pietà”. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad, o si lo deseas, podrás aprovechar para realizar una interesantísima excursión opcional en la que conocerás el interior del Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.
12

Día 12 ROMA

Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la que te dirigirás a la región de Campania, visitando Pompeya y los magnífi cos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitarás la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.
13

Día 13 ROMA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para volar a tu ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Milán: Ramada Plaza Milano
  • Costa Azul: Novotel Nice Centre Vieux Nice
  • Lago Maggiore: Grand Hotel Bristol
  • Lago di Como: NH Lecco Pontevecchio
  • Venecia: Novotel Venezia Mestrel
  • Florencia: Hotel Villa Gabriele D'Annunzio
  • Roma: Hotel Dei Consoli

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.