Turquía es un país, que gracias a su posición geográfica ha sido puente de muchas civilizaciones e imperios. Son siglos de historia los que la han acogido, incluyendo cambio de creencias y de golpes de batallas que la han formado con los años. La República con la estructura política de ahora fue establecida en 1923, donde la capital pasó a hacer Ankara y dejó de ser Estambul.

Photo by Faruk Melik ÇEVİK on Unsplash

Estambul es la ciudad más famosa y más grande del país, pues hace parte de dos continentes: Europa y Asia, este fenómeno se da, a partir de la división congregada por el Estrecho del Bósforo, el cual conecta el Mar Negro con el Mar Mármara. Esta ciudad ha tenido muchos sucesos importantes en la cronología mundial, fue la capital del Imperio Bizantino, del Imperio Romano y del Imperio Otomano. Antes era llamada Constantinopla o Bizancio.

Photo by Meriç Dağlı on Unsplash

«Estambul es la ciudad más famosa y más grande del país, pues hace parte de dos continentes: Europa y Asia»

Es un divertido e interesante destino para conocer de cerca, es un cambio rotundo de creencias, de gastronomía, de infraestructura, de arquitectura y de paisajes. Es el momento de conocer el comercio desde el regateo, de probar deliciosos platos con especias diferentes, de viajar en globo por Capadocia, de aprender de diferentes formas de vivir. ¡Acompáñanos!

Lugares imperdibles

1. Estambul

Es el centro económico del país y la más grande del territorio turco. Es la ciudad histórica de varios imperios, quien entre sus tierras lleva recuerdos de guerra y de satisfacción. Aquí tendremos muchos monumentos por visitar y calles fantásticas con gran poder tradicional. Te proponemos darte cita por el Bósforo, por el Gran Bazar, por Santa Sofía y por la Mezquita Azul. ¡Este paseo es memorable!

2. Ankara

Esta hermosa ciudad comercial e industrial es la segunda más poblada de esta nación. En ella podremos conocer, desde una arquitectura cosmopolita mucha historia y cultura antigua. En el recorrido, de seguro vamos a pasar por varios museos como el Mausoleo Anitkabir, tumba conmemorativa de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía.

3. Capadocia

¿Recuerdas siempre las postales de globos, verdad? Pues este sueño es una realidad en Capadocia. Esta región cuenta con una formación geológica única, moldeada por valles y composiciones rocosas, producto de la erupción de dos volcanes millones de años atrás. Además de sus maravillosos paisajes desde el globo, vamos a visitar talleres típicos de alfombras y piedras de Onix, y Turquesa. ¡Maravilloso!

4. Pamukkale

La traducción de Pamukkale es Castillo de Algodón, esta zona natural y turística es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está compuesta de enormes cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales, procedentes de fuentes termales. 

5. Éfeso

Es de las ciudades más antiguas del mundo y una de las mejores conservadas en Asia Menor, motivo por el cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la antigüedad fue una importante zona comercial y religiosa, de la cual aún se conservan grandes construcciones que visitaremos por Éfeso. Nos vamos a maravillar con el Templo de Adriano, el Templo de Trajano, el Gran Teatro y la Biblioteca de Celso, entre otras increíbles creaciones más. ¡De admirar!

Imagen de Murat Tali en Pixabay

A dónde ir

1. Estrecho del Bósforo

Pasearemos en barco por el estrecho del Bósforo, en él conoceremos la división de Estambul entre los dos continentes de Europa y Asia. A bordo, podremos visualizar los palacios de los Sultanes, y la arquitectura de las edificaciones turcas.

Imagen de Şinasi Müldür en Pixabay

2. Gran Bazar

Entrar al Gran Bazar es toda una travesía, llegas con la idea de solo ir a mirar, pero siempre sales comprando algo. La entrada es gratuita y es de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Ha tenido más de 9 reconstrucciones a través de los años. Cuenta con 4.000 tiendas y recibe alrededor de 200.000 visitantes a diario. Vas a conseguir de todo lo que puedas imaginar: joyas, cerámicas, telas, alfombras, especias, comidas, muchas réplicas de marcas conocidas, entre muchas ventas más. El secreto para adquirir lo que gustes es el regateo. Los turcos tienen fama milenaria de comerciantes. La mayoría de los vendedores sabe cuatro idiomas.

Photo by Wei Pan on Unsplash

3. Mezquita Azul

Es la más importante de Estambul. Fue construida al frente de la Iglesia Santa Sofía por el Sultán Ahmed I entre 1.609 y 1.616, e inaugurada en 1.617 al mando del Sultán Mustafá I. El nombre se denomina, gracias a sus más de 20.000 azulejos azules que adornan sus cúpulas. Su interior tiene forma de trébol de 4 hojas. Su iluminación se da por sus más de 200 vidrieras y de sus lámparas de araña. Puedes visitarla todos los días de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Photo by Adli Wahid on Unsplash

4. Santa Sofía

Es una antigua basílica ortodoxa, construida en el siglo IV, que posteriormente, en el siglo XV, se convirtió en mezquita y desde 1935 funciona como museo. Su significado es ‘divina sabiduría’. Su arquitectura está conformada por una cúpula de 33 metros de diámetro y 56 metros de altura. La infraestructura de Santa Sofía ha sido la inspiración para la construcción de todas las mezquitas que hay en Estambul. Podemos recorrerla de noviembre a marzo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de abril a octubre de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada tiene un costo de 60 liras y es permitido el ingreso gratuito de menores de 8 años.

Imagen de Filip Filipović en Pixabay

5. Zona Taksim

En la Zona Taksim se encuentran bares, cafés, hoteles, restaurantes. Allí también se vislumbra la famosa Plaza Taksim, que es el lugar de concentración para eventos y celebraciones turcas. Está ubicada en la zona europea y moderna de la ciudad. En ella se puede visitar el Monumento al Aguador y el Monumento a la República. En sus alrededores hay varios monumentos más como la Torre Gálata, que con su altura de 64 metros, encanta a los turistas por la maravillosa vista que tiene de Estambul y las actividades que ofrece, puedes celebrar una noche muy especial con buena compañía en una cena, barra libre y baile por un costo de 65 euros por persona.

¿Qué tal un increíble paseo por el Bósforo y después una cena en la Zona Taksim? ¡Definitivamente este tour es mágico!

Si deseas recibir más información, comunícate con nosotros en el WhatsApp +573162806495 o visita: www.colreservas.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí