Llámanos
Top
 

Sri Lanka al Completo

Agencia de Viajes Colreservas / Sri Lanka al Completo

Sri Lanka al Completo

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Colombo, Negombo, Dambulla, Aukana, Anhuradapura, Mihintale, Sigiriya, Minneriya, Polonnaruwa – Passikudah, Kandy, Nanu Oya, Nuwara Eliya, Parque Nacional de Yala, Tissamaharama, Galle, Bentota

City tour y excursiones en las principales ciudades

Ven y vive 13 días cargados de mucha cultura e historia en un país poco mencionado de asía pero que esconde infinidad de atracciones que a cualquiera le gustaría descubrir.

Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS
Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
Guía de habla española durante el recorrido desde el día 2º al día 13º. Los traslados se realizarán con un chofer-guía en inglés.
Safari en jeep en el Parque Nacional de Minneriya y en el Parque Nacional de Yala con una capacidad máxima de seis personas.
Desayuno diario.
Tarjeta de Asistencia médica
Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.

Día 1 COLOMBO – NEGOMBO
Llegada a Colombo. Recogida de equipajes y salida por carretera hacia Negombo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2 NEGOMBO – COLOMBO
Desayuno. Saldrás hacia Colombo para realizar un recorrido panorámico de la ciudad. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. En la visita verás los lugares más representativos de Colombo: el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 COLOMBO – DAMBULLA
Desayuno. Por la mañana, saldrás por carretera hacia el orfanato de elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada a medio día para poder ver este centro de acogida y atención de elefantes, incluso, podrás ver como toda la manada es dirigida al río para tomar su baño. Continuación por carretera a la ciudad de Dambulla. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Después, visitarás el Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas son su principal foco de atracción. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 DAMBULLA – AUKANA – ANHURADAPURA – MIHINTALE – DAMBULLA
Desayuno. Temprano, saldrás por carretera para ver la estatua de Buda de Aukana, una imponente imagen de 12 metros de alto realizada en una sola roca de granito. Continuación a la ciudad arqueológica de Anhuradapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV a.C. hasta principios del siglo XI d.C. Esta ciudad considerada sagrada para el budismo está, actualmente, rodeada de monasterios. Almuerzo. Después, saldrás hacia el pico de Mihintale, donde se cree que se produjo el encuentro entre Buda y el rey Devanampiyatissa que dió lugar a la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje repleto de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Regreso a Dambulla. Cena y alojamiento.

Día 5 DAMBULLA – SIGIRIYA – MINNERIYA – DAMBULLA
Desayuno. Visitarás el conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa y declarado Patrimonio de la Humanidad. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 metros sobre la jungla. En la parte media se encuentra el Muro de Espejo, donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. En la zona más baja está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Almuerzo. Continuarás al Parque Nacional de Minneriya. Se declaró este espacio como protegido para salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. Es un terreno seco donde habitan manadas de elefantes y grandes colonias de aves. Regreo a Dambulla. Cena y alojamiento.

Día 6 DAMBULLA – POLONNARUWA – PASSIKUDAH
Desayuno. Saldrás por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hast el siglo XIII. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. Visitarás las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa. La primera y la segunda, representan a un Buda sentado en posición de meditación, mientras que la tercera representa la figura reclinada. Almuerzo. Continuación a Passikudah, situada en la costa este. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 PASSIKUDAH
Desayuno. Día libre para que disfrutes de las instalaciones del hotel, de la playa o para hacer alguna excursión por la zona. Cena y alojamiento.

Día 8 PASSIKUDAH – KANDY
Desayuno. Saldrás por carretera hacia el interior, hasta la localidad de Mahiyangana, para que visites el templo de Mahiyangana Raja Maha Vihara. Se cree que es el sitio que Buda visitó primero por lo que es uno de los 16 lugares más sagrados del país. Continuación por carretera hasta llegar a Kandy. Llegada y almuerzo. Traslado al hotel y tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9 KANDY
Desayuno. Por la mañana, visitarás el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y ampliado por los ingleses. Está lleno de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores (principalmente orquídeas), plantas medicinales y palmeras. Regreso a Kandy. Almuerzo. Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por estar siempre animados por la población local. Visitarás el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda. Cena y alojamiento.

Día 10 KANDY – NANU OYA (TREN) – NUWARA ELIYA
Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de Peradeniya para que tomes el tren (Expo Rail) que te llevará, en un precioso viaje por las tierras altas y las plantaciones de té, hasta la estación de Nanu Oya. Almuerzo a bordo. Continuación por carretera a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas y que constituyó un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos. Visitarás una plantación y fábrica de té. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11 NUWARA ELIYA – PARQUE NACIONAL DE YALA – TISSAMAHARAMA
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. A lo largo de este día, continuarás por las altas tierras del centro, entre plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras, hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el parque. Almuerzo. Por la tarde, saldrás en coche todo terreno 4×4 para realizar la visita del parque, que contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Alberga 215 especies de aves, seis de ellas endémicas del país, y el número de mamíferos que se ha registrado es de 44, contando con una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Traslado al hotel, situado en la localidad de Tissamaharama. Cena y alojamiento.

Día 12 TISSAMAHARAMA – GALLE – BENTOTA
Desayuno. Saldrás por carretera por toda la costa sur hasta la localidad de Galle. Esta ciudad tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos. La parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad, a excepción del fuerte holandés. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visitarás la vieja Fortaleza Holandesa. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, traslado a Bentota. Cena y alojamiento.
Día 13 BENTOTA – COLOMBO
Desayuno. Tiempo libre para que disfrutes de las instalaciones del hotel hasta la hora prevista de traslado al aeropuerto de Colombo. Fin de nuestros servicios.

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Bentota: Temple Tree Resort & Spa
  • Colombo: Ramada Colombo
  • Dambulla: Amaya Lake
  • Kandy: Amaya Hills
  • Negombo: Jetwing Blue
  • Nuwara Eliya: Araliya Green Hills Hotel
  • Passikudah: Amaya Beach
  • Tissamaharama: Hotel Chandrika
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 COLOMBO - NEGOMBO

Llegada a Colombo. Recogida de equipajes y salida por carretera hacia Negombo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
2

Día 2 NEGOMBO - COLOMBO

Desayuno. Saldrás hacia Colombo para realizar un recorrido panorámico de la ciudad. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. En la visita verás los lugares más representativos de Colombo: el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Traslado al hotel. Alojamiento.
3

Día 3 COLOMBO - DAMBULLA

Desayuno. Por la mañana, saldrás por carretera hacia el orfanato de elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada a medio día para poder ver este centro de acogida y atención de elefantes, incluso, podrás ver como toda la manada es dirigida al río para tomar su baño. Continuación por carretera a la ciudad de Dambulla. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Después, visitarás el Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas son su principal foco de atracción. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
4

Día 4 DAMBULLA - AUKANA - ANHURADAPURA - MIHINTALE - DAMBULLA

Desayuno. Temprano, saldrás por carretera para ver la estatua de Buda de Aukana, una imponente imagen de 12 metros de alto realizada en una sola roca de granito. Continuación a la ciudad arqueológica de Anhuradapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV a.C. hasta principios del siglo XI d.C. Esta ciudad considerada sagrada para el budismo está, actualmente, rodeada de monasterios. Almuerzo. Después, saldrás hacia el pico de Mihintale, donde se cree que se produjo el encuentro entre Buda y el rey Devanampiyatissa que dió lugar a la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje repleto de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Regreso a Dambulla. Cena y alojamiento.
5

Día 5 DAMBULLA - SIGIRIYA - MINNERIYA - DAMBULLA

Desayuno. Visitarás el conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa y declarado Patrimonio de la Humanidad. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 metros sobre la jungla. En la parte media se encuentra el Muro de Espejo, donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. En la zona más baja está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Almuerzo. Continuarás al Parque Nacional de Minneriya. Se declaró este espacio como protegido para salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. Es un terreno seco donde habitan manadas de elefantes y grandes colonias de aves. Regreo a Dambulla. Cena y alojamiento.
6

Día 6 DAMBULLA - POLONNARUWA - PASSIKUDAH

Desayuno. Saldrás por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hast el siglo XIII. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. Visitarás las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa. La primera y la segunda, representan a un Buda sentado en posición de meditación, mientras que la tercera representa la figura reclinada. Almuerzo. Continuación a Passikudah, situada en la costa este. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
7

Día 7 PASSIKUDAH

Desayuno. Día libre para que disfrutes de las instalaciones del hotel, de la playa o para hacer alguna excursión por la zona. Cena y alojamiento.
8

Día 8 PASSIKUDAH - KANDY

Desayuno. Saldrás por carretera hacia el interior, hasta la localidad de Mahiyangana, para que visites el templo de Mahiyangana Raja Maha Vihara. Se cree que es el sitio que Buda visitó primero por lo que es uno de los 16 lugares más sagrados del país. Continuación por carretera hasta llegar a Kandy. Llegada y almuerzo. Traslado al hotel y tarde libre. Cena y alojamiento.
9

Día 9 KANDY

Desayuno. Por la mañana, visitarás el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y ampliado por los ingleses. Está lleno de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores (principalmente orquídeas), plantas medicinales y palmeras. Regreso a Kandy. Almuerzo. Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por estar siempre animados por la población local. Visitarás el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda. Cena y alojamiento.
10

Día 10 KANDY - NANU OYA (TREN) - NUWARA ELIYA

Desayuno. Por la mañana, traslado a la estación de Peradeniya para que tomes el tren (Expo Rail) que te llevará, en un precioso viaje por las tierras altas y las plantaciones de té, hasta la estación de Nanu Oya. Almuerzo a bordo. Continuación por carretera a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas y que constituyó un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos. Visitarás una plantación y fábrica de té. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
11

Día 11 NUWARA ELIYA - PARQUE NACIONAL DE YALA - TISSAMAHARAMA

Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. A lo largo de este día, continuarás por las altas tierras del centro, entre plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras, hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el parque. Almuerzo. Por la tarde, saldrás en coche todo terreno 4x4 para realizar la visita del parque, que contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Alberga 215 especies de aves, seis de ellas endémicas del país, y el número de mamíferos que se ha registrado es de 44, contando con una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Traslado al hotel, situado en la localidad de Tissamaharama. Cena y alojamiento.
12

Día 12 TISSAMAHARAMA - GALLE - BENTOTA

Desayuno. Saldrás por carretera por toda la costa sur hasta la localidad de Galle. Esta ciudad tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos. La parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad, a excepción del fuerte holandés. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visitarás la vieja Fortaleza Holandesa. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, traslado a Bentota. Cena y alojamiento.
13

Día 13 BENTOTA - COLOMBO

Desayuno. Tiempo libre para que disfrutes de las instalaciones del hotel hasta la hora prevista de traslado al aeropuerto de Colombo. Fin de nuestros servicios.
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Bentota: Temple Tree Resort & Spa
  • Colombo: Ramada Colombo
  • Dambulla:Amaya Lake
  • Kandy: Amaya Hills
  • Negombo: Jetwing Blue
  • Nuwara Eliya:Araliya Green Hills Hotel
  • Passikudah: Amaya Beach
  • Tissamaharama: Hotel Chandrika

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.