Llámanos
Top
 

Tailandia al completo

Agencia de Viajes Colreservas / Tailandia al completo

Tailandia al completo

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Bangkok, Kanchanaburi, Rio Kwai, Ayuthaya, Lopburi, Phitsanuloke, Sukhothai, Chiang Rai, Chiang Mai

City tour y excursiones en las principales ciudades

Haz de tus vacaciones una experiencia única y muy aventurera disfrutando una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales.

Tiquete de avión Chiang Mai-Bangkok en clase turista
Asistencia de habla hispana a la llegada en Bangkok.
Traslados según itinerario.
9 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
Comidas según itinerario.
Visitas indicadas en el itinerario con guía acompañante de habla hispana los días 3 al 8 y guías locales de habla hispana en la visita de Bangkok.
Tarjeta de Asistencia médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros

Día 1 BANGKOK

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para que conozcas una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Aquí reside la familia real, se asienta el gobierno y la administración, y es el mayor centro de las actividades industriales, comerciales y financieras del país. Es el puerto principal del reino y alberga a la décima parte de la población. La capital de Thailandia es también la puerta principal del país y la atracción más importante para el turismo. Alojamiento.

Día 2 BANGKOK

Desayuno. Por la mañana, visitarás algunos de los más inusuales templos budistas de Bangkok. La visita se inicia en Wat Trimitr, el templo de Buda de Oro con sus 5.500 Kg de oro puro; seguirás hasta llegar al Wat Po, el templo del buda reclinado de 46 mts. Cubierto con una lámina de oro y el Chedis de los Reyes, el monumento budista más alto del mundo. Continuarás con la visita del Gran Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Tailandia, donde podrán contemplar un vivo ejemplo de la arquitectura de la antigua corte Siamesa, con sus cúpulas brillantes en forma de aguja cubriendo los tejados. Paseando por su interior podrás contemplar la fantasía de los diseños y el lugar donde se encuentra el emblema más sagrado del país, el Buda Esmeralda. Resto del día libre para que recorras a tu ritmo “la Ciudad de los Ángeles” y descubras los encantos de una de las ciudades más antiguas del Sudeste Asiático. Por la noche, podrás degustar una cena en el Silom Village (traslado al restaurante no incluido), un auténtico poblado Thai, de gran valor histórico donde podrás degustar la auténtica cocina tailandesa. Tras la cena, regreso individual al hotel. Alojamiento.

Día 3 BANGKOK – KANCHANABURI – RIO KWAI – AYUTTHAYA

Desayuno. Saldrás por carretera hacia Kanchanaburi y visitarás al famoso Puente sobre el río Kwai. Visitarás el Museo de la Guerra Jeath y a continuación darás un paseo en el “Tren de la Muerte” sobre el Rio Kwai para que disfrutes de la belleza de sus paisajes. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 AYUTTHAYA – LOPBURI – PHITSANULOKE

Desayuno. Por la mañana, saldrás hacia Ayuthaya, centro arqueológico por excelencia del país y antigua capital del reino de Siam. Visitarás Ayuthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus maravillosos templos Wat Chaiwathanaram y Wat Mahathat. Almuerzo. Por la tarde, saldrás hacia Lopburi, visitarás al Templo de los Monos, las ruinas de Wat Phra Sri Ratana Maha That y Prang Sam Yod (La Pagoda Sagrada). Continuación hasta Pitsanuloke, situado en el corazón de Tailandia y considerado uno de los centros budistas más importantes del país. Cena y alojamiento. Día

5 PHITSANULOKE – SUKHOTHAI – CHIANG RAI

Desayuno. Visitarás la principal capilla de Phitsanuloke, el Wat Phra Sri Ratana Mahathat. Continuarás visitando el Parque Histórico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Darás un paseo en bicicleta por los jardines de Sukhotai, entre sus ruinas y lagos. Contemplarás uno de los iconos más importantes, el Gran Buda Blanco de Wat Sri Chum. Almuerzo. Salida hacia Chiang Rai, realizando una parada en el lago Payao. Cena y alojamiento.

Día 6 CHIANG RAI

Desayuno. Visitarás Mae Chan, antiguamente centro de trabajos de plata, posteriormente convertido en un centro de transacciones comerciales entre las tribu Yao y Akha donde es posible ver a miembros de las diferentes etnias. Visitarás el poblado de las famosas Mujeres Jirafa. A media mañana pasearás por el río Mekkong en lancha tradicional tailandesa. Este río sirve de frontera natural entre Myanmar (ex Birmania), Laos y Tailandia. Cruzarás el río hacia el poblado Don Xao el cual se encuentra ubicado en el lado de la frontera laosiana. Visita de la Casa del Opio. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 7 CHIANG RAI – CHIANG MAI

Desayuno. Saldrás desde el hotel al muelle y en barco tradicional visitarás los pueblos de las minorías étnicas Kare y Lahu (Muser) a lo largo del río Kok. Visitarás el famoso templo blanco de Wat Rong Khun. Salida desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera. Llegada a Chiang Mai y almuerzo. Por la tarde visitarás el complejo de templos Wat Doi Suthep, el más conocido de Chiang Mai, situado en la cima de una pequeña montaña a 15 Kms al noroeste de la ciudad. Por la noche podrás disfrutar de una cena Kantoke amenizada con antiguas danzas del norte de Tailandia. Alojamiento.

Día 8 CHIANG MAI

Desayuno. Visitarás el campamento de elefantes, donde se puede observar los animales bañarse, arrastrar troncos y otras proezas. A continuación pasearás en elefante. Salida hacia Mae Sa Valley y visitarás la granja de orquídeas Sai Nam Phung con la mejor selección de flores y un pequeño recinto de mariposas. Almuerzo. Por la tarde visitarás algunas fabricas de artesanía local como lacados, tejido de la seda y producción de paraguas. También visitarás una fábrica de esculturas de madera donde es posible adquirir antigüedades birmanas. Cena y alojamiento.

Día 9 CHIANG MAI – BANGKOK

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Chiang Mai y salida en el vuelo hacia Bangkok. Llegada a Bangkok, traslado al hotel y alojamiento

Día 10 BANGKOK

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios

Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Bangkok: Holiday Inn Express Bangkok Siam (categoría estándar)
  • Ayuthaya: Kantary Hotel, Ayutthaya (Categoría turista)
  • Phitsanuloke: Topland Hotel & Convention Centre (categoría turista)
  • Chiang Rai: Phowadol Resort and Spa (categoría boutique)
  • Chiang Mai: Holiday Inn Chiang Mai (categoría turista)
  • Bangkok: Holiday Inn Bangkok Silom (categoría turista)
  • Ayuthaya: Kantary Hotel, Ayutthaya (Categoría turista)
  • Phitsanuloke: Topland Hotel & Convention Centre (categoría turista)
  • Chiang Rai: The Legend Chiang Rai (categoría boutique)
  • Chiang Mai: Holiday Inn Chiang Mai (categoría turista)
  • Bangkok: Pullman Bangkok Hotel G (categoría superior)
  • Ayuthaya: Kantary Hotel, Ayutthaya (Categoría turista)/li>
  • Phitsanuloke: Topland Hotel & Convention Centre (categoría turista)
  • Chiang Rai: Le Meridien Chiang Rai Resort (categoría estándar)
  • Chiang Mai: Le Meridien Chiang Rai Resort (categoría turista)
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 BANGKOK

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para que conozcas una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Aquí reside la familia real, se asienta el gobierno y la administración, y es el mayor centro de las actividades industriales, comerciales y financieras del país. Es el puerto principal del reino y alberga a la décima parte de la población. La capital de Thailandia es también la puerta principal del país y la atracción más importante para el turismo. Alojamiento.
2

Día 2 BANGKOK

Desayuno. Por la mañana, visitarás algunos de los más inusuales templos budistas de Bangkok. La visita se inicia en Wat Trimitr, el templo de Buda de Oro con sus 5.500 Kg de oro puro; seguirás hasta llegar al Wat Po, el templo del buda reclinado de 46 mts. Cubierto con una lámina de oro y el Chedis de los Reyes, el monumento budista más alto del mundo. Continuarás con la visita del Gran Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Tailandia, donde podrán contemplar un vivo ejemplo de la arquitectura de la antigua corte Siamesa, con sus cúpulas brillantes en forma de aguja cubriendo los tejados. Paseando por su interior podrás contemplar la fantasía de los diseños y el lugar donde se encuentra el emblema más sagrado del país, el Buda Esmeralda. Resto del día libre para que recorras a tu ritmo "la Ciudad de los Ángeles" y descubras los encantos de una de las ciudades más antiguas del Sudeste Asiático. Por la noche, podrás degustar una cena en el Silom Village (traslado al restaurante no incluido), un auténtico poblado Thai, de gran valor histórico donde podrás degustar la auténtica cocina tailandesa. Tras la cena, regreso individual al hotel. Alojamiento.
3

Día 3 BANGKOK - KANCHANABURI - RIO KWAI - AYUTTHAYA

Desayuno. Saldrás por carretera hacia Kanchanaburi y visitarás al famoso Puente sobre el río Kwai. Visitarás el Museo de la Guerra Jeath y a continuación darás un paseo en el “Tren de la Muerte” sobre el Rio Kwai para que disfrutes de la belleza de sus paisajes. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
4

Día 4 AYUTTHAYA - LOPBURI - PHITSANULOKE

Desayuno. Por la mañana, saldrás hacia Ayuthaya, centro arqueológico por excelencia del país y antigua capital del reino de Siam. Visitarás Ayuthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus maravillosos templos Wat Chaiwathanaram y Wat Mahathat. Almuerzo. Por la tarde, saldrás hacia Lopburi, visitarás al Templo de los Monos, las ruinas de Wat Phra Sri Ratana Maha That y Prang Sam Yod (La Pagoda Sagrada). Continuación hasta Pitsanuloke, situado en el corazón de Tailandia y considerado uno de los centros budistas más importantes del país. Cena y alojamiento.
5

Día 5 PHITSANULOKE - SUKHOTHAI - CHIANG RAI

Desayuno. Visitarás la principal capilla de Phitsanuloke, el Wat Phra Sri Ratana Mahathat. Continuarás visitando el Parque Histórico de Sukhotai, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Darás un paseo en bicicleta por los jardines de Sukhotai, entre sus ruinas y lagos. Contemplarás uno de los iconos más importantes, el Gran Buda Blanco de Wat Sri Chum. Almuerzo. Salida hacia Chiang Rai, realizando una parada en el lago Payao. Cena y alojamiento.
6

Día 6 CHIANG RAI

Desayuno. Visitarás Mae Chan, antiguamente centro de trabajos de plata, posteriormente convertido en un centro de transacciones comerciales entre las tribu Yao y Akha donde es posible ver a miembros de las diferentes etnias. Visitarás el poblado de las famosas Mujeres Jirafa. A media mañana pasearás por el río Mekkong en lancha tradicional tailandesa. Este río sirve de frontera natural entre Myanmar (ex Birmania), Laos y Tailandia. Cruzarás el río hacia el poblado Don Xao el cual se encuentra ubicado en el lado de la frontera laosiana. Visita de la Casa del Opio. Almuerzo. Tiempo libre en la ciudad. Cena y alojamiento.
7

Día 7 CHIANG RAI - CHIANG MAI

Desayuno. Saldrás desde el hotel al muelle y en barco tradicional visitarás los pueblos de las minorías étnicas Kare y Lahu (Muser) a lo largo del río Kok. Visitarás el famoso templo blanco de Wat Rong Khun. Salida desde Chiang Rai a Chiang Mai por carretera. Llegada a Chiang Mai y almuerzo. Por la tarde visitarás el complejo de templos Wat Doi Suthep, el más conocido de Chiang Mai, situado en la cima de una pequeña montaña a 15 Kms al noroeste de la ciudad. Por la noche podrás disfrutar de una cena Kantoke amenizada con antiguas danzas del norte de Tailandia. Alojamiento.
8

Día 8 CHIANG MAI

Desayuno. Visitarás el campamento de elefantes, donde se puede observar los animales bañarse, arrastrar troncos y otras proezas. A continuación pasearás en elefante. Salida hacia Mae Sa Valley y visitarás la granja de orquídeas Sai Nam Phung con la mejor selección de flores y un pequeño recinto de mariposas. Almuerzo. Por la tarde visitarás algunas fabricas de artesanía local como lacados, tejido de la seda y producción de paraguas. También visitarás una fábrica de esculturas de madera donde es posible adquirir antigüedades birmanas. Cena y alojamiento.
9

Día 9 CHIANG MAI - BANGKOK

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Chiang Mai y salida en el vuelo hacia Bangkok. Llegada a Bangkok, traslado al hotel y alojamiento
10

Día 10 BANGKOK

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios
Hoteles seleccionados o similares categoría Turista
  • Bangkok: Holiday Inn Express Bangkok Siam (categoría estándar)
  • Ayuthaya: Kantary Hotel, Ayutthaya (Categoría turista)
  • Phitsanuloke: Topland Hotel & Convention Centre (categoría turista)
  • Chiang Rai: Phowadol Resort and Spa (categoría boutique)
  • Chiang Mai: Holiday Inn Chiang Mai (categoría turista)
  • Bangkok: Holiday Inn Bangkok Silom (categoría turista)
  • Ayuthaya: Kantary Hotel, Ayutthaya (Categoría turista)
  • Phitsanuloke: Topland Hotel & Convention Centre (categoría turista)
  • Chiang Rai: The Legend Chiang Rai (categoría boutique)
  • Chiang Mai: Holiday Inn Chiang Mai (categoría turista)
  • Bangkok: Pullman Bangkok Hotel G (categoría superior)
  • Ayuthaya: Kantary Hotel, Ayutthaya (Categoría turista)/li>
  • Phitsanuloke: Topland Hotel & Convention Centre (categoría turista)
  • Chiang Rai: Le Meridien Chiang Rai Resort (categoría estándar)
  • Chiang Mai: Le Meridien Chiang Rai Resort (categoría turista)

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos