Llámanos
Top
 

Tierra Santa y Petra – Israel

Petra, Jordania

Agencia de Viajes Colreservas / Tierra Santa y Petra – Israel

Tierra Santa y Petra – Israel


*Tarifa en temporada baja, por persona en dólares americanos, 9 noches 10 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos. Consulta fechas de salida con nuestro agente de viajes. Ver información detallada.

Fecha de compra: Consulta con nuestro agente de viajes

Traslados incluidos

Visitando: Tel Aviv (1 noche) , Tiberiades (2 noches) , Jerusalén (3 noches) , Amman (2 noche) , Petra (1 noche)

Travesía en barco por el Mar de Galilea

Excursiones y visitas en las principales ciudades

Ven y vive Israel, un destino cargado de mucha historia y cultura que podrás conocer en 10 días de aventura.

Plan 9 noches 10 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos.

Traslado regular de llegada del Aeropuerto Ben Gurion al hotel de Tel Aviv
Traslado regular de salida del hotel de Amman al aeropuerto Internacional de Amman o a la frontera Puente Allenby (lado Jordano)
10 Días / 9 Noches en hoteles de la categoría elegida
9 Desayunos buffet en los hoteles
2 Cenas en el hotel de Galilea
3 Cenas en los hoteles de Jordania
3 Cenas adicionales en el hotel de Jerusalén (solo para aquellos que reservaron con media pensión – no incluye bebidas)
8 Días de tour en Israel y Jordania de acuerdo al itinerario adjunto
Autocar de lujo con aire acondicionado
Todas las entradas a los sitios de visita según el itinerario
Guía local de habla hispana para las visitas
Presentes personales a cada pasajero

Vuelos internacionales u domésticos
Visados, tasas de fronteras y/o aeropuertos
Traslado de la Frontera Puente Allenby (lado Israelí) al Aeropuerto Ben Gurion
Comidas fuera de las arriba mencionadas
Maleteros
Gastos de índole personal
Propinas a guías y conductores
Seguro Medico
Seguro por accidentes
Seguro por daño o perdida de maletas

Día 1º. Lunes. Aeropuerto Ben Gurion – Tel Aviv

Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º. Martes. Tel Aviv – Cesárea – Haifa – San Juan de Acre – Galilea

Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa a Cesárea Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, y tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación a San Juan de Acre, capital de los Cruzados, visitando las fortalezas medievales. Llegada a Galilea. Cena y alojamiento.

Día 3º. Miércoles. Nazaret – Monte del Precipicio – Monte Tabor – Cana de Galilea

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Nazaret visitaremos la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Continuación al Monte del Precipicio, donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de Nazaret y sus alrededores, proseguimos hacia el Monte Tabor, donde tuvo lugar la transfiguración de Jesús, frente a Moisés y Elías. Terminamos el día con la visita de Cana de Galilea, donde tuvo lugar el primer Milagro de Jesús. Cena y alojamiento.

Día 4º. Jueves. Travesía en Barco – Bienaventuranzas – Tabgha – Cafarnaúm – Rio Jordán – Jerusalén

Desayuno. Comenzaremos el día con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Más tarde visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón de la Montaña”, Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y Cafarnaúm, donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Por la tarde salida hacia Jerusalén por el Valle del Río Jordán, bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una panorámica del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Alojamiento

Día 5º. Viernes. Jerusalén: Museo de Israel – Ein Karen – Yad Vashem – Belen

Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6º. Sábado. Muro de los Lamentos – Vía Dolorosa – Santo Sepulcro – Monte de los Olivos – Monte Sion

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación, realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Alojamiento.

Día 7º. Domingo. Jerusalén – Puente Sheik Hussein – Jerash – Amman

Desayuno. Salida hacia la frontera de Israel-Jordania. Llegada Sheikh Hussein asistencia y trámites de visado. Salida hacia Jerash, una de las ciudades más completas y mejor conservadas del Imperio romano conocida como Pompeii del este, lo cual indica el gran ejemplo de la urbanización romana. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la gran columnata, el arco del triunfo, la plaza ovalada y los templos de Zeus y Artemis. Continuación hacia Ammán, visita panorámica de Ammán, conocida como Philadelphia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º. Lunes. Amman – Petra

Desayuno en Amman hotel. Salida hacia Petra. Visita clásica de día completo de la ciudad Nabatea de Petra, uno de los escenarios de “Indiana Jones”. Petra una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del Teatro, las Tumbas Reales y la Calle de las Columnas. (Subida al monasterio por cuenta de los clientes, sin guía). Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9º. Martes. Petra – Wadi Rum – Monte Nebo – Madaba – Amman

Desayuno en el hotel. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de la película Lawrence de Arabia, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido (tour clásico) en vehículo 4×4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Luego salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Regreso Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10º. Miércoles. Amman – Aeropuerto de Amman o a la Frontera Puente Allenby

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Amman o traslado a la frontera de Jordania-Israel, Puente Allenby.

Nota: Mínimo 2 Pasajeros

VISADO Y TASAS DE FRONTERA A/DE JORDANIA:
$ 125 aprox. por persona pago directo (Tasa de Salida de Israel hacia Jordania $ 33 –Bus de cruce de Frontera $2 – Visa de Jordania $ 70 – Tasa de Salida de Jordania a Israel $ 20, solo si regresan a Israel).

HOTELES SELECCIONADOS O PREVISTOS

TERMINOS Y CONDICIONES ALOJAMIENTO

Para cambios y cancelaciones a las reservas de alojamiento, aplican las penalidades correspondientes y las diferencias de tarifa para el cambio solicitado (cambio de fecha, cambio de acomodación, cambio de nombres o solicitud de reembolso), teniendo en cuenta las restricciones del hotel y la disponibilidad que éste tenga. La penalidad puede ser desde la pérdida de 1 noche de alojamiento más diferencia de tarifa, hasta la pérdida total de la reserva.
• Ninguna reserva es reembolsable. En caso de cancelar la reserva con la anticipación exigida por cada hotel, se podrá retomar en los siguientes 11 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas.
• Cuando se realice una cancelación del hotel, la reactivación de la reserva debe generarse con el mismo hotel o con los hoteles permitidos por el proveedor.
• Después de iniciado el viaje no se permiten cambios de hotel ni acomodación.
• Los cambios, cancelaciones o reembolsos por casos de fuerza mayor (muerte y urgencia médica) deben ser notificados y el proveedor del servicio es quien tiene la potestad de aceptar o rechazar la solicitud. Para la notificación de estos casos, debe presentarse certificado emitido por la entidad: incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y éstos deben coincidir con las fechas de viaje. Todos los soportes deben enviarse al correo servicioalcliente@colreservas.com y confirmar recibido al teléfono (57-6) 3214424, preguntando por servicio al cliente o al celular 320 693 5634.
CHECK IN (ingreso al hotel): comprende la entrega de la habitación y manilla para el uso de todas las instalaciones del hotel y la alimentación y bebidas incluidas en el plan. Cada hotel establece la hora del check in, que por lo general es después de las 3 pm. En caso de llegar antes de la hora del check in, no podrá utilizar los servicios del hotel a no ser que tome el servicio de eary check in (uso anticipado), el cual es opcional y debe ser pagado directamente en el hotel.
EARLY CHECK IN: Se entiende por early check in recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional.
CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual es estipulada por cada hotel. Por lo general la hora del check out es a las 12:00 del mediodía.
LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.
NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES RECEPTIVOS (Actividades en los destinos, tours, traslados)

• Para realizar cambios en traslados, actividades, visitas o tours, se deben solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje teniendo en cuenta que se debe validar con el proveedor u operador si aplicarían penalidades o costos adicionales. Si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos que tengan fecha de vigencia específica, no se podrá realizar ningún cambio o reembolso.
• Toda reserva que no se cancele con mínimo 8 días de antelación será cobrada en un 100%.
• Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o cambio de hotel para los traslados, no serán reembolsables.
• Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos, todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador.
• Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados. Si se incumple con el horario establecido por el proveedor, se pierde el servicio contratado sin derecho a reembolso, por lo cual el pasajero deberá realizar la actividad o traslados por cuenta suya.
• En caso de algún imprevisto comunicarse con directamente con el operador del servicio para dar soporte y coordinar servicios. O de no ser posible, contactar a servicio al cliente de Colreservas al celular 320 693 5634 o al correo servicioalcliente@colreservas.com.
• Cuando se presenten cambios operacionales de vuelos internacionales con un tiempo inferior a 24 horas antes de la salida original del vuelo, es posible que el servicio de traslados no sea prestado. En este caso el pasajero deberá asumir el traslado por su cuenta.

TERMINOS Y CONDICIONES ASISTENCIAS MÉDICAS

• Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud.
• Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta.
• En caso de pérdida de maleta, la cobertura de la asistencia es por medio de reembolso. El pasajero debe radicar en el aeropuerto con la aerolínea correspondiente la perdida de las maletas. De igual forma debe llamar a la línea de emergencia de la asistencia médica para indicar el radicado. El pasajero podrá realizar compras de elementos de primera necesidad por el valor máximo estipulado en las asistencias. Una vez el pasajero se encuentre en su ciudad de origen deberá enviar los soportes de las compras realizadas para solicitar el reembolso.
• No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo.
• No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje.
• Cuando se utilicen servicios médicos aprobados por la asistencia médica, el cliente debe pagar directamente en el destino los medicamentos que sean formulados por el médico y guardar las facturas. Una vez el cliente se encuentre en la ciudad de origen debe enviar los soportes para solicitar el respectivo reembolso de los valores pagados.
• La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje.
• Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones ni reembolsos. Para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. Para asistencias internacionales no es permitido realizar cambios de nombre.
• En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: en caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. El proveedor de asistencia médica es quién acepta o rechaza los soportes presentados. Colreservas solo facilita la intermediación. Si los soportes son aceptados, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje.
• En caso de deportes extremos no aplica la asistencia médica tradicional. Se debe adquirir una asistencia con cobertura especial.

Solicita tu cotización

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 TEL AVIV

Llegada y traslado al hotel de Tel Aviv. ALOJAMIENTO.
2

Día 2 TEL AVIV - CESÁREA - HAIFA - SAN JUAN DE ACRE - TIBERÍADES

DESAYUNO. Visita de la ciudad de Tel Aviv pasando por el Malecón bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel y hoy barrio de artistas. Visita de la iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hasta Cesárea Marítima, antigua capital Romana, allí conocerás el Teatro Romano, la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Continuación hacia la ciudad de Haifa, donde visitarás la ciudad y subirás al Monte Carmelo donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y donde contemplarás el Templo Bahai y sus Jardines Persas. Visita panorámica de la ciudad. Continuación a San Juan de Acre, capital de los cruzados, visitando las fortalezas medievales. Llegada al hotel de Tiberíades. CENA Y ALOJAMIENTO.
3

Día 3 TIBERÍADES - RÍO JORDÁN - MONTE DE LAS BIENAVENTURANZAS - NAZARETH - TIBERÍADES

DESAYUNO. Comenzarás con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Te dirigirás después al Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar el Sermón de la Montaña. Continuación hacia Tabgha lugar de la multiplicación de los panes y los peces y visitarás Capernaum donde se encuentra La Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Por la tarde salida hacia Nazaret, donde visitaremos la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José, pasando por la Cana de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Regreso al hotel de Tiberíades. CENA Y ALOJAMIENTO.
4

Día 4 TIBERÍADES - VALLE DEL RÍO JORDÁN - JERUSALÉN

DESAYUNO. Salida hacia el Monte Tabor, donde dió lugar la transfiguración de Jesús. Continuación hacia Jerusalén, por el Valle del Río Jordán y el desierto de Judea, bordearás el Oasis de Jericó, disfrutarás de una panorámica del Monte de la Tentación y del Mar Muerto, el lugar más bajo del mundo. Ascenso a Jerusalén por el desierto de Judea. Entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
5

Día 5 JERUSALÉN - EIN KAREN - BELÉN - JERUSALÉN

DESAYUNO. Por la mañana salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. A continuación visita de Ain Karen, donde conocerás la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista. Continuareás hacia Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita a Belén, entrando por la puerta de Humildad, visitando la iglesia de la Natividad, la Gruta del Pesebre, la estrella de 14 puntas (lugar de nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
6

Día 6 JERUSALÉN (CIUDAD ANTIGUA)

DESAYUNO. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén, visita del muro de los Lamentos y continuación a través de la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota lugar de la crucifixión de Jesús y el Santo Sepulcro. Continuación al monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, en Cenáculo lugar de la última cena “la Eucaristía” y “Pentecostés”. Visita de la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguirás vía el monte Scopus hacia el monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Continuación hacia Getsemaní y visita de la Basílica de la Agonía. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
7

Día 7 JERUSALÉN - PUENTE SHEJ HUSSEIN - MADABA - MONTE NEBO - AMMAN

DESAYUNO. Salida hacia la frontera de Israel - Jordania. Llegada al Puente Shej Hussein donde realizarás los tramites fronterizos. Salida hacia Madaba, la "ciudad de los mosaicos", para visitar la iglesia ortodoxa de San Jorge, que alberga el mapa de Tierra Santa confeccioodo en el año 571 D.C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la Tumba de Moisés, y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Salida a la capital de Jordania, Amman. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo el centro, mercados tradicionales, iglesias mezquitas, teatro romano, así como por los barrios residenciales. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
8

Día 8 AMMAN - PETRA

DESAYUNO. Salida hacia la ciudad Nabatea de Petra, considerada como una de las maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederás hasta la entrada del desfiladero y continuarás hacia el conjunto monumental de Tesoro (El Khazneh), el Teatro, el Altar del Sacrificio, Calle de las Columnas y las Tumbas Reales. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
9

Día 9 PETRA - WADI RUM - AQABA - AMMAN

DESAYUNO. Salida el desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de la película Lawrence de Arabia, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido en vehículo 4x4 por los imponentes paisajes, aproximadamente 2 horas de duración. Salida hacia Aqaba, donde tendrás tiempo libre para pasear por la ciudad o ir a la playa (entrada a la playa no incluida, pago directo por el cliente; las playas son privadas). Salida por carretera hacia Amman. Llegada al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
10

Día 10 AMMAN

DESAYUNO. A la hora que te indiquemos te trasladaremos al aeropuerto de Amman y fin de nuestros servicios.
Hotel seleccionado o similares categoría turista
  • Tel Aviv: Crowne Plaza Tel Aviv
  • Jesrusalén: Crowne Plaza Hotel Jerusalem
  • Tiberias: Caesar Premier Tiberias
  • Amman Regency Palace Amman
  • Petra: Beit Zaman

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia medica No aplica para deportes extremos