Llámanos
Top
Agencia de Viajes Colreservas / Encantos de Chile

Encantos de Chile

Desde USD 2700*

*Tarifa por persona en dólares americanos, 4 noches 5 días, basado en acomodación doble, Hotel categoría turista. Las tarifas pueden variar de acuerdo al cambio del dólar del día de la reserva. Ver información detallada.

Visita Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas y Puerto Natales

Traslados incluidos

City tour y excursiones en las principales ciudades

Tarjeta de asistencia médica incluida

Descubre los encantos de Chile, vive una experiencia única visitando los lugares más encantadores de este país.

Plan 11 noches 12 días, basado en acomodación doble, hoteles previstos.

SANTIAGO
3 Noches de Alojamiento
Traslado aeropuerto-hotel
City tour en Santiago
Dia Libre
Traslado hotel – aeropuerto
PUERTO MONTT
Traslado aeropuerto – hotel
PUERTO VARAS
3 Noches de Alojamiento
Excursión al Volcan Osorno
Excursión a Peulla
Visita a Frutillar
Traslado hotel – aeropuerto
PUNTA ARENAS
1 Noches de Alojamiento
Traslado aeropuerto – hotel
Visita a la ciudad
PUERTO NATALES
3 Noches de Alojamiento
Traslado a Puerto Natales
Excusión al Parque Nacional Torres del Paine
Visita a los Glaciares Serrano y Balmaceda
Visita a los Glaciares Serrano y Balmaceda
Traslado a Punta Arenas
PUNTA ARENAS
Traslado aeropuerto
SANTIAGO
1 Noches de Alojamiento
Traslado aeropuerto – hotel
Traslado hotel – aeropuerto14 Comidas mencionadas en el Itinerario: 11 Desayunos, 3 Almuerzos, 0 Cenas
Tarjeta de Asistencia Médica
Fee Bancario 2%

Tiquetes Aéreos, Impuestos de tiquetes y salidas de Aeropuerto
No incluye Visa (si aplica)
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.
DIA 1. SANTIAGOLlegada a Santiago. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 2. SANTIAGO

Por la mañana salida para realizar un interesante city tour panorámico de la ciudad visitando el Club Hípico, uno de los más bellos Hipódromos de Sur América, sectores residenciales antiguos y nuevos, Parque O’Higgins, Parque Metropolitano, centro cívico y las principales atracciones que ofrece la ciudad. Tarde libre para actividades personales y/o tours opcionales.

DIA 3. SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Día Libre para actividades personales o tours opcionales.

DIA 4. SANTIAGO-PUERTO MONTT-PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. En hora a determinar, traslado al aeropuerto y embarque en su próximo vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada. Recepción y traslado al hotel seleccionado y acomodaciones en habitaciones con desayuno. Por la tarde, salida por la ribera sur del Lago Llanquihue, pasando por los sectores de La Posa, Río Pescado, Los Riscos, hasta llegar a Ensenada, desde acá nos internaremos en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales y comenzaremos a subir el Volcán Osorno, en el trayecto tendremos algunas paradas para apreciar una vista panorámica del Valle del Río Petrohué, además visitaremos un cráter extinto del volcán, también nos detendremos en un mirador desde donde podremos apreciar la dimensión del Lago Llanquihue, para finalmente llegar al centro de esquí y su cafetería. Tiempo libre para quien quiera subir en las aerosillas (no incluida en el valor de la excursión), a hora convenida regreso a nuestro hotel, (Cabe decir que esta excursión no tiene paradas en el camino desde Puerto Varas hasta la subida del volcán).

DIA 5. PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. No puede dejar la región, sin antes navegar el maravilloso Lago de Todos los Santos, visitar los mundialmente conocidos saltos del Río Petrohué y conocer Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes, que es parte del famoso circuito turístico Cruce Andino. Una vez visitado los saltos del Río Petrohué, (ENTRADA NO INCLUIDA) navegaremos por casi dos horas el Lago Todos los Santos, observando los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. En Peulla, no puede perderse la oportunidad de hacer alguna excursión de turismo aventura como: canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4×4 que se ofrecen en este paraíso de la naturaleza.

DIA 6. PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar una excursión regular que incluye visita la ciudad de Llanquihue, luego bordeando el Lago del mismo nombre nos dirigimos hacia Frutillar Bajo, almuerzo en una posada típica de la zona frente al Lago Llanquihue y los volcanes y tiempo libre para disfrutar del paisaje. Regreso a su hotel.

DIA 7. PUERTO VARAS-PUERTO MONTT-PUNTA ARENAS

Desayuno en el hotel. En hora a indicar, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde interesante y completo city tour de la ciudad, ciudad que fue el primer núcleo humano de la Patagonia Austral, fundada en 1848 como un pequeño poblado para transformarse muy rápido en el mayor centro comercial, cultural, industrial y ganadero de toda la Patagonia. Se realiza una visita panorámica de la ciudad con una maravillosa vista del Estrecho de Magallanes, incluyendo sus mas de 30 monumentos, el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, que muestra una impresionante colección de ejemplares de la flora y fauna magallánica y muestras de artesanía de los Indios Yaganes, Onas y Alacalufes que habitaban esa zona.

DIA 8. PUNTA ARENAS-PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. En hora a indicar, traslado al terminal de buses y embarque en bus pullman regular con destino a Puerto Natales, ciudad ubicada a 246 kms y tres horas de viaje. Llegada. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 9. PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. Salida en la mañana para realizar una excursión regular de día completo al Parque Nacional Torres del Paine, para disfrutar de un maravilloso espectáculo que entregan sus lagos, los Cuernos y Torres del Paine y su abundante flora y fauna autóctona. La excursión comienza con una visita a la interesante Cueva del Milodón, ubicada a los pies del cerro Benitez en cuyo interior se encuentra una réplica del Milodón, un mamífero extinto que habitó esa zona hace mas de 6000 mil años atrás. Se llega al Parque Nacional Torres del Paine, reserva mundial de la biósfera en el fin del mundo, con un área de mas de 242.000 hectáreas, que nos muestra un increíble paisaje que mezcla lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picos montañosos y donde se puede admirar diferentes especies autóctonas de flora y fauna. El lago Nordenskjold ofrece el espectacular Salto grande que forma después el tranquilo y calmado Lago Pehoé, para seguir por el Río Paine y el salto Chico y llegar al Lago Grey y tener una vista panorámica del Glaciar Grey, a través de un hermoso camino lleno de vegetación. Tiempo para almorzar (almuerzo incluido). Se inicia el regreso, pasando por Laguna Amarga, desde donde se obtiene la mejor vista de las maravillosas Torres del Paine. Regreso a Puerto Natales y su hotel.

DIA 10. PUERTO NATALES-BALMACEDA-PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. Este día esta dedicado para realizar una excursión de navegación de día completo a los Glaciares de Serrano y Balmaceda, ubicados dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins y ubicado a 31 millas al norte de Puerto Natales, siendo aún parte de la Cordillera de los Andes. Visita para admirar un majestuoso paisaje un poco tocado por la mano del hombre, siendo el acceso solamente por vía marítima a través del Seno de Ultima Esperanza. Durante la navegación se podrá apreciar una interesante flora incluyendo Coigues, Canelos, lengas, Ñires, Chilcos y Calafates y una fauna que nos ofrecerá lobos marinos, Cormoranes, patos salvajes y cóndores. Posteriormente se llega al Monte Balmaceda que posee una altura de 2035 metros y donde se ubica el Glaciar Balmaceda, que desprende grandes bloques de hielo en el fiordo y el Glaciar Serrano, el cual se encuentra en la parte norte del monte, al que podemos acceder por tierra. Almuerzo incluido. Regreso a Puerto Natales y a su hotel.

DIA 11. PUERTO NATALES-PUNTA ARENAS-SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado hasta en terminal de buses para embarque en Bus Pullman regular con destino a Punta Arenas e inmediato traslado al aeropuerto para embarque en vuelo con destino a Santiago. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 12. SANTIAGO

Desayuno. A hora indicada encuentro con un asistente en el lobby del hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Hoteles seleccionados o similares

  • Santiago: Hotel Atton Las Condes
  • Puerto Varas: Cabaña del Lago
  • Puerto Arenas: Hotel Finis Terrae
  • Puerto Natales: Hotel Natalino
Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

[recaptcha size:normal]

Otras experiencias que te encantarán

1

DIA 1. SANTIAGO

Llegada a Santiago. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
2

DIA 2. SANTIAGO

Por la mañana salida para realizar un interesante city tour panorámico de la ciudad visitando el Club Hípico, uno de los más bellos Hipódromos de Sur América, sectores residenciales antiguos y nuevos, Parque O’Higgins, Parque Metropolitano, centro cívico y las principales atracciones que ofrece la ciudad. Tarde libre para actividades personales y/o tours opcionales.
3

DIA 3. SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Día Libre para actividades personales o tours opcionales.
4

DIA 4. SANTIAGO-PUERTO MONTT-PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. En hora a determinar, traslado al aeropuerto y embarque en su próximo vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada. Recepción y traslado al hotel seleccionado y acomodaciones en habitaciones con desayuno. Por la tarde, salida por la ribera sur del Lago Llanquihue, pasando por los sectores de La Posa, Río Pescado, Los Riscos, hasta llegar a Ensenada, desde acá nos internaremos en el parque Nacional Vicente Pérez Rosales y comenzaremos a subir el Volcán Osorno, en el trayecto tendremos algunas paradas para apreciar una vista panorámica del Valle del Río Petrohué, además visitaremos un cráter extinto del volcán, también nos detendremos en un mirador desde donde podremos apreciar la dimensión del Lago Llanquihue, para finalmente llegar al centro de esquí y su cafetería. Tiempo libre para quien quiera subir en las aerosillas (no incluida en el valor de la excursión), a hora convenida regreso a nuestro hotel, (Cabe decir que esta excursión no tiene paradas en el camino desde Puerto Varas hasta la subida del volcán).
5

DIA 5. PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. No puede dejar la región, sin antes navegar el maravilloso Lago de Todos los Santos, visitar los mundialmente conocidos saltos del Río Petrohué y conocer Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes, que es parte del famoso circuito turístico Cruce Andino. Una vez visitado los saltos del Río Petrohué, (ENTRADA NO INCLUIDA) navegaremos por casi dos horas el Lago Todos los Santos, observando los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. En Peulla, no puede perderse la oportunidad de hacer alguna excursión de turismo aventura como: canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4x4 que se ofrecen en este paraíso de la naturaleza.
6

DIA 6. PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para realizar una excursión regular que incluye visita la ciudad de Llanquihue, luego bordeando el Lago del mismo nombre nos dirigimos hacia Frutillar Bajo, almuerzo en una posada típica de la zona frente al Lago Llanquihue y los volcanes y tiempo libre para disfrutar del paisaje. Regreso a su hotel.
7

DIA 7. PUERTO VARAS-PUERTO MONTT-PUNTA ARENAS

Desayuno en el hotel. En hora a indicar, traslado al aeropuerto y embarque en vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde interesante y completo city tour de la ciudad, ciudad que fue el primer núcleo humano de la Patagonia Austral, fundada en 1848 como un pequeño poblado para transformarse muy rápido en el mayor centro comercial, cultural, industrial y ganadero de toda la Patagonia. Se realiza una visita panorámica de la ciudad con una maravillosa vista del Estrecho de Magallanes, incluyendo sus mas de 30 monumentos, el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, que muestra una impresionante colección de ejemplares de la flora y fauna magallánica y muestras de artesanía de los Indios Yaganes, Onas y Alacalufes que habitaban esa zona.
8

DIA 8. PUNTA ARENAS-PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. En hora a indicar, traslado al terminal de buses y embarque en bus pullman regular con destino a Puerto Natales, ciudad ubicada a 246 kms y tres horas de viaje. Llegada. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
9

DIA 9. PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. Salida en la mañana para realizar una excursión regular de día completo al Parque Nacional Torres del Paine, para disfrutar de un maravilloso espectáculo que entregan sus lagos, los Cuernos y Torres del Paine y su abundante flora y fauna autóctona. La excursión comienza con una visita a la interesante Cueva del Milodón, ubicada a los pies del cerro Benitez en cuyo interior se encuentra una réplica del Milodón, un mamífero extinto que habitó esa zona hace mas de 6000 mil años atrás. Se llega al Parque Nacional Torres del Paine, reserva mundial de la biósfera en el fin del mundo, con un área de mas de 242.000 hectáreas, que nos muestra un increíble paisaje que mezcla lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picos montañosos y donde se puede admirar diferentes especies autóctonas de flora y fauna. El lago Nordenskjold ofrece el espectacular Salto grande que forma después el tranquilo y calmado Lago Pehoé, para seguir por el Río Paine y el salto Chico y llegar al Lago Grey y tener una vista panorámica del Glaciar Grey, a través de un hermoso camino lleno de vegetación. Tiempo para almorzar (almuerzo incluido). Se inicia el regreso, pasando por Laguna Amarga, desde donde se obtiene la mejor vista de las maravillosas Torres del Paine. Regreso a Puerto Natales y su hotel.
10

DIA 10. PUERTO NATALES-BALMACEDA-PUERTO NATALES

Desayuno en el hotel. Este día esta dedicado para realizar una excursión de navegación de día completo a los Glaciares de Serrano y Balmaceda, ubicados dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins y ubicado a 31 millas al norte de Puerto Natales, siendo aún parte de la Cordillera de los Andes. Visita para admirar un majestuoso paisaje un poco tocado por la mano del hombre, siendo el acceso solamente por vía marítima a través del Seno de Ultima Esperanza. Durante la navegación se podrá apreciar una interesante flora incluyendo Coigues, Canelos, lengas, Ñires, Chilcos y Calafates y una fauna que nos ofrecerá lobos marinos, Cormoranes, patos salvajes y cóndores. Posteriormente se llega al Monte Balmaceda que posee una altura de 2035 metros y donde se ubica el Glaciar Balmaceda, que desprende grandes bloques de hielo en el fiordo y el Glaciar Serrano, el cual se encuentra en la parte norte del monte, al que podemos acceder por tierra. Almuerzo incluido. Regreso a Puerto Natales y a su hotel.
11

DIA 11. PUERTO NATALES-PUNTA ARENAS-SANTIAGO

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado hasta en terminal de buses para embarque en Bus Pullman regular con destino a Punta Arenas e inmediato traslado al aeropuerto para embarque en vuelo con destino a Santiago. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
12

DIA 12. SANTIAGO

Desayuno. A hora indicada encuentro con un asistente en el lobby del hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen. Hoteles seleccionados o similares
  • Santiago: Hotel Atton Las Condes
  • Puerto Varas: Cabaña del Lago
  • Puerto Arenas: Hotel Finis Terrae
  • Puerto Natales: Hotel Natalino

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.