Winikunka, Montaña de Colores, Montaña de los 7 Colores o Montaña Arcoíris es un lugar imperdible en el paso por Perú.

Winikunka es una palabra creada, a partir de la lengua quechua, donde, Wini, viene de “wini rumi” que significa piedras negras, porque alrededor hay muchas de ellas. Por otro lado, Kuka significa cuello, debido a que el estrecho de la montaña parece uno.

Imagen de Felipe López en Pixabay

Tiene una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en la provincia de Chanchis, a 2 horas de la ciudad de Cusco en Perú.

Los colores de la montaña se dan, gracias a los minerales y rocas que quedaron, después de que se derritiera el hielo en esta zona. La masificación turística en la montaña es nueva, pues apenas comenzó a verse en 2010.

Photo by Johnson Wang on Unsplash

Por temas de conservación, no es permitido pisarla, por lo tanto, debe contemplarse desde la montaña de enfrente.

Te recomendamos agendar el tour con varias personas, con el fin de tener un precio más asequible e ir siempre acompañado. Todos los tours incluyen alimentación.

Photo by Roi Dimor on Unsplash

Es importante hospedarse en Cusco antes de ir a la Montaña de los 7 Colores, debido a las horas que se contemplan en el desplazamiento.

También, aconsejamos hacer este recorrido con el horario más temprano de la mañana, ya que se llena mucho a medida que pasa el día, y disfrutar de la hermosa vista que nos están mostrando de frente, vale la pena hacerlo con tranquilidad, al tiempo que nos tomamos fotos sin afán, pues son recuerdos para toda la vida.

Imagen de Derek Chng en Pixabay

Desde Colreservas te sugerimos viajar en verano, porque en invierno por el frío, puede llover o nevar y la montaña se ve con poca claridad.

El costo de ingreso es de unos 90 Soles (27 USD).

Photo by Sebastián Seck on Unsplash

Antes de llegar a la Montaña de los 7 Colores, hay que pasar por un sendero de 11 kilómetros, la caminata dura entre una hora o una hora y media hasta la montaña alta en la que vamos a apreciar este atractivo. 

Es aconsejable caminar despacio, debido a que la altura suele marear. El recorrido también se puede hacer a caballo, pero incrementa el precio.

Photo by Michael Busch on Unsplash

Es importante hasta en verano, llevar abrigo, porque hace frío.

Entre las hermosas fotos que podemos tomar en esta fascinante cumbre, están las permitidas con las alpacas. Imagina la hermosa divisa con estos emblemáticos animales. ¡Todo un espectáculo!

Photo by Jéssica Knowlden on Unsplash

Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com. Estamos felices de atenderte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí