Llámanos
Top
 

Imperio Khmer

Imperio Khmer

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Bangkok, Phnom Penh, Siem Reap, Battampang, Sihanoukville

Crucero por el río Mekong

City tour y excursiones en las principales ciudades

Vive 14 días inolvidables en un destino ancestral cargado de historia, cultura y gastronomía única que solo podrás encontrar en este destino.

Billete de avión Bangkok-Phnom Penh-Siem Reap; Phnom Penh-Bangkok en clase turista.
Asistencia de habla hispana a la llegada en Bangkok.
Traslados según itinerario.
13 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares.
Comidas según itinerario.
Visitas indicadas en el itinerario con guías locales de habla hispana.
Asistencia de nuestro representante durante su estancia.
Tarjeta de Asistencia médica

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.

Día 1 BANGKOKLlegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para que conozcas una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Aquí reside la familia real, se asienta el gobierno y la administración, y es el mayor centro de las actividades industriales, comerciales y financieras del país. Es el puerto principal del reino y alberga a la décima parte de la población. La capital de Tailandia es también la puerta principal del país y la atracción más importante para el turismo. Alojamiento.

Día 2 BANGKOK – PHNOM PENH

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bangkok para que tomes el vuelo a Phnom Penh. Llegada al aeropuerto Internacional de Phnom Penh y traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarás el templo Wat Phnom donde realizarás un paseo junto al río. A continuación, te embarcarás en un bote donde disfrutarás de un crucero por el río Mekong. Alojamiento.

Día 3 PHNOM PENH

Desayuno. Por la mañana, visitarás la ciudad que incluye el Museo Nacional, el Palacio Real y la pagoda de Plata. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarás del Museo del genocidio Tuol Sleng, testigo de la historia y uno de los principales exponentes del terrible genocidio cometido por los jemeres rojos en el siglo pasado. Después, visitarás el Mercado Ruso. Alojamiento.

Día 4 PHNOM PENH – SIEM REAP

Desayuno. Salidrás por carretera hacia Siem Reap. En ruta visitarás Sambor Prei Kuk, lugar pre – angkoriano del siglo VII situado en la provincia de Kampong Thom. Sambor Prei Kuk son las ruinas de la ciudad de Isanapura, capital del siglo VII de Chenla. Este complejo constituye una joya histórica y arqueológica en el centro del país. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hasta Siem Reap. Alojamiento.

Día 5 SIEM REAP

Desayuno. Visita del Museo Nacional de Angkor y el Centro Nacional de Cerámica Khmer. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de Angkor Wat, el templo más grande y mejor conservado de Angkor. A continuación, asistiremos a Phare, un espectáculo de Circo de Camboya donde los artistas utilizan el teatro, música, danza y las artes del circo moderno para contar historias de una forma única. Es el entretenimiento nocturno más singular y auténtico de Siem Reap. Alojamiento en el hotel.

Día 6 SIEM REAP

Desayuno. Por la mañana visitarás los templos Banteay Srey y Banteay Samré ambos dedicados al dios hindú Vishnú. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarás la Puerta Sur de los Templos de Angkor: Bayon, Baphuon, Baksei Chamkrong, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Alojamiento.

Día 7 SIEM REAP

Desayuno. Por la mañana, continuarás con la visita de los templos de Angkor: Ta Prohm, Preah Khan y Neak Pean, considerados Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo, visitarás al centro de los artesanos de Angkor y al mercado local. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 SIEM REAP – BATTAMPANG

Desayuno. Salida hacia Battambang por carretera. Parada en ruta en la fábrica de seda de Pouk donde podrás ver como se realiza el proceso de la fabricación de la seda. Almuerzo en restaurante local. Continuación hasta Battambang. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 9 BATTAMPANG – PHNOM PENH

Desayuno. Traslado por carretera hacia la estación de tren de bamboo, situada allí por los habitantes locales para facilitar el transporte de mercancías y personas. A la llegada, visitarás el pueblo y descubrirás la vida cotidiana de la gente de campo camboyana. A continuación, visitarás la escuela Phare Ponleu Selpak, asociación camboyana sin ánimo de lucro que trabaja con niños y jóvenes en la enseñanza de artes, apoyo social y programas educativos. Almuerzo en un restaurante local. Traslado por carretera hasta Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 PHNOM PENH – SIHANOUKVILLE

Desayuno. Salida por carretera hacia Sihanouk Ville. Llegada y tiempo libre para que disfrutes del mar y la playa. Alojamiento.

Día 11 SIHANOUKVILLE

Desayuno. Día libre en esta península rodeada de bonitas playas de arena blanquecina. Alojamiento.

Día 12 SIHANOUKVILLE – PHNOM PENH – BANGKOK

Desayuno. Día libre hasta la hora de traslado por carretera hasta Phnom Penh. Llegada y traslado al aeropuerto para que salgas en el vuelo con destino a Bangkok. Llegada a Bangkok, resto del día libre. Alojamiento.

Día 13 BANGKOK

Desayuno. Por la mañana, visitarás algunos de los más inusuales templos budistas de Bangkok. La visita se inicia en Wat Trimitr, el templo de Buda de Oro con sus 5.500 Kg de oro puro; seguirás hasta llegar al Wat Po, el templo del buda reclinado de 46 mts. Cubierto con una lámina de oro y el Chedis de los Reyes, el monumento budista más alto del mundo. Continuarás con la visita del Gran Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Tailandia, donde podrás contemplar un vivo ejemplo de la arquitectura de la antigua corte Siamesa, con sus cúpulas brillantes en forma de aguja cubriendo los tejados. Paseando por su interior podrás contemplar la fantasía de los diseños y el lugar donde se encuentra el emblema más sagrado del país, el Buda Esmeralda. Resto del día libre para recorrer a tu ritmo “la Ciudad de los Ángeles” y descubrir los encantos de una de las ciudades más antiguas del Sudeste Asiático. Por la noche, podrás degustar una cena en el Silom Village (traslado al restaurante no incluido), un auténtico poblado Thai, de gran valor histórico donde podrán degustar la auténtica cocina tailandesa. Tras la cena, regreso individual al hotel. Alojamiento.

Día 14 BANGKOK

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios

Hoteles seleccionados o similares categoría
  • Bangkok: Trinity Silom (categoría turista)
  • Phnom Penh: Double Leaf Boutique Hotel (Categoría boutique)
  • Siem Reap: Memoire Siem Reap Hotel (categoría turista)
  • Battambang: Classy Hotel (categoría turista)
  • Sihanoukville: Naia Resor (categoría turista)
  • Bangkok: Novotel Bangkok Fenix (categoría estándar)
  • Phnom Penh: Sunway Hotel Phnom Penh (Categoría estándar)
  • Siem Reap: Royal Angkor Resort & Spa (categoría boutique)
  • Battambang: Maisons Wat Kor (categoría lodge)
  • Sihanoukville: Naia Resor (categoría turista)
  • Bangkok: Pullman Bangkok Hotel G (categoría estándar)
  • Phnom Penh: Himawari Hotel Apartments (Categoría turista)
  • Siem Reap: Hotel Somadevi Angkor Resort & Spa (categoría boutique)
  • Battambang: Maisons Wat Kor (categoría lodge)
  • Sihanoukville:Sokha Beach Resort (categoría turista)
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

Día 1 BANGKOK

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para que conozcas una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Aquí reside la familia real, se asienta el gobierno y la administración, y es el mayor centro de las actividades industriales, comerciales y financieras del país. Es el puerto principal del reino y alberga a la décima parte de la población. La capital de Tailandia es también la puerta principal del país y la atracción más importante para el turismo. Alojamiento.
2

Día 2 BANGKOK - PHNOM PENH

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bangkok para que tomes el vuelo a Phnom Penh. Llegada al aeropuerto Internacional de Phnom Penh y traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarás el templo Wat Phnom donde realizarás un paseo junto al río. A continuación, te embarcarás en un bote donde disfrutarás de un crucero por el río Mekong. Alojamiento.
3

Día 3 PHNOM PENH

Desayuno. Por la mañana, visitarás la ciudad que incluye el Museo Nacional, el Palacio Real y la pagoda de Plata. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarás del Museo del genocidio Tuol Sleng, testigo de la historia y uno de los principales exponentes del terrible genocidio cometido por los jemeres rojos en el siglo pasado. Después, visitarás el Mercado Ruso. Alojamiento.
4

Día 4 PHNOM PENH - SIEM REAP

Desayuno. Salidrás por carretera hacia Siem Reap. En ruta visitarás Sambor Prei Kuk, lugar pre - angkoriano del siglo VII situado en la provincia de Kampong Thom. Sambor Prei Kuk son las ruinas de la ciudad de Isanapura, capital del siglo VII de Chenla. Este complejo constituye una joya histórica y arqueológica en el centro del país. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hasta Siem Reap. Alojamiento.
5

Día 5 SIEM REAP

Desayuno. Visita del Museo Nacional de Angkor y el Centro Nacional de Cerámica Khmer. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de Angkor Wat, el templo más grande y mejor conservado de Angkor. A continuación, asistiremos a Phare, un espectáculo de Circo de Camboya donde los artistas utilizan el teatro, música, danza y las artes del circo moderno para contar historias de una forma única. Es el entretenimiento nocturno más singular y auténtico de Siem Reap. Alojamiento en el hotel.
6

Día 6 SIEM REAP

Desayuno. Por la mañana visitarás los templos Banteay Srey y Banteay Samré ambos dedicados al dios hindú Vishnú. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitarás la Puerta Sur de los Templos de Angkor: Bayon, Baphuon, Baksei Chamkrong, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Alojamiento.
7

Día 7 SIEM REAP

Desayuno. Por la mañana, continuarás con la visita de los templos de Angkor: Ta Prohm, Preah Khan y Neak Pean, considerados Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en un restaurante local. Tras el almuerzo, visitarás al centro de los artesanos de Angkor y al mercado local. Traslado al hotel. Alojamiento.
8

Día 8 SIEM REAP - BATTAMPANG

Desayuno. Salida hacia Battambang por carretera. Parada en ruta en la fábrica de seda de Pouk donde podrás ver como se realiza el proceso de la fabricación de la seda. Almuerzo en restaurante local. Continuación hasta Battambang. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
9

Día 9 BATTAMPANG - PHNOM PENH

Desayuno. Traslado por carretera hacia la estación de tren de bamboo, situada allí por los habitantes locales para facilitar el transporte de mercancías y personas. A la llegada, visitarás el pueblo y descubrirás la vida cotidiana de la gente de campo camboyana. A continuación, visitarás la escuela Phare Ponleu Selpak, asociación camboyana sin ánimo de lucro que trabaja con niños y jóvenes en la enseñanza de artes, apoyo social y programas educativos. Almuerzo en un restaurante local. Traslado por carretera hasta Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
10

Día 10 PHNOM PENH - SIHANOUKVILLE

Desayuno. Salida por carretera hacia Sihanouk Ville. Llegada y tiempo libre para que disfrutes del mar y la playa. Alojamiento.
11

Día 11 SIHANOUKVILLE

Desayuno. Día libre en esta península rodeada de bonitas playas de arena blanquecina. Alojamiento.
12

Día 12 SIHANOUKVILLE - PHNOM PENH - BANGKOK

Desayuno. Día libre hasta la hora de traslado por carretera hasta Phnom Penh. Llegada y traslado al aeropuerto para que salgas en el vuelo con destino a Bangkok. Llegada a Bangkok, resto del día libre. Alojamiento.
13

Día 13 BANGKOK

Desayuno. Por la mañana, visitarás algunos de los más inusuales templos budistas de Bangkok. La visita se inicia en Wat Trimitr, el templo de Buda de Oro con sus 5.500 Kg de oro puro; seguirás hasta llegar al Wat Po, el templo del buda reclinado de 46 mts. Cubierto con una lámina de oro y el Chedis de los Reyes, el monumento budista más alto del mundo. Continuarás con la visita del Gran Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Tailandia, donde podrás contemplar un vivo ejemplo de la arquitectura de la antigua corte Siamesa, con sus cúpulas brillantes en forma de aguja cubriendo los tejados. Paseando por su interior podrás contemplar la fantasía de los diseños y el lugar donde se encuentra el emblema más sagrado del país, el Buda Esmeralda. Resto del día libre para recorrer a tu ritmo "la Ciudad de los Ángeles" y descubrir los encantos de una de las ciudades más antiguas del Sudeste Asiático. Por la noche, podrás degustar una cena en el Silom Village (traslado al restaurante no incluido), un auténtico poblado Thai, de gran valor histórico donde podrán degustar la auténtica cocina tailandesa. Tras la cena, regreso individual al hotel. Alojamiento.
14

Día 14 BANGKOK

Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para que tomes el vuelo de regreso o conectar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios
Hoteles seleccionados o similares categoría
  • Bangkok: Trinity Silom (categoría turista)
  • Phnom Penh: Double Leaf Boutique Hotel (Categoría boutique)
  • Siem Reap: Memoire Siem Reap Hotel (categoría turista)
  • Battambang: Classy Hotel (categoría turista)
  • Sihanoukville: Naia Resor (categoría turista)
  • Bangkok: Novotel Bangkok Fenix (categoría estándar)
  • Phnom Penh: Sunway Hotel Phnom Penh (Categoría estándar)
  • Siem Reap: Royal Angkor Resort & Spa (categoría boutique)
  • Battambang: Maisons Wat Kor (categoría lodge)
  • Sihanoukville: Naia Resor (categoría turista)
  • Bangkok: Pullman Bangkok Hotel G (categoría estándar)
  • Phnom Penh: Himawari Hotel Apartments (Categoría turista)
  • Siem Reap: Hotel Somadevi Angkor Resort & Spa (categoría boutique)
  • Battambang: Maisons Wat Kor (categoría lodge)
  • Sihanoukville:Sokha Beach Resort (categoría turista)

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos