Llámanos
Top
 

México Colonial

México

Agencia de Viajes Colreservas / México Colonial

México Colonial

*Consulta tarifas y salidas con tu agente de viajes.

Traslados incluidos

Visita Ciudad de México, Morelia, Pátzcuaro, Guadalajara, Guanajuato

City tour y excursiones en las principales ciudades

Descubre México, disfruta de un destino lleno de magia y color, déjate seducir por su gastronomía y convierte tus vacaciones en un recuerdo inolvidable.

Traslados Aeropuerto – hotel – Aeropuerto en Ciudad de México
4 noches de alojamiento en Ciudad de México
Visita a la Ciudad
Visita a la Basílica de Guadalupe
Visita a Teotihuacán, visita a las tiendas de artesanías y textiles
Visita a las pirámides del Sol y la Luna
Visita a la Avenida de los Muertos, los templos del jaguar y de los Caracoles
Traslado Ciudad de México Morelia
Visita a la ciudad
1 noches de alojamiento en Morelia en el Best Western Plus Morelia o Similar
Visita a la ciudad de Pátzcuaro
Visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Salud
La Casa de los Once Patios
La Biblioteca Gertrudis Bocanegra
La Plaza de Don Vasco y su mercado
2 noches de alojamiento en Guadalajara en el hotel Holiday Inn Centro o Similar
Visita a los campos de Agave
Visita al Municipio de Tequila
Visita a la ciudad de Guadalajara y su Catedral
Visita al Palacio de Gobierno
Vista del Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Tapatía y el Templo Expiatorio. Esta visita es a pie.
Visita al mercado Libertad
Visita al poblado de Tlaquepaque (Comida incluida sin Bebidas)
2 noches de alojamiento en Guanajuato en el hotel Holiday Inn Express o similar
Visita a la ciudad de Guanajuato
Visita al mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso.
Visita a la Ciudad de San Miguel de Allende y Querétaro
Visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel
Paseo peatonal para visitar la Casa de la Corregidora, que ahora es Palacio Municipal
Traslado Queretano – Ciudad de México
Desayuno diario e impuestos hoteleros
Tarjeta de asistencia integral al viajero por 10 días (Hasta USD 15.000 sin deducible) para pasajeros menores de 70 años.
Fee bancario

Tiquetes aéreos, impuestos de tiquetes y salidas de aeropuerto
Gastos y Servicios no especificados en el programa.
Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.

DIA 01. LLEGADA A CIUDAD DE MEXICO
Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DIA 02. CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. Visita de ciudad a los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes: El Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, muestra en el cubo de la escalinata una panorámica de la historia de México pintada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica. La Plaza de las Tres Culturas muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. El Mercado de Artesanías es visitado. Panorámica desde el vehículo del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.

DIA 03. CIUDAD DE MEXICO. “Visita a la Basílica de Guadalupe”
Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA. Continuación hacia Teotihuacán para parar en una tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Visita de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles.

DIA 04. DOMINGO. CIUDAD DE MÉXICO – MORELIA
Desayuno. Salida por la autopista con destino a Morelia. Al llegar tendrán tiempo de comer por su cuenta para continuar con una visita de la Ciudad: la Iglesia de la Guadalupita, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Acueducto (construido en 1790 para llevar agua a la ciudad). Cuenta con más de 250 arcos y casi 30 pies de altura. Alojamiento.

DIA 05. LUNES. MORELIA – PÁTZCUARO – GUADALAJARA
Desayuno. Continuación a Pátzcuaro para visita de esta bella ciudad, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Plaza de Don Vasco y su mercado. Continuación a Guadalajara. Alojamiento.

DIA 06. MARTES. GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA
Desayuno. Salida hacia Tequila para visitar los campos de Agave así como una Hacienda productora de tequila, principal productora mundial del Tequila para conocer el proceso de elaboración. Tiempo para comida. Regreso para la visita de Guadalajara incluyendo la Catedral que entre sus atractivos están los restos de los principales próceres de la Guerra de los Cristeros, Santa Inocencia y la Cripta en donde se encuentran personajes como el Arzobispo Posadas Ocampo. Visita al Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco. Vista del Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Tapatía y el Templo Expiatorio. Esta visita es a pie. Visita al mercado Libertad. Alojamiento.

DIA 07. MIÉRCOLES. GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE – GUANAJUATO
Desayuno. Visita de Tlaquepaque, que es un pequeño poblado famoso por sus artesanos y sus maravillosas cerámicas y objetos de vidrio. Comida incluida (sin bebidas incluidas) en un restaurante típico. Salida hacia Guanajuato. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 08. JUEVES. GUANAJUATO
Desayuno. Visita de Guanajuato de día completo que incluye: visita parcial a pie, incluyendo: Monumento al Pípila, primer héroe de la guerra de Independencia, la iglesia de la Valenciana, un hermoso edificio colonial y magnífico ejemplo de la arquitectura barroca        mexicana, la Universidad, panorámica del Teatro Juárez, impresionante construcción que combina diferentes tipos de arquitectura y de La Alhóndiga de Granaditas, antigua fortaleza de la época colonial y hoy día un museo. Visita al mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso. Tiempo para comida por cuenta del pasajero. Alojamiento.

DIA 09. VIERNES. GUANAJUATO – SAN MIGUEL DE ALLENDE – QUERÉTARO – CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno. Continuación a San Miguel de Allende, visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, antigua casa del general Ignacio Allende, uno de los pilares durante la guerra de la Independencia. Convento Real de la Concepción. Tiempo para comer. Salida a Querétaro para hacer un paseo peatonal para visitar la Casa de la Corregidora, que ahora es Palacio Municipal , Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila y la Casa del Conde de Sierra Gorda. Asimismo se ve su impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. El Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867. Regreso a la Ciudad de México.

DIA 10. SALIDA DE CIUDAD DE MEXICO
Desayuno. Traslado de salida del hotel al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado. Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros. Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios. Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia médica. No aplica para deportes extremos.

Solicita tu cotización

*He leído y acepto la política de privacidad y tratamiento de los datos personales.

Otras experiencias que te encantarán

1

DIA 01. LLEGADA A CIUDAD DE MEXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
2

DIA 02. CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. Visita de ciudad a los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes: El Palacio Nacional, situado en la Plaza de la Constitución o Zócalo, muestra en el cubo de la escalinata una panorámica de la historia de México pintada por el famoso muralista mexicano Diego Rivera. La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica. La Plaza de las Tres Culturas muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. El Mercado de Artesanías es visitado. Panorámica desde el vehículo del elegante Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”, el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios. Alojamiento.
3

DIA 03. CIUDAD DE MEXICO. “Visita a la Basílica de Guadalupe”

Desayuno. El recorrido inicia con la Basílica de Guadalupe, el segundo de los santuarios más frecuentado por los fieles católicos en todo el mundo, situada en el cerro del Tepeyac. Se podrá apreciar el ayate de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe. TIEMPO PARA ATENDER MISA. Continuación hacia Teotihuacán para parar en una tienda de artesanías para demostración de cómo los teotihuacanos elaboraban textiles y artesanías en piedras como la Obsidiana y el jade. Visita de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela con su templo a Quetzalcóatl, la Avenida de los Muertos y los Templos del Jaguar y de los Caracoles.
4

DIA 04. DOMINGO. CIUDAD DE MÉXICO – MORELIA

Desayuno. Salida por la autopista con destino a Morelia. Al llegar tendrán tiempo de comer por su cuenta para continuar con una visita de la Ciudad: la Iglesia de la Guadalupita, La Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, Acueducto (construido en 1790 para llevar agua a la ciudad). Cuenta con más de 250 arcos y casi 30 pies de altura. Alojamiento.
5

DIA 05. LUNES. MORELIA - PÁTZCUARO – GUADALAJARA

Desayuno. Continuación a Pátzcuaro para visita de esta bella ciudad, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Plaza de Don Vasco y su mercado. Continuación a Guadalajara. Alojamiento.
6

DIA 06. MARTES. GUADALAJARA – TEQUILA - GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia Tequila para visitar los campos de Agave así como una Hacienda productora de tequila, principal productora mundial del Tequila para conocer el proceso de elaboración. Tiempo para comida. Regreso para la visita de Guadalajara incluyendo la Catedral que entre sus atractivos están los restos de los principales próceres de la Guerra de los Cristeros, Santa Inocencia y la Cripta en donde se encuentran personajes como el Arzobispo Posadas Ocampo. Visita al Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco. Vista del Teatro Degollado (no incluye la entrada), Plaza Tapatía y el Templo Expiatorio. Esta visita es a pie. Visita al mercado Libertad. Alojamiento.
7

DIA 07. MIÉRCOLES. GUADALAJARA – TLAQUEPAQUE - GUANAJUATO

Desayuno. Visita de Tlaquepaque, que es un pequeño poblado famoso por sus artesanos y sus maravillosas cerámicas y objetos de vidrio. Comida incluida (sin bebidas incluidas) en un restaurante típico. Salida hacia Guanajuato. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
8

DIA 08. JUEVES. GUANAJUATO

Desayuno. Visita de Guanajuato de día completo que incluye: visita parcial a pie, incluyendo: Monumento al Pípila, primer héroe de la guerra de Independencia, la iglesia de la Valenciana, un hermoso edificio colonial y magnífico ejemplo de la arquitectura barroca        mexicana, la Universidad, panorámica del Teatro Juárez, impresionante construcción que combina diferentes tipos de arquitectura y de La Alhóndiga de Granaditas, antigua fortaleza de la época colonial y hoy día un museo. Visita al mercado Hidalgo, plazas y callejones como el famoso Callejón del Beso. Tiempo para comida por cuenta del pasajero. Alojamiento.
9

DIA 09. VIERNES. GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE – QUERÉTARO – CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno. Continuación a San Miguel de Allende, visita de la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica y la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, antigua casa del general Ignacio Allende, uno de los pilares durante la guerra de la Independencia. Convento Real de la Concepción. Tiempo para comer. Salida a Querétaro para hacer un paseo peatonal para visitar la Casa de la Corregidora, que ahora es Palacio Municipal , Palacetes de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila y la Casa del Conde de Sierra Gorda. Asimismo se ve su impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud y arcos de más de 23 metros de altura, convirtiéndose en una obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. El Cerro de las Campanas, donde fue ejecutado el emperador Maximiliano en 1867. Regreso a la Ciudad de México.
10

DIA 10. SALIDA DE CIUDAD DE MEXICO

Desayuno. Traslado de salida del hotel al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ubicación del Tour

Escriba un comentario

Para la cancelación o modificación de cada una de las habitaciones reservadas, se les ha otorgado un plazo de 90 días calendario anterior a la llegada de los pasajeros, exonerándolos de cualquier penalidad. Reservas canceladas entre los días 89 al día 30 días calendario antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará el 50% del valor del paquete reservado, de acuerdo con el número de personas y el plan elegido. La cancelación de cualquiera de las habitaciones reservadas, que se haga durante los últimos 29 días antes de la llegada de los pasajeros, se cobrará la totalidad del valor de la reserva cancelada, de acuerdo con el número de personas y el plan reservado.

Ninguna reserva es reembolsable, si se cumple con las fechas permitidas de cancelación podrá retomar su plan en los siguientes 12 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas. Los casos de fuerza mayor se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos por no show hotelero.  En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan podrá retomarse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la fecha de la fecha de compra; cobrando únicamente los cargos por no show hotelero. CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual le será especificada en los detalles de la reserva. CHECK IN EARLY: Se entiende por check early recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional. LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.

NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

Para realizar cambios de fechas en traslados, actividades, visitas o tours, se deben de solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje sin cargo alguno, teniendo en cuenta que si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos y estos tengan fecha de vigencia no se podrá realizar ningún cambio o reembolso. Toda reserva que no se cancele con mínimo 48 horas de antelación será cobrada en un 100%. Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o de hotel, no serán reembolsables. Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador. Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados, en caso de algún imprevisto comunicarse con servicio al cliente para dar soporte y coordinar servicios.

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud. Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta. No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo. No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje. Las tarjetas de asistencia para cancelación de viaje solo aplica para motivos de fuerza mayor como enfermedad (urgencias) de alguno de los viajeros y en caso de muerte debe ser uno de los viajeros o familiar en primer grado de consanguinidad. La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje. Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones reembolsos, para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: En caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos.  En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. Ninguno de los pasajeros puede superar los 75 años de edad y debe avisarse 48 horas antes del inicio de la asistencia medica No aplica para deportes extremos