Llámanos
Top
 

Tailandia a tu alcance

Agencia de Viajes Colreservas / Tailandia a tu alcance

Tailandia a tu alcance

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Phitsanulok, Lopburi, Ayuthaya, Bangkok

City tour y excursiones en las principales ciudades

Disfruta de 8 días de un encuentro con fauna y naturaleza en Tailandia, un destino que no puedes dejar de vivir.

Plan 7 noches 8 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos.

Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de
viaje, desayuno tipo buffet.
Traslado de llegada y de salida
Excursión: Safari en elefante, Tribu Mujeres Jirafa, una plantación de orquídeas en Chiang Mai, el
templo blanco (Wat Rong Khun), Tribu “Akha” y tribu “Yao” “Triángulo de Oro” y el Museo del Opio en Chiang Rai.
Visita panorámica en: Bangkok
Encuentros: Tribu Mujeres Jirafa en Chiang Mai, Tribu “Akha” en Chiang Rai; ofrenda a los monjes en Phitsanulok.
Traslado: Restaurante tradicional en Chiang Mai
Entradas: El templo Wat Po, el templo Benjamabophit, el Gran Palacio Real en Bangkok, el Templo del Doi Suthep, safari en elefante en Chiang Mai, el templo blanco (Wat Rong Khun), el Museo del Opio en Chiang Rai, centro arqueológico de Sukhotai, el templo de los Monos en Lopburi, conjunto arqueológico de Ayuthaya.
Vuelos y traslados incluidos: Bangkok – Chiang Mai
06 Almuerzos o cenas incluidas: Chiang Mai, Chiang Mai, zona Chiang Mai, zona Mae Sai, Sukhotai, en ruta Lopburi hacia Ayuthaya.
Tarjeta de Asistencia médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
Día 1 Bangkok
Llegada a Bangkok y recibimiento con guía de habla española. Traslado al hotel y noche en Bangkok.Día 2 Bangkok
Desayuno en el hotel. Empezarás temprano por la bulliciosa y ajetreada Bangkok para visitar los templos más significativos e impresionantes de la capital: el Wat Po, con su Buda Reclinado y el Wat Benjamabophit, también conocido como el templo de mármol con una fusión de estilos tailandeses y europeos. Conocerás también el Gran Palacio Real que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya y es, sin duda, una de las mayores atracciones turísticas de esta ciudad ya que se trata de un gran complejo lleno de colores donde el dorado destaca sobre todos los demás. Al finalizar la visita, regreso al hotel y tarde libre.

Día 3 Bangkok – Chiang Mai
Desayuno y traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo (incluido) hacia CHIANG MAI Llegada al aeropuerto de Chiang Mai y asistencia por parte de un guía de habla española y traslado hasta el hotel. Esta ciudad es la principal urbe del norte tailandés y es conocida por los lugareños como “la rosa del norte” debido a su belleza. Alojamiento en Hotel.

Día 4 Chiang Mai
Desayuno. A continuación saldrás a visitar el conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña, situado en este bello enclave de mismo nombre, desde allí puedes apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Visitarás la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas. Almuerzo incluido en un restaurante local. Traslado de vuelta al hotel. Por la tarde/noche, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la Cena incluida de bienvenida, una cena Khantoke que consiste en una degustación de los platos más tradicionales del norte asistiendo a una representación de bailes propios de las tribus. De vuelta, traslado al hotel o al famoso night bazar de la ciudad. Alojamiento.

Día 5 Chiang Mai – Chiang Rai
Desayuno y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará el safari a lomos de elefante, cruzando ríos y la espesa vegetación de la jungla hasta llegar a un enclave donde conviven tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destaca las llamativas Mujeres Jirafa (Long Neck) originales de Mae Hong Son. Almuerzo incluido y visita a una plantación de orquídeas donde presenciarás la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Tras esta mañana de actividades salida en dirección a CHIANG RAI recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. A la llegada a Chiang Rai traslado al hotel para el alojamiento.

Día 6 Chiang Rai
Desayuno. Saldrás hacia el famoso “Triangulo del Oro”. Por la mañana visitarás en camionetas varias tribus de las montañas, Tribu “Akha” con sus trajes de colores y tribu “Yao” con su característica forma de vida, y a continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontrarás un curioso mercado de productos birmanos y presenciarás el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo incluido. Desde allí te dirigirás hacia la provincia de Chiang Sen cuya capital de mismo nombre fue una del las ciudades más pobladas del antiguo Reino de Lanna y visita de uno sus importantes templos. Continuación hasta el “TRIÁNGULO DE ORO” así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Posteriormente, visitarás el “Museo del Opio” y tiempo libre. Opcionalmente (actividad no incluida en el programa) podrás visitar el curioso mercado de Mae Sai situado en el paso fronterizo del país vecino, pudiendo entrar a Birmania para pasar un breve tiempo en este bello país. Regreso a Chiang Rai para el alojamiento.

Día 7 Chiang Rai – Sukhotai – Phitsanulok
Desayuno. En ruta visitarás Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco, totalmente diferente a cualquier otro templo de Tailandia por tener su “ubosot” (sala de reuniones sagrada) diseñada en color blanco donde se ha usado, entre otros materiales, cristal blanco. Salida por la mañana hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándote en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa donde descubrirás las antiguas ciudades del reino de Siam. Llegada a SUKHOTAI cuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Tras esta visita estrella a Sukhotai Almuerzo incluido en un restaurante local y continuación hacia PHITSANULOK, ciudad que sorprende por ser uno de los más importantes centros de peregrinación Budista y donde veremos una de las más conocidas imagines de Buda del país. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8 Phitsanulok – Lopburi – Ayuthaya – Bangkok
Temprano por la mañana, te dirigirás al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura tailandesa. Posteriormente, regreso al hotel. Desayuno. Empezamos el recorrido de este día dirigiéndote a LOPBURI, donde te acercarás al famoso Templo de los Monos conocido por la gran cantidad de estos animales que se encuentran en él y realizarás una divertida visita con su compañía. Almuerzo incluido en ruta. Después de esta divertida visita continuarás este recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, AYUTHAYA, antigua capital del reino de Siam. Visitarás su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde destacan las ruinas de los templos erigidos cuando la ciudad ostentaba el titulo de capital del reino. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. Tras la visita, continuación a Bangkok y llegada a las 18.30 / 19.00 horas aproximadamente. Traslado al aeropuerto incluido. Fin de servicios.

Hoteles seleccionados o similares categoría
  • Bangkok: Holiday Inn Bangkok Silom
  • Chiang Mai: Holiday Inn Chiang Mai
  • Chiang Rai: Dusit Island Resort Chiang Rai
  • Phitsanulok: Topland Hotel & Convention Centre
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 Bangkok

Llegada a Bangkok y recibimiento con guía de habla española. Traslado al hotel y noche en Bangkok.
2

Día 2 Bangkok

Desayuno en el hotel. Empezarás temprano por la bulliciosa y ajetreada Bangkok para visitar los templos más significativos e impresionantes de la capital: el Wat Po, con su Buda Reclinado y el Wat Benjamabophit, también conocido como el templo de mármol con una fusión de estilos tailandeses y europeos. Conocerás también el Gran Palacio Real que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Se encuentra situado al este del río Chao Phraya y es, sin duda, una de las mayores atracciones turísticas de esta ciudad ya que se trata de un gran complejo lleno de colores donde el dorado destaca sobre todos los demás. Al finalizar la visita, regreso al hotel y tarde libre.
3

Día 3 Bangkok – Chiang Mai

Desayuno y traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo (incluido) hacia CHIANG MAI Llegada al aeropuerto de Chiang Mai y asistencia por parte de un guía de habla española y traslado hasta el hotel. Esta ciudad es la principal urbe del norte tailandés y es conocida por los lugareños como “la rosa del norte” debido a su belleza. Alojamiento en Hotel.
4

Día 4 Chiang Mai

Desayuno. A continuación saldrás a visitar el conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña, situado en este bello enclave de mismo nombre, desde allí puedes apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Visitarás la popular calle de la artesanía donde se fabrican la mayoría de objetos decorativos tradicionales del norte, como sombrillas pintadas a mano, joyería, piedras preciosas. Almuerzo incluido en un restaurante local. Traslado de vuelta al hotel. Por la tarde/noche, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la Cena incluida de bienvenida, una cena Khantoke que consiste en una degustación de los platos más tradicionales del norte asistiendo a una representación de bailes propios de las tribus. De vuelta, traslado al hotel o al famoso night bazar de la ciudad. Alojamiento.
5

Día 5 Chiang Mai – Chiang Rai

Desayuno y traslado al campamento de elefantes, situado en plena jungla, para poder ver lo ágiles que son estas grandes criaturas para realizar los trabajos del campo. Después de esta pequeña exhibición comenzará el safari a lomos de elefante, cruzando ríos y la espesa vegetación de la jungla hasta llegar a un enclave donde conviven tribus de diferentes etnias del país, entre las cuales destaca las llamativas Mujeres Jirafa (Long Neck) originales de Mae Hong Son. Almuerzo incluido y visita a una plantación de orquídeas donde presenciarás la belleza inigualable de esta hermosa especie floral. Tras esta mañana de actividades salida en dirección a CHIANG RAI recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. A la llegada a Chiang Rai traslado al hotel para el alojamiento.
6

Día 6 Chiang Rai

Desayuno. Saldrás hacia el famoso “Triangulo del Oro”. Por la mañana visitarás en camionetas varias tribus de las montañas, Tribu “Akha” con sus trajes de colores y tribu “Yao” con su característica forma de vida, y a continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontrarás un curioso mercado de productos birmanos y presenciarás el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo incluido. Desde allí te dirigirás hacia la provincia de Chiang Sen cuya capital de mismo nombre fue una del las ciudades más pobladas del antiguo Reino de Lanna y visita de uno sus importantes templos. Continuación hasta el “TRIÁNGULO DE ORO” así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Posteriormente, visitarás el “Museo del Opio” y tiempo libre. Opcionalmente (actividad no incluida en el programa) podrás visitar el curioso mercado de Mae Sai situado en el paso fronterizo del país vecino, pudiendo entrar a Birmania para pasar un breve tiempo en este bello país. Regreso a Chiang Rai para el alojamiento.
7

Día 7 Chiang Rai – Sukhotai – Phitsanulok

Desayuno. En ruta visitarás Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco, totalmente diferente a cualquier otro templo de Tailandia por tener su “ubosot” (sala de reuniones sagrada) diseñada en color blanco donde se ha usado, entre otros materiales, cristal blanco. Salida por la mañana hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándote en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa donde descubrirás las antiguas ciudades del reino de Siam. Llegada a SUKHOTAI cuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Tras esta visita estrella a Sukhotai Almuerzo incluido en un restaurante local y continuación hacia PHITSANULOK, ciudad que sorprende por ser uno de los más importantes centros de peregrinación Budista y donde veremos una de las más conocidas imagines de Buda del país. Traslado al hotel y alojamiento.
8

Día 8 Phitsanulok – Lopburi – Ayuthaya – Bangkok

Temprano por la mañana, te dirigirás al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura tailandesa. Posteriormente, regreso al hotel. Desayuno. Empezamos el recorrido de este día dirigiéndote a LOPBURI, donde te acercarás al famoso Templo de los Monos conocido por la gran cantidad de estos animales que se encuentran en él y realizarás una divertida visita con su compañía. Almuerzo incluido en ruta. Después de esta divertida visita continuarás este recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, AYUTHAYA, antigua capital del reino de Siam. Visitarás su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde destacan las ruinas de los templos erigidos cuando la ciudad ostentaba el titulo de capital del reino. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. Tras la visita, continuación a Bangkok y llegada a las 18.30 / 19.00 horas aproximadamente. Traslado al aeropuerto incluido. Fin de servicios.
Hoteles seleccionados o similares categoría
  • Bangkok: Holiday Inn Bangkok Silom
  • Chiang Mai: Holiday Inn Chiang Mai
  • Chiang Rai: Dusit Island Resort Chiang Rai
  • Phitsanulok: Topland Hotel & Convention Centre

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.