La capital española es la más poblada del país, lo que la hace multicultural. Se regocija por su cultura, gastronomía, arquitectura, historia, y sobre todo, ¡muchas ganas de comerse al mundo! Esta cosmopolita ciudad está llena de magia. En ella, vas a encontrar qué hacer 24/7, donde el solo hecho de tomar un chocolate con churros típicos en una terraza, tendrá muchos relatos por contar.

Photo by Igor Oliyarnik on Unsplash

La ciudad es una en el día, porque entre sus actividades podemos reconocer la visita a museos, paseos por sus barrios y centros históricos, caminar por sus parques y plazas, deleitarnos en los mercados y enamorarnos de los sabores de su comida. ¡Simplemente perfecta!

Photo by Carlos Zurita on Unsplash

Ahora bien, si de la noche hablamos, los planes también sobran, podemos caminar por sus calles, ir al teatro, visitar muestras de arte, cenar en lugares que nos seduzcan el paladar y hasta disfrutar de sus bares y discotecas. ¡Es una urbe inigualable!

Photo by Giuseppe Buccola on Unsplash

Lugares imperdibles

Palacio Real

Es un hermoso palacio, en el que por muchos años vivieron los reyes de España. En él se realizan ceremonias de Estado y actos solemnes, además está abierto al público para que lo conozcas. ¡Conoce la magnífica cultura y arte de este lugar!

Imagen de Ddzphoto en Pixabay

Plaza Mayor

Se encuentra en el centro de Madrid. Está a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real, por lo que te será fácil conocer todo el mismo día. En la Plaza Mayor, te vas a encontrar con la estatua de Felipe III, con la Casa de la Panadería y con el Arco de los Cuchilleros.

Imagen de Álvaro Nieto en Pixabay

Catedral de La Almudena

Es la iglesia católica más importante y antigua de Madrid. Fue consagrada por el papa Juan Pablo II. Sus detalles se remontan desde 1884 con la primera piedra puesta, por el entonces Rey Alfonso XII. La historia de su construcción es maravillosa y sigue vigente. Su ambiente es tranquilo y su arquitectura neoclásica, neogótica y neorromántica atraerán tus sentidos.

Imagen de Ddzphoto en Pixabay

Parque El Retiro

Es un hermoso parque de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. Tiene hermosos jardines con sintonía andaluz. En él puedes hacer picnic, pasar un maravilloso día, tomar el sol, compartir tiempo de calidad con quien realices tu viaje y conocer personas de todo el mundo.

Imagen de Fillox en Pixabay

A dónde ir

Museos reconocidos

Madrid cuenta con tres museos que pertenecen al top de los más importantes de Europa. Son llamados el Triángulo del Arte. Sin duda alguna, debes visitarlos:

Imagen de Carabo Spain en Pixabay

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más importantes del mundo. Se creó en 1819; este año fue su bicentenario.

Sus pinturas son de autores muy reconocidos como Velázquez, El Greco, Goya y El Bosco. El famoso cuadro de Las Meninas lo encontramos aquí.

Imagen de Donfalcone en Pixabay

Te recomendamos hacer la visita guiada con una persona que sepa de arte e historia.

El Museo Nacional del Prado está abierto de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los domingos y festivos desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El costo de la entrada es de 15 Euros, sin embargo todos los días en las dos últimas horas, se puede visitar de manera gratuita.

Imagen de Falco en Pixabay

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Es el museo más visitado de Madrid. Sus obras de arte son del siglo XX y contemporáneas. 

Nos vamos a encontrar piezas de artistas como Ángeles Santos, Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. En Reina Sofía está expuesta la famosa Guernica de Picasso.

Imagen de Carabo Spain en Pixabay

Los horarios de la entrada son de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., los domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.Cierre de puertas los martes.

El costo de la entrada es de 15 Euros, sin embargo todos los días en las dos últimas horas, se puede visitar de manera gratuita.

Imagen de Almudena Sanz en Pixabay

Museo Thyssen-Bornemisza

Recoge obras antiguas y contemporáneas. Se creó, a partir de la adquisición del Gobierno de España de la colección de obras de la familia Thyssen-Bornemisza, la cual recopilaron durante siete décadas.

Su inauguración fue en 1992. En el museo nos encontramos con grandes obras de artistas como Picasso, Van Gogh, Rembrandt y Munch.

Imagen de User1469083764 en Pixabay

Los horarios de la entrada son de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El costo de la entrada es de 14 Euros.

Imagen de Anne & Saturnino Miranda en Pixabay

Sitios de interés

Madrid como lo definimos inicialmente, cuenta con mucha cultura, de manera que nos vamos a divertir mucho escuchando a músicos en la calle tocar sus instrumentos o cantar a todo pulmón. También nos vamos a encontrar con muchos murales llenos de arte, son increíbles para tomar fotos.

Photo by Alex Vasey on Unsplash

De igual manera, otra importante cara de esta cosmopolita ciudad, es su vida nocturna. Las personas de otros países que la han visitado, manifiestan que Madrid tiene de las mejores vidas nocturnas de Europa y del mundo, para ello, hay ciertos barrios que se destacan para hacer actividades nocturnas como Malasaña, Chueca o La Latina.

Imagen de Pexels en Pixabay

Igualmente, nos vamos a topar con muchos bares temáticos, aptos para todos los géneros.

Photo by Víctor on Unsplash

En Madrid, la vida nocturna se alarga mucho. Normalmente las discotecas o bares cierran a las 6:00 a.m., de manera que la noche es larga, hay mucho por celebrar y tenemos muchos lugares por recorrer.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Medios de transporte público

Madrid es una ciudad cosmopolita que tiene diversión en cada esquina, las 24 horas del día, motivo por el cual tiene muchas soluciones de movilidad. Es a destacar el buen sistema de transporte público con el que cuenta, pues es muy organizado y conectado. A continuación te contamos los medios con los puedes recorrer la ciudad.

Imagen de c1n3ma en Pixabay

Metro

Tiene 13 líneas de metro y 301 estaciones. El costo de la tarjeta es de 2.50 Euros, es recargable, y el del tiquete es de alrededor de 5 Euros.

Imagen de Carlotta Silvestrini en Pixabay

Autobús

Este medio de transporte trabaja las 24 horas. El costo es alrededor de 5 Euros.

Imagen de Claudio Bianchi en Pixabay

Autobús Madrid City Tour

Ofrece recorridos turísticos por los lugares más icónicos de la ciudad.

Imagen de titosoft en Pixabay

Tren

Es de fácil acceso, pues están conectados con las principales estaciones del metro. En él puedes viajar a las afueras de la ciudad. Puedes pagar 3 Euros por el tiquete.

Imagen de Wal_172619 en Pixabay

Bicicletas eléctricas

Su nombre es BiciMAD, con ellas puedes realizar trayectos cortos dentro de la ciudad. Hay gran variedad de estaciones en la ciudad, puedes dejarla donde más se te facilite. La hora tiene un costo de 2 Euros.

Imagen de Erich Westendarp en Pixabay

Taxi

Tienen un costo base de 30 Euros, que según a donde vayas puede incrementar.

Imagen de Thanks for your Like • • Donations Welcome en Pixabay

Transporte privado

Imagen de Falco en Pixabay

Es el más costoso, pero el más personalizado.

En Colreservas te brindamos toda la asesoría que necesites para tener un plan que se adecúe a lo que desees visitar. Si necesitas más información, puedes comunicarte con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com

¡Anímate, te ayudamos a armar tu viaje a tu medida! ¡Nos hace felices ser parte de tus sueños!

Imagen de Julius Silver en Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí